Aparato dispensador y cartucho.

Un aparato (20) para dispensar al menos un material a una bolsa periodontal,

comprendiendo el aparato:

un cilindro (100) que incluye una parte de cuerpo (104) y una parte de tubo (106), extendiéndose la parte de tubo (106)desde la parte de cuerpo (104) e incluyendo una punta (140) que comprende un grosor de pared interior (142);

un émbolo buzo (108), estando al menos una parte del émbolo buzo (108) alojada deslizablemente dentro del cilindro(100), estando el émbolo buzo (108) configurado para contactar con una parte de un miembro de aplicación de fuerzaexterna; y

una cantidad de partículas secas, estando al menos una parte de las partículas secas dentro de la punta (140),caracterizado por que:

dicha punta (140) se estrecha distalmente de manera que dicho grosor de pared interior (142) es reducido por dichoestrechamiento, permitiendo por ello que dicha punta (140) sea deformada al menos a una geometría de seccióntransversal diferente de su geometría en sección transversal inicial; y

la parte de cuerpo (104) incluye pestañas flexibles (128) para formar una aplicación de bloqueo temporal con al menosuna parte de un miembro de aplicación de fuerza externa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10176527.

Solicitante: ORAPHARMA, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 Route 202-206 North Bridgewater, NJ 08807 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAWTER, JAMES R., LANZILOTTI,MICHAEL G, BATES,MARK, HUNTER,GREGORY H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C19/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 19/00 Accesorios dentales (sillas de dentista o sus accesorios, muebles de trabajo combinados o no con las sillas A61G 15/00). › Aparatos o dispositivos para el tratamiento terapéutico (radioterapia A61N 5/00).
  • A61C5/04 A61C […] › A61C 5/00 Empastado o recubrimiento de dientes. › Instrumentos para obturar los dientes naturales; Métodos o instrumentos para el tratamiento para los canales de los nervios dentales (composiciones para las obturaciones A61K 6/02).
  • A61C5/06 A61C 5/00 […] › Prensas para amalgamas o mezcladores.
  • A61K31/65 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Tetraciclinas.
  • A61K45/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00.
  • A61K47/34 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores, aditivos inertes. › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones distintas a aquellas en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61K9/14 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › en estado especial, p. ej. polvos (microcápsulas A61K 9/50).
  • A61M5/24 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas con ampollas, es decir, jeringas con aguja que se utilizan con ampollas o con cartuchos intercambiables, p. ej. automáticos.

PDF original: ES-2427272_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato dispensador y cartucho.

1. Campo Técnico La presente descripción está dirigida a un aparato para el tratamiento para una enfermedad periodontal.

ANTECEDENTES

La enfermedad periodontal es un término genérico o "paraguas" para una variedad de condiciones dentales asociadas bien con la gingivitis o bien con la periodontitis. La gingivitis es una inflamación gingival, de la "gingiva" comúnmente conocidas como encías, que está asociada comúnmente con una higiene oral pobre y/o el estado hormonal del paciente. Si se queda sin tratar, la gingivitis puede desarrollarse en periodontitis.

La periodontitis es una enfermedad bacteriana en que la infección ha progresado para implicar a los tejidos orales que retienen los dientes en la mandíbula. Con esta enfermedad las encías resultan rojas e inflamadas. Esta condición, si no es tratada, da como resultado daños en los ligamentos y hueso que sujetan los dientes en su lugar, y formación de bolsas o cavidades alrededor de los dientes. Cuando las bolsas resultan más profundas, los dientes se aflojan, hasta el punto de que pueden caerse. La severidad de la periodontitis es determinada por los dentistas y otros odontólogos, midiendo la profundidad de estas bolsas y revisando con rayos X los dientes y la mandíbula.

La enfermedad periodontal implica un protocolo de tratamiento diferente de otras enfermedades orales. Mientras que muchas enfermedades orales pueden ser tratadas con una higiene adecuada, fluoruro, pastas, lavados y enjuagues, la enfermedad periodontal es más refractaria al tratamiento. Esto es debido a las diferencias entre las cavidades oral y periodontal. La cavidad oral es esencialmente un entorno aeróbico, constantemente perfundido por la saliva. En contraste, la cavidad periodontal es más anaeróbica, y es perfundida por el filtrado de plasma, conocido como "fluido crevicular". El crecimiento de microorganismos dentro del microentorno de la cavidad periodontal puede provocar la enfermedad periodontal. Cuando la enfermedad progresa, el microentorno periodontal se vuelve más anaeróbico, y el flujo de fluido crevicular aumenta.

Esfuerzos para tratar la enfermedad periodontal han resultado con grados de éxito limitados. Esto es debido a que las zonas de las infecciones bacterianas en la cavidad periodontal son ampliamente inaccesibles para agentes presentes en la cavidad oral así como para agentes proporcionados a la cavidad oral, tal como lavados bucales, enjuagues y similares. Además, el flujo de salida incrementado de fluido crevicular que acompaña a la enfermedad periodontal inhiben a los agentes terapéuticos situados en la cavidad oral de introducirse en las bolsas.

La administración sistémica oral de antibióticos se ha mostrado como un método útil de controlar flora subgingival. Sin embargo, debido a los efectos secundarios, tales como los del sistema digestivo, la administración sistémica oral ha sido solamente de uso limitado en el tratamiento de la enfermedad periodontal. La terapia sistémica oral requiere también dosificación frecuente, así que las quejas del paciente es un problema frecuentemente.

Recientemente, los esfuerzos se han focalizado en entregar agentes terapéuticos directamente a estas bolsas, en algunos casos, en una formulación de liberación controlada. En general, la administración de agentes directamente a la bolsa permite concentraciones locales de medicamento más elevadas que las que pueden ser conseguidas por la administración sistémica. También, algunos agentes tales como factores de crecimiento de tejido deben ser administrados directamente a la zona objetivo, es decir, la bolsa periodontal. También, como estos productos son típicamente administrados por odontólogos o estomatólogos profesionales las quejas del paciente no tienen lugar en el momento.

La patente Norteamericana Nº 4.175.326 de Goodson describe el uso de una fibra hueca de polímero rellena de medicamento. El sistema de entrega descrito es atado alrededor de un diente y presionado suavemente por debajo del margen de la encía de manera que resida en la bolsa periodontal, y puede entregar tetraciclina durante un período prolongado, tal como una semana o más.

Aunque estos dispositivos pueden ser capaces de dispensar un medicamento adecuado durante un período de tiempo de una semana o más no han sido ampliamente utilizados. Esto es debido a que su aplicación es difícil y consume mucho tiempo y el dispositivo puede ser desaplicado por el paciente durante el cepillado de dientes, el uso de hilo dental o al comer.

Las desventajas antes mencionadas fueron superadas por la administración de micropartículas en forma seca a la bolsa periodontal mediante el uso de un aparato descrito en las patentes Norteamericanas Nº 5.236.355 sobre la cual se basan las dos partes de la reivindicación 1, Nº 5.366.733 y Nº 5.622.498, todas de Brizzolara y col. Estas patentes describen el tratamiento de enfermedades dentales por la administración de micropartículas secas a la bolsa periodontal. Las micropartículas adecuadas para este propósito pueden tener composiciones, como se ha descrito en las Patentes Norteamericanas Nº 5.000.886, Nº 5.143.661 y Nº 5.500.228, todas de Lawter y col. y las Patentes Norteamericanas Nº 5.236.355, Nº 5.366.733 y Nº 5.622.498 todas de Brizzolara y col. y pueden ser producidas por los métodos descritos en las seis patentes Norteamericanas antes mencionadas.

El documento WO 01/72235 A1 describe un aparato para dispensar una sustancia dental tal como un material de relleno de cavidad donde la sustancia sigue un trayecto de flujo de fluido de dimensión interna sustancialmente constante. La sustancia está así sustancialmente libre de fuerzas de cizalladura de manera que el efecto de las fuerzas de cizalladura no cambia de manera indeseable las propiedades del material de relleno. El radio externo de la región de dispensación puede estrecharse debido a una reducción en el grosor de la pared, pero el radio interno permanece, en uso, sustancialmente constante.

El documento US 5.947.728 describe un aplicador dental que puede ser utilizado repetidamente sin peligro de obstrucción permanente por amalgama o material de relleno endurecido.

RESUMEN

De acuerdo con el presente invento de ha proporcionado un aparato como se ha descrito en la reivindicación 1.

Las características preferidas están descritas en las reivindicaciones dependientes 2 a 14.

El aparato descrito aquí mejora la técnica contemporánea proporcionando un aparato dispensador que puede entregar agentes terapéuticos de forma efectiva directamente a las bolsas periodontales. El aparato descrito aquí puede incluir un mango o empuñadura reutilizable que es provista con cartuchos desechables, cargados con una composición, por ejemplo, una dosis precisa de un agente terapéutico. Esto ahorra el tiempo de clínica, elimina suposiciones en cuanto a la dosis apropiada, y reduce la cantidad de instrumentación desechable, haciendo el proceso más económico. Adicionalmente, el mango puede incluir un cuerpo que tiene una configuración familiar para los odontólogos, permitiéndoles utilizar el aparato descrito con mayor comodidad y menos tiempo de aprendizaje. El cartucho proporciona medios para la entrega efectiva de composiciones, tales como agentes, ya que su punta es deformable, típicamente de una forma circular a una forma ovalada, bien manualmente por el odontólogo o bien en contacto con los dientes u otros tejidos, por lo que esta punta aplanada puede penetrar profundamente en las bolsas para aplicación rápida y directa de agentes terapéuticos.

El aparato descrito está dirigido a un aparato para dispensar al menos un material a una bolsa periodontal. El aparato tiene un cilindro que incluye una parte de cuerpo y una parte de tubo, extendiéndose la parte de tubo desde la parte de cuerpo e incluyendo una punta configurada para ser deformada al menos a una geometría diferente de su geometría inicial. Hay también un émbolo buzo o empujador, estando al menos una parte del émbolo buzo alojada de forma deslizable dentro del cilindro, estando el émbolo buzo configurado para contactar con una parte de un miembro de aplicación de fuerza externa. Adicionalmente, hay una cantidad de partículas secas, por ejemplo una composición tal como un agente o agentes terapéuticos o similares, y al menos una parte de las partículas secas están dentro de la punta. Un capuchón o miembro de cierre puede ser fijado sobre la punta para mantener la integridad de la composición hasta que se desee utilizarla.

El aparato está configurado para recibir en un miembro de aplicación de fuerza externa, por ejemplo, un mango con un árbol cargado elásticamente, en una disposición de bloqueo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (20) para dispensar al menos un material a una bolsa periodontal, comprendiendo el aparato:

un cilindro (100) que incluye una parte de cuerpo (104) y una parte de tubo (106) , extendiéndose la parte de tubo (106) desde la parte de cuerpo (104) e incluyendo una punta (140) que comprende un grosor de pared interior (142) ;

un émbolo buzo (108) , estando al menos una parte del émbolo buzo (108) alojada deslizablemente dentro del cilindro (100) , estando el émbolo buzo (108) configurado para contactar con una parte de un miembro de aplicación de fuerza externa; y

una cantidad de partículas secas, estando al menos una parte de las partículas secas dentro de la punta (140) , caracterizado por que:

dicha punta (140) se estrecha distalmente de manera que dicho grosor de pared interior (142) es reducido por dicho estrechamiento, permitiendo por ello que dicha punta (140) sea deformada al menos a una geometría de sección transversal diferente de su geometría en sección transversal inicial; y

la parte de cuerpo (104) incluye pestañas flexibles (128) para formar una aplicación de bloqueo temporal con al menos una parte de un miembro de aplicación de fuerza externa.

2. El aparato (20) según la reivindicación 1, en el que dicha parte de cuerpo (104) incluye al menos una protuberancia (130) para ser recibida en una hendidura (70) configurada de modo correspondiente en al menos una parte de un miembro de aplicación de fuerza externa para impedir que el cilindro (100) gire. 3. El aparato (20) según la reivindicación 2, que comprende adicionalmente: un miembro de aplicación de fuerza externa. 4. El aparato (20) según la reivindicación 3, en el que el miembro de aplicación de fuerza externa incluye un mango (22) . 5. El aparato (20) según la reivindicación 4, en el que el mango (22) incluye: un manguito (40) que incluye una hendidura (70) para aplicarse al menos a una protuberancia (130) del cilindro (100) ;

un árbol (46) cargado elásticamente alojado al menos parcialmente dentro del manguito (40) ; estando el manguito (40) y el árbol (46) configurados para aplicarse al menos a una parte de cada una de las pestañas flexibles (128) de la parte de cuerpo (104) del cilindro (100) .

6. El aparato (20) según la reivindicación 5, en el que el árbol (46) cargado elásticamente incluye: un extremo proximal y un extremo distal (84) ; y un anillo para el dedo pulgar en el extremo proximal. 7. El aparato (20) según la reivindicación 1 en el que la parte de cuerpo (104) del cilindro (100) comprende además un

collarín (124) desde el cual se extienden las pestañas (128) .

8. El aparato (20) según la reivindicación 1, en el que las pestañas flexibles (128) están diseñadas para moverse hacia afuera y hacia adentro radialmente. 9. El aparato (20) según cualquier reivindicación precedente, encerrado en un paquete. 10. El aparato (20) según la reivindicación 9, en el que el paquete comprende una bolsa de estratificado de aluminio. 11. El aparato (20) según la reivindicación 9, en el que el paquete es liberable. 12. El aparato (20) según cualquier reivindicación precedente, encerrado en un paquete esterilizable. 13. El aparato (20) según la reivindicación 12, en el que el paquete esterilizable comprende una bolsa de estratificado de

aluminio. 14. El aparato (20) según cualquier reivindicación precedente, en el que el cilindro (100) y el émbolo buzo (108) están formados de materiales esterilizables por radiación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tratamiento de glucogenosis de tipo II, del 20 de Mayo de 2020, de DUKE UNIVERSITY: α-Glucosidasa ácida (GAA) humana recombinante producida en un cultivo de células de ovario de hámster chino para uso en un método de tratamiento de glucogenosis […]

Composición farmacéutica para el tratamiento o la paliación de pacientes con cáncer ancianos o en estado terminal, del 6 de Mayo de 2020, de Delta-Fly Pharma, Inc: Una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de cáncer, que comprende, como principio activo, ácido (2S)-2-(2S,3R)-3-amino-2-hidroxi-4-fenilbutanoilamino]-4-metilpentanoico […]

Enfoque dirigido a GDF6 y a señalización de BMP para la terapia contra el melanoma, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un inhibidor de GDF6 para su uso en el tratamiento de un melanoma en un sujeto, que comprende administrar a un sujeto que lo necesite una cantidad eficaz […]

Lipopéptidos de alta pureza, micelas de lipopéptidos y procesos para preparar los mismos, del 6 de Mayo de 2020, de Cubist Pharmaceuticals LLC: Un método para purificar daptomicina a partir de moléculas o agregados de alto peso molecular, en donde la daptomicina se proporciona en forma micelar, dicho […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Proceso para la purificación de daptomicina, del 6 de Mayo de 2020, de Cubist Pharmaceuticals LLC: Un método para purificar daptomicina que comprende: a) someter a la daptomicina a condiciones en las que una solución micelar de daptomicina se forma alterando el pH; y […]

Agente de direccionamiento para células cancerosas o fibroblastos asociados con cáncer, del 29 de Abril de 2020, de NITTO DENKO CORPORATION: Composición para su uso en el tratamiento de cáncer en el que están implicados fibroblastos asociados con cáncer, caracterizada porque la composición comprende un portador […]

Composición médica que comprende un compuesto heterocíclico de diamino-carboxamida como principio activo, del 1 de Abril de 2020, de ASTELLAS PHARMA INC.: Composición farmacéutica para su uso en un método para tratar cáncer relacionado con AXL, que comprende 6-etil-3-({3-metoxi-4-[4-(4-metilpiperazin-1-il)piperidin-1-il]fenil}amino)-5-(tetrahidro-2H-piran-4- […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .