Bicicleta con sillín para el pilar del sillín.

Una bicicleta (1; 31) que comprende un cuadro (3) con un tubo (16) de asiento y un tubo (5) de cabezal;

en el queestá presente una horquilla (7) con una rueda delantera (8) en ella, así como un pilar (17) de sillín que puedemoverse hacia dentro y hacia fuera del tubo de asiento, y un sillín (18) fijado cerca de la parte superior del pilar desillín por medio de un miembro de acoplamiento (25) en la parte frontal del pilar de sillín, cuyo pilar de sillín es móvilentre una posición superior, en la que una parte superior del pilar de sillín se extiende fuera del tubo de asiento, yuna posición inferior (A), y un montante (19) de asiento está fijado al tubo de asiento, en cuyo montante de asientoestá presente una rueda trasera (21), en donde el tubo (16) de asiento y el pilar (17) de sillín están conformados detal manera que el sillín (18) en todas las posiciones entre la posición superior y la posición inferior, esté situadoenfrente de una línea imaginaria (20) que discurre a través del eje del tubo de asiento, caracterizada por que elángulo de inclinación del tubo de asiento es tal que el sillín (18), en todas la posiciones del pilar (17) de sillín entrelas posiciones superior e inferior permanece delante del eje de la rueda trasera (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12152124.

Solicitante: GAASTRA, ANDRIES.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Listdreef 24 2900 Schoten BELGICA.

Inventor/es: GAASTRA, ANDRIES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J1/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS (placas de registro B60R 13/10; ciclómetros, p. ej. cuentavueltas G01C 22/00). › B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas (disposiciones o adaptaciones de asientos de vehículo en general B60N). › Armaduras de sillines; Ensamblado entre la armadura de sillín y el vástago de asiento; Vástagos de asientos (unión con el cuadro B62K 19/36).
  • B62K19/36 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › para la fijación de soportes de sillín, p. ej. de madera regulable durante la marcha.

PDF original: ES-2447852_T3.pdf

 

Bicicleta con sillín para el pilar del sillín.

Fragmento de la descripción:

Bicicleta con sillín para el pilar del sillín Campo de la invención La invención se refiere a un bicicleta que comprende un cuadro con un tubo de asiento y un tubo de cabezal; en el que está presente una horquilla con una rueda delantera en ella, así como un pilar de sillín que puede moverse hacia dentro y hacia fuera del tubo de asiento, y un sillín fijado cerca de la parte superior del pilar de sillín por medio de un miembro de acoplamiento en la parte frontal del pilar de sillín, cuyo pilar de sillín es móvil entre una posición superior, en la que una parte superior del pilar de sillín se extienda fuera del tubo de asiento, y una posición inferior, y un montante de asiento está fijado al tubo de asiento, en cuyo montante de asiento está presente una rueda trasera, en donde el tubo de asiento y el pilar de sillín están conformados de tal manera que el sillín, en todas las posiciones entre la posición superior y la posición inferior, está situada enfrente de una línea imaginaria que discurre a través del eje del tubo de asiento.

Estado de la técnica

Se conoce una bicicleta de este tipo por el documento US 49252903 A. En la bicicleta conocida, el sillín está fijado al pilar de sillín por medio de un miembro de acoplamiento. El sillín está situado enfrente del tubo de asiento.

El ángulo de inclinación del tubo de asiento en un ángulo de dado del que no es posible desviarse sin provocar un efecto perjudicial sobre la ergonomía de la bicicleta. Existe una relación entre la distancia del sillín al cigüeñal y la distancia del sillín al manillar. Esta relación supone que el usuario tiene una posición ergonómicamente correcta sobre la bicicleta y determina el ángulo de inclinación del tubo de asiento. En una bicicleta convencional (que tiene un tubo de asiento recto y un pilar de sillín recto) sobre la cual el sillín está posicionado por encima del pilar de sillín, el tubo de asiento está presente a cierta distancia del tubo de cabezal. Esta distancia determina la libertad de movimiento entre el tubo de asiento y el tubo de cabezal, y cuanto más grande es esta distancia, mayor es la libertad de movimiento y, por tanto, un ciclista puede subir y bajarse más fácilmente de la bicicleta.

En la bicicleta conocida antes mencionada, el sillín en la posición superior está situado por encima del tubo de asiento y dentro del eje de la rueda trasera. Como resultado, existe un gran riesgo de que la bicicleta junto con su ciclista durante la marcha se caiga hacia atrás sobre el eje trasero de la rueda trasera. Además, habrá una distribución pobre del peso durante la marcha, lo cual puede inducir a que resbale la rueda delantera de una bicicleta cuya rueda delantera es accionada por un motor eléctrico.

Sumario de la invención Es un objeto de la invención proporcionar una bicicleta del tipo definido en el párrafo introductorio, que sea más segura de usar que la bicicleta conocida. Para este fin, la bicicleta según la invención está caracterizada por que el ángulo de inclinación del tubo de asiento es tal que el sillín, en todas las posiciones del pilar de sillín entre las posiciones superior e inferior, permanece delante del eje de la rueda trasera. Esto elimina el peligro de caerse hacia atrás. Por tanto, la bicicleta según la invención es más segura que la bicicleta conocida sin que esto se logre a costa de la posición ideal de asiento. Además, se mejora la distribución de peso entre los ejes delantero y trasero, lo cual es especialmente beneficioso para bicicletas accionadas eléctricamente que tienen el motor eléctrico en el eje delantero.

Desplazando el tubo de asiento hacia atrás con respecto a la posición sobre una bicicleta convencional y manteniendo al mismo tiempo las dimensiones del cuadro, se crea más espacio para que una ciclista se suba y se baje de la bicicleta. Dado que el sillín está posicionado delante del pilar de sillín en vez de encilla de él, no cambia la distancia entre el sillín y el manillar, de modo que aún existe la misma relación entre la distancia del sillín al cigüeñal y la distancia del sillín al manillar. Por tanto, la bicicleta según la invención es más confortable que una bicicleta convencional, sin que, de nuevo, esto se logre a costa de la posición ideal de asiento.

El tubo de asiento y el pilar de sillín tienen preferiblemente una forma recta o sustancialmente recta.

Por el documento DE 202004012689 U se conoce una bicicleta que tiene un pilar de sillín móvil entre una posición superior y una posición inferior. En esta bicicleta conocida el pilar de sillín se extiende completamente dentro del tubo de asiento, incluso en la posición superior. Sin embargo, la presente invención se refiere a una bicicleta en la que una parte superior del pilar de sillín se extiende fuera del tubo de asiento en la posición superior.

La posición más segura del sillín para el usuario es la posición en la que el usuario, una vez sentado sobre el sillín, puede tocar simultáneamente el suelo con ambos pies. Además, la posición optimizada del sillín es la posición en la que las distancias del sillín al cigüeñal y al manillar son tales que puede adoptarse una posición ergonómica óptima sobre la bicicleta. Si se desea lograr esta optimización para personas con una altura de 150 cm y más, la posición inferior del sillín ha de ser lo suficientemente baja para acomodar a una persona de 150 cm de altura sobre el sillín

con los pies tocando el suelo. Esto determina la longitud máxima del tubo de asiento y también, por tanto, la distancia entre la posición inferior y la superior del sillín. Esta última, a su vez, determina la altura máxima de las personas para las cuales la bicicleta ofrece un uso óptimo.

Una realización de la bicicleta según la invención se caracteriza por que en la parte frontal del tubo de asiento de abajo arriba se proporciona una ranura a través de la cual, en la posición inferior del pilar de sillín, sobresale el miembro de acoplamiento y el sillín está situado enfrente del tubo de asiento. Como resultado, puede usarse un tubo de asiento más largo que si el sillín estuviera colocado encima del pilar de sillín. La ventaja de esto es que la distancia entre las posiciones superior e inferior del sillín es más grande y la bicicleta según la invención es de uso óptimo para un mayor número de personas.

Una realización adicional de la bicicleta según la invención se caracteriza por que el cuadro de la bicicleta comprende además un tubo superior que está situado entre el tubo de asiento y el tubo de cabezal o entre el tubo de asiento y la parte frontal del tubo inferior, y por que el tubo superior tiene una ranura adicional que se extiende desde el extremo fijado al tubo de asiento hasta una posición distal respecto de este extremo. Un tubo superior de este tipo a menudo se usa en bicicletas convencionales para aumentar la rigidez del cuadro. Este tubo superior está fijado preferiblemente al tubo de asiento cerca de la parte superior del tubo de asiento. En una bicicleta que comprenda tal tubo superior, este tubo sería una obstrucción cuando el sillín se mueva hacia la posición inferior. Por tanto, en esta realización, este tubo superior también tiene una ranura a través de la cual el miembro de acoplamiento puede sobresalir en la posición inferior del sillín.

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá a continuación con mayor detalle basándose en ejemplos de realización de la bicicleta según la invención representados en las figuras de los dibujos, en los que:

La figura 1 muestra un alzado lateral de una primera realización de la bicicleta según la invención;

La figura 2 muestra la bicicleta ilustrada en la figura 1 con el sillín y el manillar en tres posiciones diferentes;

La figura 3 muestra un alzado frontal de un detalle de la parte superior del tubo de asiento con el sillín de la bicicleta mostrada en la figura 1;

La figura 4 muestra una segunda realización de la bicicleta según la invención provista de un tubo superior;

La figura 5 muestra un detalle de la parte superior del tubo de asiento con el sillín en la posición mostrada en la figura 4; y

La figura 6 muestra la parte superior del tubo de asiento con el sillín en la posición inferior del sillín.

Descripción detallada de los dibujos La figura 1 muestra un alzado lateral de una realización de la bicicleta según la invención. La bicicleta 1 comprende un cuadro 3 con un tubo inferior 4. En la parte frontal del tubo inferior está fijado un tubo 5 de cabezal, en el que pueden hacerse pivotar una horquilla 7 con una rueda delantera 8 en ella y un manillar 9. Una ménsula 11 de cigüeñal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bicicleta (1; 31) que comprende un cuadro (3) con un tubo (16) de asiento y un tubo (5) de cabezal; en el que está presente una horquilla (7) con una rueda delantera (8) en ella, así como un pilar (17) de sillín que puede moverse hacia dentro y hacia fuera del tubo de asiento, y un sillín (18) fijado cerca de la parte superior del pilar de 5 sillín por medio de un miembro de acoplamiento (25) en la parte frontal del pilar de sillín, cuyo pilar de sillín es móvil entre una posición superior, en la que una parte superior del pilar de sillín se extiende fuera del tubo de asiento, y una posición inferior (A) , y un montante (19) de asiento está fijado al tubo de asiento, en cuyo montante de asiento está presente una rueda trasera (21) , en donde el tubo (16) de asiento y el pilar (17) de sillín están conformados de tal manera que el sillín (18) en todas las posiciones entre la posición superior y la posición inferior, esté situado enfrente de una línea imaginaria (20) que discurre a través del eje del tubo de asiento, caracterizada por que el ángulo de inclinación del tubo de asiento es tal que el sillín (18) , en todas la posiciones del pilar (17) de sillín entre las posiciones superior e inferior permanece delante del eje de la rueda trasera (21) .

2. Una bicicleta (1; 31) según la reivindicación 1, caracterizada por que el tubo (16) de asiento y el pilar (17) de sillín tienen una forma recta o sustancialmente recta.

3. Una bicicleta (1; 31) según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que en la parte frontal del tubo (16) de asiento, de arriba abajo, está prevista una ranura (27) a través de la cual, en la posición inferior del pilar (17) de sillín, sobresale el miembro de acoplamiento (25) y el sillín (18) está situado enfrente del tubo de asiento.

4. Una bicicleta (31) según la reivindicación 3, caracterizada por que el cuadro (3) de la bicicleta comprende además un tubo superior (33) que está situado entre el tubo (16) de asiento y el tubo (5) de cabezal, o entre el tubo de asiento y la parte frontal del tubo inferior (4) , y por que el tubo superior tiene una ranura adicional (35) que se extiende desde el extremo fijado al tubo de asiento hasta una posición distal respecto de este extremo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de apriete, en especial de apriete de un sillín para una bicicleta, del 8 de Julio de 2020, de Smoove: Dispositivo de apriete, en especial de apriete de un sillín para una bicicleta, que comprende: - una abrazadera de apriete que define un eje (X10) […]

Cuadro de bicicleta, del 15 de Abril de 2020, de Pedretti, Andrea: Cuadro de bicicleta que comprende: - un triángulo delantero ; - un cuadro trasero articulado al triángulo delantero ; - un cuerpo […]

Bicicleta con enrutamiento de cables, del 18 de Marzo de 2020, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un cuadro que incluye un tubo superior y una pipa de dirección ; una horquilla […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Cuadro rígido con tubo de sillín de alta elasticidad y enrutamiento interno de los cables, del 21 de Agosto de 2019, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un triángulo de cuadro delantero que comprende: un tubo superior que tiene un primer extremo conectado a una […]

Elemento del marco de una bicicleta, del 29 de Mayo de 2019, de CANYON BICYCLES GMBH: Elemento de marco de bicicleta, con un tubo de asiento , un elemento de sujeción dispuesto dentro del tubo del asiento , sobre […]

Imagen de 'Cuadro de bicicleta y poste de asiento asociado'Cuadro de bicicleta y poste de asiento asociado, del 13 de Febrero de 2019, de LOOK CYCLE INTERNATIONAL: Cuadro de bicicleta que comprende un tubo de asiento, comprendiendo el indicado tubo de asiento una porción de extremo alta apta para ser introducida […]

Bicicleta, del 1 de Febrero de 2019, de Bettin, Karsten: Bicicleta, que contiene: - un cuadro de bicicleta con un tubo de cabeza de control, - una rueda delantera, que está unida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .