Aparato y método para fabricar una placa de yeso.

Un aparato de producci6n de placas de yeso, que tiene una abertura de formaci6n (40) definida por placassuperior e inferior (20,

30) que se extienden en una direccion transversal con respecto a una direcci6n de transportede laminas de papal superior e inferior (2, 1), de modo que una formacion en capas, que esta constituida por laslaminas superior e inferior (2, 1) y la lechada (6) interpuesta de forma continua entre las laminas (2, 1), se hacepasar a traves de dicha abertura (40) para formar la formacion en capas en una configuraciOn similar a una placa,que comprende:

la placa superior (20) constituida por una placa de sustrato fija (21) y una placa mOvil (22), estando la placamovil (22) ubicada por debajo de la placa de sustrato (21) sustancialmente en paralelo con la placa de sustrato(21) para estar en contacto superficie con superficie con la lamina superior (2); y

una pluralidad de accionadores (50) para movimiento arriba y abajo, aplicando cada uno una carga hacia arribao hacia abajo (P) a dicha placa m6vil (22) localmente para una deformacion local de la misma debido a unadesviaciOn de la placa mOvil (22), y estando los accionadores (50) soportados por dicha placa de sustrato (21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/058224.

Solicitante: YOSHINO GYPSUM CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Shintokyo Building, 3-1, Marunouchi 3-chome Chiyoda-ku Tokyo 100-0005 JAPON.

Inventor/es: OKAZAKI,SHOICHI, HATANAKA,TAKUMI, HAYASE,KEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › B28B 1/00 Fabricación de objetos conformados a partir del material (utilizando prensas B28B 3/00; modelos sobre transportadores en movimiento B28B 5/00; fabricación de objetos de forma tubular B28B 21/00). › aplicando el material sobre un macho u otra superficie de moldeo para formar una capa sobre ésta (para formar una capa permanente B28B 19/00).

PDF original: ES-2415367_T3.pdf

 

Aparato y método para fabricar una placa de yeso.

Fragmento de la descripción:

Aparato y método para fabricar una placa de yeso.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato y método de producción de placas de yeso y, más especificamente, a dicho aparato y método que consigue una mejora de la calidad y la productividad de las placas de yeso mejorando la ajustabilidad, la precisión y la controlabilidad de la dimensión y configuración de una abertura de formación definida por las placas superior e inferior.

Antecedentes técnicos Una placa de yeso es conocida como un material de acabado arquitectónico de interiores, que tiene un núcleo de yeso cubierto con láminas de cobertura de superficie. La lámina de cobertura de superficie se ejemplifica como una lámina de papel para revestimiento de placas de yeso, un tapete de fibra de vidrio, una lámina de papel impresa o tapete de fibra, una lámina de papel o tapete de fibra recubierto de resina orgánica, una lámina de papel o tapete de fibra laminado con metal. Las placas de yeso se producen en masa mediante un aparato de producción de placas de yeso, y se ponen en circulación en el mercado nacional de materiales de construcción. En general, el aparato de producción de placas de yeso comprende un dispositivo de transporte para transportar de forma continua una lámina de papel para revestimiento de placas de yeso (una lámina inferior) que constituye una primera lámina de cobertura; un dispositivo de rayado que raya las zonas del borde de la lámina (lámina inferior) en ambos lados; un mezclador para la preparación de la lechada de yeso; un dispositivo de plegado que pliega la lámina para formar las partes de borde; un dispositivo de alimentación de la lámina superior para recubrir la lechada de yeso con una lámina de papel para revestimiento de placas de yeso (una lámina superior) que constituye una segunda lámina de CObertura; un dispositivo de formación que forma una formación en capas de la lámina superior, la lámina inferior y la lechada de yeso en una configuración similar a una placa; un dispositivo de corte para cortar una longitud de placa predeterminada de la formación de cinta similar a una placa; un secador para secado acelerado de las placas cortadas que contienen un exceso de agua; un dispositivo de suministro para recortar la placa para que el producto tenga un tamaf'io predeterminado y producir los productos, y demás.

En la técnica se conoce el dispositivo de formación que constituye el aparato de producción de placas de yeso, que hace que la formación en capas pase a través de una abertura de formación definida por placas superior e inferior, de modo que las placas superior e inferior ajustan o regulan el grosor de la formación en capas que pasa a su través (Publicación de Patente Japonesa N° 2-18239 Y Publicación de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública N° 2000-71218) .

La Publicación de Patente Japonesa JP 62 162004 U describe un aplicador para un recubrimiento cerámico.

La Publicación de Patente Europea EP1435288 A2 desvela una prensa de banda continua, para la producción de finas planchas de madera aglomerada o paneles de fibra corrugada y similares, que tienen un marco de prensa con una sección de marco superior móvil y una sección de marco inferior fija.

En este tipo de dispositivo de formación, cada una de las placas superior e inferior establece contacto superficie con superficie con la formación en capas a una presión considerablemente alta, para estabilizar la configuración y el grosor de la formación en capas. Por lo tanto, las placas superior e inferior tienen que resistir la pesada carga de formación que actúa sobre ellas durante el proceso de formación, mientras mantienen la forma de abertura predeterminada. Por lo tanto, una gruesa placa metálica con elevada rigidez se usa como cada una de las placas superior e inferior.

Publicación 1: Publicación de Patente Japonesa N° 2-18239

Publicación 2: Publicación de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública N° 2000-71218 (correspondiente a EP 1 116 562 A 1)

Publicación 3: Publicación de Patente Japonesa N° JP 62 162004 U

Publicación 4: Publicación de Patente Europea N° EP 1435 288 A2

Divulgación de la invención Problema a resolver por la invención La lechada de yeso que fluye al exterior desde un orificio de descarga de lechada del mezclador sobre la lámina (lámina inferior) no tiene necesariamente una uniformidad de distribución y direccional, debido a caracteristicas mecanicas inherentes del mezclador instalado en el aparato, el efecto de la propiedad de la lechada, la influencia del estado operativo, y demas. Ademds, la lamina de papal para revestimiento de places de yeso no siempre tiene una propiedad de absorciOn de agua uniforme en toda la anchura global de la lamina. Ademas, el grosor de la placa de yeso tiende a variar parcial y ligeramente, debido a la influencia del cambio de volumen y demas en un proceso de

curado de la lechada.

Por estas razones, el grosor de la place de yeso varia parcialmente, de acuerdo con factores inciertos durante la produccion de las places de yeso. Por lo tanto, si el tame° de la abertura entre las places superior e inferior se establece para ser constante en toda la anchura global, es bastante dificil conseguir uniformidad del grosor del producto de place de yeso. El resultado de esto es que la homogeneidad de la superficie de la place de yeso y demas es tambien apta para degradarse. Por lo tanto, para garantizar la uniformidad de grosor y la homogeneidad de superficie de los productos de place de yeso (productos finales) , es necesario variar el tamano de la abertura en la direccion transversal, asumiendo el grosor y la homogeneidad de los productos finales de antemano.

Sin embargo, las places que definen la abertura son gruesas placers metalicas con elevada rigidez. Incluso aunque la place pueda doblarse generalmente a una gran curvatura, la place no puede deformarse localmente pare cambiar ligeramente el tamer) de la abertura. Tambien es dificil controlar mecanicamente el tamano de la abertura mientras se asume el estado del grosor y la homogeneidad de los productos finales. Es importante mejorar la conformabilidad de la parte del borde de la place de yeso para una mejora de la calidad de la place de yeso, pero es particularmente dificil ajustar finamente el tamatio y la configuracion de la abertura pare una mejora de la precision de formacion de la parte del borde. En la tecnica convencional, el ajuste del tamario de la abertura depende de una operación de

ajuste realizada de forma manual, que depende de la experiencia de muchos aflos y de la intuicidn de un habil operario. Sin embargo, en dicho metodo de ajuste, el ajuste puede Ilevarse a cabo simplemente en una medida limitada y, por lo tanto, es bastante dificil alcanzar el tamer) y la configuracion óptimos de la abertura adecuada para el producto de place de yeso.

Ademds, en un caso en el que se producen places de yeso de diferente grosor, o en un caso en el quo se producen

places de yeso de diferente configuracion o tamario de la parte del borde, el tamano y la configuraciOn de la abertura de formacion tienen que reajustarse o regularse de nuevo en cuanto el tipo de place de yeso a producir cambia. Dicho reajuste o regulacion de nuevo tambien dependen de la operacion de ajuste realizada de forma manual en base a la experiencia de muchos arios y de la intuiciOn de un habil operario. Por lo tanto, se requiere una operacidn de establecimiento y ajuste durante un largo periodo cuando el tipo de place de yeso a producir cambia.

Esun objeto de la presente invenciOn proporcionar un aparato y metodo de produccion de places de yeso que pueda conseguir una mejora de la calidad y productividad de las places de yeso mejorando la ajustabilidad, precision y controlabilidad de la dimension y configuración de la abertura de formacion definida por las places superior e inferior.

Medios para resolver el problema La presente invencion proporciona un aparato de produccion de places de yeso, que tiene una abertura de

formacion definida por places superior e inferior que se extienden en una direccion transversal con respecto a una direcci& de transporte de laminas de papal superior e inferior, de modo que una formación en capas, que esta constituida a partir de las laminas superior e inferior y lechada interpuesta de forma continua entre las laminas, se hace pasar a traves de dicha abertura para formar la formaci& en capas en una configuracion similar a una place, quo comprende:

la place superior constituida por una placa de sustrato fija y una place movil, estando la place móvil ubicada por debajo de la place de sustrato sustancialmente en paralelo con la place de sustrato para ester en contacto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de producción de placas de yeso, que tiene una abertura de formación (40) definida por placas superior e inferior (20, 30) que se extienden en una direccion transversal con respecto a una dirección de transporte

delaminas de papal superior e inferior (2, 1) , de modo que una formacion en capas, que esta constituida por las laminas superior e inferior (2, 1) y la lechada (6) interpuesta de forma continua entre las laminas (2, 1) , se hace pasar a traves de dicha abertura (40) para formar la formacion en capas en una configuraciOn similar a una placa, que comprende:

la placa superior (20) constituida por una placa de sustrato fija (21) y una placa mOvil (22) , estando la placa movil (22) ubicada por debajo de la placa de sustrato (21) sustancialmente en paralelo con la placa de sustrato

(21) para estar en contacto superficie con superficie con la lamina superior (2) ; y

una pluralidad de accionadores (50) para movimiento arriba y abajo, aplicando cada uno una carga hacia arriba

o hacia abajo (P) a dicha placa móvil (22) localmente para una deformacion local de la misma debido a una desviaciOn de la placa mOvil (22) , y estando los accionadores (50) soportados por dicha placa de sustrato (21) .

2. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha placa de sustrato (21) esta formada con una abertura (24) a traves de la cual se extiende un elemento de accionamiento de dicho accionador (50) , y el elemento de accionamiento esti, conectado de una plaza con dicha placa movil (22) inmediatamente por debajo de la abertura (24) , para transmitir dicha carga (P) a la placa móvil (22) .

3. Elaparato de acuerdo con la reivindicaciOn 1 6 2, en el que un elemento de conexiOn similar a una cinta esta

asegurado de forma fija a dicha placa mOvil (22) , el elemento de conexion se extiende en la direccion de transporte de dicha formaciOn en capas, y un elemento de accionamiento de dicho accionador (50) esta conectado con dicha placa móvil (22) por medio del elemento de conexion.

4. El aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que un marco (11) para soportar a dicho accionador (50) sobre dicha placa de sustrato (21) esta fijado a la placa de sustrato (21) .

5. Elaparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende adernas un medio de detecciOn

(90) para detectar desplazamiento hacia arriba o hacia debajo de una parte local de dicha placa móvil (22) y un dispositivo de control en el que se introducen los resultados detectados por el medio de detecciOn (90) , en el que el dispositivo de control tiene un medio de control del funcionamiento (92) para controlar el funcionamiento de dicho accionador (50) y un medio de visualizaciOn (98) para mostrar los resultados detectados por el medio de deteccion (90) .

6. El aparato de acuerdo con la reivindicacion 5, en el que dicho dispositivo de control tiene un medio de memoria (94) para memorizar posiciones y/o cargas (P) de dichas partes locales de la place móvil (22) en asociaciOn con el tipo y el grosor de la place de yeso.

7. El aparato de acuerdo con la reivindicación 6, en el que dicho dispositivo de control establece valores diana de la posicion y/o la carga (P) de la parte local de la placa movil (22) de acuerdo con un ajuste manual del tipo y el grosor de la placa de yeso, y Ileva a cabo el control de dicho accionador (50) en base a los valores diana.

8. El aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que una superficie inferior de dicha placa movil (22) es horizontal, un eje de un elemento de accionamiento de dicho accionador (50) es vertical, y dicha carga

(P) es una carga vertical.

9. El aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que un eje de un elemento de accionamiento de dicho accionador (50) está inclinado en un Angulo predeterminado (ta) con respecto a una Ilnea vertical (J) , y dicha carga (P) actda sobre dicha place mOvil (22) en una direcciOn inclinada en un angulo predeterminado (ia.) con respecto a la Plea vertical (J) .

10. El aparato de acuerdo con la reivindicaciOn 9, en el que una superficie inferior de dicha place movil (22) esta inclinada en un angulo predeterminado (0) con respecto a un piano horizontal (H) .

11. Un metodo de producción de placas de yeso, en el que una abertura de formaciOn (40) esta definida por places superior e inferior (20, 30) que se extienden en una direccion transversal con respect° a una direccion de transporte de laminas de papal superior e inferior (2, 1) , de modo que una formacion en capas, que esta constituida

por la s leminas superior e inferior (2, 1) y lechada (6) interpuesta de forma continua entre las laminas (2, 1) , se hace pasar a traves de dicha abertura (40) para formar la formación en capas en una configuracion similar a una placa,

en el que dicha place superior (20) esta constituida por una place de sustrato fija (21) y una place movil (22) , extendiendose la placa de sustrato (21) en la dirección transversal con respecto a la direccidn de transporte de dicha formacion en capas, y estando la place mOvil (22) ubicada por debajo de la place de sustrato (21) sustancialmente enparalelo con la place de sustrato (21) para estar en contacto superficie con superficie con la formacion en capas;

en el que una carp hacia arriba o hacia abajo (P) es aplicada a la place móvil (22) localmente para una desviación local de la place movil (22) mediante cada uno de los accionadores (50) para movimiento arriba y abajo, estando los accionadores (50) soportados por dicha place de sustrato (21) , de modo quo un tamatio (I) de dicha abertura (40)

cambia localmente mediante el desplazamiento de la place movil (22) con respecto a dicha place de sustrato (21) .

12. El metodo de acuerdo con la reivindicación 11, en el que una fuerza de reaccion (R) de dicho accionador (50) estd soportada por dicha place de sustrato (21) .

13. El metodo de acuerdo con la reivindicaciOn 11 6 12, en el que el desplazamiento y/o la c, arga (P) de un elemento de accionamiento de dicho accionador (50) son detectados, el desplazamiento de un drbol del accionador

(61) se muestra en una seccion de visualizaciOn (98) de un dispositivo de control, y la posicion y/o la c, arga (P) del drbol del accionador (61) se memoriza en una seccion de memoria (94) del dispositivo de control, y en el que preferentemente la posiciOn y/o la carga (P) de cada uno de dichos elementos de accionamiento adecuadas para el tipo y el grosor de la place de yeso se memorizan de forma preliminar en la seccion de memoria (94) , y el control

automatic° de dicho accionador (50) se Ileva a cabo de acuerdo con el establecimiento del tipo y la dimensión de la place de yeso.

14. El metodo de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13, en el que dicha carga (P) es una carga vertical.

15. El metodo de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13, en el que dicha carga (P) se aplica a dicha place móvil (22) en una direccion inclinada en un Angulo predeterminado (±a) con respecto a una lima vertical (J) .

FIG.4

30, -----==i_II

....•

WAY/AMYAIAIAEIAOIVIPall/ IN, IN'/WM/

FIG.6

1111.6i71.0. 24

61

Er

efda: 1111111

drize,

:wizzirszezeororzwize

FIG.9

TAMAAO DE LA ABERTURA ( NIVEL.)

0, 60

MIMIMB= INI= I ' I

0, 50

MIMI 11.11111111111111111111111111111111111111111111111

0, 40

Ell=MIMI" IMMONMIMIEN 0, 20 Ell

0, 30 111111111111111111111

NUMMOH=VIMMININ

0, 00I I . , 1111111111111111

-0, 10

- 0, 20

-0, 30......

MIN=NI11111.1111111NOMNI

-0, 40

MIN MINI 1

-0, 50

, •

I

- 4, 60 . 1

1I

I .1

No. Na 2 Na3 No. 4 Na5 No. 6 Na7

ACCIONADOR PARA MOVIMIENTO ARRIBA Y ABAJO

FIG.10 TAMAR () DE LA ABERTURA

( NIVEL)

0, 60 1 50 . _ 1 i , 1 1 I • . 1 i

0, 40 0.30 0, 20 I ; i 1 , i , . i1 I

0, 10 0, 00 • , ' 1. 6 11, 44. i 1

- 0, 10 -0, 20 . , •1 .....1, '

- 0, 30 -0, 40 -0, 50 • 1 1 1 1 1 . , 1 1 I . ' 1 1 I .

- 0, 60 I i 8 1 I '

!

_

No. 1 No. 2 No. 3 No. 4 No. 5 No. 6 No. 7

ACCIONADOR PARA MOVIMIENTO ARRIBA Y ABAJO


 

Patentes similares o relacionadas:

BASE PARA MODELADO DE BUSTOS, del 17 de Octubre de 2019, de MARTINEZ GONZALEZ, Jose Francisco: Base para modelado de bustos , que comprende un cuerpo con forma general similar a la de un cráneo para simular éste en la aplicación de una capa de recubrimiento […]

Filtro de cerámica y método para formar el filtro, del 4 de Septiembre de 2019, de ASK Chemicals LLC: Un precursor para un dispositivo de filtración, que comprende: al menos dos capas del elemento de filtro, cada capa del elemento de filtro comprende una […]

Composición de yeso, suspensión de yeso, cuerpo endurecido de yeso, material de construcción basado en yeso, panel de yeso y método para producir material de construcción basado en yeso, del 24 de Agosto de 2016, de YOSHINO GYPSUM CO., LTD: Una composición de yeso que incluye un yeso calcinado y un fosfato de urea y almidón.

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PANEL DE REVESTIMIENTO DE…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PANEL DE REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES, del 15 de Abril de 2013, de PANELCO GRC, S.A: Procedimiento de fabricación de un panel de revestimiento de superficies. El procedimiento se basa en disponer sobre un molde una serie de piezas de piedra […]

Imagen de 'MÉTODO DE COMPRESIÓN ISOSTÁTICA EN FRÍO'MÉTODO DE COMPRESIÓN ISOSTÁTICA EN FRÍO, del 7 de Enero de 2011, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un método de compresión isostática fría que comprende: cubrir un mandril de un molde de compresión isostática con un primer material; ensamblar un molde […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BARRICAS DE CEMENTO., del 16 de Julio de 2005, de LOPEZ LOPEZ,JUAN ANTONIO: Procedimiento para la fabricación de barricas de cemento que comprende la utilización de una armadura tubular de malla y aros metálicos, […]

ESTRUCTURA LAMINADA CON MEJORA EN LA RESISTENCIA AL FUEGO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA ESTRUCTURA., del 16 de Mayo de 2002, de IRS GMBH: UNA ESTRUCTURA LAMINADA CON UNA RESISTENCIA AL FUEGO MEJORADA Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA ESTRUCTURA. LA ESTRUCTURA COMPRENDE UNA CAPA DE SILICATO INORGANICO-CEMENTO […]

Imagen de 'PANELES CERAMICOS LAMINADOS TIPO SANDWICH DE GRAN FORMATO, LIGEROS…'PANELES CERAMICOS LAMINADOS TIPO SANDWICH DE GRAN FORMATO, LIGEROS Y AUTOPORTANTES, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION EN CONTINUO Y APLICACIONES, del 27 de Octubre de 2009, de ROCLANO S.A.: Paneles cerámicos laminados tipo sándwich de gran formato, ligeros y autoportantes, su procedimiento de fabricación en continuo y aplicaciones.#Estos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .