ARMERO PARA FUSILES.

1. Armero para fusiles, concretamente para Fusiles de Asalto (FUSA) modelo HK G-36,

que constituyéndose a partir de un cuerpo prismático rectangular de chapa inoxidable de acero al carbono, e incluyendo interiormente una serie de compartimentos para los correspondientes FUSA's, así como un cajón superior para cargadores y útiles de limpieza, apoyos inferiores para las culatas de los FUSA's y apoyos para los machetes y sus tahalíes, estableciéndose los compartimentos para los FUSA's por medio de separadores laterales, se caracteriza porque interiormente incluye unas conformaciones y guías para permitir situar los FUSA's con su correspondiente mira holográfica, con su raíl Picatinny, montada, habiéndose previsto además que dos de los compartimentos estén constituidos para permitir el almacenamiento de dos FUSA's con su correspondiente lanzagranadas, mientras que frontalmente la estructura del armero se cierra mediante dos puertas, cada una de las cuales está constituida por dos mitades abisagradas entre sí y fijables al armero mediante tres fallebas en la posición de cierre de dichas puertas, asegurándose el cierre de las mismas mediante dos candados de alta resistencia a cizallamiento con llave única, que se introducen en los taladros de sendas parejas de pletinas, ubicadas a un cuarto de la parte superior e inferior de las medias puertas centrales y a cada lado de su confluencia.

2. Armero para fusiles, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos puertas son independientes, posibilitando la apertura parcial del armero o su apertura total, estando cada una de las mitades de las dos puertas dotada de una rejilla que permite visionar el interior del armero sin posibilidad de acceso a las armas y demás útiles alojados en el interior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330966.

Solicitante: MINISTERIO DE DEFENSA - PARQUE Y CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE MATERIAL DE INTENDENCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE BARUTELL RUBIO,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B81/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente adaptados para otros usos particulares, p.ej. para almacenar armas o esquís (estanterías para la distribución de mercancías A47F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; estanterías especialmente adaptadas para talleres B25H 3/04; para almacenar aparatos de registro de la información o los propios soportes de registro G11B 33/02; para almacenar aparatos o instalaciones eléctricas H05K).

Fragmento de la descripción:

Armero para fusiles

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un armero para fusiles, concretamente a un armero de seguridad para diez Fusiles de Asalto (FUSA) modelo HK G-36, tanto de cañón largo como de cañón corto, cada uno de ellos con su portafusil y tapaboca.

El objeto de la invención es proporcionar un armero que permite almacenar con total seguridad diez FUSA’s, tanto de cañón largo como de cañón corto, cada uno de ellos equipado con machete y su tahalí, y mira holográfica con su raíl Picatinny, cinco cargadores y bolsa de útiles de limpieza. Dos de los alojamientos son específicos para almacenar el FUSA armado con lanzagranadas de 40 mm para FUSA u, opcionalmente, sin este complemento. Cuando el arma y el resto de los complementos están guardados dentro del armero y éste se encuentra convenientemente cerrado se evita el poder accionar la palanca de montar el arma para ser disparada; retirar el FUSA, machete con su tahalí, mira holográfica con su raíl Picatinny, cargadores, lanzagranadas, bolsa de útiles de limpieza o componentes de éstos; abrir la culata del FUSA y acceder a los mecanismos interiores para desmontarlos; introducir objetos por la boca del FUSA, etc.; además el armero está diseñado de forma que, cuando las puertas están cerradas, se impide su desmontaje desde el exterior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conoce un tipo de armero para FUSA’s, concretamente el descrito en la patente de invención 200000482, en donde el armero en cuestión se constituye a partir de una estructura metálica en la que pueden almacenarse diez FUSA’s con sus correspondientes machetes y tahalíes, incorporando la estructura un cajón superior para los cargadores.

Este armero cuenta inferiormente con unas piezas termomoldeadas para apoyo de la culata de los FUSA’s, quedando éstos bloqueados para impedir su armado, mediante dos chapas laterales.

Además, en el armero descrito en esta patente de invención, el cajón para los cargadores incluye una chapa perforada frontal que permite visualizar el interior pero impide el acceso a ellos, cerrándose ese cajón mediante una pareja de candados con sus correspondientes llaves, al igual que el cierre para los FUSA’s, que también se cierra mediante dos candados con sus llaves. Es decir, en este armero, para intentar conseguir una seguridad e impedir la retirada sin consentimiento de las armas o de los cargadores, es necesario disponer de cuatro candados y sus correspondientes llaves.

También se ha previsto que en este armero se incluyan tarjetas identificadoras, una para cada FUSA.

El armero referido está previsto para almacenar diez FUSA’s, cada uno de ellos con su portafusil, tapaboca, machete y su tahalí y cinco cargadores con el complemento de una bolsa de útiles de limpieza, pero carece de la capacidad de almacenar el FUSA dotado con lanzagranadas. Tampoco puede almacenar FUSA’s del modelo HK G-36 de cañón corto.

En este armero no se pueden colocar los FUSA’s cuando sobre ellos va montada la correspondiente mira holográfica con su raíl Picatinny, no teniendo tampoco posibilidad de almacenar otro tipo de FUSA’s que no sean los específicamente previstos para ese armero, es decir se hace imposible el almacenar FUSA’s dotados de los actuales elementos de puntería y de fuego reglamentarios.

Debido a que los FUSA’s quedan asegurados, para impedir su montaje cuando están almacenados en el armero, con chapas laterales que han de ser bloqueadas convenientemente, ello supone una complejidad en la estructura del armero, que por otra parte cuenta con unas chapas abatibles superiores para retener el extremo del cañón del FUSA

o arma en su correspondiente ubicación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El armero para FUSA’s que se preconiza, tiene unas dimensiones de 1225 mm de anchura, 1455 mm de altura y 417 mm de fondo y ha sido concebido para resolver los problemas e inconvenientes referidos con anterioridad y para proporcionar nuevas prestaciones y ventajas respecto de los armeros convencionales y conocidos hasta el momento.

Más concretamente, el armero de la invención presenta la particularidad de que el cierre del mismo se realizará mediante dos puertas frontales de las mismas dimensiones fijadas al cuerpo del armero mediante ejes internos y cada una de las cuales está formada por dos mitades con abisagramiento no desmontable entre ellas, la mitad exterior es la que va fijada al cuerpo del armero, siendo la otra mitad la central; incorporando cada puerta por su parte interior un conjunto de fallebas que encastran en el armero, disponiendo éste lógicamente de los oportunos alojamientos para la perfecta fijación de las fallebas.

El abisagramiento entre las mitades de las puertas frontales ofrece la ventaja de que cada puerta es plegable, por su parte central, hacia el exterior del armero, permitiendo el acceso total o parcial, según convenga, al armero. El cierre del conjunto se lleva a cabo mediante dos candados de alta resistencia al cizallamiento con llave única, que se introducen en los taladros de sendas parejas de pletinas, ubicadas a un cuarto de la parte superior e inferior de las medias puertas centrales y a cada lado de su confluencia, al objeto de limitar las holguras que deja el eje de cada candado al pasar por los orificios de las pletinas y, así evitar que mediante apalancamientos se puedan forzar las hojas de las puertas para acceder al interior del armero; quedando asegurado con éste sistema de cierre la totalidad del armero, es decir tanto el alojamiento de cargadores y bolsa de útiles de limpieza, como el alojamiento para FUSA, machete y su tahalí, mira holográfica con su raíl Picatinny y, en su caso, lanzagranadas; así como la totalidad de su contenido.

Las puertas se complementan con unas rejillas constituidas por perforaciones, en forma de paralelogramo rectángulo, troqueladas sobre la chapa de las puertas tanto en su parte superior, en la zona correspondiente al compartimento para el almacenamiento de cargadores y útiles de limpieza, como en su parte inferior, en la zona correspondiente al almacenamiento de los FUSA’s, sus portafusiles, tapabocas, machetes y sus tahalíes, miras holográficas con sus raíles Picatinny y, en su caso, lanzagranadas. El tamaño de las perforaciones y su densidad impide el acceso al interior del armero así como la manipulación o sustracción de los elementos que contiene, pero posibilita la visión del contenido del armero con fines de inspección visual sin necesidad de abrirlo.

Los ejes internos que fijan las puertas al cuerpo del armero son fijos en la parte inferior y de retracción mediante pasador y resorte en la parte superior, de forma que, en caso de necesidad (mantenimiento, reparación, sustitución) las puertas se puedan desmontar una vez abiertas.

Para evitar la manipulación a través de las rejillas de inspección troqueladas, de los ejes internos de retracción de la parte superior de las puertas, cuando éstas están cerradas, lo que posibilitaría el consiguiente desmontaje de las mismas, dichos ejes internos de retracción están protegidos con un angular de chapa soldado a la parte interior de la puerta y rodeando cada eje interno de retracción. De esta manera el eje interno de retracción es inaccesible con las puertas cerradas, aunque se puede accionar con las mismas abiertas.

La fijación de las puertas frontales al cuerpo del armero mediante ejes internos así como la ubicación del conjunto de fallebas en la parte interna de las mitades de las puertas hace más seguro el conjunto del armero al impedir la accesibilidad desde el exterior, a cualquier persona que no disponga de la llave de cierre de los dos candados, a estos elementos y dificultar por tanto el desmontaje de las puertas. También el uso de bisagras no desmontables externas dificulta el desmontaje de las puertas.

Adicionalmente, en el armero se define una parte superior para los cargadores y para útiles de limpieza.

Otra característica novedosa que presenta el armero de la invención es que los FUSA’s pueden almacenarse incorporando la correspondiente mira holográfica, con su raíl Picatinny, montada sobre el propio FUSA.

Es igualmente otra característica novedosa que el armero cuenta con dos compartimentos o alojamientos específicos para sendos FUSA’s armados con lanzagranadas de 40 mm para FUSA.

La estructura del armero integra en cada una de las dos esquinas de la parte inferior de su frontal una pletina que permite su anclaje al suelo para asegurarlo y estabilizarlo, con el mismo fin tiene un taladro en cada una de las dos esquinas superiores del fondo para permitir la fijación...

 


Reivindicaciones:

1. Armero para fusiles, concretamente para Fusiles de Asalto (FUSA) modelo HK G-36, que constituyéndose a partir

de un cuerpo prismático rectangular de chapa inoxidable de acero al carbono, e incluyendo interiormente una serie de compartimentos para los correspondientes FUSA’s, así como un cajón superior para cargadores y útiles de limpieza, apoyos inferiores para las culatas de los FUSA’s y apoyos para los machetes y sus tahalíes, estableciéndose los compartimentos para los FUSA’s por medio de separadores laterales, se caracteriza porque interiormente incluye unas conformaciones y guías para permitir situar los FUSA’s con su correspondiente mira holográfica, con su raíl Picatinny, montada, habiéndose previsto además que dos de los compartimentos estén constituidos para permitir el almacenamiento de dos FUSA’s con su correspondiente lanzagranadas, mientras que frontalmente la estructura del armero se cierra mediante dos puertas, cada una de las cuales está constituida por dos mitades abisagradas entre si y fijables al armero mediante tres fallebas en la posición de cierre de dichas puertas, asegurándose el cierre de las mismas mediante dos candados de alta resistencia a cizallamiento con llave única, que se introducen en los taladros de sendas parejas de pletinas, ubicadas a un cuarto de la parte superior e inferior de las medias puertas centrales y a cada lado de su confluencia 2. Armero para fusiles, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos puertas son independientes, posibilitando la apertura parcial del armero o su apertura total, estando cada una de las mitades de las dos puertas dotada de una rejilla que permite visionar el interior del armero sin posibilidad de acceso a las armas y demás útiles alojados en el interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, del 1 de Abril de 2020, de Schirmer, Eckhard: Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, con un elemento de unión que incluye al menos dos secciones de conexión orientadas sustancialmente […]

Aparato y método para almacenamiento y montaje de equipamiento, del 19 de Junio de 2019, de ARA USA LLC: Un conjunto de bastidor de almacenamiento electrónico modular sísmico para montar equipamiento electrónico, que comprende: una pluralidad de elementos laterales estructurales […]

Gabinete de impresión portátil para ambiente estéril, del 8 de Mayo de 2019, de VELTEK ASSOCIATES INC: Un gabinete de impresión portátil, que comprende: una caja que tiene al menos cuatro lados y un fondo que forma un interior y […]

CONJUNTO ARMARIO-ESPEJO DE BAÑO PERFECCIONADO, del 7 de Febrero de 2019, de GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Oscar: Conjunto armario-espejo de baño perfeccionado, que presenta novedosas prestaciones, como la posibilidad de realizar proyecciones de imágenes o videos promocionales y otras […]

Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable, del 16 de Octubre de 2018, de VIBO S.P.A: Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable para mobiliario, que comprende medios de […]

Equipo de rotación de barricas, del 5 de Septiembre de 2018, de SAGARTE SA: Equipo de rotación de barricas de producción de bebidas alcohólicas. Comprende un dispositivo con un bastidor que porta dos o más ejes paralelos a la dirección […]

ACCESORIO DEPORTIVO DE SOPORTE MULTIUSO, del 30 de Julio de 2018, de PADILLO ROMERO, Rafael: 1. Accesorio deportivo de soporte multiuso, aplicable para su colocación en recintos deportivos para depositar objetos varios, tales como botellas, botes de pelotas, llaves, […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .