Brazos de restricción para calzos de ruedas.

Elemento de restricción de rueda para enganchar una rueda (12) de un vehículo (14) en un muelle de carga (16),

comprendiendo el elemento de restricción de rueda:

un anclaje (32; 84) que puede montarse en el muelle de carga (16);

un brazo (30; 68; 94) que define un eje longitudinal (42; 106) y que comprende un extremo proximal (26) y un extremo distal (28), el extremo proximal (26) está acoplado de manera pivotante al anclaje (32; 84) de manera que el brazo (30; 68; 94) puede pivotar para subir y bajar de manera 10 selectiva el extremo distal (28) del brazo (30; 68; 94); y

un calzo de rueda (22; 92) acoplada al brazo (30; 68; 94) y que puede moverse de manera selectiva entre una posición de bloqueo y una posición de liberación de manera que:

a) en la posición de bloqueo, el calzo de rueda (22; 92) obstaculiza a la rueda (12),

b) en la posición de liberación, el calzo de rueda (22; 92) deja libre a la rueda (12),

c) en la posición de liberación, el calzo de rueda (22; 92) puede trasladarse en una dirección generalmente paralela al eje longitudinal (42; 106),

caracterizado porque

d) en la posición de liberación, el calzo de rueda (22; 92) puede girar alrededor del eje longitudinal (42; 106).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/035137.

Solicitante: RITE-HITE HOLDING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8900 N. ARBON DRIVE MILWAUKEE, WISCONSIN 53223 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ANDERSEN,JONATHAN, BUBLITZ,ERIC D, COTTON,TIMOTHY, PIETRANGELO,PAMALA, LESSARD,KURT, WIEBERDINK,BENJAMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G69/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00).

PDF original: ES-2423379_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Brazos de restricción para calzos de ruedas

Campo de la descripción La invención objeto se refiere en general a restricción de vehículos en muelles de carga y más específicamente a brazos de restricción para calzos de ruedas.

Antecedentes Cuando un camión, tráiler, o algún otro vehículo se aparca en un muelle de carga, suele usarse algún tipo de elemento de restricción de vehículo para evitar que el camión se aleje involuntariamente de una plataforma elevada del muelle. Esto permite conducir de manera segura una carretilla elevadora entre la plataforma de muelle y el camión con el fin de de cargar o descargar la carga dentro del camión.

Existe una variedad de elementos de restricción de vehículo disponibles que pueden instalarse en un muelle de carga para enganchar un RIG (protector posterior de impactos) del camión, también conocido como barra ICC. Una barra ICC es una viga que se extiende horizontalmente a través de la parte posterior de un camión, justo por debajo de la caja de camión. Su función principal es impedir que un automóvil se introduzca debajo del camión en una colisión por detrás. Sin embargo, no todos los camiones tienen una barra ICC que pueda engancharse fácilmente mediante un elemento de restricción de tipo ICC. Además, las barras ICC no son muy corrientes fuera de los Estados Unidos, de modo que en esos casos puede usarse un elemento de restricción de rueda para bloquear una o más de las ruedas del camión.

Quizás el elemento de restricción de rueda más común sea simplemente un calzo de rueda que se calza entre la calzada y el lado inferior de la rueda. Sin embargo, los calzos de rueda suelen salirse de su posición en calzadas que están resbaladizas debido a aceite, lluvia, hielo, arena, grava, o suciedad. Además, los calzos de rueda suelen ser elementos sueltos que no están unidos de manera permanente a la zona de muelle de carga, de modo que suelen perderse.

El documento WO 2004107861 8 A1 da a conocer un aparato para bloquear un vehículo en un muelle de carga según el preámbulo de la reivindicación 1. El aparato comprende un brazo telescópico que está soportado en un extremo de manera que puede hacerse pivotar alrededor de dos ejes. El extremo opuesto del brazo telescópico tiene un calzo para bloquear una rueda de un vehículo de manera que no puede moverse.

Sumario de la invención La invención proporciona un elemento de restricción de rueda para enganchar una rueda de un vehículo en un muelle de carga según la reivindicación independiente 1 y un método para calzar una rueda de un vehículo en un muelle de carga según la reivindicación independiente 14. Las realizaciones preferidas de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes, la siguiente descripción y los dibujos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un elemento de restricción de rueda de ejemplo que muestra el elemento de restricción en una posición de bloqueo.

La figura 2 es una vista en perspectiva del elemento de restricción de rueda de ejemplo de la figura 1 pero que muestra el elemento de restricción en una posición de liberación.

La figura 3 es una vista en despiece ordenado del elemento de restricción de rueda de ejemplo de las figuras 1 y 2.

La figura 3A es una vista en despiece ordenado similar a la figura 3 pero que muestra otro elemento de restricción de rueda de ejemplo que tiene una ruedecilla giratoria en lugar de una ruedecilla fija.

La figura 4 es una vista en perspectiva de aún otro elemento de restricción de rueda de ejemplo en una posición de bloqueo.

La figura 5 es una vista en perspectiva del elemento de restricción de ejemplo de la figura 4 pero que muestra el brazo en una posición desbloqueada.

La figura 6 es una vista lateral de aún otro elemento de restricción de rueda de ejemplo que muestra un calzo de rueda en una posición liberada.

La figura 7 es una vista lateral del elemento de restricción de rueda de ejemplo de la figura 6 pero que muestra el calzo de rueda en una elevación inferior

La figura 8 es una vista lateral del elemento de restricción de rueda de ejemplo de la figura 6 pero que muestra el calzo de rueda adyacente a una rueda.

La figura 9 es una vista lateral del elemento de restricción de rueda de ejemplo de la figura 6 pero que muestra el calzo de rueda perfectamente ajustado contra la rueda.

La figura 10 es una vista de extremo del elemento de restricción de rueda de ejemplo de la figura 6 que muestra el calzo de rueda en una posición de liberación.

La figura 11 es una vista de extremo del elemento de restricción de rueda de ejemplo de la figura 6 pero que muestra el calzo de rueda moviéndose a una posición de bloqueo.

La figura 12 es una vista de extremo del elemento de restricción de rueda de ejemplo de la figura 8.

Descripción de los ejemplos preferidos

Las figuras 1-3 muestran un elemento de restricción de rueda 10 para restringir al menos una rueda 12 de un vehículo 14 en un muelle de carga 16. El elemento de restricción 10 se muestra en una posición de bloqueo en la figura 1 y se muestra en una posición de liberación en la figura 2. Tal como se usa en el presente documento, una “posición de bloqueo” es una de una variedad de posiciones en las que el elemento de restricción 10 ayuda a retener

o restringir el vehículo 14 adyacente a una cara de muelle 18 proporcionando una barrera delante de la rueda 12 de modo que la carga pueda cargarse y descargarse de manera segura del vehículo 14. De manera similar, tal como se usa en el presente documento, “posición de liberación” se refiere a una variedad de posiciones del elemento de restricción 10 en las que el elemento de restricción 10 no proporciona una barrera para el movimiento de la rueda 12. En algunos casos, puede usarse un nivelador de muelle 20 para facilitar las operaciones de carga y descarga. Una sección superior del vehículo 14 se muestra en líneas discontinuas para mostrar de manera más clara el elemento de restricción de rueda de ejemplo objeto.

El elemento de restricción de rueda 10 incluye un calzo de rueda 22 que puede descansar sobre una calzada 24 de muelle 16 para bloquear la rueda 12 cuando el elemento de restricción 10 está en la posición de bloqueo tal como se muestra en la figura 1. Para limitar o definir el movimiento horizontal del calzo de rueda (particularmente en una dirección hacia delante alejándose de la cara de muelle 18) y para ayudar a la recolocación del calzo 22 entre las posiciones de bloqueo y liberación, un brazo 30 acopla el calzo 22 a un anclaje 32 que está unido al muelle 16. Un extremo proximal 26 del brazo 30 está unido de manera pivotante al anclaje 32 de modo que el brazo 30 puede moverse entre una posición extendida (como en la figura 1) y una orientación de almacenamiento generalmente vertical adyacente a una cara de muelle 18, aunque son posibles otras posiciones de almacenamiento.

La operación típica podría comenzar con el vehículo 14 yendo marcha atrás sobre la calzada 24 mientras el elemento de restricción 10 está en una posición de liberación. En la posición de liberación, un extremo distal 28 del brazo 30 puede estar ligeramente subido tal como se muestra en la figura 2, o el brazo 30 podría subirse incluso más alto a una posición almacenada, más vertical. Un resorte de tensión 34 o algún otro tipo de contrapeso o mecanismo de elevación (por ejemplo, un cabrestante 36 de la figura 6) puede usarse para elevar o al menos desplazar el peso del brazo 30 (o el brazo 68 en la figura 4) y el calzo 22. Con el brazo 30 lo suficientemente subido, una manguito de montaje 38 en el brazo 30 permite al calzo 22 quedar colgando de modo que el calzo 22 deja libre la trayectoria de recorrido del vehículo.

Una vez que el vehículo 14 está correctamente aparcado adyacente a una cara de muelle 18, el manguito 38 puede deslizarse manualmente en una dirección indicada por la flecha 40 o de otro modo moverse axialmente a lo largo de un eje longitudinal 42 del brazo 30 para colocar el calzo 22 por delante de la rueda 12. Para ayudar a la traslación del calzo 22 a lo largo del brazo 30, el calzo 22 incluye una estructura de reducción de fricción, de manera ilustrativa en forma de una ruedecilla 44 que puede girar alrededor de un eje 45 perpendicular al eje 42. La ruedecilla 44 ayuda a soportar el peso del brazo 30 y el calzo 22 ya que la ruedecilla 44 rueda a lo largo de la calzada 24 para facilitar el movimiento sobre la calzada 24, que puede ser irregular o tener una superficie desigual. En otros ejemplos, puede usarse cualquier otra ruedecilla o estructura de reducción de fricción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de restricción de rueda para enganchar una rueda (12) de un vehículo (14) en un muelle de carga (16) , comprendiendo el elemento de restricción de rueda:

un anclaje (32; 84) que puede montarse en el muelle de carga (16) ;

un brazo (30; 68; 94) que define un eje longitudinal (42; 106) y que comprende un extremo proximal (26) y un extremo distal (28) , el extremo proximal (26) está acoplado de manera pivotante al anclaje (32; 84) de manera que el brazo (30; 68; 94) puede pivotar para subir y bajar de manera selectiva el extremo distal (28) del brazo (30; 68; 94) ; y

un calzo de rueda (22; 92) acoplada al brazo (30; 68; 94) y que puede moverse de manera selectiva entre una posición de bloqueo y una posición de liberación de manera que:

a) en la posición de bloqueo, el calzo de rueda (22; 92) obstaculiza a la rueda (12) ,

b) en la posición de liberación, el calzo de rueda (22; 92) deja libre a la rueda (12) ,

c) en la posición de liberación, el calzo de rueda (22; 92) puede trasladarse en una dirección generalmente paralela al eje longitudinal (42; 106) ,

caracterizado porque d) en la posición de liberación, el calzo de rueda (22; 92) puede girar alrededor del eje longitudinal (42; 106) .

2. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, que comprende además una ruedecilla (44) acoplada al calzo de rueda (22) , en el que la ruedecilla (44) puede girar alrededor de un eje (45) que es sustancialmente perpendicular al eje longitudinal (42) para facilitar el movimiento longitudinal del calzo de rueda (22) .

3. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, en el que el brazo (94) comprende un cilindro hidráulico (96) .

4. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, que comprende además una sujeción de tipo mordaza (46) dispuesta en el brazo (30) , la sujeción de tipo mordaza (46) puede configurarse de manera selectiva entre un estado sujeto y un estado no sujeto de manera que:

a) en el estado sujeto, la sujeción de tipo mordaza (46) ayuda a retener el calzo de rueda (22) en una ubicación fija en relación con el brazo (30) , y

b) en el estado no sujeto, la sujeción de tipo mordaza (46) permite al calzo de rueda (22) moverse generalmente en paralelo al eje longitudinal.

5. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, en el que el brazo (68) puede extenderse axialmente entre una longitud extendida y una longitud retraída, y que comprende además un mecanismo de fijación de longitud (70) dispuesto en el brazo (68) para fijar de manera selectiva su longitud, el mecanismo de fijación de longitud (70) puede configurarse de manera selectiva a un estado bloqueado y un estado desbloqueado de manera que:

a) en el estado bloqueado, el mecanismo de fijación de longitud (70) ayuda a retener el brazo (68) de manera selectiva en una de la pluralidad de posiciones discretas entre la longitud extendida y la longitud retraída, y

b) en el estado desbloqueado, el mecanismo de fijación de longitud (70) permite al brazo (68) moverse entre la longitud extendida y la longitud retraída.

6. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 5, en el que el mecanismo de fijación de longitud es un mecanismo fiador (70) .

7. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, que comprende además un cabrestante (36) acoplado al brazo (68) , en el que el cabrestante (36) ayuda a soportar al menos parte del peso del brazo (68) .

8. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, que comprende además un resorte de contrapeso acoplado al brazo, en el que el resorte de contrapeso ayuda a soportar al menos parte del peso del brazo.

9. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, en el que el muelle de carga (16) incluye una calzada de soporte de rueda (24) sobre la que descansa el calzo de rueda (22; 92) cuando está en la posición de bloqueo, y el calzo de rueda (22; 92) incluye una estructura de reducción de fricción (44’; 104) que interacciona con la calzada (24) para facilitar la rotación del calzo de rueda (22; 92) alrededor del eje longitudinal (42; 106) .

10. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, que comprende además un mecanismo de elevación (34; 36) para desplazar un peso del brazo (30; 68; 94) y el calzo de rueda (22; 92) para facilitar el movimiento del extremo distal (26) del brazo (30; 68; 94) .

11. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 10, en el que el mecanismo de elevación comprende un cabrestante (36) .

12. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 10, en el que el mecanismo de elevación comprende un resorte de contrapeso.

13. Elemento de restricción de rueda según la reivindicación 1, en el que el calzo de rueda (22; 92) está más baja en la posición de bloqueo que en la posición de liberación.

14. Método para calzar una rueda (12) de un vehículo (14) en un muelle de carga (16) , comprendiendo el método:

soportar un calzo de rueda (22; 92) en una posición axial variable en relación con un brazo pivotante (30; 68; 94) que tiene un eje longitudinal (42; 106) ;

ajustar axialmente la posición axial variable del calzo de rueda (22; 92) ;

girar el calzo de rueda (22; 92) alrededor del eje longitudinal (42; 106) para instalar y retirar de manera selectiva el calzo de rueda (22; 92) en relación con la rueda (12) ; y

bloquear el calzo de rueda (22; 92) frente al movimiento axial cuando el calzo de rueda (22; 92) está instalado en una posición de bloqueo en relación con la rueda (12) .

15. Método según la reivindicación 14, en el que la etapa de ajustar la posición axial variable del calzo de rueda (22; 92) se realiza manualmente.

16. Método según la reivindicación 14, que comprende además hacer pivotar manualmente el brazo pivotante (30; 68; 94) .

17. Método según la reivindicación 14, que comprende además bloquear manualmente el calzo de rueda (22; 92) con el brazo pivotante (30; 68; 94) para ayudar a retener el calzo de rueda (22; 92) en una posición axial seleccionada.

18. Método según la reivindicación 14, que comprende además ajustar una longitud axial del brazo pivotante (68; 94) .

19. Método según la reivindicación 18, en el que la etapa de ajustar la longitud axial del brazo pivotante (68) se realiza manualmente.

20. Método según la reivindicación 18, en el que la etapa de ajustar la longitud axial del brazo pivotante (94) se realiza hidráulicamente.

21. Método según la reivindicación 14, en el que la etapa de girar el calzo de rueda (22; 92) alrededor del eje longitudinal implica hacer rodar una ruedecilla (44, 104) que está acoplada al calzo de rueda (22; 92) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA ENVOLVEDORA DE CARGAS PALETIZADAS, del 8 de Mayo de 2020, de CONTROLPACK SYSTEMS, S.L: Máquina envolvedora de cargas paletizadas, que comprende: una plataforma de soporte de la carga paletizada (C) a envolver; una columna vertical , […]

Muelle de carga, del 15 de Enero de 2020, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una rampa abatible para conformar una pasarela entre la nave y la caja del camión, un abrigo lateral y superior, una plataforma abatible, […]

Sistema bidireccional de retención de calzos para ruedas, del 27 de Noviembre de 2019, de 9172-9863 Québec Inc: Un sistema bidireccional de retención de calzos para ruedas para un vehículo , el sistema incluye: una placa base alargada […]

Métodos de seguridad para peatones y vehículos para muelles de carga, del 24 de Julio de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un método de seguridad para uso en un muelle de carga que incluye un área interior , un área exterior y una puerta entre el área interior y el área exterior […]

Imagen de 'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga,…'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga, instalación de muelle que lo incluye y método de uso correspondiente, del 13 de Febrero de 2019, de GPsystems: Dispositivo de tope retráctil para una instalación de muelle de carga/descarga de vehículo , donde dicha instalación de muelle […]

Aparatos de iluminación para entradas, del 3 de Octubre de 2018, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Aparato de iluminación para entradas, que comprende: una carcasa ; una fuente de luz dispuesta dentro de la carcasa para emitir un haz […]

ABRIGO PARA MUELLE DE CARGA, del 20 de Junio de 2018, de LABRADOR BLASCO,JOSE: 1. Abrigo para muelles de carga, que comprende una estructura sobre la que se disponen al menos una pareja de bolsas laterales y una bolsa superior , […]

Dispositivo de inmovilización de vehículo y sistema que lo comprende, del 21 de Marzo de 2018, de GPsystems: Dispositivo de inmovilización de un vehículo en un emplazamiento de carga/descarga, destinado a ser instalado en el suelo y que comprende una serie de cuñas (2a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .