Armario joyero decorativo de pared.

1. Armario joyero decorativo de pared, de utilidad para guardar artículos de joyería y/o bisutería,

caracterizado esencialmente porque su tapa 1 es un elemento decorativo que disimula la verdadera función del armario.

La tapa 1 se realiza en madera o sus derivados y se decora con diversas técnicas artísticas (pintura, decoupage, collage, entelado, enlaminado), cristal o espejo.

El reverso de la tapa 1 va pintado, entelado o empapelado y tiene clavadas alcayatas 4 en toda su superficie.

La tapa 1 se une al módulo 2 por medio de bisagras 7 y las dos partes 1 y 2 se cierran con un imán 3.

El módulo 2 se realiza en madera o sus derivados y su interior va pintado, entelado o empapelado y tiene clavadas alcayatas 4 en las dos terceras partes de su superficie. En la base del módulo 2 hay fijadas dos almohadillas 6 de gomaespuma para poder colocar los pendientes de botón y, entre ellas, una pequeña caja de madera 5 para guardar objetos varios (tuercas, paño limpiador plata, etc.).

Para fijar el armario joyero decorativo a la pared, el módulo 2 cuenta en su reverso con un mecanismo para colgarlo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300029.

Solicitante: DESCALZO REINA, Aránzazu.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DESCALZO REINA,Aránzazu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Joyeros.

Descripción:

ARMARIO JOYERO DECORATIVO DE PARED

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, consiste en un armario joyero decorativo de pared concebido para tener los diferentes tipos de joyas y bisutería organizados, a mano y libres de polvo en un mueble que, colgado en la pared, decora la misma a modo de cuadro.

El joyero está formado por dos mitades, un módulo y una tapa unidos por bisagras y con un mecanismo de cierre. En el interior, tanto en la pared frontal como en el reverso de la tapa hay enganches del tipo alcayata o hembrilla cubriendo toda la superficie, lo que permite colgar los diferentes tipos de joyas (collares, pulsera, pendientes, broches, anillos, etc.) .

En la parte inferior del interior del módulo figuran dos almohadillas de gomaespuma en las que se pueden pinchar pendientes de botón con tuerca y una pequeña caja de madera para guardar elementos varios.

El exterior de la tapa va decorado con diferentes técnicas y materiales para darle su función ornamental. ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Entre los diferentes joyeros convencionales existentes en el mercado, podemos citar aquellos que se conforman por una caja que normalmente queda situada sobre una cómoda o mueble semejante provista de una tapa en cuyo interior hay una serie de compartimentos en los que se depositan los diferentes artículos de joyería y/o bisutería.

En estos compartimentos los artículos de joyería y/o bisutería quedan mezclados con lo que se producen deterioros, como arañazos por el roce producido entre ellos, siendo, además, difícil encontrar el artículo que se desea y acordarse de todo lo que se tiene.

Otros tipos de joyeros existentes en el mercado se configuran por un armario, que igualmente se cuelga como el Modelo presentado, pero provisto de una serie de cajones extraíbles en los que se depositan los diferentes artículos de joyería y/o bisutería, de forma que dichos cajones están estructurados igual que los

compartimentos citados en el modelo de joyero anterior, con lo que se presentan los mismos inconvenientes de roces entre los diferentes artículos que pueden provocar su deterioro, así como que los collares o cadenas se anuden entre sí con el peligro de rotura de los mismos que ello conlleva.

En modelos anteriores, la tapa del armario joyero cumplía únicamente la función de cierre y en este nuevo Modelo de Utilidad, la tapa cumple una función decorativa que disimula su auténtica función como joyero.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El armario joyero de pared que se propone en la presente memoria descriptiva, se compone de dos mitades: una tapa y un módulo abisagrados entre sí, quedando la cara frontal interna de ambos unidas por bisagras y con un mecanismo de cierre. En el interior, tanto en la pared frontal como en el reverso de la tapa hay enganches del tipo alcayata o hembrilla cubriendo toda la superficie, lo que permite colgar los diferentes tipos de joyas (collares, pulsera, pendientes, broches, anillos) .

El número de alcayatas y/o hembrillas y la distancia entre ellas puede variar en función del tamaño elegido para el armario. El interior del armario y el reverso de la tapa pueden ir pintados, empapelados o entelados.

En la parte inferior del interior del módulo figuran una o varias almohadillas de gomaespuma en las que se pueden pinchar pendientes de botón con tuerca y una pequeña caja de madera para guardar elementos varios.

El exterior de la tapa va decorado con diferentes técnicas y materiales para darle su función ornamental. Esta decoración puede hacerse en pintura, decoupage, collage, entelado, enlaminado, con cristal o espejo.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DISEÑOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del armario joyero decorativo de pared en su posición de cerrado en la que se observan las dos mitades, el módulo y la tapa, que conforman el citado armario joyero.

Figura 2. Muestra una vista del armario joyero decorativo de pared en su posición de abierto, observándose las alcayatas o hembrillas para colgar las joyas así como las almohadillas para pendientes de botón con tuerca y la caja para objetos varios.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada podemos observar como el armario joyero decorativo de pared consta de dos mitades: una tapa 1 y un módulo 2 con forma rectangular realizados en madera. El módulo 2, posee los elementos necesarios para ser colgado en la correspondiente pared y la tapa 1 va sujeta al módulo 2 por unas bisagras 7, cerrando el armario por medio de un imán 3.

La pared frontal interna del módulo 2 va entelada y en ella están clavadas las alcayatas 4 de las que se cuelgan los diferentes artículos de joyería y/o bisutería quedando perfectamente colocados y expuestos, a la vez que se evita el roce de unos con otros lo que puede deteriorarlos. En la base del módulo 2 hay fijadas dos almohadillas 6 de gomaespuma para poder colocar los pendientes de botón y, entre ellas, una pequeña caja de madera 5 para guardar objetos varios (tuercas, paño limpiador plata, etc.) . En el reverso de la tapa 1 van clavadas alcayatas 4 para aumentar el espacio de ordenación y almacenamiento.

En el anverso de la tapa 1 está el motivo decorativo realizado con diferentes técnicas artísticas. Al colgar el armario en la pared, el efecto visual es el de un elemento decorativo que disimula la función real del armario.


 


Reivindicaciones:

Armario joyero decorativo de pared, de utilidad para guardar artículos de joyería y/o bisutería, caracterizado esencialmente porque su tapa 1 es un elemento decorativo que disimula la verdadera función del armario.

La tapa 1 se realiza en madera o sus derivados y se decora con diversas técnicas artísticas (pintura, decoupage, collage, entelado, enlaminado) , cristal o 10 espejo. El reverso de la tapa 1 va pintado, entelado o empapelado y tiene clavadas alcayatas 4 en toda su superficie. La tapa 1 se une al módulo 2 por medio de bisagras 7 y las dos partes 1 y 2 se cierran con un imán 3.

El módulo 2 se realiza en madera o sus derivados y su interior va pintado, entelado o empapelado y tiene clavadas alcayatas 4 en las dos terceras partes de su superficie. En la base del módulo 2 hay fijadas dos almohadillas 6 de gomaespuma para poder colocar los pendientes de botón y, entre ellas, una pequeña caja de madera 5 para guardar objetos varios (tuercas, paño limpiador plata, etc.) .

Para fijar el armario joyero decorativo a la pared, el módulo 2 cuenta en su reverso con un mecanismo para colgarlo.

5

.3

:¡:"lG·2


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN REVERSIBLE DE UN ELEMENTO DE JOYERÍA O SIMILAR EN UN SOPORTE TIPO ANILLO O SIMILAR, del 20 de Mayo de 2016, de MARFIL JOIERS, S.L: 1. Dispositivo de fijación reversible de un elemento de joyería o similar en un soporte tipo anillo o similar, caracterizado por el hecho […]

Método de protección contra apertura y para empacado de artículos importantes y valiosos, del 20 de Abril de 2016, de Sokol, Konstantin Pavlovich: El método protector contra la abertura del empaque de artículos valiosos y costosos, el cual incluye la elaboración de un empaque de, por lo menos, una capa de material con […]

Imagen de 'ESTUCHE PARA JOYERÍA'ESTUCHE PARA JOYERÍA, del 13 de Noviembre de 2015, de PORTAVELLA YLLA, Carmen: 1. Estuche para joyería, constituido por una lámina de material flexible o semirrígido, dicho estuche caracterizado porque permite adoptar: - una posición de […]

Imagen de 'Estuche adaptado a la base de una botella'Estuche adaptado a la base de una botella, del 22 de Octubre de 2015, de MAGLIULO, Michele: 1. Estuche adaptado a la base una botella , estuche que se caracteriza porque está constituido por una tapa que contiene la joya, tapa que […]

Cactus de trapo para decoración y uso personal, del 14 de Junio de 2013, de QUIROGA FERNÁNDEZ, Candela: 1. Cactus de trapo para decoración y uso personal caracterizado porque está formado por una figura con forma de cactus, con un cuerpo central y dos brazos a diferente […]

ESTUCHE PARA JOYERIA Y SIMILARES, del 30 de Abril de 2012, de CALVET BELLO,JOSEP MARIA: 1. Estuche para joyería y similares, que comprende una base y una tapa articuladas por uno de sus lados, caracterizado porque comprende una […]

Imagen de 'ESTUCHE EXPOSITOR PARA GEMAS'ESTUCHE EXPOSITOR PARA GEMAS, del 1 de Febrero de 2008, de INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L.: Estuche expositor para gemas.#El estuche está constituido mediante dos bloques prismáticos y , preferentemente de metacrilato u otro material […]

PORTA-PENDIENTES, del 5 de Julio de 2011, de GARCIA FRAILE, TEBA SARA: 1. Porta-pendientes, que a través de tres elementos diferentes, se diseña un joyero portátil especializado para pendientes cuya finalidad es mantener el orden de dichos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .