Aparato y método de reproducción de un soporte de almacenamiento que almacena datos de subtítulos basados en texto que incluyen información de estilo.

Aparato dispuesto para transferir datos con respecto a un soporte de almacenamiento,

comprendiendo el soportede almacenamiento:

datos de imágenes en movimiento (102); y

datos de subtítulos (130) para proporcionar un subtítulo para los datos de imágenes en movimiento,comprendiendo los datos de subtítulos información de script (131), que comprende información de texto quedebe ser utilizada por el aparato para el subtítulo, un identificador de una unidad de información de estilo quedebe ser aplicada a la información de texto e información sobre un instante, en el que se va a comenzar avisualizar el subtítulo y un instante, en el que se dejará de visualizar el subtítulo; e información de estilo (132) quedebe ser utilizada en la restitución de la información de texto por el aparato, comprendiendo la información deestilo una pluralidad de unidades de información de estilo, comprendiendo cada unidad de información de estiloun identificador e información sobre un estilo de salida que debe ser aplicado por el aparato a la información detexto, una de las unidades de información de estilo correspondiente al identificador de unidad de información deestilo en la información de script es inicialmente aplicada a la información de texto cuando los datos de subtítulosson reproducidos por el aparato y la otra o varias unidades de información de estilo son selectivamente aplicadasa la información de texto cuando una operación efectuada por el usuario para cambiar de estilo es recibida por elaparato durante la reproducción de los datos de las imágenes en movimiento, y la información de estilo de salidacomprende información sobre las coordenadas de una región sobre una pantalla, en la que se va a visualizar lainformación de texto, información sobre las coordenadas que indican una posición de referencia, en la que sevan a visualizar caracteres de la información de texto e información que indica un espaciado entre líneas de lainformación de texto que debe ser visualizada en la pantalla en unidades de píxeles, comprendiendo el aparato:un procesador de datos de imágenes en movimiento (414) dispuesto para decodificar los datos de imágenes enmovimiento;

unos registros de estado de reproductor (416) dispuestos para almacenar un identificador de una unidad deinformación de estilo seleccionada de entre la otra o varias unidades de información de estilo mediante laoperación efectuada por el usuario para cambiar de estilo, el número de un flujo continuo de subtítulosseleccionado para reproducir los datos de imágenes en movimiento y un código de idioma del flujo continuo desubtítulos;

un procesador de subtítulos de texto (413) dispuesto para determinar un estilo que debe ser aplicado a lainformación de texto usando, inicialmente, el identificador de una unidad de información de estilo en lainformación de script, y posteriormente, el identificador almacenado en el registro de estado de reproductordurante la reproducción de los datos de imágenes en movimiento para restituir la información de texto; yun mezclador (415) dispuesto para mezclar los datos de imágenes en movimiento decodificados y lainformación de texto restituida, como una imagen combinada que debe ser visualizada en la pantalla.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/002893.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JUNG,Kil-Soo, Kang,Man-Seok.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B27/10 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • H04N21/488 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Servicios de datos, p. ej. sobreimpresión de noticias (news ticker).
  • H04N5/92 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Transformación de la señal de televisión para el registro, p. ej. modulación, cambio de frecuencia; Transformación inversa para la sincronización sonora.
  • H04N9/82 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

PDF original: ES-2397699_T3.pdf

 

Aparato y método de reproducción de un soporte de almacenamiento que almacena datos de subtítulos basados en texto que incluyen información de estilo.

Fragmento de la descripción:

Aparato y método de reproducción de un soporte de almacenamiento que almacena datos de subtítulos basados en texto que incluyen información de estilo.

Campo técnico

La presente invención se refiere a la reproducción de un soporte de almacenamiento, y más particularmente, a un soporte de almacenamiento, en el que se graban datos de subtítulos basados en texto que incluyen información de estilo, y a un aparato y a un método de reproducción del soporte de almacenamiento.

Antecedentes de la técnica En general, los soportes de almacenamiento, tales como las visualizaciones versátiles digitales (DVD) , almacenan datos audio-visuales (AV) , que incluyen datos de vídeo y datos de audio. Los datos de vídeo y datos de audio almacenados de los datos AV se comprimen de acuerdo con una normativa tal como las normas del grupo de expertos en imágenes en movimiento (MPEG) . Los datos AV incluyen opcionalmente datos de subtítulos. En lo sucesivo en la presente, a los datos AV se les hace referencia como datos de imágenes en movimiento.

Los soportes de almacenamiento convencionales, tales como los DVD, usan datos de sub-imágenes basados en mapas de bits como datos de subtítulos para proporcionar un subtítulo de una imagen en movimiento. Los datos de sub-imágenes se han comprimido junto con un flujo continuo de vídeo, un flujo continuo de audio, y similares, de acuerdo con una normativa, tal como la MPEG2 ó similares. Cuando se proporcionan datos de subtítulos usando datos convencionales de subimágenes basados en mapas de bits, los datos de subtítulos se sincronizan de forma precisa con datos de flujos continuos de vídeo.

El documento de Microsoft Corporation: “Understanding SAMI 1.0”; XP007902747; URL:http://msdn2.microsoft.com/en-us/librar y /ms971327 (d=printer) .aspx, da a conocer una tecnología de intercambio de medios accesibles sincronizados.

Exposición de la invención Problema técnico No obstante, el uso de datos de sub-imágenes basados en mapas de bits provoca los siguientes problemas. En primer lugar, debido a que se proporciona un subtítulo usando una imagen basada en mapas de bits, no se puede cambiar el estilo de salida de un subtítulo reflejado al producirse la elaboración de una imagen correspondiente al subtítulo. En segundo lugar, debido a que los datos de subtítulos se multiplexan con un flujo continuo de vídeo, un flujo continuo de audio, y similares, resulta difícil añadir nuevos datos de subtítulos a los datos de subtítulos multiplexados o corregir datos de subtítulos existentes. En tercer lugar, el número de datos de subtítulos que se puede añadir es limitado para evitar el deterioro de la calidad de una imagen.

Solución técnica Un aspecto de la presente invención proporciona un soporte de almacenamiento en el que se graban datos de subtítulos basados en texto que incluyen información de estilo, y un aparato y un método de reproducción del soporte de almacenamiento.

Efectos ventajosos Un soporte de almacenamiento según una forma de realización de la presente invención incluye datos de subtítulos basados en texto grabados por separado con respecto a datos de imágenes en movimiento. Los datos de subtítulos basados en texto incluyen una pluralidad de informaciones de estilo de manera que un estilo en el cual se da salida a un subtítulo se puede cambiar arbitrariamente. De este modo, a un subtítulo de una imagen en movimiento se le puede dar salida en varios estilos sin deterioro de la calidad de imagen de un flujo continuo de vídeo, y la elaboración y edición de datos de subtítulos resultan sencillas. Además, el estilo en el cual se da salida a un subtítulo puede ser cambiado arbitrariamente por un usuario.

Adicionalmente, aunque la presente invención se describe en términos de un subtítulo usado con datos de imágenes en movimiento, se entiende que aspectos de la misma se podrían usar con datos de imágenes fijas y/o con datos de audio. Además, aunque la invención se describe en términos de hojas de estilos, se entiende que aspectos de la misma se pueden aplicar a cualquier conjunto de información asociado a un documento electrónico y que describa un agrupamiento de datos, una definición del aspecto de un documento en términos de elementos tales como el tipo de letra, el tamaño, y el color para encabezamientos y texto del cuerpo, cómo se deberían distribuir las secciones en términos de espacio, espaciado entre líneas, anchos de margen, espaciado entre encabezamientos, y otros.

Además, en un soporte de almacenamiento de acuerdo con un aspecto de la presente invención en el cual se graban datos de subtítulos basados en texto que incluyen información de estilo y en un dispositivo y un método de reproducción del soporte de almacenamiento, se puede dar salida a un subtítulo usando información de estilo seleccionada por un usuario. Además, se puede cambiar el estilo en el cual se está dando salida a un subtítulo. En otras palabras, los datos de subtítulos basados en texto de acuerdo con una característica de la presente invención se pueden formar y editar de manera sencilla, y se les puede dar salida en varios estilos. Adicionalmente, un usuario puede seleccionar varios estilos de salida de subtítulos usando una pluralidad de informaciones de estilo incluidas en los datos de subtítulos basados en texto.

Descripción de los dibujos Las anteriores y/u otras características y ventajas de la presente invención se pondrán más claramente de manifiesto y se apreciarán más fácilmente al describir detalladamente formas de realización ejemplificativas de la misma, en referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la FIG. 1 es un diagrama de bloques que muestra tipos de datos grabados en un soporte de almacenamiento según una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 2 es una tabla que define elementos y atributos que se usan en un documento de Marcado como ejemplo de datos de subtítulos basados en texto mostrados en la FIG. 1;

la FIG. 3 ilustra un ejemplo de datos de subtítulos basados en texto escritos en un lenguaje de Marcado definido en la FIG. 2;

la FIG. 4 es un diagrama de bloques conceptual de un aparato de reproducción que soporta datos de subtítulos basados en texto, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 5 ilustra algunos de los registros de estado del reproductor (PSR) los cuales son registros del sistema que registran información de estilo incluida en datos de subtítulos basados en texto mostrados en la FIG. 1;

la FIG. 6 ilustra algunos de los registros de propósito general (GPR) los cuales son registros del sistema que registran la información de estilo incluida en los datos de subtítulos basados en texto mostrados en la FIG. 1;

la FIG. 7 ilustra un algoritmo para seleccionar información de estilo apropiada como respuesta a una orden de usuario de acuerdo con un aspecto de la invención;

la FIG. 8 ilustra un ejemplo de una interfaz de programación de aplicaciones (API) usada para cambiar información de estilo mostrada en la FIG. 1;

la FIG. 9 ilustra un ejemplo de una aplicación Java escrita usando la API definida en la FIG. 8;

la FIG. 10 es un diagrama de flujo que ilustra un método para dar salida a un subtítulo usando datos de subtítulos basados en texto mostrados en la FIG. 1; y

la FIG. 11 es un diagrama de flujo que ilustra un método de cambio de un estilo de salida de un subtítulo usando información de estilo incluida en los datos de subtítulos basados en texto de la FIG. 1.

Modo óptimo Según un aspecto de la presente invención se proporciona un aparato dispuesto para transferir datos de acuerdo con la reivindicación 1.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un método de reproducción de un soporte de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 2.

En la descripción que se ofrece a continuación se expondrán en parte aspectos adicionales y/o ventajas de la invención, y los mismos resultarán evidentes, en parte, a partir de la descripción, o se pueden llegar a conocer poniendo en práctica la invención.

Modo para poner en práctica la invención A continuación, se hará referencia detalladamente a las formas de realización de la presente invención, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos adjuntos, en cuya totalidad los números de referencia iguales se refieren a los mismos elementos. Las formas de realización se describen a continuación con el fin de explicar la presente invención en referencia a las figuras.

La FIG. 1 es un diagrama de bloques que muestra tipos de datos grabados en un soporte de almacenamiento según una forma de realización de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato dispuesto para transferir datos con respecto a un soporte de almacenamiento, comprendiendo el soporte de almacenamiento:

datos de imágenes en movimiento (102) ; y

datos de subtítulos (130) para proporcionar un subtítulo para los datos de imágenes en movimiento, comprendiendo los datos de subtítulos información de script (131) , que comprende información de texto que debe ser utilizada por el aparato para el subtítulo, un identificador de una unidad de información de estilo que debe ser aplicada a la información de texto e información sobre un instante, en el que se va a comenzar a visualizar el subtítulo y un instante, en el que se dejará de visualizar el subtítulo; e información de estilo (132) que debe ser utilizada en la restitución de la información de texto por el aparato, comprendiendo la información de estilo una pluralidad de unidades de información de estilo, comprendiendo cada unidad de información de estilo un identificador e información sobre un estilo de salida que debe ser aplicado por el aparato a la información de texto, una de las unidades de información de estilo correspondiente al identificador de unidad de información de estilo en la información de script es inicialmente aplicada a la información de texto cuando los datos de subtítulos son reproducidos por el aparato y la otra o varias unidades de información de estilo son selectivamente aplicadas a la información de texto cuando una operación efectuada por el usuario para cambiar de estilo es recibida por el aparato durante la reproducción de los datos de las imágenes en movimiento, y la información de estilo de salida comprende información sobre las coordenadas de una región sobre una pantalla, en la que se va a visualizar la información de texto, información sobre las coordenadas que indican una posición de referencia, en la que se van a visualizar caracteres de la información de texto e información que indica un espaciado entre líneas de la información de texto que debe ser visualizada en la pantalla en unidades de píxeles, comprendiendo el aparato:

un procesador de datos de imágenes en movimiento (414) dispuesto para decodificar los datos de imágenes en movimiento;

unos registros de estado de reproductor (416) dispuestos para almacenar un identificador de una unidad de información de estilo seleccionada de entre la otra o varias unidades de información de estilo mediante la operación efectuada por el usuario para cambiar de estilo, el número de un flujo continuo de subtítulos seleccionado para reproducir los datos de imágenes en movimiento y un código de idioma del flujo continuo de subtítulos;

un procesador de subtítulos de texto (413) dispuesto para determinar un estilo que debe ser aplicado a la información de texto usando, inicialmente, el identificador de una unidad de información de estilo en la información de script, y posteriormente, el identificador almacenado en el registro de estado de reproductor durante la reproducción de los datos de imágenes en movimiento para restituir la información de texto; y

un mezclador (415) dispuesto para mezclar los datos de imágenes en movimiento decodificados y la información de texto restituida, como una imagen combinada que debe ser visualizada en la pantalla.

2. Método de reproducción de un soporte de almacenamiento, comprendiendo el soporte de almacenamiento:

datos de imágenes en movimiento (102) ; y

datos de subtítulos (130) para proporcionar un subtítulo para los datos de imágenes en movimiento, comprendiendo los datos de subtítulos información de script (131) que comprende información de texto que debe ser utilizada por el aparato para el subtítulo, un identificador de una unidad de información de estilo que debe ser aplicada a la información de texto e información sobre un instante en el que se va a comenzar a visualizar el subtítulo y un instante, en el que se dejará de visualizar el subtítulo; e información de estilo (132) que debe ser utilizada en la restitución de la información de texto por el aparato, comprendiendo la información de estilo una pluralidad de unidades de información de estilo, comprendiendo cada unidad de información de estilo un identificador e información sobre un estilo de salida que debe ser aplicado por el aparato a la información de 55 texto, una de las unidades de información de estilo correspondiente al identificador de unidad de información de estilo de la información de script es inicialmente aplicada a la información de texto cuando los datos de subtítulos son reproducidos por el aparato y la otra o varias unidades de información de estilo son selectivamente aplicadas a la información de texto cuando una operación efectuada por el usuario para cambiar de estilo es recibida por el aparato durante la reproducción de los datos de imágenes en movimiento, y la información de estilo de salida comprende información sobre las coordenadas de una región sobre una pantalla, en la que se va a visualizar la información de texto, información sobre las coordenadas que indican una posición de referencia, en la que se van a visualizar caracteres de la información de texto e información que indica un espaciado entre líneas de la información de texto que debe ser visualizada en la pantalla en unidades de píxeles, comprendiendo el método:

decodificar los datos de imágenes en movimiento; recibir la operación efectuada por el usuario para cambiar de estilo;

almacenar un identificador de una unidad de información de estilo seleccionada de entre la otra o varias unidades de información de estilo mediante la operación efectuada por el usuario, el número de un flujo 5 continuo de subtítulos seleccionado para reproducir los datos de imágenes en movimiento y un código de idioma del flujo continuo de subtítulos en registros de estado de reproductor en un aparato;

determinar un estilo que debe ser aplicado a la información de texto usando, inicialmente, el identificador de una unidad de información de estilo en la información de script, y posteriormente, el identificador almacenado en el registro de estado de reproductor durante la reproducción de los datos de imágenes en movimiento para restituir la información de texto; y

mezclar los datos de imágenes en movimiento decodificados y la información de texto restituida, como imagen combinada que debe ser visualizada en la pantalla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la elaboración de secuencias de film, del 6 de Noviembre de 2019, de teravolt GmbH: Procedimiento para la facilitación de secuencias de film a partir de material fuente de film electrónico, con las etapas: a) facilitación […]

Sistema y método para subtitular medios, del 16 de Octubre de 2019, de Viki, Inc: Método para subtitular medios de manera colaborativa en un sistema de subtitulado, incluyendo los medios vídeo y audio, comprendiendo el método: […]

Método y aparato para ejecutar aplicaciones software, del 26 de Marzo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un método para determinar el tiempo de vida de una aplicación software asociada con datos de audio-vídeo, en donde los datos de la aplicación software […]

EQUIPO Y MÉTODO PARA GENERAR AUTOMATICAMENTE VIDEOS PERSONALIZADOS, del 30 de Noviembre de 2018, de VALADIÉ, Julien: Equipo y método para generar automáticamente vídeos personalizados, que comprende: cámara de grabación de video en continuo en la instalación […]

Método para recuperar datos de primer y segundo medio de almacenamiento, del 4 de Abril de 2018, de THOMSON LICENSING: Un método para generar un contenido de reproducción basado en datos recuperados de un primer medio de almacenamiento de solo lectura y datos recuperados de un segundo […]

Procedimiento de transmisión de imágenes, procedimiento de procesamiento de imágenes, procesador de imágenes, y medio de almacenamiento de datos, del 17 de Enero de 2018, de Sun Patent Trust: Un procedimiento de transmisión de imágenes para transmisión de datos (Dv) de imagen comprimidos correspondientes a una imagen en movimiento que comprende tramas, comprendiendo […]

METODO Y SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN ENTRE UN CONTENIDO AUDIOVISUAL DE REFERENCIA Y UNA VERSIÓN ALTERADA DEL MISMO EMITIDA POR TELEVISIÓN, del 21 de Diciembre de 2017, de TAGSONOMY, S.L: Método que busca poder proporcionar o recoger información adicional relativa al contenido de una emisión, siendo necesario para ello diseñar un proceso […]

Dispositivo de reproducción, método de reproducción, programa de reproducción y medio de grabación, del 18 de Octubre de 2017, de SONY CORPORATION: Un aparato de reproducción para reproducir datos de contenido jerárquicamente grabados en un medio de grabación con forma de disco, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .