Articulación de plegado y ajuste para soporte de equipo estabilizado.

Un aparato de soporte de equipo que comprende:

una articulación de doble acción (5) que tiene un cuerpo con una sección de articulación superior (19) y una secciónde articulación inferior (20) conectadas de forma pivotante la una a la otra;



una barra superior (6) acoplada a la sección de articulación superior (19);

una barra inferior (7) acoplada a la sección de articulación inferior (20);

la sección de articulación superior (19) y la sección de articulación inferior (20) plegables la una hacia la otra entorno a un eje de plegado para llevar la barra inferior (7) hacia la barra superior (6) en una posición de plegado; yal menos una de la barra superior (6) y la barra inferior (7) conectada de forma pivotante a su correspondientesección de articulación en torno a un eje de equilibrio (13, 14) para equilibrar el equipo en una posición de equilibrio,en la que la posición de plegado no se altera sustancialmente cuando las barras (6, 7) son pivotadas en torno a losejes de equilibrio (13, 14) para equilibrar el equipo y el aparato retiene la posición de equilibrio después de que elaparato haya sido desplegado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/013821.

Solicitante: BROWN, GARRETT W.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 515 ADDISON COURT PHILADELPHIA, PA 19147 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SACKSTEDER,ANTHONY D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables. › para ser llevados por una persona o para mantenerse fijos con relación a una persona, p. ej. por cadenas.
  • G03B17/56 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 17/00 Partes constitutivas de aparatos o cuerpos de aparatos; Sus accesorios (parasoles o capuchones G03B 11/04). › Accesorios (fundas y estuches A45C 11/38).

PDF original: ES-2394380_T3.pdf

 

Articulación de plegado y ajuste para soporte de equipo estabilizado.

Fragmento de la descripción:

Articulación de plegado y ajuste para soporte de equipo estabilizado CAMPO DE LA TÉCNICA

La invención se refiere a soportes estabilizados para equipos, y más particularmente a articulaciones para soportes.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Esta invención se refiere generalmente a soportes para equipos, y más particularmente a una mejora en un equipo portátil de mano adaptado para estabilizar cámaras compactas de vídeo.

Las cámaras móviles de cine o video normalmente requieren estabilidad angular y espacial con el fin de obtener buenos resultados y de alta calidad. El dispositivo estabilizador de cámara portátil Steadicam®, el cual se ha convertido en un estándar de facto en la industria de la televisión y del cine, fue desarrollado para permitir la videografía o cinematografía estable itinerante por parte de un operador. El inventor de la patente de EE.UU.

4.017.168 (Re. 32.213) se refiere a una versión de la tecnología Steadicam®. Tras la llegada de las cámaras de video ligeras, se requería un estabilizador económico y ligero para ofrecer las mismas imágenes en movimiento con la movilidad e itinerancia de alta calidad proporcionada por la Steadicam® de tamaño normal.

El inventor de las patentes de EE.UU. 4.946.272, 5.098.182 y 5.229.798 describe soportes para equipos compactos y estabilizados para videocámaras portátiles que funcionan sin requerir los brazos de soporte exoesqueléticos articulados e impulsados mediante muelles que son esenciales para el funcionamiento del Steadicam de tamaño normal con grandes cámaras de cine y vídeo profesionales. La invención de la técnica anterior del inventor comprende un conjunto estabilizador y de soporte de cámara expandido, contrabalanceado y ligero, el cual es sostenido manualmente por medio de un novedoso 'mango interrumpido' en el que la porción de 'agarre' está conectada, a través de un cardán de aislamiento de ángulo, a una superficie de guía unida al lado inferior de la cámara. Una versión de plástico moldeado del dispositivo, que se comercializó como la 'Steadicam JRTM, inició, y del mismo modo se convirtió en el estándar de facto de la categoría de estabilizadores de videocámaras portátiles. Esa versión de plástico, sin embargo, era inherentemente algo menos rígida, y por lo tanto era menos precisa y consistentemente equilibrada, que el prototipo de aluminio original según se detalla en la anteriormente citada patente de EE.UU. nº 4.946.272. Tal flexibilidad es perjudicial para la estabilidad de la cámara y tiende a limitar las longitudes focales de los objetivos que pueden emplearse, ya que la energía de cualquier vibración dentro de o entre los componentes es conservada en todo el montaje y produce vibraciones simpáticas que pueden manifestarse en las imágenes de la cámara, particularmente cuando el objetivo es "ampliado" hacia el extremo teleobjetivo de su alcance.

El Steadicam JRTM de plástico podría ser plegado en una forma compacta para su almacenamiento y para su 'uso en el hombro', excepto cuando está desplegado para ser usado, a pesar del 'mango interrumpido' proporcionado para el ajuste fino de la pesadez inferior. El equilibrio vertical total del Steadicam JRTM de plástico para cámaras de diferentes pesos fue conseguido de forma incremental intercambiando una serie de topes de la articulación de diferentes grosores, y sumando y restando pesos en los extremos inferiores. Ni el 'JR' de plástico ni el prototipo original de aluminio proporcionaban un ajuste vernier preciso y repetible del equilibrio vertical total.

Aunque era rígido, el prototipo de aluminio, no estaba adaptado para ser convenientemente (o repetidamente) plegado. El desbloqueo de su articulación para elevar la barra inferior hasta debajo de la plataforma de montaje de la cámara causaba la pérdida de su posición de equilibrio (lograda mediante ensayo y error) .

La figura 1 ilustra en general un soporte estabilizado para equipos 101 de la técnica anterior, para su uso en conexión con una cámara 102 que, en la realización ilustrada, corresponde a una cámara de vídeo "compacta" ("CamCorder") del tipo que está disponible convencionalmente para el consumidor. Se entenderá que la cámara 102 ha sido seleccionada solamente para propósitos de ilustración, y que cualquiera de entre un número de configuraciones de cámaras distintas de la mostrada en los dibujos, así como otros tipos de "equipos" a sostener, pueden ser utilizados con el soporte estabilizado 101 que se ilustra.

El soporte estabilizado para cámara incluye una plataforma 103 para recibir la cámara 102, y para recibir el mango 105. Una primera barra 106 se extiende desde partes delanteras 107 de la plataforma 103 hasta un montaje 108 para la recepción de un dispositivo localizador de vistas 110. Al igual que con la cámara 102, se ha de entender que el dispositivo localizador de vistas 110, que se muestra en los dibujos ha sido seleccionado solamente para propósitos de ilustración, y que cualquiera de entre una serie de dispositivos localizadores de vistas disponibles pueden ser utilizados en conexión con el soporte estabilizado para cámaras 101 de la presente invención. Desde el montaje 108 se extiende una segunda barra 111, que se extiende hasta un portador 112 para recibir una o más baterías 113 para proporcionar la energía necesaria para el funcionamiento de la cámara 102.

Es de señalar aquí que los diversos componentes del soporte estabilizado 101 han sido cuidadosamente situados para proporcionar una estructura, para recibir un equipo de cámara, expandida y equilibrada que tiene una masa (incluyendo todas las estructuras) , que está dispuesta a lo largo de al menos dos ejes perpendiculares (ya sea como una pluralidad de componentes discretos o como una masa única dispuesta longitudinalmente) de una manera que incrementa la inercia rotacional de la unidad, y que proporciona acceso a su centro de gravedad, para permitir un ajuste de la relación entre el mango 105 del soporte estabilizado de cámara 101 y el centro de gravedad de la unidad resultante, y así proporcionar un montaje estabilizado para aislar la cámara 102 del amplio espectro de movimientos angulares de alta a baja frecuencia no deseados que se pueden experimentar. Esto se consigue independientemente de la masa o masas que pueda comprender el soporte estabilizado de cámara 101, así como de la configuración de la cámara 102 y del dispositivo localizador de vistas 110, en una estructura de interconexión ligera y rígida que permite el acceso al centro de gravedad de la unidad resultante para conseguir el efecto estabilizante deseado.

El mango 105 se compone generalmente de dos porciones de mango discretas y aisladas. Una porción del mango 105 está constituida por un extremo roscado 137 que es recibido por el conector hembra 135 de la tabla x-y 120, e incluye una superficie de control 140 que está adaptada para ser agarrada por el operador, utilizando preferentemente el dedo pulgar e índice, para su uso en la orientación del soporte estabilizado de cámara 101. La otra porción del mango 105 está constituida por una empuñadura 141 que tiene unas muescas 142 para recibir los dedos restantes de la mano del operador, para proporcionar un apoyo principal del soporte estabilizado de cámara 101.

Puede usarse cualquiera de entre una variedad de dispositivos para conectar la empuñadura 141 y el extremo 137 del mango 105, siempre que el mecanismo seleccionado sea capaz de aislar los movimientos angulares. El dispositivo seleccionado para la ilustración de los dibujos es un cardán 145, aunque pueden usarse otros tipos de mecanismos de aislamiento (por ejemplo, mecanismos de rótula) para este propósito. El cardán 145 está configurado para proporcionar aislamiento angular en tres direcciones perpendiculares entre sí, y está especialmente configurado para ser lo suficientemente pequeño para encajar entre la empuñadura 141 y el extremo 137 del mango 135 a fin de equilibrar la "cabeza" del soporte estabilizado de cámara 101 sobre un cardán, el cual es suficientemente pequeño para evitar interferencias con el uso del dispositivo por parte del operador. Por lo tanto, el cardán 145 es suficientemente pequeño para encajar dentro de los límites del extremo 137 del mango 105, desarrollando en esencia lo que se considera un mango partido o interrumpido compuesto por la parte del mango 137, 141 y el cardán 145.

Este 'mango interrumpido' funciona para separar eficazmente las funciones de sustentar y orientar el soporte estabilizado de cámara 101 y la cámara 102, incluso cuando sólo se sostiene con una sola mano. La unidad es fácilmente sostenida agarrando la sección inferior o de agarre 141 del mango 105 con los dedos pequeños anular y meñique de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de soporte de equipo que comprende:

una articulación de doble acción (5) que tiene un cuerpo con una sección de articulación superior (19) y una sección de articulación inferior (20) conectadas de forma pivotante la una a la otra;

una barra superior (6) acoplada a la sección de articulación superior (19) ;

una barra inferior (7) acoplada a la sección de articulación inferior (20) ;

la sección de articulación superior (19) y la sección de articulación inferior (20) plegables la una hacia la otra en torno a un eje de plegado para llevar la barra inferior (7) hacia la barra superior (6) en una posición de plegado; y

al menos una de la barra superior (6) y la barra inferior (7) conectada de forma pivotante a su correspondiente sección de articulación en torno a un eje de equilibrio (13, 14) para equilibrar el equipo en una posición de equilibrio, en la que la posición de plegado no se altera sustancialmente cuando las barras (6, 7) son pivotadas en torno a los ejes de equilibrio (13, 14) para equilibrar el equipo y el aparato retiene la posición de equilibrio después de que el aparato haya sido desplegado.

2. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que la barra superior (6) está conectada de forma pivotante a la sección de articulación superior (19) y la barra inferior está conectada de forma pivotante a la sección de articulación inferior (20) .

3. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que una o más de la sección de articulación superior (19) , la sección de articulación inferior (20) , la barra inferior (7) , y la barra superior (6) es ajustable de forma pivotante a través de un mecanismo de rueda dentada (234, 235, 236) .

4. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que una o más de la sección de articulación superior (19) , la sección de articulación inferior (20) , la barra inferior (7) , y la barra superior (6) es ajustable de forma pivotante a través de un acoplamiento regulador (512, 515, 539, 540) .

5. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que una o más de la sección de articulación superior (19) , la sección de articulación inferior (20) , la barra inferior (7) , y la barra superior (6) es ajustable de forma pivotante a través de un mecanismo de tuerca ranurada actuadora (16) .

6. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 5 que comprende además un mecanismo de bloqueo de rotación con una extensión (17) que sobresale de la sección de articulación superior (19) y está posicionada para engranar con la ranura (18) en la tuerca actuadora (16) .

7. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que una o más de la sección de articulación superior (19) , la sección de articulación inferior (20) , la barra inferior (7) , y la barra superior (6) es ajustable de forma pivotante tipo vernier.

8. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que una o más de la sección de articulación superior (19) , la sección de articulación inferior (20) , la barra inferior (7) , y la barra superior (6) puede ser ajustable de forma pivotante en incrementos discretos.

9. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 que comprende además un mecanismo de acoplamiento de peso en la articulación.

10. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 que comprende además un mecanismo de acoplamiento de peso en la barra inferior.

11. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 que comprende además:

un mecanismo desmontable de acoplamiento de peso (9) que es desacoplable de un extremo inferior de la barra inferior (7) ;

una extensión de la barra inferior (32) configurada para acomodar el mecanismo de acoplamiento de peso (9) en un primer extremo de la extensión de la barra inferior y configurada para conectarse al extremo inferior de la barra inferior en un segundo extremo de la extensión de la barra inferior.

12. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 que comprende además un cierre de seguridad (29) para asegurar la barra inferior en una posición desplegada.

13. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 que comprende además un cierre de seguridad (29) para asegurar la barra inferior en una posición plegada.

14. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que la barra inferior (7) está formada para ser usada como un soporte de hombro cuando la barra inferior está en al menos una posición parcialmente plegada.

15. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 que comprende además una plataforma de montaje (4) acoplada a la barra superior (6) .

16. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 15 en el que la plataforma de montaje (4) es ajustable en un plano horizontal en dos direcciones perpendiculares entre ellas.

17. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 15 que comprende además un mango (3) acoplado a la plataforma de montaje (4) .

18. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 17 en el que el mango (3) está conectado de forma pivotante y rotable a la plataforma de montaje (4) .

19. El aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1 en el que el eje de plegado y el eje de equilibrio son sustancialmente perpendiculares entre ellos.

20. Un procedimiento para equilibrar y plegar un aparato de soporte de equipo de la reivindicación 1, comprendiendo el procedimiento:

equilibrar el aparato de soporte de equipo ajustando de forma pivotante al menos una de la barra superior (6) y la barra inferior (7) en torno al eje de equilibrio; y

plegar la sección de articulación superior (19) y la sección de articulación inferior (20) la una hacia la otra en torno al eje de plegado;

en el que cuando el aparato de soporte de equipo está desplegado se mantiene el equilibrio del aparato de soporte de equipo.

(ESTADO DE LA TÉCNICA)


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste de eje óptico de cámara, y cámara que lo tiene, del 27 de Mayo de 2020, de Hangzhou Hikmicro Sensing Technology Co., Ltd: Un dispositivo de ajuste de eje óptico de cámara, caracterizado porque se usa para ajustar un sistema de eje óptico de cámara y comprende: un soporte […]

SOPORTE MÓVIL PARA CÁMARA 360 GRADOS CON CONTROL REMOTO, del 18 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ BRUN, Francisco De Borja: 1. Soporte móvil para cámara de 360 grados o de video de realidad virtual operado por control remoto caracterizado porque comprende: - Base o […]

Procedimiento y aparato para la inspección u observación operativa de espacios peligrosos y adversos o espacios con condiciones ambientales hostiles, del 8 de Abril de 2020, de TENOVA S.P.A.: Un aparato para la inspección de un entorno hostil o adverso que comprende: - un dispositivo sensorizado que comprende a su vez una pluralidad de sensores de imagen […]

Dispositivo y método para atraer la mirada hacia la cámara, del 19 de Febrero de 2020, de Hernandez, Jason: Un aparato para sostener un objeto de atracción de la mirada , en una posición adyacente a un dispositivo fotográfico electrónico , que comprende un cuerpo […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Lupa de escritorio articulada, del 23 de Octubre de 2019, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Una lupa de escritorio articulada que se puede configurar en varias orientaciones diferentes, comprendiendo la lupa de escritorio: […]

Aparato y procedimientos de soporte de carga útil estabilizada activamente, del 16 de Octubre de 2019, de Wagner, Steven D: Aparato para estabilizar una carga útil que comprende: un cardán que tiene dos o más ejes de rotación perpendiculares entre sí; un […]

EQUIPO COMPACTO DE FOTOGRAFÍA MACRO EXTREMO, del 10 de Octubre de 2019, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): El equipo comprende una base configurada para soportar al menos una cámara ; una plataforma sobre la base con posibilidad de movimiento respecto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .