Aparato de refrigeración con un canal de agua de deshielo cerrado por un medio de cierre del canal.

Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración electrodoméstico sin escarcha,

con un canal de agua de deshielo (2) para la descarga de agua de deshielo desde el espacio interior del aparato de refrigeración hacia fuera, caracterizado porque el canal de agua de deshielo (2) está cerrado con un medio de cierre del canal (1) no o sólo parcialmente soluble en agua, que está fijado por un medio de fijación (20) soluble en agua junto o en el canal de agua de deshielo (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/060753.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: IHLE, HANS, DUMKOW,IRENE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D31/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Otros aparatos de refrigeración o de congelación.

PDF original: ES-2411905_T3.pdf

 

Aparato de refrigeración con un canal de agua de deshielo cerrado por un medio de cierre del canal.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración con un canal de agua de deshielo cerrado por un medio de cierre del canal

La presente invención se refiere a un aparato de refrigeración, en particular un aparato de refrigeración sin escarcha, con un canal de agua de deshielo, que está cerrado con un medio de cierre del canal.

En un aparato de refrigeración del tipo mencionado, se hace circular aire en el espacio de refrigeración por medio de un sistema de circulación de aire desde un compresor, que está dispuesto especialmente fuerza del espacio de refrigeración propiamente dicho. En el evaporador se forma hielo, que es descongelado regularmente, siendo descargada el agua de deshielo a través de un canal de agua de deshielo, por ejemplo a una bandeja de evaporación. Para prevenir una corriente de admisión de aire ambiental a través del canal de agua de deshielo hasta el espacio de refrigeración o bien en el caso de un aparato sin escarcha hasta el espacio de evaporación, en el canalde agua de deshielo está integrado regularmente un sifón. Éste se llena con agua de deshielo y de esta manera impide otro intercambio de aire.

En la solución del sifón es un inconveniente que hasta el instante en el que el sifón está lleno de agua, es decir, por ejemplo, después de los primeros ciclos de deshielo – circulan aire ambiental y humedad ambiente a través del canal de agua de deshielo hasta el espacio de refrigeración o bien hasta el evaporador y conducen a contaminaciones y a pérdida de energía.

Ya se ha propuesto en una solicitud más antigua de la solicitante integrar en el canal de agua de deshielo un medio de cierre del canal soluble en agua, que impide una corriente de admisión de aire ambiental a través del canal de agua de deshielo, hasta que se disuelve totalmente a través del agua de deshielo. Entonces se llena también el sifón de agua con agua de deshielo y lleva a cabo su función.

Sin embargo, tales medios de cierre del canal completamente solubles en agua pueden ser costosos en la fabricación y pueden no ser estables mecánicamente. De esta manera, en determinadas circunstancia, el cierre no es totalmente fiable, puesto que no resiste cargas mecánicas. Además, una gran cantidad del material soluble en agua se lava en la bandeja de evaporación y permanece allí.

Un aparato de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se publica en el documento DE20000595 U1.

Por lo tanto, la invención se ha planteado el cometido de preparar un aparato de refrigeración con una solución alternativa para el cierre del canal de agua de deshielo antes de la puesta en funcionamiento.

El cometido se soluciona con un aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el canal de agua de deshielo está cerrado por un medio de cierre del canal, que no es o sólo parcialmente soluble en agua. Sin embargo, el medio de cierre del canal se mantiene con material soluble en agua en el o bien junto al canal de de agua de deshielo. El medio de cierre del canal no tiene que estar constituido de material soluble en agua, solamente tiene que estar garantizado que la fijación del medio de cierre del canal se disuelve en el canal de agua de deshielo en el contacto con agua y el medio de cierre del canal libera el canal.

El medio de cierre del canal propiamente dicho puede estar constituido de materiales discrecionales como plástico, Styropor, goma, vidrio o metal o materiales compuestos de ellos. Con preferencia se trata de un material al menos esencialmente de forma estable, como por ejemplo plástico. De esta manera, el cierre se realiza de forma más fiable, puesto que ahora el medio soluble en agua no está expuesto ya él mismo a oscilaciones de la presión ambiental y a cargas mecánicas durante la fabricación o durante el transporte. Las cargas principales son absorbidas en su lugar por el medio de cierre del canal no soluble en agua.

Además, se reduce el empleo de sustancias solubles en agua. Esto puede reducir los costes, pero sobre todo la contaminación del agua de deshielo con la sustancia soluble en agua. De este modo se pueden reducir efectos secundarios como crecimiento biológico en la bandeja de evaporación o en el canal de agua de deshielo. Esto eleva la seguridad funcional del aparato y mejora su calidad.

El aparato de refrigeración en el sentido de la invención se puede descongelar especialmente de forma automática y es, por ejemplo, un frigorífico, un congelador o una combinación de frigorífico y congelador. Con preferencia, se trata de un aparato de refrigeración electrodoméstico. Un aparato de refrigeración sin escarcha en el sentido de la invención es un aparato de refrigeración, en el que el evaporador está dispuesto fuera de la bandeja de refrigeración en una bandeja de evaporador, y el aire de refrigeración circula a través de canales de aire de refrigeración con la ayuda de un ventilador entre la bandeja del evaporador y los compartimientos de refrigeración. El evaporador de un aparato de refrigeración de este tipo se puede descongelar a través de una calefacción de descongelación.

El canal de agua de deshielo del aparato de refrigeración transporta agua de deshielo, que se produce en el aparato de refrigeración – en particular en el evaporador – hacia fuera del aparato de refrigeración, de manera que el agua de deshielo se puede evaporar fuera del aparato de refrigeración, en particular aprovechando calor perdido de un compresor. El canal de agua de de hielo es, por ejemplo, un tubo, una manguera o una acanaladura y desemboca con preferencia en una bandeja de evaporación, que está dispuesta de manera ventajosa sobre el compresor.

Para prevenir una corriente de admisión de aire ambiental sobre el canal de agua de deshielo hasta el espacio de refrigeración o bien en el caso de un aparato sin escarcha hasta el espacio del evaporador, en el canal de agua de deshielo está integrado con preferencia un sifón, que se llena con agua de deshielo y entonces impide la entrada de aire ambiental en el espacio de refrigeración o bien en el caso de aparatos sin escarcha en el espacio del evaporador.

El medio de cierre del canal puede estar fijado especialmente por medio de materiales orgánicos o inorgánicos solubles en agua, que sirven como adhesivo, en el o bien junto al canal de agua de deshielo. A tal fin se contemplan, por ejemplo, celulosa o gelatina, o una sal como sal de cocina. El adhesivo se aplica con preferencia sobre toda la periferia del canal de agua de deshielo y de esta manera retiene el medio de cierre del canal, que tiene un diámetro exterior ligeramente menor que el diámetro interior del canal de agua de deshielo.

También es posible utilizar medios de fijación mecánicos, como por ejemplo pinzas o anillos de retención como medios de fijación, que están constituidos de material soluble en agua. Aquí se podría emplear de nuevo sal o celulosa.

De acuerdo con una forma de realización preferida, el medio de cierre del canal está formado de plástico. Esto posibilita una fabricación económica, por ejemplo como pieza fundida por inyección y un cierre fiable del canal de agua de deshielo, puesto que ha creado un cierre estable del canal, que resiste oscilaciones de la presión ambiental, cargas mecánicas durante la fabricación y durante el transporte.

En el diseño de la geometría del medio de cierre del canal hay que procurar que ésta libere durante la disolución del medio de fijación también realmente el canal de agua de deshilo, aunque permanezca en el canal de agua de deshielo. Por lo tanto, el diámetro exterior del medio del cierre del canal es con preferencia claramente menor que el diámetro interior del canal de agua de deshielo, de manera que durante la disolución no se puede inclinar lateralmente en una posición transversal al canal de agua de deshielo y puede cerrarlo en delante de esta manera, sino que en su lugar se alinea en la dirección longitudinal del canal de agua de deshielo. De manera alternativa, el medio de cierre del canal puede estar diseñado también para que sea lavado por el agua de deshielo que procede del canal de agua de deshielo.

De acuerdo con una forma de realización preferida, el medio de cierre del canal está configurado como una placa odisco, en particular de plástico. Éste está insertado, por ejemplo, en una sección en forma de manguera o de tubo del canal de agua de deshielo. Con preferencia, la geometría del disco está adaptada a la sección transversal del canal de agua de deshielo, de manera que el canal de agua de deshielo se puede cerrar con él y está fabricado con un material discrecional soluble en agua. Por ejemplo, son adecuados, por ejemplo adhesivos solubles en agua o pinzas solubles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración electrodoméstico sin escarcha, con un canal de agua de deshielo (2) para la descarga de agua de deshielo desde el espacio interior del aparato de refrigeración hacia fuera, caracterizado porque el canal de agua de deshielo (2) está cerrado con un medio de cierre del canal (1) no o sólo parcialmente soluble en agua, que está fijado por un medio de fijación (20) soluble en agua junto o en el canal de agua de deshielo (2) .

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de cierre del canal

(1) está fijado con un adhesivo (20) orgánico o inorgánico soluble en agua junto o bien en el canal de agua de deshielo (2) .

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de cierre del canal

(1) está fijado con un medio de fijación mecánico soluble en agua en el o bien junto al canal de agua de deshielo (2) .

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de cierre del canal (1) está formado, al menos parcialmente, de plástico.

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de cierre del canal (1) está configurado como un disco, que está insertado especialmente en una sección (3) en forma de manguera o en forma de tubo del canal de agua de deshielo.

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el disco está adaptado al diámetro interior del canal de agua de deshielo (2) .

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de cierre del canal (1) está configurado como una tapa que cierra el canal de agua de deshielo (2) en un extremo de salida (12) .

8. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de cierre del canal (1) es permeable al aire al menos en la dirección de flujo (F) del agua de deshielo.

9. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de cierre del canal (1) presenta un orificio de paso (24) con diámetro interior reducido.

10. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de cierre del canal (1) presenta una válvula unidireccional.


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO PARA REFRIGERACIÓN RÁPIDA DE BEBIDAS ENVASADAS, del 19 de Marzo de 2020, de EFF SAS: Un aparato para refrigeración rápida de bebidas envasadas que incluye un tanque de inmersión aislado térmicamente apto para contener líquido refrigerante y un serpentín evaporador […]

Instalación de congelación, del 26 de Febrero de 2020, de Carsoe A/S: Instalación de congelación para congelar alimentos en bloques, en particular productos de origen marino, en la que los alimentos se disponen en bandejas (101, 101') […]

Mejoras en manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 16 de Diciembre de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Mejoras en manta aislante para refrigeración de barriles de cerveza. Constituidas a partir de una base también de neopreno sobre la que se apoya el […]

Aparato de control electrónico para un motor eléctrico, del 11 de Septiembre de 2019, de SAMEC S.N.C.: Aparato de control electrónico para un motor eléctrico de una bomba eléctrica de una unidad refrigeradora instalado en una planta dispensadora de bebidas, […]

Dispositivo refrigerador para bebidas, del 28 de Agosto de 2019, de Wild, Johannes: Dispositivo refrigerador para bebidas en envases de bebidas que comprende una cámara preferentemente cilíndrica para alojar un envase de […]

Imagen de 'Método y aparato de descongelación a temperatura controlada'Método y aparato de descongelación a temperatura controlada, del 31 de Julio de 2019, de Icefresh AS: Un método de descongelación de un material orgánico, tal como material orgánico congelado, tal como piezas de pescado congelado, comprendiendo […]

Manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 6 de Marzo de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Manta aislante para refrigerar barriles de cerveza. Constituida a partir de una manta rectangular de neopreno u otro material aislante, […]

Congelación por placas periódica y automática, del 1 de Marzo de 2019, de SKAGINN HF: Un método para congelar productos alimentarios en cajas en un congelador de placas que comprende una pluralidad de placas de congelación, el método comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .