Bastidor de módulo solar con descarga de agua.

Bastidor (R) para un módulo solar, presentando el bastidor (R) varios perfiles (SP) extruidos de aluminio queforman los lados del bastidor (R) y que están unidos entre sí en sus esquinas,

presentando al menos un perfil (SP)extruido de aluminio al menos una cámara (H) hueca, presentando el bastidor (R) elementos (E, E') de esquina,presentando al menos un elemento (E, E') de esquina una abertura (18, AB) de desagüe y estando unida la abertura(18, AB) de desagüe con una cámara (H) hueca de al menos un perfil (SP) extruido de aluminio limitante, estandounidos eléctricamente los perfiles (SP) extruidos de aluminio mediante conectores (V) eléctricamente conductores,caracterizado por que un perfil (SP) extruido de aluminio presenta una cámara (H) hueca que está dividida en dos zonas (HB1, HB2) mediante al menos una pared (15) con forma de travesaño que sobresale hacia el interior, sirviendola primera zona (HB1), particularmente de mayor tamaño, para el alojamiento en el lado frontal de un conector (V) y lasegunda zona (HB2) de la cámara (H) hueca, como canal de descarga de agua, y estando unidas entre sí las doszonas (HB1, HB2) a lo largo de toda la longitud del perfil (SP) extruido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/006354.

Solicitante: Sapa GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wanheimer Strasse 45 40472 Düsseldorf ALEMANIA.

Inventor/es: BRODAM,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J2/46
  • F24J2/52
  • H01L31/042 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › Módulos fotovoltaicos o conjuntos de células individuales fotovoltaicas (las estructuras de soporte de los módulos fotovoltaicos H02S 20/00).

PDF original: ES-2397813_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bastidor de módulo solar con descarga de agua La presente invención se refiere a un bastidor para un módulo solar, presentando el bastidor varios perfiles extruidos de aluminio que forman los lados del bastidor y que están unidos entre sí en sus esquinas, presentando al menos un perfil extruido de aluminio al menos una cámara hueca.

Con frecuencia, los bastidores para módulos solares se producen a partir de perfiles extruidos de aluminio. A este respecto, los perfiles extruidos se sierran para ajustar la longitud y el sesgo y se unen entre sí mediante conectores de esquina insertables. El agua de lluvia o condensada que eventualmente ha penetrado, en caso de heladas, puede dañar o destruir el bastidor. Para evitar esto, es necesario asegurar que el agua pueda fluir al exterior del bastidor. Para esto se perforan o troquelan orificios en las cámaras huecas del bastidor. Los perfiles cortados para ajustar el sesgo se unen entre sí mediante los conectores de esquina.

Por el documento DE 3611542A1 se conoce un módulo solar, en el que están unidos entre sí los perfiles huecos mediante piezas de conexión de esquina. Las piezas de conexión de esquina así como los perfiles huecos extruidos están fabricados a partir de aluminio. Las piezas de conexión de esquina cierran en el lado frontal las cámaras huecas de los perfiles huecos extruidos.

El documento DE 10 2006 061 284 A1 desvela un módulo solar, cuyo bastidor está producido asimismo a partir de perfiles conformados que están unidos unos con otros con piezas de conexión de esquina enchufables. Las piezas de conexión de esquina están configuradas de tal manera que el agua que se encuentra en las cámaras huecas puede desaguar a través de aberturas formadas por las piezas de conexión de esquina. Las piezas de conexión de esquina unen unos con otros los perfiles conformados.

Por el documento DE 20 2007 016 429 U1 se conoce un sistema de bastidor para colectores solares, en el que el bastidor está formado por perfiles de cámara hueca que están unidos mediante conectores, que están introducidos a presión en el lado frontal en las cámaras huecas de los perfiles de cámara hueca. Los conectores están diseñados de tal manera que hermetizan los perfiles de cámara hueca hacia el exterior mediante juntas.

El documento DE 10 2006 053 830 B3 desvela asimismo una pieza constructiva de bastidor para celdas solares, en la que el bastidor está formado por barras perfiladas, que están unidas entre sí mediante elementos de conexión de esquina. Los elementos de conexión de esquina presentan clavijas que sobresalen, que se introducen a presión en las cámaras huecas de las barras perfiladas, por lo que las cámaras huecas se cierran en el lado frontal mediante las clavijas.

En los bastidores que se han descrito anteriormente es desventajosa la complejidad adicional para la producción de los orificios de desagüe así como de los orificios para la compensación del potencial eléctrico.

Es objetivo de la presente invención perfeccionar un bastidor que esté producido a partir de perfiles extruidos de aluminio en el sentido de que no tengan que introducirse perforaciones de desagüe en los perfiles extruidos del bastidor.

Este objetivo se resuelve de acuerdo con la invención con un bastidor con las características de la reivindicación 1.

Por el hecho de que los perfiles extruidos de aluminio están unidos eléctricamente con conectores eléctricamente conductores, que se pueden insertar en los lados frontales abiertos de los perfiles extruidos de aluminio, se asegura una compensación de potencial eléctrico entre todas las partes del bastidor.

A este respecto, los conectores se pueden introducir o están introducidos a presión, ventajosamente con unión no positiva, en los lados frontales abiertos de los perfiles extruidos de aluminio. Por ello, se obtiene una unión segura y estable entre los perfiles extruidos. Para que los conectores no puedan deslizarse de forma no deseada fuera de los lados frontales de los perfiles extruidos, ventajosamente presentan láminas que, después de la inserción en los lados frontales, presionan con sus extremos contra la pared interna de los perfiles extruidos de aluminio. A este respecto, las láminas están moldeadas solo con un lado en el cuerpo de base de los conectores y pueden ceder de forma elástica de forma sencilla alejándose hacia un lado durante la inserción. Además, el conector está configurado ventajosamente como perfil extruido que se corta para ajustar la longitud. El cuerpo de base del conector está formado por dos placas en ángulo recto entre sí y moldeadas una en otra, desde cuyos lados planos sobresalen respectivamente hacia el exterior y/o el interior las láminas en un ángulo. El ángulo puede estar entre 90º y 20º. Ventajosamente, el ángulo de una lámina con respecto a las placas del cuerpo de base asciende a 45º. A este respecto, la anchura de las placas se corresponde ventajosamente con la altura de una cámara hueca del perfil extruido de aluminio. La longitud de las placas del conector y, por tanto, la profundidad de penetración en las aberturas del lado frontal de los perfiles extruidos de aluminio del bastidor, finalmente, puede seleccionarse de forma discrecional. Sin embargo, debería estar garantizada una estabilidad suficiente. También el conector puede estar fabricado a partir de aluminio.

El elemento de esquina puede fijarse ventajosamente en un conector. De este modo, es posible configurar el conector y el elemento de esquina de tal manera que el elemento de esquina se aplique sobre el conector o se fije en el mismo mediante una conexión de trinquete o rápida. Pueden preverse medios de fijación adicionales, tales como, por ejemplo, tornillos, para la fijación del elemento de esquina en el conector. Sin embargo, estos no solo amplían la producción, sino que también aumentan la complejidad para montar el bastidor de acuerdo con la invención.

En una forma de realización preferente, un elemento de esquina presenta dos lados dispuestos particularmente de forma perpendicular entre sí, que están dispuestos en paralelo con respecto a los lados frontales de los perfiles extruidos de aluminio y que están en contacto con los mismos en el estado ensamblado.

Ventajosamente, los perfiles extruidos de aluminio no están cortados a un sesgo de 45º, de tal manera que las paredes externas de los perfiles extruidos de aluminio no limitan entre sí y el bastidor presenta finalmente esquinas de canto afilado. La invención prevé más bien que las esquinas del bastidor estén formadas por los elementos de esquina. Los elementos de esquina pueden estar fabricados a partir de aluminio o plástico. El material de plástico es razonable cuando las esquinas tienen que ser de un material ligeramente más blando para que los elementos de esquina, al colocar el bastidor con una esquina no se dañen o, a fin de cuentas, se dañe o destruya solo el elemento de esquina fácil de sustituir. Las esquinas de los elementos de esquina pueden estar configuradas preferentemente de forma redonda o al menos redondeada.

En una forma de realización particularmente preferente, los elementos de esquina están configurados de tal manera que unen entre sí perfiles extruidos de aluminio recortados de forma recta para ajustar la longitud y dispuestos en un ángulo recto entre sí, de tal manera que solo se producen hendiduras insignificativas entre las paredes en contacto entre sí.

Es ventajoso que los elementos de esquina, particularmente con sus paredes externas visibles, limiten de forma coincidente con las paredes externas de los perfiles extruidos de aluminio limitantes, de tal manera que se obtienen, en caso de que ocurra, solo hendiduras insignificativas entre las piezas constructivas. También es posible que los elementos de esquina se solapen con las paredes externas limitantes de los perfiles extruidos de aluminio de tal manera que no sean visibles hendiduras entre las piezas constructivas.

Ventajosamente, el elemento de esquina presenta tres paredes externas que limitan entre sí, partiendo de dos paredes externas, sobresaliendo hacia el interior, salientes, particularmente paredes, con las que el elemento de esquina se puede fijar en el conector, particularmente se puede aplicar sobre al menos dos láminas del conector.

Un perfil extruido de aluminio presenta una cámara hueca que está dividida en dos zonas mediante al menos una pared con forma de travesaño que sobresale hacia el interior, sirviendo la primera zona, particularmente de mayor tamaño, para el alojamiento en el lado frontal de un conector y la segunda zona de la cámara hueca, como canal de descarga de agua. A este respecto, las dos zonas están unidas entre sí a lo largo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bastidor (R) para un módulo solar, presentando el bastidor (R) varios perfiles (SP) extruidos de aluminio que forman los lados del bastidor (R) y que están unidos entre sí en sus esquinas, presentando al menos un perfil (SP) extruido de aluminio al menos una cámara (H) hueca, presentando el bastidor (R) elementos (E, E') de esquina, presentando al menos un elemento (E, E') de esquina una abertura (18, AB) de desagüe y estando unida la abertura (18, AB) de desagüe con una cámara (H) hueca de al menos un perfil (SP) extruido de aluminio limitante, estando unidos eléctricamente los perfiles (SP) extruidos de aluminio mediante conectores (V) eléctricamente conductores, caracterizado por que un perfil (SP) extruido de aluminio presenta una cámara (H) hueca que está dividida en dos zonas (HB1, HB2) mediante al menos una pared (15) con forma de travesaño que sobresale hacia el interior, sirviendo la primera zona (HB1) , particularmente de mayor tamaño, para el alojamiento en el lado frontal de un conector (V) y la segunda zona (HB2) de la cámara (H) hueca, como canal de descarga de agua, y estando unidas entre sí las dos zonas (HB1, HB2) a lo largo de toda la longitud del perfil (SP) extruido.

2. Bastidor (R) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los conectores (V) se pueden introducir a presión con unión no positiva en los lados frontales abiertos de los perfiles (SP) extruidos de aluminio.

3. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los conectores (V) presentan láminas (L1, L2, L3) que, después de la inserción en los lados frontales, presionan con sus extremos contra la pared (8v) interna de los perfiles (SP) extruidos de aluminio.

4. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los conectores (V) son perfiles extruidos, particularmente de aluminio, cortados para ajustar la longitud (LV) .

5. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que un elemento (E, E') de esquina se puede fijar en un conector (V) , particularmente de forma aplicable o mediante una conexión de trinquete o rápida.

6. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que un elemento (E, E') de esquina presenta dos lados (ES1, ES2) , particularmente dispuestos en perpendicular entre sí, que están dispuestos en paralelo con respecto a los lados (SPST) frontales de los perfiles (SP) extruidos de aluminio y están en contacto con los mismos en el estado ensamblado.

7. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento (E, E') de esquina limita, particularmente con sus paredes (4, 6, 7) externas visibles, de forma coincidente con las paredes (5, 8, 9, 10) externas de los perfiles (SP) extruidos de aluminio limitantes.

8. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento (E, E') de esquina presenta tres paredes (4, 6, 7) externas limitantes entre sí y por que de al menos dos de las paredes (6, 7) externas parten, sobresaliendo hacia el interior, salientes, particularmente paredes (19, 20) , con las que el elemento (E, E') de esquina se puede fijar en el conector (V) , particularmente se puede aplicar sobre al menos dos láminas (L3) del conector (V) .

9. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el canal de descarga de agua está unido con una zona (AB) de un elemento (E, E') de esquina, cuya al menos una sección de pared forma la abertura de desagüe.

10. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los perfiles (SP) extruidos de aluminio presentan un canal (1) abierto hacia el lado interno del bastidor para rodear el borde de módulos solares.

11. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento (E, E') de esquina presenta una pared (4) lateral anterior que, junto con una pared (16) paralela con respecto a esto y las paredes (6, 7) laterales, forma un espacio (2) de alojamiento para la esquina de un módulo solar.

12. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento (E, E') de esquina está fabricado a partir de aluminio o plástico.

13. Bastidor (R) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el conector (V) presenta una escotadura (26) para atornillar un tornillo de compensación de potencial, que también se configura particularmente ya durante el proceso de extrusión.

14. Bastidor (R) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por que la escotadura (26) se extiende en extensión longitudinal del conector (V) cortado para ajustar la longitud y configurado como perfil extruido, de tal manera que el eje de tornillo del tornillo de compensación de potencial tiene un recorrido paralelo con respecto a la normal de la superficie del bastidor (R) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de módulo solar, del 17 de Junio de 2020, de K2 Systems GmbH: Soporte de módulo solar para sostener sujetando un módulo solar , presentando un soporte base que se puede sujetar en el lugar de montaje, un elemento intermedio […]

Procedimiento para fabricar una película delgada a base de CI(G)S fotovoltaica mediante el uso de un fundente con un punto de fusión bajo, del 6 de Mayo de 2020, de KOREA INSTITUTE OF ENERGY RESEARCH: Un procedimiento de fabricación de una película delgada a base de CI(G)S para una celda solar mediante el uso de un fundente que tiene un punto de fusión […]

Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, del 22 de Abril de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, que comprende: a) una etapa de conexión eléctrica en serie de una pluralidad de células fotovoltaicas […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Módulo de batería solar, del 25 de Marzo de 2020, de SHIN-ETSU CHEMICAL CO., LTD.: Un módulo de células solares que comprende primeras células solares que comprenden un primer sustrato de tipo conductividad que es un […]

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, del 13 de Marzo de 2020, de ARRESE MATA, Fiona: 1. Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, tal como un teléfono móvil, tableta o similar, caracterizado por el hecho de […]

Control de altitud de globo usando ajuste de densidad y/o ajuste de volumen, del 12 de Febrero de 2020, de Loon LLC: Un globo , que comprende: una envoltura ; una carga útil colocada debajo de la envoltura , en donde la envoltura comprende […]

Dispositivo de soporte de panel, del 22 de Enero de 2020, de Ciel et Terre International: Instalación fotovoltaica flotante que comprende paneles fotovoltaicos y un sistema de soporte de paneles fotovoltaicos resultante del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .