Aparatos y métodos que proporcionan control de soporte variable y de confort variable de un sistema para dormir y ajuste automático de los mismos.

Un sistema (201) para dormir que comprende:

un miembro de soporte para dormir que comprende:



una capa (220 de confort que comprende:

a pluralidad de miembros inflables (224) de capa de confort; y

sensor (228 de capa de confort configurado para proporcionar datos relativos a presiones respectivas de los miembros inflables de la capa de confort;

una unidad (330) de análisis de datos configurada para analizar datos proporcionados por el sensor de la capa de confort para generar datos de la capa de confort analizados; y

una unidad (250) de control configurada para controlar una presión dentro de al menos uno de los miembros inflables de la capa de confort utilizando los datos de la capa de confort analizados;

en el que el miembro de soporte para dormir comprende además una capa de soporte (230) que comprende: una pluralidad de miembros inflables (234) de capa de soporte; y

un sensor (238) de capa de soporte configurado para proporcionar datos relativos a presiones respectivas de los miembros inflables de la capa de soporte;

en el que la unidad (330) de análisis de datos está configurada para analizar datos proporcionados por el sensor de la capa de soporte y para generar datos de la capa de soporte analizados; y

en el que la unidad (250) de control está configurada para controlar una presión dentro de al menos uno de los miembros inflables de la capa de soporte utilizando los datos de la capa de soporte analizados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/083620.

Solicitante: KINGSDOWN, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 126 West Holt Street Mebane, NC 27302 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OEXMAN,ROBERT D, SCOTT,DAVID B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C27/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 27/00 Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás. › Colchones acuáticos (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables en general B60C 29/00).

PDF original: ES-2405106_T3.pdf

 

Aparatos y métodos que proporcionan control de soporte variable y de confort variable de un sistema para dormir y ajuste automático de los mismos.

Fragmento de la descripción:

Aparatos y métodos que proporcionan control de soporte variable y de confort variable de un sistema para dormir y ajuste automático de los mismos Referencia cruzada a la solicitud de patente relacionada Esta solicitud reivindica la prioridad de la Solicitud de Patente Norteamericana Provisional Nº 61/028.591, presentada el 14 de Febrero de 1008, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de Norteamérica.

Antecedentes

1. Campo Técnico

Aparatos y métodos congruentes con el presente invento se refieren a sistemas para dormir que proporcionan un control variable de las características de soporte y de confort del sistema para dormir. Más particularmente, estos aparatos y métodos proporcionan un ajuste automático de la características de soporte y de confort de un sistema para dormir basándose en las variaciones del cuerpo de una persona. Estos aparatos y métodos también proporcionan un ajuste manual de las características de soporte y de confort del sistema para dormir basándose en los niveles de soporte y de confort que una persona selecciona.

2. Descripción de la Técnica Relacionada

Actualmente hay disponible una amplia variedad de sistemas diferentes para dormir. Tales sistemas para dormir pueden comprender todos los aspectos de un conjunto de lecho o cama incluyendo, pero no estando limitados a, colchones, somieres, unidades de base, armazones de camas, almohadas, cubrecolchones, ropa de cama y, más generalmente, a cualquier tipo de producto para dormir que influya sobre la forma de dormir de una persona. Sin embargo, cada sistema para dormir respectivo puede ser adecuado para algunas personas pero puede no ser adecuado para otras personas. Las características de un sistema para dormir adecuado para una persona dependen de un varios factores que incluyen, pero no están limitados a, los atributos físicos de la persona (por ejemplo, peso, altura, dimensiones corporales, distribución de peso, etc.) , posturas preferidas para dormir (por ejemplo, dormir sobre la espalda, de costado, boca abajo, etc.) costumbres o hábitos para dormir y así sucesivamente.

Dos componentes primarios muy diferentes de los sistemas para dormir afectan a la experiencia total para dormir de una persona: el soporte y el confort. En primer lugar, un sistema para dormir entrega soporte a una persona manteniendo a la persona en una alineación postural apropiada, mientras redistribuye de manera uniforme el peso del cuerpo de la persona a través de un amplio área de modo que alivie la presión de interconexión. Por ejemplo, un colchón puede entregar soporte a través de la resistencia proporcionada por los muelles o resortes internos a la fuerza hacia abajo aplicada debido al peso del cuerpo de la persona.

En segundo lugar, un sistema para dormir entrega confort al cuerpo de una persona mediante el uso de materiales de confort dispuestos en capas sobre una región superior de la superficie para dormir. Por ejemplo, depositando en capas acolchados o rellenos para firmeza y, espuma de alta densidad más dura sobre la parte superior de los muelles internos, un colchón puede ser fabricado para proporcionar niveles variables de dureza o firmeza. Por otro lado, depositando en capas materiales blandos sobre los muelles internos como espuma contorneada, espuma de baja densidad y/o materiales fibrosos como lana, será cachemira, un colchón puede ser fabricado para proporcionar niveles variables de blandura o una sensación de más afelpado.

El sistema para dormir que es más adecuado para una persona particular es el sistema para dormir que proporciona la mejor combinación posible de confort y de soporte a la persona. Además, los sistemas adecuados para dormir variarán considerablemente basándose en los atributos físicos, los hábitos de dormir, etc. de una persona.

El número de factores que influyen sobre la adecuación de un sistema para dormir para una persona es amplio y están interrelacionados. Así, la selección de un sistema para dormir adecuado puede ser un proceso complicado y difícil para una persona. Además, el sistema para dormir que una persona selecciona para sí mismo basándose en que un sistema para dormir parece más atractivo a la persona durante la prueba en una sala de exposiciones del sistema para dormir puede no ser el sistema para dormir más adecuado para la persona. En vez de ello, puede requerir varias semanas de dormir sobre un sistema para dormir dado para que una persona determine la idoneidad a largo plazo del sistema para dormir. Sin embargo, los compradores potenciales de sistemas para dormir están limitados generalmente a tal breve prueba en la sala de exposiciones.

Aparatos y métodos para que una persona evalúe de manera objetiva un sistema para dormir de modo que determine las características de confort y de soporte óptimas para la persona han sido desarrollados por los inventores de la presente solicitud, como se ha descrito en la Solicitud Provisional relacionada titulada "Aparato y Métodos para que una Persona Evalúe sobre un Sistema para Dormir", que está incorporada aquí como referencia en su totalidad. Los aparatos y métodos descritos en la Solicitud Provisional relacionada antes mencionada pueden ser empleados (entre otras cosas) para recomendar cuál de los sistemas genéricos para dormir que están comercialmente disponibles estará más cerca de proporcionar a la persona las características de confort y de soporte óptimas que son determinadas para la persona basándose en sus características individuales. Así, aparatos y métodos descritos en la Solicitud Provisional relacionada antes mencionada (entre otras cosas) ayudan a un comprador en la determinación de la idoneidad a largo plazo del sistema para dormir durante una breve estancia en la sala de exposición.

Sin embargo, convencionalmente, los compradores están típicamente limitados a seleccionar uno de los modelos limitados de sistemas genéricos para dormir que están comercialmente disponibles. Pero, el número limitado de sistemas genéricos para dormir que están comercialmente disponibles puede no proporcionar de modo preciso las características de confort y de soporte óptimas que son determinadas para la persona de acuerdo con los aparatos y métodos de la Solicitud Provisional relacionada antes mencionada ya que los sistemas genéricos para dormir no son fabricados a medida para las características individuales del comprador.

Así, existe la necesidad de un sistema para dormir que pueda ser variado de manera precisa para proporcionar características de confort y de soporte óptimas determinadas a medida para una persona basándose en las características individuales de esa persona.

Adicionalmente, durante el transcurso de la noche, una persona experimentará numerosas variaciones corporales. Por ejemplo, entre otras variaciones corporales, la persona exhibirá movimiento y la posición de la persona durmiendo variará a lo largo de la noche. El ritmo cardíaco, la frecuencia de respiración, el estado de sueño y la calidad del sueño de la persona variarán también. Cuando la persona experimenta tales variaciones a lo largo del transcurso de la noche, las características óptimas de soporte y de confort del sistema para dormir correspondientes a las variaciones experimentadas variarán también.

Sin embargo, las características de soporte y de confort de colchones convencionales (incluso de colchones ajustables) son fijas y no varían automáticamente mientras una persona duerme. Así, existe la necesidad de un sistema para dormir que pueda detectar y analizar las variaciones corporales de una persona. Existe también una necesidad para un sistema para dormir que pueda ajustar automáticamente las características de soporte y de confort del sistema para dormir basándose en tales variaciones del cuerpo sobre una base inmediata.

Es también importante reconocer que los atributos físicos de una persona (por ejemplo, peso, distribución del peso, etc.) y los hábitos de sueño pueden variar algo a lo largo del tiempo después de que la persona compre un sistema particular para dormir. Por ejemplo, la persona puede ganar o perder peso de manera sustancial a lo largo del tiempo, o la posición preferida de la persona para dormir puede cambiar. Por consiguiente, las características de soporte y de confort óptimas del sistema para dormir correspondientes a los atributos físicos de la persona pueden también variar a lo largo del tiempo. Así, existe una necesidad de un sistema para dormir que pueda analizar tales variaciones a largo plazo y ajustar automáticamente sus características de soporte y de confort a lo largo del tiempo, sobre una base semanal o nocturna, por ejemplo.

Además, las preferencias de soporte y de confort de una persona... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (201) para dormir que comprende:

un miembro de soporte para dormir que comprende:

una capa (220 de confort que comprende:

a pluralidad de miembros inflables (224) de capa de confort; y

sensor (228 de capa de confort configurado para proporcionar datos relativos a presiones respectivas de los miembros inflables de la capa de confort;

una unidad (330) de análisis de datos configurada para analizar datos proporcionados por el sensor de la capa de confort para generar datos de la capa de confort analizados; y

una unidad (250) de control configurada para controlar una presión dentro de al menos uno de los miembros inflables de la capa de confort utilizando los datos de la capa de confort analizados;

en el que el miembro de soporte para dormir comprende además una capa de soporte (230) que comprende:

una pluralidad de miembros inflables (234) de capa de soporte; y

un sensor (238) de capa de soporte configurado para proporcionar datos relativos a presiones respectivas de los miembros inflables de la capa de soporte;

en el que la unidad (330) de análisis de datos está configurada para analizar datos proporcionados por el sensor de la capa de soporte y para generar datos de la capa de soporte analizados; y

en el que la unidad (250) de control está configurada para controlar una presión dentro de al menos uno de los miembros inflables de la capa de soporte utilizando los datos de la capa de soporte analizados.

2. El sistema para dormir según la reivindicación 1, en el que los miembros inflables (224, 234) están configurados de tal modo que la presión dentro de cada uno de los miembros inflables respectivos puede ser controlada utilizan un fluido.

3. El sistema para dormir según la reivindicación 1, en el que la unidad de control (250) está configurada para controlar la variación de al menos una de las características de confort y características de soporte de al menos una de la capa de confort y de la capa de soporte controlando la presión dentro de cada uno de los miembros inflables respectivos.

4. El sistema para dormir según la reivindicación 1, en el que la unidad (330) de análisis de datos está configurada para analizar datos proporcionados por el sensor de la capa de confort relativos a variaciones corporales de una persona dispuesta sobre el miembro de soporte para dormir.

5. El sistema para dormir según la reivindicación 1, en el que la unidad (330) de análisis de datos está configurada para determinar un ajuste a una presión de al menos uno de los miembros inflables que causaría que al menos una de la capa de confort y de la capa de soporte proporcionara al menos una o más características de confort adecuadas y una o más características de soporte adecuadas para la persona.

6. El sistema para dormir según la reivindicación 1, en el que la capa de soporte (230) está dispuesta por debajo de la capa de confort (220) .

7. El sistema para dormir según la reivindicación 1, en el que la capa de soporte (230) comprende:

una capa de muelles superiores; y

una capa de muelles inferiores,

en que los miembros inflables de la capa de soporte están dispuestos por debajo de la capa de muelles superiores y por encima de la capa de muelles inferiores.

8. El sistema para dormir según la reivindicación 1,

en el que la unidad (330) de análisis de datos está configurada para analizar los datos proporcionados por el sensor de la capa de confort, si una persona está dispuesta sobre el miembro de soporte para dormir, para determinar al menos uno de entre el peso de la persona, la distribución de peso de la persona, la posición corporal de la persona, la frecuencia de respiración de la persona, el ritmo cardíaco de la persona y el estado de sueño de la persona.

9. Un método para controlar un miembro de soporte para dormir variable comprendiendo el método:

determinar si una persona está dispuesta sobre el miembro de soporte para dormir;

si una persona está dispuesta sobre el miembro de soporte para dormir, entonces:

analizar datos procedentes de un sensor (228) de capa de confort relativos a presiones respectivas de una pluralidad de miembros inflables (224) de capa de confort que están dispuestos en una capa de confort (220) del miembro de soporte para dormir para generar datos de capa de confort analizados;

controlar una presión dentro de al menos uno de los miembros inflables (224) de la capa de confort utilizando los datos de la capa de confort analizados;

analizar datos procedentes de un sensor (238) de la capa de soporte relativos a presiones respectivas de una pluralidad de miembros inflables (234) de capa de soporte que están dispuestos en una capa de soporte (230) del miembro de soporte para dormir para generar datos de la capa de soporte analizados; y

controlar una presión de al menos uno de los miembros inflables (234) de la capa de soporte utilizando los datos de la capa de soporte analizados.

10. El método según la reivindicación 9, en el que el control de una presión dentro de al menos uno de los miembros inflables de la capa de confort utilizando los datos de la capa de confort analizados es realizado de modo que varíe al menos una de las características de confort y de las características de soporte de la capa de confort.

11. El método según la reivindicación 9, en el que el análisis de datos relativos a presiones respectivas de la pluralidad de miembros inflables de la capa de confort comprende además analizar datos relativos a variaciones corporales de la persona.

12. El método según la reivindicación 9, en el que el análisis de datos relativos a presiones respectivas de la pluralidad de miembros inflables de la capa de confort comprende determinar un ajuste a una presión de al menos uno de los miembros inflables de la capa de confort que haría que la capa de confort proporcionara al menos una o más de las características de confort más adecuadas y una o más de las características de soporte adecuadas para la persona.

13. El método según la reivindicación 9, en el que el análisis de datos relativos a presiones respectivas de la pluralidad de miembros inflables de la capa de soporte comprende determinar un ajuste a una presión de al menos uno de los miembros inflables de la capa de soporte que haría que la capa de soporte proporcionara al menos una o más características de confort adecuadas y una o más características de soporte adecuadas para la persona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un artículo de confort que comprende elementos de relleno de espuma, del 17 de Junio de 2020, de QUILTS OF DENMARK A/S: Un artículo de confort que comprende: - un primer volumen delimitado por un límite exterior, donde el primer volumen comprende - una pluralidad de […]

Cama ajustable, del 12 de Marzo de 2020, de MUOLLO, Gianna: 1. Una cama ajustable que incluye una base; y una capa de superficie ajustable dispuesta sobre la base, teniendo la capa de superficie un primer extremo […]

Producto inflable con estructura de tensado interna, del 12 de Febrero de 2020, de Intex Marketing Ltd: Un producto inflable que comprende: una primera lámina de PVC; una segunda lámina de PVC dispuesta opuesta a la primera […]

Mejoras en y en relación con cojines, del 24 de Julio de 2019, de Jensen, Gemma: Un cojín que incluye: una porción de almohada y una porción alargada de tronco ; teniendo la porción de almohada un […]

Soporte al paciente con materiales soldados, del 1 de Mayo de 2019, de Huntleigh Technology Limited: Un miembro de soporte que comprende: un recinto inflable que comprende: - una sola hoja de un primer material sustancialmente […]

Dispositivo de soporte para soportar un cuerpo, en particular un cuerpo humano, del 15 de Marzo de 2019, de System Assistance Medical: Dispositivo de soporte para soportar un cuerpo o una parte de un cuerpo, en particular, un cuerpo humano, que comprende un elemento de soporte de un material deformable […]

Disposición de conexión así como procedimiento para producir una disposición de conexión, del 6 de Febrero de 2019, de Global Safety Textiles GmbH: Disposición de conexión para la conexión de una boquilla de conexión de un componente textil, en particular de una bolsa de gas con una conexión , […]

Cama para ganado con cámaras de aire, del 27 de Diciembre de 2018, de GEA Farm Technologies, Inc: Un sistema de cama de aire para ganado que comprende: una cama de aire para ganado que tiene: una lámina inferior hecha de un material sustancialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .