Aparato de entrega - deslizamiento - desprendimiento de material para la caracterización de barritas desodorantes y antitranspirantes.

Un sistema para medir una o más de entre las siguientes: entrega,

fricción estática y fricción cinética,que comprende:

al menos un substrato (204) situado en un lecho de substrato translacional XYZ (209)

un soporte (201) de muestras para soportar una muestra (206), en el que el soporte (201) de muestras yla muestra (206) están situados encima del lecho de substrato translacional XYZ (209);un dispositivo de fuerza (224) que coloca una fuerza predeterminada (203) sobre el soporte (201) demuestras, determinando el peso predeterminado (203) la fuerza de contacto colocada por la muestra(206) sobre el substrato (204);

una primera mesa de cojinetes sin fricción (211) conectada al soporte (201) de muestras, permitiendo laprimera mesa de cojinetes sin frición (211) el movimiento hacia arriba y abajo del soporte (201) demuestras;

una segunda mesa de cojinetes sin fricción (212) situada paralela al lecho de substrato translacionalXYZ (209) y conectada a la primera mesa de cojinetes sin fricción (211);

un sensor de fricción (213) conectado al soporte (201) de muestras y a la segunda mesa de cojinetessin fricción (212);

una balanza (106) para obtener un primer peso del substrato antes del movimiento del lecho desubstrato translacional XYZ (209) y un segundo peso del substrato después del movimiento del lecho desubstrato translacional XYZ (209); y

un controlador (101) adaptado para ejecutar lo que sigue:

configurar la balanza (106) para obtener el primer peso del substrato y el segundo peso del substrato;configurar el lecho de substrato translacional XYZ (209) para mover el lecho de substrato translacionalXYZ (209) con una primera velocidad de barrido en una primera dirección y con una segunda velocidadde barrido en una segunda dirección en relación con la muestra (206); y

analizar uno o más valores de fricción, medidos por el sensor de fricción (113), generados en un puntode contacto (223) de la muestra situado entra la muestra (206) y el substrato (204) durante elmovimiento del lecho de substrato translacional XYZ (209);

en el que el controlador (101) está configurado, además, para determinar uno o más valores de fricciónestática en base a uno o más valores de fricción, un valor de fricción cinética en base a uno o másvalores de fricción, y un valor de entrega en base al primer peso del substrato y del segundo peso delsubstrato.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/051850.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROUSE,John P, FAN,AIXING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N19/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 19/00 Investigación sobre los materiales por procedimientos mecánicos (G01N 3/00 - G01N 17/00 tienen prioridad). › Medida del coeficiente de fricción entre materiales.
  • G01N3/56 G01N […] › G01N 3/00 Investigación de las propiedades mecánicas de los materiales sólidos por aplicación de una incitación mecánica. › Investigación de la resistencia al desgaste o a la abrasión.
  • G01N5/04 G01N […] › G01N 5/00 Análisis de materiales por pesada, p. ej. pesada de finas partículas separadas de un gas o un líquido (G01N 9/00 tiene prioridad). › eliminando un constituyente, p. ej. por evaporación, pesando el resto.

PDF original: ES-2425236_T3.pdf

 

Aparato de entrega - deslizamiento - desprendimiento de material para la caracterización de barritas desodorantes y antitranspirantes.

Fragmento de la descripción:

Aparato de entrega – deslizamiento – desprendimiento de material para la caracterización de barritas desodorantes y antitranspirantes Esta solicitud se refiere a un aparato de entrega – deslizamiento – desprendimiento de material para la caracterización de barritas desodorantes y antitranspirantes

Antecedentes de la invención Las formulaciones desodorantes o antitranspirantes se han desarrollado en un rango de diferentes formas de producto. Una de ellas es la denominada "barrita", que es generalmente una barra de un material aparentemente sólido firme que se mantiene dentro de un recipiente dispensador y que retiene su integridad y forma estructural mientras está siendo aplicada. Cuando una porción de la barrita se arrastra a través de la superficie de la piel, una película de la composición de la barrita es transferida a la superficie de la piel. La entrega, de una barrita de desodorante, describe la pérdida de peso a una superficie en una aplicación típica de la barrita de desodorante. Este atributo y otras propiedades reológicas son consideraciones que se tienen en cuenta cuando se desarrollan nuevos productos desodorantes en barrita. Por lo tanto, un método y dispositivo controlados para la medición de tales propiedades es deseable.

El documento WO - A - 2005/037432 describe un método y un aparato para realizar pruebas de materiales semisólidos. Alliston - Greiner AF desvela el documento "Máquinas para pruebas de fricción de materiales gomosos" (Tribotest, Deal, GB, vol. 1, número 1, 1 de septiembre de 1994) . El documento GB-A-2162953 describe un aparato para realizar mediciones de fricción a alta frecuencia. El documento US-B-6.199.424 describe una máquina universal portátil para realizar pruebas de fricción y un procedimiento.

Breve resumen de la invención La presente invención proporciona un sistema de acuerdo con la reivindicación 1 para medir uno o más de entre la entrega, la fricción estática y la fricción cinética; un método de acuerdo con la reivindicación 12 para medir la entrega; y un método de acuerdo con la reivindicación 14 para medir una o más de entre la fricción estática y la fricción cinética. Las características preferidas están definidas en las reivindicaciones dependientes.

En una realización de la presente invención, un sistema para la medición de cualquiera o de todos de entre entrega, fricción estática y fricción cinética se describen también. El sistema incluye al menos un sustrato posicionado sobre un lecho de sustrato translacional XYZ. El sistema incluye un soporte de muestras para soportar una muestra, en el que el soporte de muestras y la muestra se colocan perpendiculares al lecho de sustrato translacional XYZ. El sistema incluye, además, un dispositivo de fuerza que coloca un peso predeterminado en el soporte de muestras, determinando el peso predeterminado una fuerza de contacto dispuesta por la muestra sobre el sustrato. El sistema incluye también una mesa de cojinetes sin fricción conectada al soporte de muestras y una mesa de cojinetes sin fricción estacionaria colocada paralela al lecho de sustrato translacional XYZ. El soporte de muestras y la mesa de cojinetes sin fricción estacionaria están conectados a un sensor de fricción. El sistema incluye también una balanza para la obtención de un primer peso del sustrato antes del movimiento del lecho de sustrato translacional XYZ y un segundo peso del sustrato después del movimiento del lecho de sustrato translacional XYZ.

El sistema incluye, además, un controlador acoplado operativamente al lecho de sustrato en movimiento y al sensor de fricción y está configurado para ejecutar un código de programa legible por máquina que contiene instrucciones ejecutables.

En una realización de la presente invención, se describe un método para medir la entrega usando el sistema de acuerdo con la reivindicación 1. El método comprende colocar un sustrato de peso preconocido en un lecho de sustrato translacional XYZ; soportar una muestra en un soporte de muestras, en el que la muestra es perpendicular al lecho de sustrato translacional XYZ; colocar un peso predeterminado en el soporte de muestras de manera que la muestra y el sustrato formen un punto de contacto; mover en primer lugar el lecho de sustrato translacional XYZ con una primera velocidad de barrido en una primera dirección con relación a la muestra; mover en segundo lugar el lecho de sustrato translacional XYZ con una segunda velocidad de barrido en una segunda dirección con relación a la muestra, realizar el primer movimiento y el segundo movimiento durante un número predeterminado de ciclos; obtener un segundo peso de sustrato del sustrato después del número predeterminado de ciclos; y determinar un valor de la entrega en base al primer peso del sustrato y al segundo peso del sustrato.

En una realización de la presente invención, se proporciona un método para la medición de una o más de entre la fricción estática y la fricción cinética utilizando el sistema de acuerdo con la reivindicación 1. El método comprende: colocar un sustrato de peso preconocido en un lecho de sustrato translacional XYZ; soportar una muestra en un soporte de muestras, en el que la muestra es perpendicular al lecho de sustrato translacional XYZ; colocar un peso predeterminado en el soporte de muestras, de manera que la muestra y el sustrato formen un punto de contacto; mover en primer lugar el lecho de sustrato translacional XYZ con una primera velocidad de barrido en una primera dirección con relación a la muestra; mover en segundo lugar el lecho de sustrato translacional XYZ con una segunda velocidad de barrido en una segunda dirección con relación a la muestra; realizar el primer movimiento y el segundo movimiento un número predeterminado de ciclos; durante la primera etapa de movimiento y la segunda etapa de movimiento, medir uno o más valores de fricción en el punto de contacto; analizar los uno o más valores de fricción generados en el punto de contacto de la muestra durante la primera etapa de movimiento y la segunda etapa de movimiento; y determinar uno o más de entre un valor de la fricción estática y un valor de la fricción cinética en base a los uno o más valores de fricción.

En cada uno de los métodos anteriores, los métodos se ejecutan en el sistema que se ha descrito más arriba.

Breve descripción de los dibujos A continuación se hará una referencia en detalle a realizaciones de la presente revelación, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos que se acompañan. Siempre que sea posible, los mismos números de referencia se utilizarán en todos los dibujos para referirse a las mismas partes o similares.

La figura 1 ilustra un sistema ejemplar para medir la entrega, la fricción estática, la fricción cinética, y las combinaciones de las mismas.

La figura 2 ilustra un dispositivo ejemplar para medir la entrega, la fricción estática, la fricción cinética, y combinaciones de las mismas.

La figura 3 ilustra un sensor de fricción ejemplar.

La figura 4 ilustra un modelo para determinar el coeficiente de fricción.

La figura 5 ilustra un procedimiento ejemplar usando los sistemas que se han descrito en la presente memoria descriptiva.

Descripción detallada de la invención Tal como se usa a lo largo de toda la presente descripción, los rangos se utilizan como una abreviatura para describir cada uno y todos los valores que se encuentran dentro de ese rango. Cualquier valor dentro del rango puede ser seleccionado como el término del rango. En el caso de un conflicto entre una definición en la presente revelación y la de una referencia, la presente revelación controlará.

La presente invención proporciona sistemas y métodos para medir la entrega, la fricción estática, la fricción cinética o combinaciones de las mismas. La figura 1 ilustra un sistema ejemplar 100 que incluye un dispositivo 107 de prueba de fricción de entrega, una balanza 106, y un controlador 101 que tiene un código de programa legible por máquina 108 que contiene instrucciones ejecutables. El dispositivo 107 para la medición de la entrega, la fricción estática, la fricción cinética o combinaciones de las mismas puede estar unido operativamente al controlador 101 a través de una unidad de control 102 del motor. Los componentes del sistema ejemplar 100 que se ilustran en la figura 1 se describen adicionalmente más adelante.

La figura 2 ilustra un dispositivo 107 de fricción de la entrega ejemplar. El dispositivo 107 del sistema 100, incluye: al menos un sustrato 204 situado sobre un lecho de sustrato translacional XYZ 209; un soporte 201 de muestras, un dispositivo de fuerza 224, una mesa 211 de cojinetes sin fricción; una mesa 212... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para medir una o más de entre las siguientes: entrega, fricción estática y fricción cinética, que comprende:

al menos un substrato (204) situado en un lecho de substrato translacional XYZ (209)

un soporte (201) de muestras para soportar una muestra (206) , en el que el soporte (201) de muestras y la muestra (206) están situados encima del lecho de substrato translacional XYZ (209) ;

un dispositivo de fuerza (224) que coloca una fuerza predeterminada (203) sobre el soporte (201) de muestras, determinando el peso predeterminado (203) la fuerza de contacto colocada por la muestra (206) sobre el substrato (204) ;

una primera mesa de cojinetes sin fricción (211) conectada al soporte (201) de muestras, permitiendo la primera mesa de cojinetes sin frición (211) el movimiento hacia arriba y abajo del soporte (201) de muestras;

una segunda mesa de cojinetes sin fricción (212) situada paralela al lecho de substrato translacional XYZ (209) y conectada a la primera mesa de cojinetes sin fricción (211) ;

un sensor de fricción (213) conectado al soporte (201) de muestras y a la segunda mesa de cojinetes sin fricción (212) ;

una balanza (106) para obtener un primer peso del substrato antes del movimiento del lecho de substrato translacional XYZ (209) y un segundo peso del substrato después del movimiento del lecho de substrato translacional XYZ (209) ; y

un controlador (101) adaptado para ejecutar lo que sigue:

configurar la balanza (106) para obtener el primer peso del substrato y el segundo peso del substrato;

configurar el lecho de substrato translacional XYZ (209) para mover el lecho de substrato translacional XYZ (209) con una primera velocidad de barrido en una primera dirección y con una segunda velocidad de barrido en una segunda dirección en relación con la muestra (206) ; y

analizar uno o más valores de fricción, medidos por el sensor de fricción (113) , generados en un punto de contacto (223) de la muestra situado entra la muestra (206) y el substrato (204) durante el movimiento del lecho de substrato translacional XYZ (209) ;

en el que el controlador (101) está configurado, además, para determinar uno o más valores de fricción estática en base a uno o más valores de fricción, un valor de fricción cinética en base a uno o más valores de fricción, y un valor de entrega en base al primer peso del substrato y del segundo peso del substrato.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que la muestra (206) comprende una barrita de antitranspirante o desodorante.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que el lecho de substrato translacional XYZ (209) está acoplado operativamente a una mesa de tornillo motorizada (202) , opcionalmente en el que la mesa de tornillo motorizada (202) es accionada por una unidad de accionamiento electrónico (217) , opcionalmente de manera adicional en el que la unidad de accionamiento electrónico (217) tiene un control de velocidad con modulación de anchura de impulso.

4. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sensor de fricción (213) está acoplado operativamente a un enlace (215) que comprende una barra transmisora (301) y una horquilla de enlace (303) , opcionalmente en el que la barra transmisora (301) está conectada al soporte (201) de muestras y a la horquilla de enlace (303) , y en el que la horquilla de enlace está acoplada adicionalmente al sensor de fricción (213) opcionalmente de manera adicional en el que la horquilla de enlace (303) está situada entre un par de amortiguadores de junta tórica (306) y el par de amortiguadores de junta tórica (306) están situados entre un par de topes de elementos (304) .

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de fuerza (224) comprende el peso predeterminado (203) , un contrapeso (218) , un cable (219) , una torre (220) de poleas y dos poleas (221a, 221b) , en el que el peso predeterminado (203) y el contrapeso (218) están conectados por el cable (219) .

6. El sistema de la reivindicación 1, en el que la segunda mesa de cojinetes sin fricción (212) está situada sobre carriles internos soportada por una pluralidad de cojinetes de bolas.

7. El sistema de la reivindicación 1, en el que el controlador (101) está configurado, además, para realizar lo siguiente:

en base a los uno o más valores de fricción, determinar un valor de fricción estática y un valor de fricción cinética; y

en base al primer peso del substrato y al segundo peso del substrato, determinar un valor de entrega.

8. El sistema de la reivindicación 1, en el que el soporte (201) de muestras soporta la muestra (206) en una posición vertical.

9. El sistema de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de fuerza (224) comprende un dispositivo de fuerza vertical.

10. El sistema de la reivindicación 1, en el que la segunda mesa de cojinetes sin fricción estacionaria (212) comprende una mesa de cojinetes sin fricción horizontal.

11. El sistema de la reivindicación 1, en el que el lecho de substrato translacional XYZ (209) incluye un calentador (222) .

12. Un método para medir la entrega usando el sistema de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo el método:

colocar un substrato (204) de un peso preconocido en un lecho de substrato translacional XYZ (209) ; soportar una muestra (206) en un soporte (201) de muestras, en el que la muestra (206) es perpendicular al lecho de substrato translacional XYZ (209) ;

colocar un peso predeterminado (203) sobre el soporte (201) de muestras de manera que la muestra (206) y el substrato (204) formen un punto de contacto (223) ;

mover en primer lugar el lecho de substrato translacional XYZ (209) con una primera velocidad de barrido en una primera dirección en relación con la muestra (206) ;

mover en segundo lugar el lecho de substrato translacional XYZ (209) con una segunda velocidad de barrido en una segunda dirección en relación con la muestra (206) ;

realizar el primer movimiento y el segundo movimiento durante un número predeterminado de ciclos;

obtener un segundo peso del substrato (204) después del número predeterminado de ciclos; y

determinar un valor de entrega en base al primer peso del substrato y al segundo peso del substrato

13. El método de la reivindicación 12, en el que la primera velocidad de barrido y la segunda velocidad de barrido es de 20 mm/s, el número predeterminado de ciclos es 10, una distancia total recorrida en un ciclo es 100 mm, y la muestra (206) se aplica al substrato (204) con una fuerza de 500 g.

14. Un método para medir una o más de entre la fricción estática y la fricción cinética usando el sistema de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo el método:

colocar un substrato (204) de un peso preconocido en un lecho de substrato translacional XYZ (209) ; soportar una muestra (206) en un soporte (201) de muestras, en el que la muestra (206) es perpendicular al lecho de substrato translacional XYZ (209) ;

colocar un peso predeterminado (203) cobre el soporte (201) de muestras de manera que la muestra (206) y el substrato (204) formen un punto de contacto (223) ;

mover en primer lugar el lecho de substrato translacional XYZ (209) con una primera velocidad de barrido en una primera dirección en relación con la muestra (206) ;

mover en segundo lugar el lecho de substrato translacional XYZ (209) con una segunda velocidad de barrido en una segunda dirección en relación con la muestra (206) ;

realizar el primer movimiento y el segundo movimiento durante un número predeterminado de ciclos;

durante la primera etapa de movimiento y la segunda etapa de movimiento, medir uno o más valores de fricción en el punto de contacto (223) ;

analizar uno o más valores de fricción generados en el punto de contacto (223) de la muestra durante la 5 primera etapa de movimiento y la segunda etapa de movimiento; y

determinar uno o más valores de fricción estática y valores de fricción cinética en base al uno o más valores de fricción.

15. El método de la reivindicación 12 o de la reivindicación 14, que comprende, además, preacondicionar la muestra (206) que comprende realizar el método de la reivindicación 12 o de la reivindicación 14

hasta la etapa de conducir durante 20 ciclos con una primera velocidad de barrido y con una segunda velocidad de barrido de 30 mm/s sobre un substrato (204) que es eliminado entonces.

16. El método de la reivindicación 12 o de la reivindicación 14, en el que el lecho de substrato translacional XYZ (209) es calentado hasta una temperatura de 37ºC.

17. El método de la reivindicación 12 o de la reivindicación 14, en el que la muestra (206) comprende una 15 barrita antitranspirante o desodorante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de ensayo de fricción, del 1 de Julio de 2020, de PCS Instruments Ltd: Aparato de ensayo para medir las propiedades de fricción de un fluido que comprende; un primer portaespecímenes que está adaptado para sujetar […]

Aparato de ensayo para medir la resistencia al deslizamiento de una probeta plana de un pavimento y método de ensayo de pulimento acelerado mediante el mismo., del 15 de Abril de 2020, de SACYR CONSTRUCCIÓN S.A.U: Aparato de ensayo para medir la resistencia al deslizamiento de una probeta plana de un pavimento y método de ensayo de pulimento acelerado mediante el mismo. Aparato […]

Dispositivo de prueba de elemento de suelo para el examen de un elemento de suelo, en particular de un elemento de suelo de césped artificial, del 13 de Febrero de 2019, de Polytex Sportbeläge Produktions-GmbH: Dispositivo de prueba de elemento de suelo para el examen de un elemento de suelo , en particular de un elemento de suelo de césped artificial , […]

Dispositivo de medición del grado resbaladizo de un suelo, del 26 de Julio de 2017, de Aeroports de Paris: Dispositivo perfeccionado de medición del grado resbaladizo de un suelo equipado con una rueda de medición y una rueda de referencia , que reposa sobre el suelo y montadas […]

Dispositivo para una prueba de fricción, del 27 de Abril de 2016, de W.D.M. Limited: Dispositivo de medición de la fricción para un vehículo dispuesto para circular a lo largo de una superficie a una primera velocidad; comprendiendo el dispositivo […]

Imagen de 'Método y aparato para estimar las condiciones de una carretera…'Método y aparato para estimar las condiciones de una carretera y el estado de marcha de un neumático, ABS y control del coche haciendo uso de los mismos, del 30 de Noviembre de 2015, de KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE: Un método de control de freno de ABS que comprende las etapas de: al menos uno de entre una vibración del neumático, una vibración de la rueda, una vibración […]

Método y aparato para estimar el estado de la superficie de una carretera y el estado de marcha de un neumático, del 21 de Enero de 2015, de KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE: Un método para estimar las condiciones de una carretera y el estado de marcha de un neumático , que comprende las etapas de: • detectar un cambio en la presión de un […]

Imagen de 'Procedimiento de estimación del estado de la superficie de una…'Procedimiento de estimación del estado de la superficie de una carretera, neumático de estimación del estado de la superficie de una carretera, dispositivo de estimación del estado de la superficie de una carretera y dispositivo de control de vehículo, del 24 de Diciembre de 2014, de KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE: Un procedimiento de estimación del estado de la superficie de una carretera que comprende: (a) detectar la vibración de un neumático de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .