Ascensor de plataforma para un vehículo acuático y vehículo acuático con un ascensor de plataforma.

Ascensor de plataforma (1) para un vehículo acuático (6) con un casco (60) y una cubierta accesible (61),

endonde el ascensor de plataforma (1) está previsto en particular para la colocación en un área de popa (62) del casco(60), en donde el ascensor de plataforma (1) para levantar y descender una plataforma (10) presenta un dispositivode elevación (2) con accionamiento de potencia (4) y presenta un dispositivo de desplazamiento para undesplazamiento longitudinal acoplado de manera forzada con la acción de levantar y descender de la plataforma(10), en donde el dispositivo de elevación (2) comprende brazos de elevación (21, 22) que se apoyan de maneragiratoria por un lado en por lo menos un cuerpo básico (20) que se puede colocar en el exterior del casco (60) delvehículo acuático (6) y que se apoyan de manera giratoria por otro lado en por lo menos un cabezal de articulación(12) que está conectado con por lo menos un soporte de plataforma (11) que soporta de manera longitudinalmentedesplazable la plataforma (10) y en donde el dispositivo de desplazamiento comprende por lo menos una barra deacoplamiento (15) que se puede conectar por un lado con una parte del dispositivo de elevación (2) y por otro ladocon la plataforma (10), caracterizado porque el dispositivo de desplazamiento está integrado en el dispositivo deelevación (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12000314.

Solicitante: H+B technics GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Schiffahrter Damm 510 48157 Münster ALEMANIA.

Inventor/es: BÄUMLER,HANS-BERND, BORGSMÜLLER,SEBASTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B23/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 23/00 Aparatos para la maniobra de botes salvavidas. › Guías rígidas, p. ej. que tengan brazos que giran cerca de la línea de flotación.
  • B63B27/16 B63B […] › B63B 27/00 Disposición de equipos a bordo para el embarque o el desembarque de carga o de pasajeros (gabarras o barcazas de descarga automática B63B 35/30; grúas flotantes B66C 23/52). › de ascensores o aparatos de elevación.

PDF original: ES-2425550_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ascensor de plataforma para un vehículo acuático y vehículo acuático con un ascensor de plataforma La presente invención se refiere a un ascensor de plataforma para un vehículo acuático con un casco y una cubierta accesible, en donde el ascensor de plataforma está previsto en particular para la colocación en un área de popa del casco, en donde el ascensor de plataforma para levantar y bajar una plataforma presenta un dispositivo de elevación con un accionamiento de potencia y presenta un dispositivo de desplazamiento para un desplazamiento longitudinal acoplado de manera forzada con la acción de levantar y descender de la plataforma, en donde el dispositivo de elevación comprende brazos de elevación que se apoyan de manera giratoria por un lado en forma de paralelogramo en por lo menos un cuerpo básico que se puede colocar en el casco del vehículo acuático y que por otro lado se apoyan de manera giratoria en por lo menos un cabezal de articulación que está conectado con por lo menos un soporte de plataforma que soporta la plataforma de manera longitudinalmente desplazable y en donde el dispositivo de desplazamiento comprende por lo menos una barra de acoplamiento que por un lado está conectada con una parte del dispositivo de elevación y por otro lado se puede conectar con la plataforma. Además, la invención se refiere a un vehículo acuático con un ascensor de plataforma.

Vehículos acuáticos tales como yates a vela o a motor con frecuencia están equipados con un ascensor de plataforma, de modo que en un lugar de anclaje, por ejemplo, pueden bajar al agua y volver a subir un bote salvavidas que se transporta en la plataforma. Esta plataforma puede usarse por ejemplo también como superficie para acostarse o como plataforma de baño.

Un ascensor de plataforma del tipo mencionado anteriormente se conoce por el documento EP 2 065 300 A1. Con este ascensor de plataforma, la barra de acoplamiento está dispuesta lateralmente al lado de los brazos de elevación del dispositivo de elevación, por lo que se requiere desventajosamente un espacio de instalación relativamente amplio. Además, para la barra de acoplamiento ubicada al descubierto existe un mayor riesgo de daños a través de efectos externos, lo que puede llevar a un mal funcionamiento del ascensor de plataforma. Se considera además como desventaja en este ascensor de plataforma conocido que la plataforma en la última parte del movimiento de descenso ya es arrastrada de regreso en dirección al vehículo acuático, con lo que se reduce o incluso se anula por completo el efecto deseado con el desplazamiento.

Por lo tanto, para la presente invención se plantea el objetivo de proveer un ascensor de plataforma del tipo mencionado inicialmente que evite las desventajas antes mencionadas y que permita en particular un modo de construcción más compacto y que evite los peligros de daños para la barra de acoplamiento y que garantice así un funcionamiento confiable y efectivo en lo que se refiere al desplazamiento del ascensor de plataforma.

Este objetivo se logra de acuerdo con la invención con un ascensor de plataforma del tipo mencionado inicialmente, caracterizado porque el dispositivo de desplazamiento está integrado en el dispositivo de elevación.

Con la invención se logra ventajosamente que para el dispositivo de desplazamiento no se requiera un espacio estructural adicional en todo el ancho del dispositivo de elevación. Esto constituye una ventaja esencial especialmente cuando en el vehículo acuático a ser equipado con el ascensor de plataforma en el área de montaje adicional están dispuestos otros componentes tales como por ejemplo un accionamiento Z del vehículo acuático, un accionamiento por remos y/o aletas estabilizadoras y sus accionamientos. En el ascensor de plataforma de acuerdo con la invención también es conveniente que a través de la integración del dispositivo de desplazamiento en el dispositivo de elevación, las partes del dispositivo de desplazamiento, en particular la barra de acoplamiento, están alojadas en su mayor parte de manera cubierta y, por consiguiente, protegida. Las partes del dispositivo de elevación, debido a las altas fuerzas que se van a aplicar, deben realizarse de todos modos de manera robusta, de modo que puedan desempeñar fácilmente la función de protección para el dispositivo de desplazamiento que se realiza aquí de manera más liviana debido a las fuerzas más reducidas que se van a transmitir. A través de esto se previene eficazmente que se dañe el dispositivo de desplazamiento a través de influencias externas. Además, con esta disposición geométrica del dispositivo de desplazamiento, en particular, de su barra de acoplamiento, se puede lograr con ventaja el mayor desplazamiento de la plataforma alejándola del vehículo acuático en la posición más baja de descenso del ascensor de plataforma. De esta manera se garantiza un espacio libre del mayor tamaño posible para instalaciones y elementos funcionales que se encuentran en el área del ascensor de la plataforma en el vehículo acuático, en particular debajo de la línea de flotación.

En otra realización está previsto que los brazos de elevación y/o el soporte de plataforma y/o el cabezal de articulación del dispositivo de elevación se realicen en forma de perfiles en U o rectangulares o puntales dobles paralelos entre ellos y que la barra de acoplamiento del dispositivo de desplazamiento esté dispuesta en espacios huecos o intermedios y/o ranuras de los brazos de elevación y/o del soporte de plataforma y/o del cabezal de articulación. Por lo tanto, la barra de acoplamiento, dependiendo de la configuración del dispositivo de desplazamiento y la posición actual del ascensor de plataforma está colocada ventajosamente de manera protegida dentro de una parte o de varias partes del dispositivo de elevación.

La barra de acoplamiento tiene una longitud fija en el caso más sencillo. Sin embargo, como alternativa también puede realizarse de manera modificable y ajustable a fin de poder adaptarla a diferentes constelaciones geométricas. Se puede usar entonces la misma barra de acoplamiento que tiene que ajustarse adaptada solamente en cuanto a la longitud.

Además, la invención propone que el dispositivo de desplazamiento pueda accionarse con una biela de accionamiento que por un lado está acoplada de manera resistente a la torsión con el dispositivo de elevación y por otro lado está conectada articuladamente con el extremo alejado de la plataforma de la barra de acoplamiento y que está dispuesta en espacios huecos o intermedios y/o ranuras de los brazos de elevación y/o del soporte de plataforma y/o del cabezal de articulación. Con la biela de accionamiento, la barra de acoplamiento puede accionarse en una relación de transmisión deseada, con lo que se puede ajustar en un nivel deseado o requerido el desplazamiento longitudinal de la plataforma que depende forzosamente del ángulo de giro de los brazos de elevación. A este respecto, la biela de accionamiento, al igual que la barra de acoplamiento está dispuesta para ahorrar espacio y de manera protegida dentro de las partes del dispositivo de elevación.

En una realización preferida, la biela de accionamiento se realiza de manera rectilínea o doblada en forma de hoz y en o cerca de un extremo del lado del cabezal de articulación de uno de los brazos de elevación está conectada de manera resistente a la torsión con este último. La biela de accionamiento requiere aquí particularmente poco espacio y se puede adaptar su forma a las condiciones externas de espacio estructural preestablecidas.

Se puede lograr una relación de transmisión conveniente entre el movimiento giratorio de los brazos de elevación y el desplazamiento longitudinal de la plataforma cuando, como está previsto adicionalmente de manera preferible, el extremo de la biela de accionamiento conectado articuladamente con la barra de acoplamiento se encuentra ubicado en una línea que se extiende sustancialmente en ángulo recto con respecto al eje longitudinal del brazo de elevación que soporta la biela de accionamiento a través de su extremo del lado del cabezal de articulación.

Una medida adicional para lograr un tamaño estructural reducido, en particular, de una forma de construcción estrecha, consiste en que los brazos de elevación vistos en su dirección transversal horizontal se realizan preferentemente con un ancho variable y que el brazo de elevación más ancho está abierto por lo menos parcialmente en su lado orientado al brazo de elevación más angosto con respecto a su receptáculo. A través de esto se logra que los brazos de elevación en su movimiento de giro para subir y bajar la plataforma se puedan mover ventajosamente por lo menos parcialmente el uno dentro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ascensor de plataforma (1) para un vehículo acuático (6) con un casco (60) y una cubierta accesible (61) , en donde el ascensor de plataforma (1) está previsto en particular para la colocación en un área de popa (62) del casco (60) , en donde el ascensor de plataforma (1) para levantar y descender una plataforma (10) presenta un dispositivo de elevación (2) con accionamiento de potencia (4) y presenta un dispositivo de desplazamiento para un desplazamiento longitudinal acoplado de manera forzada con la acción de levantar y descender de la plataforma (10) , en donde el dispositivo de elevación (2) comprende brazos de elevación (21, 22) que se apoyan de manera giratoria por un lado en por lo menos un cuerpo básico (20) que se puede colocar en el exterior del casco (60) del vehículo acuático (6) y que se apoyan de manera giratoria por otro lado en por lo menos un cabezal de articulación (12) que está conectado con por lo menos un soporte de plataforma (11) que soporta de manera longitudinalmente desplazable la plataforma (10) y en donde el dispositivo de desplazamiento comprende por lo menos una barra de acoplamiento (15) que se puede conectar por un lado con una parte del dispositivo de elevación (2) y por otro lado con la plataforma (10) , caracterizado porque el dispositivo de desplazamiento está integrado en el dispositivo de elevación (2) .

2. Ascensor de plataforma de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos de elevación (21, 22) y/o el soporte de plataforma (11) y/o el cabezal de articulación (12) del dispositivo de elevación (2) se realizan en forma de perfiles en U o rectangulares o puntales dobles paralelos entre ellos y porque la barra de acoplamiento (15) del dispositivo de desplazamiento está dispuesta en espacios huecos o intermedios y/o ranuras de los brazos de elevación (21, 22) y/o del soporte de plataforma (11) y/o del cabezal de articulación (12) .

3. Ascensor de plataforma de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el dispositivo de desplazamiento se puede accionar con una biela de accionamiento (15’) que se acopla por un lado de manera resistente a la torsión con el dispositivo de elevación (2) y se conecta de manera articulada por otro lado con el extremo alejado de la plataforma de la barra de acoplamiento (15) y que está dispuesta en los espacios huecos o intermedios y/o ranuras de los brazos de elevación (21, 22) y/o del soporte de plataforma (11) y/o del cabezal de articulación (12) .

4. Ascensor de plataforma de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la biela de accionamiento (15’) se realiza de manera rectilínea o curvada en forma de hoz y en o cerca de un extremo del lado del cabezal de articulación de uno de los brazos de elevación (21, 22) se conecta de manera resistente contra la torsión con este último.

5. Ascensor de plataforma de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el extremo de la biela de accionamiento (15’) que se conecta de manera articulada con la barra de acoplamiento (15) está ubicado en una línea que se extiende sustancialmente de manera rectangular con respecto al eje longitudinal del brazo de elevación (21, 22) que soporta la biela de accionamiento (15’) a través de su extremo del lado del cabezal de articulación.

6. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los brazos de elevación (21, 22) vistos en su dirección transversal horizontal se realizan con un ancho variable y porque el brazo de elevación más ancho (21, 22) en su lado orientado hacia el brazo más angosto (22, 21) está abierto por lo menos parcialmente con respecto a su receptáculo.

7. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el dispositivo de elevación (2) presenta una sola disposición en forma de paralelogramo de brazos de elevación (21, 22) y de manera correspondiente un solo cabezal de articulación (12) y un solo soporte de plataforma (11) y una sola barra de acoplamiento (15) .

8. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el dispositivo de elevación (2) presenta varias disposiciones ubicadas una al lado de otra en forma de paralelogramo de brazos de elevación (21, 22) y de manera correspondiente varios cabezales de articulación ubicados uno al lado de otro (12) y varios soportes de plataforma ubicados uno al lado de otro (11) y varias barras de acoplamiento (15) .

9. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cuerpo básico

(20) en su lado orientado en el estado de montaje adicional hacia el casco (60) del vehículo acuático (6) presenta una o más aberturas o cavidades (24) para franquear las partes sobresalientes dispuestas en el vehículo acuático (1) , tales como el accionamiento por remos o accionamiento con aletas estabilizadoras (64’) .

10. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el soporte de plataforma (11) en dirección longitudinal presenta una primera parte de soporte conectada de manera fija (11.1) con el cabezal de articulación (12) y una segunda parte de soporte conectada con este último de manera longitudinalmente desplazable (11.2) , en donde la segunda parte de soporte (11.2) forma o soporta la plataforma (10) .

11. Ascensor de plataforma de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque del lado superior en la parte de soporte longitudinalmente desplazable (11.1) están dispuestas consolas de sujeción (10’) con elementos de sujeción para la plataforma (10) .

12. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque entre una primera área del cabezal de articulación (12) y un área externa del soporte de plataforma (11) está dispuesto un soporte diagonal (13) ajustable en cuanto a su longitud preferentemente mediante un husillo diagonal (13’) .

13. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque en el cuerpo

básico (20) está dispuesto un gancho de seguridad (5) aproximadamente horizontal en su posición básica que se puede desplazar de manera giratoria mediante un accionamiento de potencia (52) que en la posición levantada de la plataforma (10) con un perno de seguridad (51) en una parte del dispositivo (2) puede llevarse a un acoplamiento de seguridad separable que fija su posición.

14. Ascensor de plataforma de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el cuerpo básico (20) está configurado en forma de alojamiento, preferentemente con una cubierta de tapa asignada al accionamiento de potencia (25) y porque como accionamiento de potencia (4) del dispositivo de elevación (2) en el cuerpo básico (20) está dispuesta una unidad de pistón y cilindro que por un lado se conecta articuladamente con el cuerpo básico (20) y por otro lado con uno de los brazos de elevación (21, 22) .

15. Vehículo acuático (6) con un casco (60) con una cubierta accesible (61) , caracterizado porque presenta un 15 ascensor de plataforma (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de vehículos con un buque nodriza y una embarcación no…'Sistema de vehículos con un buque nodriza y una embarcación no tripulada, y procedimiento para recuperar una embarcación no tripulada, del 25 de Septiembre de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Sistema de vehículos con un buque nodriza y una embarcación no tripulada , que puede alojarse en el buque nodriza , en donde para recuperar la embarcación […]

Arado para fondo marino con capacidad para la liberación y recuperación sobre-la-popa en una configuración de despeje de pedregal, del 18 de Septiembre de 2019, de Oceaneering International Services Limited: Un método para despejar pedregales (B) de un camino (P) en un lecho marino (S) que comprende las etapas de: posicionar un arado proa hacia delante en una dirección […]

Método de relleno para escombros de lecho marino, del 24 de Julio de 2019, de Oceaneering International Services Limited: Un método para rellenar con escombros (M) una zanja de lecho marino (T) que comprende las etapas de: proporcionar un cepillo que comprende […]

Sistema para transporte de personas y/o mercancías por medio de una lanzadera, del 10 de Julio de 2019, de Hallcon b.v: Un sistema para transportar personas y/o mercancías que comprende: - una lanzadera que está provista en el lado superior de medios desmontables para elevar la […]

Embarcación con una grúa para elevar cargas, del 6 de Marzo de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Embarcación con una grúa para elevar cargas , que presenta una torre y una pluma que puede girar con respecto a la torre , estando dispuesta […]

Arado de relleno, del 20 de Febrero de 2019, de Ecosse Subsea Systems Limited: Para rellenar con escombros (M) una zanja de lecho marino (T), un arado que comprende: un chasis ; un patín que soporta un extremo […]

Dispositivo y método para la transferencia de personal, equipo y/o elementos estructurales desde una superficie de un buque a una estructura en alta mar, del 11 de Enero de 2017, de IHC Holland IE B.V: Dispositivo para la transferencia de personal, equipo y/o elementos estructurales desde la superficie de un buque a una estructura en alta mar, tal como un turbina […]

Imagen de 'Un dispositivo de enclavamiento para una plataforma móvil'Un dispositivo de enclavamiento para una plataforma móvil, del 27 de Enero de 2016, de Opacmare S.r.l: Montaje de plataforma móvil que comprende una estructura base , una plataforma y un sistema articulado que conecta la plataforma a la estructura base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .