Bolsa que se sostiene en pie y procedimiento de fabricación de la misma.

Una bolsa (10) formada por una película termosellable (30) que comprende:



paredes frontal y posterior (11, 12);

dos paredes laterales (13, 14);una porción superior (15);

una porción inferior (16) en la que la bolsa (10) permanecerá en una orientación vertical cuando se llena con unmaterial;

escuadras de refuerzo (23, 24; 27, 28) adyacentes a las partes superior e inferior (15, 16) formadas al doblar haciadentro las dos paredes laterales (13, 14) entre las paredes frontal y posterior (11, 12);

secciones de asa (38, 39) formadas tanto en la parte superior como la inferior de las escuadras de refuerzo (23, 24;27, 28) cuando las paredes laterales (13, 14) se doblan hacia dentro;

teniendo la porción superior (15) una perforación (25) que puede romperse para abrir la bolsa (10) y permitir que seabra de al menos una de las escuadras de refuerzo (23, 24) para formar una boquilla para verter el material en labolsa (10); y

un asa integral (26) en la porción superior (15), en la que

la película termosellable (30) tiene una capa interna (35) y una capa externa (36), teniendo la capa interna (35) unpunto de inicio del sellado inferior que la capa externa (36); y

la película termosellable (30) incluye tinta o un revestimiento resistente al calor sobre su capa externa (36).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/008344.

Solicitante: HB CREATIVE, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TEN PICTSWEET DRIVE BELLS, TN 38006 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TANKERSLEY,JAMES I.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B51/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Dispositivos, p. ej. mordazas, para aplicar sucesivamente presión y calor, p. ej. para fraccionar tubos llenados.
  • B65B9/20 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › tomando las bandas la forma de tubo in situ alrededor de las bocas de llenado.
  • B65B9/24 B65B 9/00 […] › siendo los tubos formados in situ por extrusión.
  • B65D75/00 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad).
  • B65D75/56 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Asas u otros medios de suspensión.
  • B65D75/58 B65D 75/00 […] › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2403048_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bolsa que se sostiene en pie y procedimiento de fabricación de la misma.

Campo de la invención Esta invención se refiere a una bolsa que se tiene en pie para productos en grano o similares con apertura y vertido fácil y un asa integral. La bolsa que se tiene en pie se fabrica a partir de una película extruída termosellable. Esta invención también se refiere a procedimientos para producir la bolsa que se tiene en pie.

Antecedentes de la invención Durante muchos años se han utilizado las bolsas de polietileno en forma de almohada para empaquetar productos en grano, tales como verduras congeladas. Estas bolsas deben apilarse en vertical ya que no se pueden sostener por sí mismas. Cuando se apilan en vertical es difícil para un consumidor determinar el contenido, ya que el panel de visualización principal queda oculto.

Es deseable tener bolsas que permanezcan en pie de manera que el panel de visualización principal quede frente al consumidor. La disposición de las bolsas de manera vertical también ocupa menos espacio en los estantes del supermercado. En algunos casos las bolsas que se tienen en pie para productos alimenticios incluyen boquillas de vertido. Por ejemplo, la patente de Estados Unidos Nº 5.547.284 de Imer muestra una bolsa que se tiene en pie con una parte de esquina que se puede cortar para formar una boquilla de vertido. La patente de Estados Unidos Nº

5.636.925 de Smiley muestra una perforación dispuesta radialmente en la esquina superior derecha de la bolsa para proporcionar una boquilla de vertido. Además, la patente de Smiley incluye un asa en la parte superior de la bolsa. La patente de Estados Unidos Nº 4.454.979 de Ikeda muestra una bolsa que incluye un asa que se corta para formar una boquilla de vertido. No obstante, ninguna de las bolsas conocidas es una bolsa que se sostenga en pie fabricada a partir de una película extruída termosellable que incluya tanto un asa integral como una sección perforada que se pueda arrancar para abrir la bolsa y formar una boquilla de vertido.

La patente de Estados Unidos Nº 3.663.239 de Rowe y col. se refiere a paquetes de tostadores que tienen boquillas de vertido para almacenar comida y calentar la comida en un tostador. Los paquetes incluyen un sello superior que tiene las boquillas de vertido incorporadas en el mismo para permitir la formación de la boquilla después de abrir los paquetes rompiendo el sello superior. Los paquetes se forman mediante un procedimiento que incluye las etapas de doblar una lámina de material sobre sí misma para formar un margen superior, un margen inferior, y una soldadura longitudinal, sellar la soldadura longitudinal, formar un sello inferior con el margen inferior, llenar el paquete con la comida a través del margen superior, la formación de un sello superior con la boquilla de vertido doblando el margen superior sobre sí mismo dos veces.

Se conocen técnicas para fabricar bolsas de película de polietileno coextruído o película laminada. El procedimiento de fabricación incluye la etapa de sellar la bolsa aplicando suficiente calor a la superficie de la bolsa para fundir el material a fin de que se adhiera a sí mismo.

Para termosellar las bolsas fabricadas a partir de polietileno coextruído, la industria del envasado ha desarrollado un mecanismo de termosellado con un diseño similar a un filamento de una bombilla. Este mecanismo de termosellado genera suficiente calor para alcanzar el punto de fusión del material. Sólo la capa interna necesita fundirse para crear el sello. Las capas externas restantes deben enfriarse para que no se fundan y hagan que la bolsa pierda su forma. El mecanismo que se usa para el enfriamiento puede incluir descargas de aire frío después de la aplicación de calor. La etapa de enfriamiento aumenta el tiempo de producción de las bolsas fabricadas a partir de polietileno coextruído. Por lo tanto, las bolsas se pueden producir a una velocidad de aproximadamente 60 bolsas por minuto.

Para evitar problemas de fabricación relacionados con el termosellado del polietileno coextruído, la industria del envasado empaque ha usado película laminada. La película laminada consiste en capas de diferentes materiales que se juntan. Las capas pueden consistir en materiales, tales como polietileno, poliéster, papel, papel de plata y polipropileno. La capa externa de la película laminada consiste en un material resistente al calor, tal como el poliéster, o se cubre con un material resistente al calor. En cualquier caso, la capa externa se funde a una temperatura más alta que la capa interna. Esta diferencia en los puntos de fusión permite la aplicación continua de mordazas de alta temperatura u otro mecanismo adecuado hacia la capa externa para realizar un sellado térmico. Las mordazas de alta temperatura, que se pueden ajustar a una temperatura mayor que el punto de fusión de la capa interna y menor que el punto de fusión de la capa externa, funden la capa interna sin fundir la capa externa. Un sello térmico de la capa interna resulta sin fallo estructural de la capa externa y elimina la necesidad de enfriar la capa exterior. El uso de la película laminada y las mordazas de alta temperatura agiliza el procedimiento de fabricación y permite que las bolsas se puedan producir a una velocidad de aproximadamente 90 bolsas por minuto. Sin embargo, la película laminada es aproximadamente tres veces el coste del polietileno coextruído. Por lo tanto, existe la necesidad en la industria del envasado de combinar las ventajas del coste de usar película de polietileno extruído de bajo coste con las ventajas de fabricación de usar mordazas de alta temperatura en una cadena de película laminada continua, especialmente para crear una bolsa que se sostenga en pie para comida u otros productos granulados.

Resumen de la invención Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar una bolsa que se tiene en pie para productos en grano que incluya tanto un asa integral como una facilidad de apertura y vertido del contenido de la bolsa.

Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar una bolsa que se tiene en pie fabricada a partir de una película extruída termosellable.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un procedimiento para producir una bolsa que se tiene en pie fabricada a partir de una película coextruída termosellable multicapa, que elimina la necesidad de enfriar las capas exteriores después de termosellar la bolsa.

Es un objeto más de la presente invención proporcionar un procedimiento para producir una bolsa que se tiene en pie fabricada a partir de una película coextruída termosellable multicapa y que incluya tanto un asa integral como una sección perforada para facilitar la apertura y el vertido del contenido de la bolsa.

Los objetos anteriores se logran y las desventajas de los diseños de las bolsas conocidas se superan al proporcionar una bolsa que se tiene en pie de acuerdo con la presente invención. La bolsa que se tiene en pie incluye paredes frontal y posterior, dos paredes laterales, una parte superior y una inferior sobre la que la bolsa se sostiene cuando se llena.

Una sola pieza de película termosellable, que tiene bordes superior e inferior y primer y segundo bordes laterales, se forma continuamente en la pared frontal, en las dos paredes laterales y en la pared posterior. La pared posterior se cierra por sellando con calor el primer y el segundo bordes laterales entre sí. La parte superior se sella aplicando calor en la parte superior y la parte inferior se sella aplicando calor al borde inferior.

El término "paredes" pretende ser lo suficientemente amplio para incluir un diseño de bolsa que se asemeje a un saco, mediante el cual las partes posterior, superior e inferior se sellen de la misma manera que la realización anterior y la bolsa pueda permanecer de pie cuando se llene, pero la estructura general no tiene esquinas ni dobleces.

Preferiblemente, la película termosellable es una película de polietileno, soplada o fundida extruída que se puede coextruir a partir de diversas formulaciones, tales como polietileno de baja densidad (PEBD) , polietileno de baja densidad lineal (PEBDL) , poliolefinas catalizadas con metaloceno, polietileno de alta densidad (PEAD) , polipropileno, copolímeros de polipropileno, o mezclas de PEBD, PEBDL, poliolefinas catalizadas con metaloceno, resinas PEAD, polipropileno, copolímeros de polipropileno y copolímeros de polietileno en combinación con revestimientos para producir una película multicapa. La película puede extruirse en una cadena de película soplada de una o múltiples capas.

El objeto es producir una película que tenga una capa interna que se pueda sellar a una temperatura más baja que las capas externas/exteriores.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bolsa (10) formada por una película termosellable (30) que comprende:

paredes frontal y posterior (11, 12) ;

dos paredes laterales (13, 14) ;

una porción superior (15) ;

una porción inferior (16) en la que la bolsa (10) permanecerá en una orientación vertical cuando se llena con un material;

escuadras de refuerzo (23, 24; 27, 28) adyacentes a las partes superior e inferior (15, 16) formadas al doblar hacia dentro las dos paredes laterales (13, 14) entre las paredes frontal y posterior (11, 12) ;

secciones de asa (38, 39) formadas tanto en la parte superior como la inferior de las escuadras de refuerzo (23, 24; 27, 28) cuando las paredes laterales (13, 14) se doblan hacia dentro;

teniendo la porción superior (15) una perforación (25) que puede romperse para abrir la bolsa (10) y permitir que se abra de al menos una de las escuadras de refuerzo (23, 24) para formar una boquilla para verter el material en la bolsa (10) ; y

un asa integral (26) en la porción superior (15) , en la que la película termosellable (30) tiene una capa interna (35) y una capa externa (36) , teniendo la capa interna (35) un punto de inicio del sellado inferior que la capa externa (36) ; y

la película termosellable (30) incluye tinta o un revestimiento resistente al calor sobre su capa externa (36) .

2. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la película termosellable (30) se extruye a partir de un grupo que consiste básicamente en polietileno de baja densidad (PEBD) , polietileno de baja densidad lineal (PEBDL) , poliolefinas catalizadas por metaloceno, polietileno de alta densidad (PEAD) , polipropileno, copolímeros de polipropileno, copolímeros de polietileno, o mezclas de PEBD, PEBDL, poliolefinas catalizadas por metaloceno, PEAD, polipropileno, copolímeros de polipropileno y copolímeros de polietileno.

3. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la película termosellable (30) es una película multicapa.

4. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la película termosellable (30) es estructuralmente rígida.

5. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 4, en la que la bolsa (10) es rectangular cuando se pone en posición vertical sobre la parte inferior (16) .

6. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la película termosellable (30) se coextruye en una cadena de película multicapa fundida o soplada (50) .

7. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la película termosellable (30) no está impresa.

8. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente secciones de asa (38, 39) en las partes inferior y superior de las escuadras de refuerzo (23, 24; 27, 28) y en la que la tinta o revestimiento resistente al calor e aplica en un patrón, sin dejar tinta o revestimiento entre las secciones de asa (38, 39) en las partes superior e inferior respectivas de las escuadras (23, 24; 27, 28) .

9. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la película termosellable (30) tiene una capa interna (35) y una capa externa (36) , teniendo la capa interna (35) un punto adherencia al calor mayor que la capa exterior (36) .

10. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la bolsa (10) está formada en una máquina de llenado y sellado vertical de bolsas (40) .

11. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un sello térmico en el borde superior (18) y un sello térmico en el borde inferior (19) .

12. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 13, en la que el asa integral (26) está colocado en el sello térmico del borde superior (18) .

13. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 13, en la que la perforación (25) se sitúa por debajo del sello térmico del borde superior (18) .

14. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 13, en la que los sellos térmicos del borde superior e inferior (18, 19) están corrugados.

15. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que las escuadras de refuerzo (23, 24) adyacentes a la parte superior (15) son verticales.

16. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que las escuadras de refuerzo (27, 28) adyacentes a la parte inferior (16) son horizontales.

17. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el revestimiento se aplica sobre todas las áreas de la bolsa (10) que ponen en contacto mordazas de termosellado (46) .

18. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que simultáneamente se termosella la parte superior

(15) de la bolsa (10) , la parte inferior (16) de una bolsa adyacente posterior se termosella, el asa (26) se forma en la parte superior (15) de la bolsa y la bolsa (10) se desplaza desde la siguiente bolsa adyacente.

19. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la perforación (25) se forma por un filo de corte que corta la bolsa (10) .

20. La bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el asa (26) se corta en un área de sellado.

21. Un procedimiento para fabricar a partir de una sola pieza de película (30) , una bolsa (10) que tiene paredes frontal y posterior (11, 12) , dos paredes laterales (13, 24) , una parte superior (15) , y una parte inferior (16) sobre la que la bolsa (10) se sostiene cuando se llena, que comprende las etapas de:

envolver una película termosellable (30) , que tiene bordes superior e inferior y primer y segundo bordes laterales, alrededor de un tubo (43) para formar continuamente la pared frontal (11) , las dos paredes laterales (13, 14) , y la pared posterior (12) , en el que la película termosellable (30) tiene una capa interna (35) y una capa externa (36) , teniendo la capa interna (35) un punto de inicio del sellado inferior que la capa externa (36) ;

termosellar, sin usar un medio de enfriamiento para controlar la temperatura de la película (30) , el primer y segundo bordes laterales entre sí para cerrar la pared posterior (12) ;

termosellar y doblar, sin usar un medio de enfriamiento para controlar la temperatura de la película (30) , el borde inferior para sellar la porción inferior (16) ;

llenar la bolsa (10) con un material predeterminado;

doblar las dos paredes laterales (13, 14) hacia dentro entre las paredes frontal y posterior (11, 12) de manera que se formen escuadras de refuerzo (23, 24; 27, 28) en la parte superior (15) y en la parte inferior (16) ;

termosellar, sin usar un medio de enfriamiento para controlar la temperatura de la película (30) , el borde superior para sellar la parte superior (15) ;

insertar una perforación (25) en la parte superior (15) para abrir la bolsa (10) y para formar una boquilla para verter el material en la bolsa (10) cuando la bolsa se abra; y

proporcionar un asa integral (26) en la parte superior (15) .

22. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la etapa de extruir la película termosellable (30) a partir de un grupo que consiste básicamente en polietileno de densidad baja (PEBD) , polietileno de baja densidad lineal (PEBDL) , poliolefinas catalizadas por metaloceno, polietileno de alta densidad (PEAD) , polipropileno, copolímeros de polipropileno, copolímeros de polietileno, o mezclas de PEBD, PEBDL, poliolefinas catalizadas por metaloceno, resinas PEAD, polipropileno, copolímeros de polipropileno y copolímeros de polietileno.

23. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la película termosellable (30) es una película multicapa.

24. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la película termosellable (30) se sella con mordazas de termosellado (46) .

25. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la película termosellable (30) es estructuralmente rígida.

26. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la película termosellable (30) no está impresa.

27. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la etapa de revestir la película termosellable (30) con tina resistente al calor sobre su capa exterior (36) .

28. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 27, en el que la tinta resistente al calor se aplica en un patrón, sin dejar tinta entre las secciones de asa (38, 39) de la bolsa (10) .

29. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la película termosellable (30) tiene una capa interna (35) y una capa externa (36) , teniendo la capa interna (35) un punto de adherencia al calor mayor que la capa externa (36) .

30. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la etapa de coextruir la película termosellable (30) en una cadena de película multicapa soplada (50) .

31. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la bolsa (10) está formada en una máquina de llenado y sellado vertical de bolsas (40) .

32. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la perforación (25) se inserta por debajo del sello térmico del borde superior (18) .

33. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que el asa (26) se forma en el sello térmico del borde superior (18) .

34. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que las escuadras de refuerzo (23, 24) en la parte superior (15) son verticales.

35. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, en el que las escuadras de refuerzo (27, 28) en la parte inferior (16) son horizontales.

36. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la etapa de revestir la película termosellable (30) con un revestimiento sobre su capa externa (36) .

37. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 36, que comprende adicionalmente la etapa de aplicar el revestimiento sobre todas las áreas de la bolsa (10) que entran en contacto con las mordazas de termosellado (46) .

38. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la etapa de formar el asa integral (26) a lo largo de un patrón predeterminado.

39. El procedimiento acuerdo con la reivindicación 38, en el que el patrón predeterminado es sustancialmente un óvalo o un círculo.

40. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente las etapas de

termosellar simultáneamente la parte superior (15) de la bolsa (10) , termosellar la parte inferior (16) de una siguiente bolsa adyacente, formar el asa (26) en la parte superior (15) de la bolsa (10) , y desplazar la bolsa (10) desde la siguiente bolsa adyacente.

41. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la etapa de 10 cortar la perforación (25) en la bolsa con un filo de corte.

42. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente la etapa de cortar el asa (26) en un área de sellado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .