Bolsa con asa.

Bolsa contenedora (S) que comprende:

• al menos una lámina o material (A) de soporte que constituye dicha bolsa (S),

sobre la cual hay hechos almenos dos orificios (A1, A3),

• una etiqueta (B) de cierre para dichos orificios (A1, A3) aplicada a la superficie (A4) de la 5 lámina (A) que mirahacia el interior de la bolsa (S),

• al menos un asa (C) que comprende al menos una cinta directa o indirectamente pegada a dicha bolsa (S) ysituada sobre un lado (S4) de la bolsa (S), donde dicha asa (C) está unida a dicha etiqueta (B) desde elexterior de la bolsa (S) en al menos dos zonas (C1, C5), en correspondencia con dichos dos orificios (A1,A3) de dicha lámina o material (A) de soporte, que está sustancialmente intercalada entre dicha etiqueta (B)y dicha asa (C),

caracterizada por que sobre dicha lámina o material (A) de soporte que constituye dicha bolsa (S), hay al menos tresde dichos orificios (A1, A2, A3) con una sola etiqueta (B) de cierre aplicada a la superficie (A4) de la lámina (A) quemira al interior de la bolsa (S), estando unida dicha etiqueta (B) a dicha lámina o material (A) de soporte al menos alo largo de su borde exterior (B1), por medio de sellado por calor o pegamento (B11), donde dicha asa (C) está unidaa dicha única etiqueta (B) desde el exterior de la bolsa (S) en al menos tres zonas (C1, C3, C5), correspondientes adichos tres orificios (A1, A2, A3) de dicha lámina o material (A) de soporte, creando al menos dos bucles (C2, C4)para agarrar, y donde dicha asa (C) está unida a dicha bolsa (S) en una posición sustancialmente intermedia a lolargo de la altura de la propia bolsa (S).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168085.

Solicitante: Sacchettificio Nazionale G. Corazza S.p.a.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Benelux, 2 35020 Ponte San Nicolo' (PD) ITALIA.

Inventor/es: SELMIN,BENITO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › hechos de un material similar al que se utiliza para el saco.
  • B65D75/56 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Asas u otros medios de suspensión.

PDF original: ES-2441552_T3.pdf

 

Bolsa con asa.

Fragmento de la descripción:

Bolsa con asa Esta patente está relacionada con bolsas contenedoras de plástico y, en particular, está relacionada con una nueva bolsa contenedora hecha de material plástico, particularmente adecuada para productos alimentarios para uso animal, equipada con un asa de un solo bucle o de bucle doble.

Como se sabido por la técnica anterior, hay bolsas contenedoras hechas al menos de una lámina o un soporte continuo, por ejemplo hecha de material plástico, que se procesa en diversas etapas incluyendo el plegado, el corte y el sellado, para obtener una bolsa con un fondo cerrado y una abertura para llenar la bolsa desde arriba, opuesta al fondo, que tras la operación de llenado se cierra y se sella.

Como es sabido por la técnica anterior, hay bolsas contenedoras que contienen al menos un asa situada generalmente cerca de dicha abertura para llenar la bolsa, es decir, sobre el borde superior de la bolsa, opuesto al fondo.

Como es sabido, hay bolsas grandes, tales como las bolsas destinadas a contener productos alimentarios para uso animal, y donde dicha asa superior está por tanto a una distancia significativa desde dicho fondo.

Por tanto, las operaciones involucradas con el desplazamiento de la bolsa son incómodas, porque el usuario, particularmente si es de baja estatura, no puede elevar la bolsa desde el suelo agarrándola simplemente desde dicha asa superior.

Para resolver ese problema, se conocen bolsas contenedoras donde el asa no está situada sobre el borde superior de la bolsa, sino sobre una superficie vertical de dicha bolsa, usualmente en un lado, en una posición intermedia entre el fondo y el borde superior, de manera que el usuario puede transportar la bolsa horizontalmente en lugar de verticalmente, y por tanto con menos esfuerzo y mayor maniobrabilidad.

Son conocidas las asas hechas de una tira de material plástico sellado por calor en los extremos de la superficie externa de la bolsa y colocadas preferiblemente en la dirección de la altura de dicha bolsa.

La patente EP 2 035 288 concierne a una bolsa contenedora hecha de material plástico que presenta unas paredes laterales con refuerzos insertados, donde las asas están hechas a partir de dos aberturas una al lado de otra, hechas en los refuerzos insertados de una de dichas paredes laterales. Para impedir que el material contenido en la bolsa se salga por dichas aberturas, se aplica al menos una etiqueta o lámina adicional dentro de dicha bolsa, en correspondencia con dichas aberturas, para cerrarlas.

Otras bolsas contenedoras conocidas tienen el asa comprendiendo una cinta internamente pegada a la bolsa y accesible desde el exterior a través de una abertura en dicha bolsa, que tiene sustancialmente las dimensiones de dicha asa, estando dicha abertura sellada desde abajo por medio de una etiqueta aplicada dentro de dicha bolsa.

Soluciones similares a la mencionada anteriormente están descritas, por ejemplo, en las solicitudes de patente WO 2008/145164, EP 0553693, US 2006/0188178.

La patente de Estados Unidos núm. 2009/022430 divulga una bolsa empaquetadora que comprende un panel con dos orificios, una tira de refuerzo que cubre dichos orificios, y un asa, donde dicha asa 28 está unida a la tira de refuerzo a través de dichos orificios.

El documento EP 1712482 divulga una bolsa hecha de material termoplástico, que tiene orificios cerrados por una tira interna, donde se fija un asa con sus extremos opuestos a dicha tira interna, a través de dichos orificios.

En las bolsas conocidas, dichas asas son aplicadas sobre la bolsa durante el ciclo de producción continua de dicha bolsa, donde dicho ciclo de producción prevé la perforación o corte de la lámina o material de soporte en la zona donde se aplica el asa, constituyendo el asa la aplicación de una tira, que se sella por calor en sus extremos a la lámina o superficie de soporte que mira hacia el interior de dicha bolsa, y la aplicación de una etiqueta para cerrar el orificio.

Cuando está hecha la bolsa, se llena y queda lista para su uso, el usuario debe retirar primero cualquier porción posible de la lámina perforada para acceder al asa desde el exterior de la bolsa, mientras que la etiqueta de sellado aplicada al interior de dicha bolsa garantiza la tirantez del sellado de dicha bolsa.

Las bolsas conocidas para uso contenedor tienen una sola asa en un lado, colocada sustancialmente de manera central con respecto a la altura de dicha bolsa.

Las bolsas conocidas para uso contenedor tienen al menos una abertura para acceder a su contenido, colocada a lo largo de la parte superior de la bolsa, cerca de una esquina, para facilitar la operación de verter su contenido.

Para efectuar dicha operación, el usuario debe agarrar dicha bolsa, elevarla, inclinarla y volcarla para dirigir la abertura hacia abajo para verter el contenido de la bolsa.

Por tanto, el usuario debe usar el asa de un solo lado para volcar la bolsa.

Esta operación es muy conveniente especialmente con bolsas muy pesadas o muy grandes, dado que los usuarios pueden colocar fácilmente la bolsa horizontalmente agarrando la única asa lateral, pero entonces puede no ser capaz de inclinar dicha bolsa aún más, sin agarrar la propia bolsa.

Además, el asa en un lado único es particularmente inconveniente, especialmente para bolsas grandes o pesadas, porque cuando se eleva la bolsa utilizando el asa, la propia asa se deforma en forma de U, dejando poco espacio para la mano, cuyos dedos son aplastados.

Además, como el asa está realmente anclada a la bolsa en dos puntos, correspondientes a sus dos extremos, las fuerzas tensoras generadas durante la elevación, transporte y manipulación de la bolsa utilizando dicha asa, se concentran en dichos dos puntos, con el riesgo de rotura de la propia asa o de la lámina o material de soporte que constituye la bolsa.

El objeto de esta patente es un nuevo tipo de bolsa contenedora de plástico, particularmente adecuada para productos alimentarios para uso animal, equipada con un asa de doble bucle.

El objetivo principal de esta invención es hacer que el transporte y manipulación de la bolsa sean menos difíciles e incómodos.

Otro objetivo de esta invención es permitir que la bolsa pueda volcarse más fácilmente durante la operación de verter su contenido.

Otro objetivo de esta invención es asegurar una mejor distribución de las fuerzas tensoras en al menos tres puntos o zonas de la lámina o material de soporte que comprende la bolsa, haciendo más fácil agarrarla por el usuario y reduciendo también el riesgo de rotura de dicha asa o dicha lámina o material de soporte que comprende la bolsa.

Estos y otros objetivos, ya sean directos o complementarios, se consiguen con una nueva bolsa contenedora de plástico, particularmente adecuada para productos alimentarios para uso animal, equipada con un asa de doble bucle.

La nueva bolsa contenedora comprende al menos un asa situada en un lado de dicha bolsa, en una posición intermedia entre el fondo y el borde superior de la propia bolsa, y donde dicha asa comprende al menos una cinta unida directamente a dicha bolsa en al menos tres puntos o zonas que crean dos bucles.

La lámina o material de soporte que constituye dicha bolsa comprende al menos tres orificios, con una sola etiqueta de cierre de dichos orificios aplicada a la superficie interna, y donde dicha asa está unida en ambos extremos, y en un punto central de dicha etiqueta de cierre, en dichos tres orificios, dejando la parte no unida del asa fuera de la bolsa.

Por tanto, en términos prácticos, dicha asa está unida a dicha bolsa al menos en sus dos extremos opuestos y en un punto central, con el fin de crear dos bucles, preferiblemente simétricos con respecto a dicho punto central, de manera que el usuario puede insertar la mano con dos dedos en un bucle y dos dedos en el otro bucle, distribuyendo las fuerzas tensoras durante le elevación, transporte y manipulación de la bolsa.

Este asa está sustancialmente centrada con respecto a la altura de la bolsa y, en particular, dicha zona intermedia de fijación está preferiblemente posicionada centralmente, de manera que dichos dos bucles se desplazan en comparación con dicha posición central y, en particular, con un primer bucle, que está posicionado más cerca del fondo de la bolsa, por debajo del punto central o centro de gravedad de la bolsa, y un segundo bucle superior, que está posicionado más lejos del fondo de la bolsa, por encima del punto central o centro de gravedad de la bolsa.

Por tanto, el usuario puede agarrar ambos bucles con una mano, como se ha descrito anteriormente, e inclinar la bolsa desde la posición vertical a la horizontal.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa contenedora (S) que comprende:

• al menos una lámina o material (A) de soporte que constituye dicha bolsa (S) , sobre la cual hay hechos al menos dos orificios (A1, A3) ,

• una etiqueta (B) de cierre para dichos orificios (A1, A3) aplicada a la superficie (A4) de la lámina (A) que mira hacia el interior de la bolsa (S) ,

• al menos un asa (C) que comprende al menos una cinta directa o indirectamente pegada a dicha bolsa (S) y situada sobre un lado (S4) de la bolsa (S) , donde dicha asa (C) está unida a dicha etiqueta (B) desde el exterior de la bolsa (S) en al menos dos zonas (C1, C5) , en correspondencia con dichos dos orificios (A1,

A3) de dicha lámina o material (A) de soporte, que está sustancialmente intercalada entre dicha etiqueta (B) y dicha asa (C) ,

caracterizada por que sobre dicha lámina o material (A) de soporte que constituye dicha bolsa (S) , hay al menos tres de dichos orificios (A1, A2, A3) con una sola etiqueta (B) de cierre aplicada a la superficie (A4) de la lámina (A) que mira al interior de la bolsa (S) , estando unida dicha etiqueta (B) a dicha lámina o material (A) de soporte al menos a lo largo de su borde exterior (B1) , por medio de sellado por calor o pegamento (B11) , donde dicha asa (C) está unida a dicha única etiqueta (B) desde el exterior de la bolsa (S) en al menos tres zonas (C1, C3, C5) , correspondientes a dichos tres orificios (A1, A2, A3) de dicha lámina o material (A) de soporte, creando al menos dos bucles (C2, C4) para agarrar, y donde dicha asa (C) está unida a dicha bolsa (S) en una posición sustancialmente intermedia a lo largo de la altura de la propia bolsa (S) .

2. Bolsa (S) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha al menos una cinta de dicha asa (C) se extiende sustancialmente paralela a la dirección de la altura de la bolsa (S) , estando unida dicha cinta a dicha bolsa (S) al menos en sus dos extremos opuestos (C1, C5) y en una parte intermedia (C3) , y donde dicha parte central (C3) del asa (C) está sustancialmente alineada con el punto medio de la altura de la bolsa (S) o con el centro de gravedad, mientras que uno de dichos bucles (C2) , o bucle superior, está más cerca de la abertura superior (S2) de la bolsa (S) , y el segundo de dichos bucles (C4) o bucle inferior, está más cerca del fondo (S1) de la bolsa (S) .

3. Bolsa (S) según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicha asa (C) está unida a dicha etiqueta (B) en dichas zonas (C1, C3, C5) , por medio de sellado por calor (D11, D21, D31) y/o por tratamiento por efecto corona y pegamento (E11, E21, E31)

4. Bolsa (S) según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicha asa (C) está sellada por calor a

la etiqueta (B) correspondiente a las zonas (D1, D3) , sustancialmente en forma de C, en ambos extremos opuestos (C1, C5) , y correspondiente a una zona adicional (D2) con una forma de l, en la parte sustancialmente central (C3) del asa (C) .

5. Bolsa (S) según la reivindicación 3, caracterizada por que dicha asa (C) está unida a dicha etiqueta (B) por medio de un tratamiento por efecto corona y pegamento, en correspondencia con zonas (E1, E3) en dos extremos opuestos (C1, C5) , y en correspondencia con al menos una zona (E2) , sustancialmente en la parte central (C3) del asa (C) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Procedimiento para el llenado de gas de un compartimento de un recipiente flexible, del 22 de Abril de 2020, de ECOLEAN AB: Procedimiento de manipulación de recipientes de tipo plegable en una máquina de llenado que comprende estaciones dispuestas consecutivamente (S1, S2, […]

Recipiente, del 8 de Enero de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un recipiente que ha de contener un líquido y va a usarse en un dispensador de líquido para expulsar el líquido desde el recipiente que contiene el […]

Procedimiento para llenado de gas de una porción de asa de un recipiente, del 18 de Septiembre de 2019, de ECOLEAN AB: Un procedimiento para llenado de gas de una porción de asa de un recipiente de tipo plegable, estando definida la porción de asa por dos paredes laterales opuestas […]

Elemento de aislamiento que incluye una etiqueta asa y etiqueta asa para este elemento de aislamiento, del 21 de Agosto de 2019, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Elemento de aislamiento que incluye al menos un rollo , o al menos un panel, de material aislante , como lana de vidrio o lana de roca, […]

Imagen de 'Recipiente flexible'Recipiente flexible, del 31 de Julio de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible que comprende: A. un panel frontal, un panel posterior, un primer panel lateral reforzado y un segundo panel lateral reforzado, […]

Imagen de 'Bolsa de envío portátil y sistema de bolsa de envío portátil…'Bolsa de envío portátil y sistema de bolsa de envío portátil para productos textiles, del 31 de Julio de 2019, de Papier-Mettler KG: Bolsa de envío portátil, en particular bolsa de envío portátil para productos textiles, tal como bolsa de envío portátil para productos textiles para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .