Aparato de dispensado mejorado.

Aparato para almacenamiento y dispensado de un producto, comprendiendo el aparato:



un cartucho (120);

comprendiendo dicho cartucho (120) al menos un medio de sellado (126a) en la forma de un clip usado paracontener el contenido del cartucho (120);una carcasa exterior (102) sustancialmente rígida, donde la carcasa exterior (102) sustancialmente rígida seadapta para recibir el cartucho (120);

un elemento extraíble (150) fijado al medio de sellado (126a); y

donde al menos parte del elemento extraíble (150) se sitúa entre el cartucho (120) y el al menos un medio desellado (126a), y el al menos un medio de sellado (126a) se extrae con la extracción del elemento extraíble(150) en una acción de separación permitiendo de este modo que se dispense el contenido del cartucho (120).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/001333.

Solicitante: RAWLPLUG LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: SKIBO DRIVE THORNLIEBANK INDUSTRIAL ESTATE GLASGOW G46 8DB REINO UNIDO.

Inventor/es: CADDEN,STEPHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › que tienen medios para perforar, cortar o desgarrar el cierre interior.
  • B65D81/32 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).
  • B65D83/00 B65D […] › Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H).

PDF original: ES-2416138_T3.pdf

 

Aparato de dispensado mejorado.

Fragmento de la descripción:

Aparato de dispensado mejorado

Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato para almacenamiento y dispensado de productos. En particular, la presente invención se refiere a un aparato para almacenamiento y dispensado de compuestos interactivos en el que los compuestos interactivos se mezclan durante la extrusión o expulsión.

Antecedentes de la invención Los aparatos de dispensado en la forma de cartuchos son bien conocidos en la técnica. En muchos casos, es necesario mezclar juntos al menos dos compuestos diferentes. Durante el mezclado, los compuestos pueden reaccionar y usualmente endurecer. Este tipo de tecnología se usa comúnmente en los anclajes químicos, adhesivos, selladores, procesamiento de productos alimenticios y aplicaciones médicas.

Los aparatos de dispensado previos que requieren la mezcla de diferentes compuestos comprenden usualmente dos o más compartimentos moldeados separados, es decir cartuchos. Estos compartimentos moldeados alojan cada uno los compuestos respectivos que se mezclan durante la extrusión o expulsión a través de un orificio. Adicionalmente, los tipos previos de aparatos de dispensado tienen varias limitaciones tales como un significativo coste de ‘equipamiento’ en maquinaria para la realización de los cartuchos moldeados separados. Los cartuchos moldeados se proporcionan también normalmente en tamaños predeterminados, lo que significa que se requieren diferentes aparatos de dispensado y pistolas de presión para cada tamaño diferente de cartucho. Más aún, en estos tipos de aparatos, normalmente se requieren al menos dos pistones para tener la mezcla correcta de diferentes compuestos, de nuevo añadiendo además la complejidad y coste de tal dispositivo.

El documento EP 0754633, se refiere a sistemas de cartuchos usados en dispositivos de dispensado adecuados para el dispensado de composiciones de componentes múltiples interreactivos. El sistema descrito en el documento EP 0754633 comprende un clip que se separa manualmente de un contenedor de modo que un cartucho flexible que contiene dos tipos separados de material se extiende más allá de la boquilla del dispositivo de dispensado. El extremo sobresaliente de cartucho se corta entonces con una cuchilla o un par de tijeras. Con la extrusión de dicho material, se pretende que los diferentes componentes se mezclen. Sin embargo, existen un cierto número de problemas con un sistema de ese tipo. Primero, el clip es muy difícil de separar lo que significa que es casi esencial

un par de alicates para separar el clip. Adicionalmente, el uso de un cuchillo o tijeras es peligroso para un usuario dado que se requiere una cantidad significativa de presión para cortar y abrir el cartucho. Más aún, al cortar el cartucho para abrirlo, parte del material se derrama por lo que se precisa una limpieza de las tijeras/cuchillo y/o del extremo del cartucho.

Es un objetivo de al menos un aspecto de la presente invención obviar o mitigar al menos uno o más de los problemas anteriormente mencionados.

Es un objetivo adicional de al menos un aspecto de la presente invención proporcionar un aparato de dispensado que sea fácil de usar.

Es un objetivo adicional más de al menos un aspecto de la presente invención proporcionar un contenedor para productos, que pueda usarse a continuación para dispensar el producto de una forma simple y efectiva.

Un objetivo adicional de al menos un aspecto de la presente invención es proporcionar un contenedor para un producto químico en múltiples partes que permita a las partes componentes mantenerse por separado con propósitos de almacenamiento, pero permita a continuación que las partes componentes sean puestas juntas cuando se requiere para el uso.

Es un objetivo adicional más de al menos un aspecto de la presente invención proporcionar un aparato para el

almacenamiento de productos que se pueda usar también para un dispensado preciso de los productos cuando se requiere.

Sumario de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se proporciona un aparato para almacenamiento y dispensado de unos productos como se define en la reivindicación 1.

El cartucho puede estar en la forma de ‘tipo salchicha’ y puede estar formado como cualquier aparato de extrusión adecuado tal como un aparato de realización de salchichas comestibles adaptado.

El cartucho puede realizarse a partir de una película delgada, flexible con una elevada resistencia al rasgado. El cartucho puede estar hecho de cualquier material plástico adecuado tal como polietileno. Alternativamente, el cartucho puede estar hecho de una lámina de metal/aleación.

El material que forma el cartucho se puede elegir también de modo que no reaccione y/o se deteriore en contacto 5 con los compuestos del contenido.

Típicamente, el cartucho puede comprender una pluralidad de cámaras separadas y, en particular, al menos dos cámaras. Las cámaras pueden estar en la forma de segmentos alargados o secciones concéntricas. Las diferentes cámaras pueden contener diferentes compuestos que se pretende mezclar. Las cámaras pueden ser de diferentes volúmenes y pueden por lo tanto contener diferentes cantidades de diferentes compuestos.

Durante la formación inicial del cartucho, puede haber dos extremos abiertos. Una vez que se inyecta el compuesto o compuestos dentro de la cámara o cámaras separadas del cartucho, los extremos del cartucho se pueden sellar con cualquier medio de sellado adecuado. El medio de sellado comprende un clip de sellado.

Preferiblemente, con la liberación de los medios de sellado los diferentes contenidos del cartucho pueden mezclarse juntos sustancialmente de modo simultáneo. Esto ocurre dado que el medio de sellado único sella todo el contenido del cartucho. La mezcla puede tener lugar inmediatamente lo que significa que se puede obtener una mezcla eficiente.

Un extremo del cartucho desde el que se pretende que se dispensen los productos se sella con un clip de sellado. El clip de sellado puede, por ejemplo, ser un alambre bobinado alrededor de la película que forma el cartucho. El clip de sellado puede retirarse usando un elemento extraíble permitiendo de este modo que se dispense el contenido. Una ventaja de la separación del clip es que esto puede eliminar una de las aberturas de las cámaras del cartucho antes que la otra, proporcionando de ese modo una mezcla eficiente. Más aún, dado que el sistema no se basa en la presión hidrostática interna en el cartucho para forzar la expulsión del clip, el cartucho puede estar sólo parcialmente relleno; tal como rellenado aproximadamente el 80% o aproximadamente el 50%. Esto puede facilitar la fabricación de los cartuchos.

Se pueden proporcionar también medios para impedir que el medio de sellado se suelte prematuramente.

Un extremo de la carcasa exterior, sustancialmente rígida, se puede pinzar también para impedir que un pistón caiga fuera y/o facilite el mantenimiento del cartucho en su sitio.

La facilidad con la que se puede extraer el clip de sellado puede determinarse por el material del clip, el apriete del clip y la cantidad de película libre que se extiende más allá del clip. Por ejemplo, el recorte en la proximidad del clip minimiza la fuerza para extraer el clip.

Para facilitar la extracción del medio de sellado, se proporciona un elemento extraíble. Al menos parte del elemento extraíble se sitúa entre el cartucho y el medio de sellado. Con la extracción del elemento extraíble, el medio de sellado se extrae permitiendo de ese modo que sea dispensado el contenido del cartucho. En realizaciones particulares, el medio de sellado puede extraerse a través de una boquilla. El elemento extraíble puede ser de cualquier forma adecuada y puede, por ejemplo, ser una tapa o elemento similar a tuerca que se puede atornillar sobre un extremo de la carcasa exterior. Al desatornillar la tapa o elemento similar a tuerca, el medio de sellado 45 puede ser retirado. La tapa o elemento similar a tuerca puede comprender también agarradores desmontables que pueden acoplarse en un rebaje en la tapa.

Alternativamente, la tapa o elemento similar a tuerca puede extraerse y posteriormente extraerse el medio de sellado con un medio apropiado tal como alicates. El cartucho también se puede empujarse desde atrás para acoplarse en una tapa previamente ajustada o elemento similar a tuerca. Se podrían proporcionar también un par de argollas que pueden acoplarse en el extremo frontal de la salida de la boquilla y pueden impedir que el clip y el revestimiento sean forzados hacia atrás en el cuerpo del cartucho cuando se aplica posteriormente la tapa o el elemento similar a tuerca... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para almacenamiento y dispensado de un producto, comprendiendo el aparato:

un cartucho (120) ; comprendiendo dicho cartucho (120) al menos un medio de sellado (126a) en la forma de un clip usado para contener el contenido del cartucho (120) ; una carcasa exterior (102) sustancialmente rígida, donde la carcasa exterior (102) sustancialmente rígida se adapta para recibir el cartucho (120) ;

un elemento extraíble (150) fijado al medio de sellado (126a) ; y donde al menos parte del elemento extraíble (150) se sitúa entre el cartucho (120) y el al menos un medio de sellado (126a) , y el al menos un medio de sellado (126a) se extrae con la extracción del elemento extraíble (150) en una acción de separación permitiendo de este modo que se dispense el contenido del cartucho (120) .

2. Aparato para almacenamiento y dispensado de un producto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, donde el elemento extraíble (150) se fija también a la carcasa exterior sustancialmente rígida.

3. Aparato para el almacenamiento y dispensado de un producto de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el elemento extraíble (150) es una tapa o un elemento similar a tuerca, que se adapta para ser 20 roscado sobre un extremo de la carcasa exterior (102) .

4. Aparato para el almacenamiento y dispensado de un producto de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el cartucho (120) está hecho de una película delgada, flexible, con una gran resistencia al rasgado, y el cartucho (120) comprende una pluralidad de elementos separados (122, 124) conteniendo cada elemento separado diferentes compuestos que se pretende sean mezclados con la liberación del medio de sellado (126a) .

5. Aparato para el almacenamiento y dispensado de un producto de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde con la liberación del medio de sellado (126a) , los diferentes contenidos del cartucho se mezclan 30 juntos desde el cartucho de modo sustancialmente simultáneo.

6. Aparato para el almacenamiento y dispensado de un producto de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde la carcasa exterior (102) sustancialmente rígida se pinza en un extremo impidiendo de ese modo que un pistón caiga fuera y/o facilitando el mantenimiento del cartucho (120) en su sitio.

7. Aparato para el almacenamiento y dispensado de un producto de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde se aplica presión a un extremo del cartucho (1200 usando una pistola de dispensado y donde la carcasa exterior (102) sustancialmente rígida comprende una cámara de expansión dentro de la que se puede extender parcialmente el cartucho (120) en el interior con una aplicación de presión a un extremo del cartucho (120) ,

8. Un kit que comprende un aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 y una pistola de dispensado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .