ESTUCHE PARA JOYERIA Y SIMILARES.

1. Estuche para joyería y similares, que comprende una base (1) y una tapa (2) articuladas por uno de sus lados,

caracterizado porque comprende una cubeta (3) interior articulada a la base (1) por el lado opuesto que se articula la tapa (2), y donde por la zona articulada de la tapa (2) y en la parte interna del estuche se prolonga al menos una pieza (4) en forma de "L" con un tramo (41) unido por su extremo a dicha tapa (2), y quedando el extremo de otro tramo libre (42) opuesto por debajo de la cubeta (3).

2. Estuche para joyería y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior externa de la cubeta (3) comprende un rebaje (11) en la zona donde se desliza y apoya la pieza (4) en "L".

3. Estuche para joyería y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte trasera interna de la base (1) comprende un rebaje (11) de alojamiento de la pieza en "L" en posición cerrada del estuche.

4. Estuche para joyería y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud del tramo (41) de la pieza (4) en "L" es al menos igual a la profundidad de la cubeta (3), mientras que la longitud del tramo libre (42) está en función de la altura a la que se desee elevar la cubeta (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230399.

Solicitante: CALVET BELLO,JOSEP MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALVET BELLO,JOSEP MARIA, PORTAVELLA YLLA,CARMEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Joyeros.

Fragmento de la descripción:

Estuche para joyería y similares

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención trata de un estuche para joyería y similares, adecuado para guardar ordenadamente objetos tales como joyas u otros, con una base y una tapa en cuyo interior se encuentra una cubeta articulada por un lado a la base, que se eleva automáticamente gracias a una pieza adherida a la tapa y que empuja la cubeta al abrir la tapa del estuche.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el estado de la técnica diferentes estuches, cajas, joyeros y similares, que pretenden resaltar su contenido a través de medios de elevación del fondo interior.

Es el caso por ejemplo del documento ES 167162, que trata de un estuche para collares, pulseras y similares formado por un cuerpo plano con tapa articulada, provisto de un saliente elástico para el apoyo del collar, pulsera o análogo, y que al ser cerrada la tapa es comprimido por la misma, en tanto que al levantarla adopta una posición emergente con relación al fondo de la caja, haciendo sobresalir dicho collar o pulsera. Con el paso del tiempo, esta superficie que se comprime, puede estropearse.

También el documento ES 172100 describe un estuche exhibidor de joyería que comprende en la cara externa del elemento-fondo un rebaje en el que se aloja en posición inclinada hacia delante del estuche. En este caso, la posición inclinada del interior del estuche se consigue a través del mecanismo externo que hay que accionar manualmente, no siendo algo automático a la vez que se abre el estuche.

El documento ES 208730 describe un estuche para artículos de joyería y bisutería, que consiste en un conjunto dividido en una tapa, en la que uno de los bordes de los lados inferiores abiertos se amplía hacia el interior del perímetro del cuerpo hueco formando una solapa situada paralelamente a la misma base de la tapa, con dos pequeños tetones mutuamente alineados según un eje geométrico común y orientados convenientemente para que puedan introducirse y quedar alojados en sendos orificios ciegos, que a tal efecto y debidamente coincidentes , están previstos en los bordes extremos de un escote abierto a uno de los lados de una placa de una base complementaria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención que aquí se propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Se trata de un estuche para joyería y similares, que comprende una cubeta interior elevable a través de un mecanismo interno, que estéticamente no afecta al exterior del estuche. Tampoco en el interior queda a la vista el mecanismo que consigue elevar la cubeta una vez se abre la caja.

El estuche para joyería y similares que aquí se describe comprende una base y una tapa, unidas articuladamente por la parte posterior, permitiendo abrir y cerrar el estuche sin que ambas partes se suelten. En el interior del estuche, entre la tapa y la base se ha dispuesto una cubeta contenedora de las joyas o similares, unida a la base por la parte superior de ambas de manera articulada.

En la parte posterior de la tapa y a través de un alojamiento interno que no se observa desde el exterior, se dispone una pieza en forma de "L" unida por un extremo, de longitud suficiente para que la parte doblada o extremo contrario de la "L" quede por debajo del fondo de la cubeta. De este modo, al abrir la tapa, puesto que la pieza está unida a ésta, seguirá el mismo movimiento de la tapa, obligando a la cubeta a elevarse quedando el extremo unido a la base en altura inferior al extremo libre de la cubeta.

Cuando la cubeta del estuche tiene dimensiones tales que encaja perfectamente en el interior de la base del estuche, es decir, cuando la cubeta ocupa toda la zona interna de la base, o al menos, toda la profundidad, la pieza en "L" no puede sobresalir o alojarse en el interior, por lo que en este caso, se ha diseñado un alojamiento o zona rebajada a modo de corte en la parte inferior externa de la cubeta, de dimensión tal que pueda alojar la pieza en "L" sin ocupar espacio en el interior del estuche. También esta zona rebajada podrá ir protegida de algún modo para evitar el deterioro debido al rozamiento con la pieza en "L". Y del mismo modo, la parte trasera interna de la base dispondrá de un espacio rebajado para alojar la pieza en "L" cuando se encuentra cerrado el estuche, sin interferir con la cubeta.

La pieza en "L" dispondrá de dos tramos, cuya longitud podrá variar en función de la altura a la que se desee llevar la cubeta. Por tanto, el tramo unido a la tapa ha de ser tal que quede por debajo de la cubeta y a la vez.

Mientras que el tramo libre tendrá mayor o menor medida en función de las necesidades de la mayor o menor altura a la que se quiera llevar la cubeta, creando de este modo un estuche para joyería y similares de cubeta elevable personaliza según la altura deseada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. muestra una vista en perspectiva del estuche de la invención, donde se aprecia la base y la tapa unidas de manera articulada, así como la cubeta elevada interna, articulada también por la zona delantera de la base.

La Figura 2. muestra una vista en perspectiva del estuche de la invención, donde se aprecia la pieza en forma de "L" que obliga a la cubeta a elevarse cuando se abre la tapa. Para una correcta visualización de la pieza, así como del rebaje de la base que la aloja, se ha representado el estuche sin la cubeta.

La Figura 3. muestra una vista esquemática del estuche de la invención, donde se observan las partes internas del estuche a través de la base, con el fin de observar el mecanismo interno de la pieza en "L", así como el rebaje de la cubeta donde apoya y desliza la pieza en "L".

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La invención propuesta trata de un estuche para joyería y similares, que permite elevar una cubeta interna con el contenido de dicho estuche, de manera que el interior quede inclinado hacia el observador tras la apertura del estuche.

El estuche de la invención comprende una base (1) y una tapa (2) articuladas por uno de sus lados o por la parte posterior, y dispone de una cubeta (3) interior articulada a la base (1) por el lado opuesto que se articula la tapa (2) , quedando de este modo la cubeta (3) unida al estuche únicamente por esta articulación a la base.

Para conseguir elevar la cubeta (3) al abrir el estuche, por la zona articulada de la tapa (2) y en la parte interna del estuche, se prolonga al menos una pieza (4) en forma de "L" con dos tramos, un tramo (41) unido por su extremo a dicha tapa (2) , quedando el otro tramo libre (42) opuesto de la pieza (4) libre por debajo de la cubeta (3) . De este modo, la pieza (4) en "L" se desplaza con el mismo movimiento que la tapa (2) , y al levantar la tapa (2) automáticamente se mueve la pieza (4) en "L" y empuja la cubeta (3) por la parte inferior de la misma a través del tramo libre (41) , haciendo que dicha cubeta (3) se desplace hacia arriba, y quedando el contenido de la cubeta (3) elevado de este modo hacia el usuario.

Para los casos en los que la cubeta encaje perfectamente en el interior de la base (1) , es decir, que sus dimensiones sean ajustadas al interior de dicha base (1) , no se podría colocar esta pieza (4) en "L" por debajo de la cubeta (3) y prolongándose bajo la tapa (2) porque no quedaría espacio. En estos casos, o incluso en otros que la cubeta no tenga la dimensión ajustada, se realizan unos rebajes (31, 11) tanto en la parte inferior externa de la cubeta (3) , como en la parte trasera interna de la base (1) . De este modo, en posición cerrada del estuche, la pieza (4) en "L" quedará alojada en el rebaje (11) de la base (1) y en el rebaje (31) de la cubeta (3) , sin ocupar espacio alguno.

Las dimensiones de la pieza (4) en "L" varían según la altura a la que se desee elevar la cubeta (3) . Esta pieza

(4) en "L" tiene dos tramos, el tramo (41) que va unido a la tapa (2) y el tramo libre (42) . La longitud del tramo

(41) será como mínimo igual a la profundidad de la cubeta (3) , para poder quedar por debajo de dicha cubeta (3) . La longitud del tramo libre...

 


Reivindicaciones:

1. Estuche para joyería y similares, que comprende una base (1) y una tapa (2) articuladas por uno de sus lados, caracterizado porque comprende una cubeta (3) interior articulada a la base (1) por el lado opuesto que se articula la tapa (2) , y donde por la zona articulada de la tapa (2) y en la parte interna del estuche se prolonga al menos una pieza (4) en forma de "L" con un tramo (41) unido por su extremo a dicha tapa (2) , y quedando el extremo de otro tramo libre (42) opuesto por debajo de la cubeta (3) .

2. Estuche para joyería y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior externa de la 10 cubeta (3) comprende un rebaje (31) en la zona donde se desliza y apoya la pieza (4) en "L".

3. Estuche para joyería y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte trasera interna de la base (1) comprende un rebaje (11) de alojamiento de la pieza en "L" en posición cerrada del estuche.

1.

4. Estuche para joyería y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud del tramo (41) de la pieza (4) en "L" es al menos igual a la profundidad de la cubeta (3) , mientras que la longitud del tramo libre (42) está en función de la altura a la que se desee elevar la cubeta (3) .

FIG. 1

FIG. 3


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN REVERSIBLE DE UN ELEMENTO DE JOYERÍA O SIMILAR EN UN SOPORTE TIPO ANILLO O SIMILAR, del 20 de Mayo de 2016, de MARFIL JOIERS, S.L: 1. Dispositivo de fijación reversible de un elemento de joyería o similar en un soporte tipo anillo o similar, caracterizado por el hecho […]

Método de protección contra apertura y para empacado de artículos importantes y valiosos, del 20 de Abril de 2016, de Sokol, Konstantin Pavlovich: El método protector contra la abertura del empaque de artículos valiosos y costosos, el cual incluye la elaboración de un empaque de, por lo menos, una capa de material con […]

Imagen de 'ESTUCHE PARA JOYERÍA'ESTUCHE PARA JOYERÍA, del 13 de Noviembre de 2015, de PORTAVELLA YLLA, Carmen: 1. Estuche para joyería, constituido por una lámina de material flexible o semirrígido, dicho estuche caracterizado porque permite adoptar: - una posición de […]

Imagen de 'Estuche adaptado a la base de una botella'Estuche adaptado a la base de una botella, del 22 de Octubre de 2015, de MAGLIULO, Michele: 1. Estuche adaptado a la base una botella , estuche que se caracteriza porque está constituido por una tapa que contiene la joya, tapa que […]

Cactus de trapo para decoración y uso personal, del 14 de Junio de 2013, de QUIROGA FERNÁNDEZ, Candela: 1. Cactus de trapo para decoración y uso personal caracterizado porque está formado por una figura con forma de cactus, con un cuerpo central y dos brazos a diferente […]

Armario joyero decorativo de pared, del 20 de Febrero de 2013, de DESCALZO REINA, Aránzazu: 1. Armario joyero decorativo de pared, de utilidad para guardar artículos de joyería y/o bisutería, caracterizado esencialmente porque su tapa 1 es un […]

Imagen de 'ESTUCHE EXPOSITOR PARA GEMAS'ESTUCHE EXPOSITOR PARA GEMAS, del 1 de Febrero de 2008, de INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L.: Estuche expositor para gemas.#El estuche está constituido mediante dos bloques prismáticos y , preferentemente de metacrilato u otro material […]

PORTA-PENDIENTES, del 5 de Julio de 2011, de GARCIA FRAILE, TEBA SARA: 1. Porta-pendientes, que a través de tres elementos diferentes, se diseña un joyero portátil especializado para pendientes cuya finalidad es mantener el orden de dichos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .