Billetera de felicitación y entrega de dinero de regalo.

1. Billetera de felicitación y entrega de dinero de regalo, prevista para ser utilizada como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas que celebran un acontecimiento como puede ser un casamiento,

bautizo, primera comunión u otros similares, caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lamina de papel, cartón o material similar, de configuración rectangular, con cinco líneas de doblez transversales y una línea de doblez longitudinal e intermedia, de manera que las líneas de doblez transversales presentan distinto distanciamiento dando lugar a cinco sectores de distinta amplitud, correspondiendo el sector de mayor amplitud al considerado como segundo sector a partir de uno de los extremos de la lamina rectangular, mientras que el tercer sector a continuación del segundo, es de amplitud ligeramente inferior a éste, siendo el sector opuesto y libre de ligera menor amplitud que el tercer sector, mientras que el cuarto es de una amplitud aproximadamente igual a la del primer sector, habiéndose previsto que los sectores tres, cuatro y cinco estén afectados de una ranura en correspondencia con la línea de doblez longitudinal, ranura que afecta en parte al último y quinto sector; con la particularidad además de que el sector de mayor amplitud presenta en uno de sus bordes laterales y a través de una línea de doblez, una solapa destinada a alojarse en una ranura prevista en el mismo sector, en proximidad al borde opuesto, en la situación de cierre de la billetera, por plegado primero transversal a través de las líneas de doblez correspondientes, y a continuación por plegado a través de la línea longitudinal intermedia, con la particularidad de que los sucesivos plegados de los distintos sectores dan lugar a una billetera con compartimentos para alojamiento y retención de dinero.

2. Billetera de felicitación y entrega de dinero de regalo, según reivindicación 1, caracterizado porque el sector de mayor amplitud, y concretamente las partes del mismo que se determinan a uno y otro lado de la línea de doblez longitudinal e intermedia de dicho sector, determinan las caras externas de la billetera en posición de cierre, mientras que los sectores primero, cuarto y quinto, en sus plegados transversales, determinan los compartimentos en el interior de la billetera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300889.

Solicitante: ARGUVAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARGUELLES ARGUELLES,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C1/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32). › Carteras; Billeteros.
  • B42D15/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una billetera de felicitación y entrega de dinero que se da lOamodo de regalo en celebraciones tales como bodas, comuniones, bautizos y similares, en donde los invitados entregan su regalo en dinero, de forma oculta.

El objeto de la invención es poder conocer en el momento y por parte del que recibe la billetera con el regalo, la cuantía dineraria que supone dicho regalo, evitando posibles 15 confusiones y/o dudas del montante dinerario del regalo que realiza el invitado.

Obviamente, la billetera será entregada personalmente por el invitado, para que él que lo recibe sepa quien le hace el regalo y la cuantía de éste, sin mas que desplegar un sector o solapa de la billetera, haciendo ver en el momento su interés por el mensaje de felicitación que le haya escrito el invitado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente un elevado porcentaje de los regalos que realizan los invitados a bodas,

bautizos y comuniones se materializan en dinero, ya que resulta más práctico y menos problemático para los que reciben los regalos, ya que por una parte pueden utilizar el dinero en lo que más les convenga o interese, y por otra parte se evita que puedan recibirse objetos de regalo que, como ocurre gran parte de las veces, no sean del gusto del que los recibe.

El dinero del regalo suele entregarse por parte del invitado en un sobre cerrado, con lo que el receptor guarda el sobre y lo abre después del evento.

Pues bien, en la mayoría de las ocasiones el sobre incluye una tarjeta de felicitación, con la así como las palabras de felicitación.

Evidentemente, en muchas ocasiones no se dispone del sobre, ni tan siquiera de la tarjeta, con los problemas e inconvenientes que ello supone para el invitado.

También se da en alguna ocasión el caso de que por olvido, el invitado introduce el dinero en el sobre sin tarjeta de identificación, con lo que el receptor no conoce a quien corresponde el regalo.

En otras ocasiones el invitado entrega el sobre sin regalo o con un montante dinerario muy pequeño, en cuyos casos es evidente que esos invitados no se identifican y por lo tanto el receptor no conocerá nunca quien o quienes han sido las personas o invitados que han realizado esa entrega de regalo o "supuesto regalo".

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La billetera que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz.

Mas concretamente, la billetera de la invención se constituye a partir del desarrollo de una lámina rectangular con una línea de doblez longitudinal e intermedia y cuatro líneas de doblez transversales, dando lugar éstas a cinco sectores de distinta amplitud, y cada sector dividido a su vez en dos partes, como consecuencia de la línea de doblez central y longitudinal.

Tres de los sectores contiguos presentan, en correspondencia con la linea longitudinal de doblez, una ranura que posibilita el plegado longitudinal, sin problemas, después de haber realizado los plegados transversales correspondientes.

Concretamente, a partir del desarrollo de la lámina anteriormente referida, y con las líneas de doblez comentadas, el primer sector se pliega superponiéndose al segundo, siendo éste de mucha mayor amplitud, mientras que el tercer sector de una amplitud ligeramente inferior a la del segundo, presenta en correspondencia con la imaginaria línea de doblez longitudinal intermedia, una ranura o corte, de manera tal que este tercer sector se pliega hacia el interior del primer sector, sin alcanzar el borde donde está definida la línea de doblez con el primer sector, para que el sector cuarto se pliegue adosándose al tercer sector, y este sector se pliegue superpuestamente al sector cuarto, de manera que ese plegado sucesivo de los distintos sectores da lugar a compartimentos longitudinales y de distinta profundidad en el cuerpo que se forma al llevar a cabo los plegados transversales, con la especial particularidad de que realizado el plegado longitudinal, se consigue el cierre de la billetera, quedando superpuestas las dos partes que forman los compartimentos anteriormente referidos.

Además, uno de los bordes laterales del sector segundo y de mayor amplitud presenta lateralmente y de forma centrada una solapa delimitada por una línea de doblez, mientras que en la parte opuesta de ese mismo sector y en proximidad a su borde presenta una ranura, de manera tal que tras el plegado transversal y después el plegado longitudinal, la billetera se mantiene en su posición de cierre por alojamiento de esa solapa en la ranura comentada.

Evidentemente cuando se lleva a cabo el plegado transversal y antes de iniciar el plegado longitudinal, en los compartimentos que se determinan y que constituyen una especie de billetera, pueden introducirse billetes de dinero, como regalo que da un invitado al celebrante del evento, de manera que éste al recibirlo, bastará con que abata la solapa de cierre, abra la billetera y compruebe sin ningún tipo de problema y con total rapidez el dinero que hay en el interior, realizando esta operación con total disimulo puesto que la apertura puede realizarse para que el receptor haga ver que lee la felicitación que aparece en cualquiera de las partes visibles e internas de la propia billetera.

Por consiguiente, con la billetera de la invención se solucionan una parte de los problemas que supone el que el invitado no haya introducido tarjeta de identificación en su interior, y por otra parte se conoce al instante la cuantía dineraria que el invitado entrega, o lo que es lo mismo mediante un simple vistazo el receptor del regalo, sin prácticamente una manipulación apreciable de la billetera, podrá observar su contenido e identificarlo con el verdadero remitente del mismo.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Corresponde al desarrollo de la lámina de cartón o papel a partir de la cual se obtiene la billetera de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva correspondiente a una fase inicial de plegado de la lámina representada en la figura anterior, para conseguir la billetera.

La figura 3. -Muestra una vista también en perspectiva de una fase siguiente de plegado, dejando ver un billete retenido en el interior de la billetera.

La figura 4. Muestra una vista correspondiente a la billetera en situación de cierre.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la billetera de la invención se constituye a partir del desarrollo de una lámina rectangular, que puede ser papel, cartón o material similar, y que presenta una línea de doblez longitudinal (1) Y cuatro líneas de doblez transversales (2, 3, 4 Y 5) , de manera que éstas dan lugar a cinco sectores contiguos y cada uno de ellos dividido en dos partes iguales por la línea de doblez longitudinal e intermedia (1) , de manera que de un extremo a otro de la lámina rectangular vamos a ir mencionando los sectores correspondientes y que son los referenciados con (7, 8, 9, 10 Y 11) , de manera que el sector

(7) considerado como inicial, a través de la línea de doblez longitudinal (1) presenta dos partes iguales (7'-7") , mientras que el sector (8) , igual que los restantes, presentan sus respectivas partes (8'-8") , (9'-9") , (10'-10") Y (11'-11") .

El sector (8) es de mayor amplitud, superior incluso a dos veces el sector (7) , mientras que el sector (9) es de ligera menor amplitud que el sector (8) , y el sector (10) de menor amplitud que el sector (11) , y éste a su vez de menor amplitud que el sector (9) .

El sector (S) de mayor amplitud presenta, en correspondencia con uno de sus bordes laterales, una prolongación o solapa (12) con una línea de doblez inicial (13) , mientras que en proximidad al borde opuesto de ese sector (S) , concretamente de la parte (S") , se ha previsto una ranura (14) que en la posición de cierre de la billetera recibirá la solapa (12) y por lo tanto mantendrá cerrada la billetera en cuestión.

Los sectores (9, 10 Y 11) están afectados, en correspondencia con la línea de doblez longitudinal (1) , de una ranura (15) , que en el sector (11) no llega a alcanzar su borde libre, como se representa claramente en la figura 1.

Pues bien, a partir de estas características o configuración del desarrollo de la lámina a partir de la...

 


Reivindicaciones:

1. Billetera de felicitación y entrega de dinero de regalo, prevista para ser utilizada como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas que celebran un acontecimiento como puede ser un casamiento, bautizo, primera comunión u otros similares, caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de papel, cartón o material similar, de configuración rectangular, con cinco líneas de doblez transversales y una línea de doblez longitudinal e intermedia, de manera que las líneas de doblez transversales presentan distinto distanciamiento dando lugar a cinco sectores de distinta amplitud, correspondiendo el sector de mayor amplitud al considerado como segundo sector a partir de uno de los extremos de la lámina rectangular, mientras que el tercer sector a continuación del segundo, es de amplitud ligeramente inferior a éste, siendo el sector opuesto y libre de ligera menor amplitud que el tercer sector, mientras que el cuarto es de una amplitud aproximadamente igual a la del primer sector, habiéndose previsto que los sectores tres, cuatro y cinco estén afectados de una ranura en correspondencia con la línea de doblez longitudinal, ranura que afecta en parte al último y quinto sector; con la particularidad además de que el sector de mayor amplitud presenta en uno de sus bordes laterales y a través de una línea de doblez, una solapa destinada a alojarse en una ranura prevista en el mismo sector, en proximidad al borde opuesto, en la situación de cierre de la billetera, por plegado primero transversal a través de las líneas de doblez correspondientes, y a continuación por plegado a través de la línea longitudinal intermedia, con la particularidad de que los sucesivos plegados de los distintos sectores dan lugar a una billetera con compartimentos para alojamiento y retención de dinero.

2. Billetera de felicitación y entrega de dinero de regalo, según reivindicación 1, caracterizado porque el sector de mayor amplitud, y concretamente las partes del mismo que se determinan a uno y otro lado de la línea de doblez longitudinal e intermedia de dicho sector, determinan las caras externas de la billetera en posición de cierre, mientras que los sectores primero, cuarto y quinto, en sus plegados transversales, determinan los compartimentos en el interior de la billetera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de datos con zona característica y procedimiento, del 6 de Marzo de 2019, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Soporte de datos, en particular documento de valor, tal como un billete de banco o una tarjeta de identificación, con un sustrato , en el que una […]

Elemento de seguridad para embalajes, del 14 de Febrero de 2019, de CONSTANTIA HUECK FOLIEN GMBH & CO. KG: Láminas para embalaje que comprenden un substrato portador metálico o un substrato portador provisto con un recubrimiento metálico, caracterizadas […]

Característica de seguridad, del 12 de Febrero de 2019, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Característica de seguridad para proteger documentos de valor, que comprende: un pigmento luminiscente que presenta una red huésped dopada con un primer luminóforo […]

Artículo de seguridad, del 15 de Enero de 2019, de Oberthur Fiduciaire SAS: Artículo de seguridad que comprende: - una primera capa al menos parcialmente visible con luz reflejada, la primera capa : - […]

Elemento de seguridad reflectante para papeles de seguridad, documentos de valor o similares, del 9 de Enero de 2019, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Elemento de seguridad para la fabricación de documentos de valor, como billetes de banco, cheques o similares, que presenta un lado superior, […]

Elemento multiluminiscente de seguridad y un producto de valor o seguridad que contiene el mismo, del 9 de Enero de 2019, de BUNDESDRUCKEREI GMBH: Elemento multiluminiscente de seguridad , que comprende al menos un primer medio de luminiscencia , que se puede excitar con el propósito de emitir […]

Documento de identificación segura y procedimiento para producirlo, del 3 de Diciembre de 2018, de Gemalto Oy: Documento de identificación segura que tiene dos superficies principales (S1, S2, S3, S4) y al menos un borde, y que comprende al menos dos capas constitutivas (20, 22; 24, 26; […]

Elemento decorativo, así como documento de seguridad con un elemento decorativo, del 8 de Noviembre de 2018, de OVD KINEGRAM AG: Elemento decorativo , donde el elemento decorativo presenta un microestructura que por luz incidente y/o por luz transmitida genera […]

Otras patentes de ARGUVAL, S.L.

 

Otras patentes de la CIP B42D15/00