BAÑERA-CAMBIADOR BEBÉ FLEXIBLE.

1 .Bañera-cambiador para bebé flexible compuesta por una superficie continua de material plástico tipo poliuretano termoplástico TPU,

en forma de barreño oval caracterizado por presentar:

- un borde perimetral en la parte superior de la obertura de textura liso o grabada, para facilitar el manejo (3).

- la pared perimetral está dividida en tres secciones, lisas o gravadas, que conforman tres bandas perimetrales paralelas de similar anchura y espesor (1).

-dos líneas perimetrales paralelas (2) formadas por el menor espesor, respecto del resto de la superficie, del material plástico que compone el conjunto y de una anchura variable de uno a cinco milímetros de anchura, que delimitan las tres bandas perimetrales de mayor espesor y posibilitan el plegado de dichas bandas para disminuir la altura de la bañera.

2. Bañera-cambiador para bebé flexible según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en posición invertida, la cara exterior del fondo del barreño se configura como una superficie (4), lisa o grabada, para acoger al bebé como cambiador, actuando el borde del barreño (3) y el resto de la superficie de la pared perimetral en posición plegada como soporte de la superficie de cambiador.

3. Bañera-cambiador para bebé flexible según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que incorpora en la estructura del borde superior y en la pared del barreño recipientes o accesorios para utensilios o juguetes, preformados en el mismo material del conjunto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331079.

Solicitante: BABY EMPORIUM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: WHEATLEY MOLINA,Katherine Anne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D11/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Muebles de niños transformables en muebles de otro tipo, p. ej. sillas o bancos de niños transformables en camas (muebles transformables en general A47B 85/00).

Descripción:

Bañera-cambiador para bebé flexible

Sector de la técnica La presente invención se refiera a una bañera para bebé realizada en material derivado plástico tipo TPU (poliuretano termoplástico) u otros similares, de una sola pieza que debido a la combinación de zonas de mayor y menor rigidez del material utilizado y su diseño, posibilita varios usos cambiando tan solo la posición de la misma. En una utilización como bañera pudiendo variar la capacidad y la altura de la bañera adaptándose a la edad del bebé y al uso higiénico o lúdico que se le quiera dar con solo plegar en forma de acordeón su pared vertical, o como cambiador ergonómico al posicionar la bañera invertida y en su posición plegada

Estado de la técnica Existen hasta ahora antecedentes de Bañeras plegables que incorporan un doble cuerpo y distintas piezas, por un lado una estructura rígida que hace de bastidor y una bolsa plástica en forma de bolsa de hule que hace de bañera, con diferentes accesorios.. También existen otras bañeras de bebé en materiales plásticos rígidos que se adaptan a las bañeras convencionales mediante soportes o bastidores metálicos que si bien les dota de mayor rigidez que las anteriores, necesitan de una bañera convencional para su utilización o se adaptan a soportes en forma de caballete que contienen la bañera propiamente dicha. Existen otros modelos de bañera para bebe realizados en materiales rígidos pero que incorporan zonas flexibles por los que se puede doblar la estructura de la pared de la bañera al único efecto de plegarla para su almacenamiento o transporte. Sin embargo, dichos modelos necesitan unos tensores o bastidores perpendiculares a efecto de mantener la bañera extendida para una única posición de uso o en otra realización un sistema de soportes plegables con la misma función de dar rigidez al conjunto para su única posición de uso totalmente extendida, siendo el conjunto en una u otra realización, una estructura rígida con una sola posición y función de uso.

En estas bañeras prima su portabilidad y a la vez que el acercamiento del bebé a la persona que lo atiende mediante la estructura rígida que soporta el hule que hace de bañera o el barreño rígido. Sin embargo no tienen la versatilidad, flexibilidad, ligereza y portabilidad de que está dotada la presente invención, así como la sencillez de uso por su diseño en material totalmente flexible y de una sola pieza La presente invención simplifica el concepto de bañera para bebés mediante la realización de una bañera de una sola pieza de un material plástico flexible, cálido y ligero, convertible en dos posiciones de uso como bañera y una como cambiador, además de aunar al uso higiénico el uso lúdico, siendo apta por su forma, configuración y ligereza para su uso recreativo fuera del hogar en lugares como el jardín o la playa.

Explicación de la invención La presente invención consiste en una superficie continua en forma de barreño oval formado de una sola pieza de material plástico tipo TPU que puede incluir diversos colores texturas o grabados y que incorpora en su diseño y constitución un borde superior plano a lo largo de la circunferencia, una pared continua perimetral que está dividida en tres bandas perimetrales de similar tamaño separadas entre ellas por dos líneas perimetrales formadas por material de menor densidad y flexibilidad. Estas líneas perimetrales de menor densidad y mayor flexibilidad permiten la extensión y retracción de la pared de la bañera aprovechando la elasticidad del material , facilitando que mediante una ligera presión, la banda central se dobla sobre sí misma para extender o retraer la bañera para sus dos posiciones de uso. En su uso como cambiador, la bañera plegada se dispone con el fondo en la parte superior de forma que el mismo fondo sirve de superficie para disponer al bebé para realizar cambios de ropa, pañal, aplicar cremas, etc y que debido a la flexibilidad del material se adapta ergonómicamente al bebé proporcionando mayor confort. El conjunto, por el material utilizado totalmente flexible e indeformable y su diseño permiten una mayor facilidad para su almacenamiento o transporte ya que pueda ser plegado o enrollado sobre sí mismo disminuyendo considerablemente la superficie ocupada.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de la bañera en su posición de uso extendida en las que se aprecian las distintas partes que forman el conjunto, formado por un borde plano perimetral y la pared perimetral formada por tres bandas de mayor rigidez y dos líneas de material de menor espesor y mayor flexibilidad. Las Figuras 2 y 3 son las dos vistas laterales de la bañera en los que se aprecia igualmente la disposición de las bandas longitudinales y las líneas de plegado de la pared de la bañera. Las Figuras 4 y 5 son dos vistas laterales de los lados de la bañera en su posición de uso plegada en la que se aprecia la bañera en dicha configuración. La Figura 6 es una vista en perspectiva de la invención en su posición plegada e invertida para su uso como cambiador en la que se aprecia el borde perimetral en su posición invertida que sirve de soporte, la pared lateral en su configuración plegada y la cara externa del fondo del conjunto como superficie para acoger el bebé en su función de cambiador.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención.

De acuerdo con las figuras 1, 2 y 3, la forma de realización de la bañera-cambiador consiste en una superficie continua en forma de barreño oval formado de una sola pieza de material plástico tipo TPU realizada mediante técnicas de inyección o extrusión que incorpora en su diseño y constitución un borde superior plano a lo largo de todo el perímetro superior (3) , una pared continua perimetral que está dividida en tres bandas perimetrales de similar tamaño (1) separadas entre ellas por dos líneas perimetrales formada por material de menor densidad y mayor flexibilidad que permite la extensión (figuras 1, 2 y 3) y retracción (figuras 4 y 5) de la pared de la bañera mediante la disposición de las bandas rígidas extendidas o retraídas aprovechando la elasticidad del material y las líneas perimetrales de menor densidad y mayor flexibilidad, la banda central se dobla sobre sí misma para extender o retraer la pared de la bañera, de forma que se puede configurar en sus dos posiciones de uso. En su uso como cambiador ( figura 6) la bañera plegada se dispone invertida, con el fondo en la parte superior (4) , de forma que el mismo fondo sirve de superficie para disponer al bebé para realizar cambios de ropa, pañal, aplicar cremas, etc. y que debido a la flexibilidad del material se adapta ergonómicamente al bebé.


 


Reivindicaciones:

1.Bañera-cambiador para bebé flexible compuesta por una superficie continua de material plástico tipo poliuretano termoplástico TPU, en forma de barreño oval caracterizado por presentar.

5. un borde perimetral en la parte superior de la obertura de textura liso o grabada, para facilitar el manejo (3) .

-la pared perimetral está dividida en tres secciones, lisas o gravadas, que conforman tres bandas perimetrales paralelas de similar anchura y espesor (1) . -dos líneas perimetrales paralelas (2) formadas por el menor espesor, respecto del resto de la superficie, del material plástico que compone el conjunto y de unos anchura variable de uno a cinco milímetros de anchura, que delimitan las

tres bandas perimetrales de mayor espesor y posibilitan el plegado de dichas bandas para disminuir la altura de la bañera.

2.Bañera-cambiador para bebé flexible según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en posición invertida, la cara exterior del fondo del barreño se configura como una superficie (4) , lisa o grabada, para acoger al

bebé como cambiador, actuando el borde del barreño (3) y el resto de la superficie de la pared perimetral en posición plegada como soporte de la superficie de cambiador.

3. Bañera- cambiador para bebé flexible según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que incorpora en la estructura del borde superior y en la pared del barreño recipientes o accesorios para utensilios o juguetes, 20 preformados en el mismo material del conjunto.

3


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsa de almacenamiento convertible en un asiento de viaje, del 19 de Octubre de 2018, de Ciraolo, Simone Antonino: Bolsa de almacenamiento convertible en un asiento de viaje cuando la bolsa asume una configuración abierta, la bolsa que está configurada para ser trasportada […]

Torre de aprendizaje, del 9 de Octubre de 2018, de MICUNA S.L.U: 1. Torre de aprendizaje caracterizada porque comprende: - dos paneles laterales , - una barandilla de seguridad , - dos baldas , […]

Mueble configurable, del 4 de Enero de 2017, de Sauthon Industries: Mueble configurable apto para ser formado según una primera y una segunda disposición que comprende: - una caja que comprende al menos un […]

Cuna convertible en cama, del 24 de Mayo de 2016, de PARRA OLMO, MIGUEL ANGEL: 1. Cuna convertible en cama, caracterizada porque presenta un cabecero , un piecero , dos paneles laterales y unidos perpendicularmente entre […]

Disposición convertible en artículos para el cuidado de bebés, del 13 de Abril de 2016, de Kuusela, Mia: Disposición convertible en artículos para el cuidado de bebés que comprende: - un material plegable por dos lados que tiene un primer lado […]

MUEBLE CONVERTIBLE, del 19 de Septiembre de 2014, de ROS1, S.A: 1. Mueble convertible constituido por una pluralidad de piezas combinables en disposiciones variables que configuran en un primer modo , o modo cuna, una cuna , […]

MUEBLE CONVERTIBLE, del 18 de Septiembre de 2014, de ROS1, S.A: 1. Mueble convertible que comprende un par de bases para el soporte de unos colchones y una pluralidad de tableros para unir […]

HAMACA INFANTIL, del 29 de Noviembre de 2011, de PLAY, S.A.: 1. Hamaca infantil que comprende una superficie de apoyo para el usuario de la hamaca y medios para situar dicha superficie de apoyo en una posición […]

Otras patentes de la CIP A47D11/00