Anzuelo.

Un anzuelo (A), que no tiene barba en el interior (1a) de una punta (1) del anzuelo,

comprende una pluralidad deranuras (3) que tienen una superficie en sección transversal conformada en forma de V que se forman en unaposición cerca de la punta del anzuelo en el interior (1a) de la punta (1) del anzuelo, caracterizado porque se formauna nervadura (4) arqueada que sobresale hacia fuera en el exterior (1b) de la punta del anzuelo a lo largo del ladocontrario al lado en el que se forma una pluralidad de ranuras, y se proporcionan rebajes (5) en ambos ladoscontrarios a la nervadura (4) arqueada en una dirección axial del anzuelo a lo largo de la longitud de la nervadura (4)arqueada, de forma que la amplitud de la nervadura arqueada sea aproximadamente la misma a lo largo de suextensión entre los rebajes (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09011617.

Solicitante: DOHITOMI & CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 382-3, Shinjo Kato-shiHyogo-ken JAPON.

Inventor/es: DOHI,YOSHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K83/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Anzuelos.

PDF original: ES-2443027_T3.pdf

 

Anzuelo.

Descripción:

Anzuelo

Campo técnico

El presente dispositivo se refiere a un anzuelo en el que una barba, que está provista generalmente, no se proporciona en la punta del anzuelo, el denominado anzuelo sin barba.

Técnica antecedente En los últimos años, la pesca deportiva se ha vuelto popular y una práctica denominada de captura y liberación en la que el pez capturado se libera en el lugar en el que se capturó se ha convertido en algo común. Para mantener dicha práctica, debe tenerse cuidado de no dañar al pez capturado.

Los anzuelos sin barba se han inventado para ese fin y se han usado durante mucho tiempo para pescar salmón o trucha en Occidente. Con el anzuelo sin barba, un pez capturado puede liberarse en buen estado sin sufrir daños, y, por lo tanto, el anzuelo sin barba es un anzuelo óptimo para llevar a cabo la práctica.

Sin embargo, en el uso de anzuelos sin barba, la inexperiencia puede provocar fallos en la pesca ya que una barba, que está provista generalmente, no se proporciona en la punta del anzuelo. Para evitar fallos, el solicitante ha propuesto que se formen una pluralidad de ranuras cerca de una posición en el interior de la punta del anzuelo donde va a proporcionarse la barba (por ejemplo, véase el documento JP-U-3 135 264 o el EP 2 039 246 A2) . Esto puede cubrir las necesidades contradictorias de evitar dañar a un pez capturado y evitar fallos en la pesca.

Además, hace referencia a los documentos WO 97/04648, US 5.685.108 y US 6.481.149.

Sumario del dispositivo Problemas a solucionar por el dispositivo Sin embargo, el anzuelo de la técnica descrito anteriormente tiende a tener una punta de anzuelo menos afilada. El presente dispositivo eliminará este defecto y cubrirá las necesidades contradictorias de evitar dañar a un pez capturado y evitar fallos en la pesca.

Medios para solucionar los problemas Para conseguir el objeto descrito anteriormente, se proporciona un anzuelo de acuerdo con la reivindicación 1. En el presente dispositivo, se forma una nervadura arqueada que sobresale hacia fuera en el exterior de la punta del anzuelo en el lado contrario al lado en el que se forman una pluralidad de ranuras, y los lados contrarios de la nervadura arqueada están rebajados. De este modo, las crestas entre la nervadura arqueada que sobresale hacia fuera y los rebajes en los lados contrarios de los mismos se conforman en filos de cuchilla, proporcionando así una punta de anzuelo más afilada.

Particularmente, las crestas entre la nervadura arqueada que sobresale hacia fuera y los rebajes de los lados contrarios de los mismos se conforman en filos de cuchilla, por lo tanto se reduce la resistencia en la inserción de la punta del anzuelo, y fomentan adicionalmente la ventaja de evitar dañar al pez capturado.

Específicamente, el presente dispositivo comprende una combinación de una técnica para formar una pluralidad de ranuras cerca de una posición en el interior de la punta del anzuelo en la que se proporciona una barba y una técnica para formar una nervadura arqueada que sobresale hacia fuera en el exterior de la punta del anzuelo en el lado contrario al lado en el que se forma una pluralidad de ranuras y se rebajan los lados contrarios de la nervadura arqueada. La combinación de las técnicas puede proporcionar la ventaja descrita anteriormente.

Preferentemente se forma un número inferior de ranuras en un anzuelo pequeño. Por ejemplo, es preferible que se formen aproximadamente cinco ranuras en un anzuelo relativamente grande y que se formen aproximadamente tres ranuras, que son inferiores en número, en el anzuelo pequeño. Esto permite que las ranuras se formen fácilmente en el anzuelo pequeño.

Una ranura vertical se forma preferentemente desde una superficie del cuerpo de un ojo a través de una parte devanadora del sedal hasta una parte superior de una caña. Con dicha ranura vertical, un sedal puede enrollarse alrededor de la parte devanadora del sedal con una guía de sedal situada en la ranura vertical. Esto evita la rotura del sedal y la rotación del sedal enrollado.

Ventajas del dispositivo De acuerdo con el dispositivo de la reivindicación 1, pueden satisfacerse necesidades contradictorias para evitar dañar a un pez capturado y evitar fallos en la pesca. Las crestas entre la nervadura arqueada que sobresale hacia fuera y los rebajes en los lados contrarios de la misma se conforman en filos de cuchilla, proporcionando así una

punta de anzuelo más afilada. Particularmente, la resistencia en la inserción de la punta del anzuelo se reduce para fomentar adicionalmente la ventaja de evitar dañar a un pez capturado.

De acuerdo con el dispositivo de la reivindicación 2, las ranuras pueden formarse fácilmente en un anzuelo pequeño.

De acuerdo con el dispositivo de la reivindicación 3, el sedal puede enrollarse alrededor de la parte de enrollado del sedal con la guía de sedal situada en la ranura vertical formada desde la superficie de cuerpo del ojo a través de la parte de enrollado del sedal hasta la parte superior de la caña. Esto evita la rotura del sedal y la rotación del sedal enrollado.

Breve descripción de los dibujos Figura 1

La Figura 1 es una vista frontal general de un ejemplo de un modo de realizar el presente dispositivo.

Figura 2

La Figura 2 es una vista lateral ampliada de una parte desde la punta del anzuelo a la caña.

Figura 3

La Figura 3 es una vista en perspectiva parcial solo de la punta del anzuelo ampliada adicionalmente.

Modo de realizar el dispositivo Un ejemplo de un modo para realizar el presente dispositivo se describirá en detalle haciendo referencia a los dibujos. Como se muestra en la Figura 2, se forma una pluralidad de ranuras 3 cerca de una posición 2 en el interior 1a de la punta 1 del anzuelo de un anzuelo A en el que se proporciona una barba. Esto evita dañar a un pez capturado y fallos en la pesca. El anzuelo ideal, que tiene la configuración descrita anteriormente, puede satisfacer estas dos necesidades contradictorias.

Además, una nervadura 4 arqueada que sobresale hacia fuera se forma en el exterior 1b de la punta del anzuelo en el lado contrario al lado en el que se forma la pluralidad de ranuras 3, y los lados contrarios de la nervadura 4 arqueada están rebajados. De este modo, las crestas 6 entre la nervadura 4 arqueada que sobresale hacia fuera y los rebajes 5 y 5 en los lados contrarios de los mismos se conforman en filos de cuchilla, proporcionando así una punta del anzuelo más afilada.

Particularmente, las crestas 6 entre la nervadura 4 arqueada que sobresale hacia fuera y los rebajes 5 y 5 en los lados contrarios de la misma se conforman en filos de cuchilla, reduciendo así la resistencia en la inserción de la punta del anzuelo, y fomentando adicionalmente la ventaja de evitar dañar a un pez capturado.

La ranura 3 es preferentemente tan fina y superficial como sea posible. Esto puede evitar dañar adicionalmente a un pez capturado, y también es más difícil que el anzuelo se rompa en comparación con el caso en el que la ranura 3 es gruesa y profunda.

El número de ranuras 3 es preferentemente de aproximadamente tres a cinco, y un número inferior de ranuras se forma preferentemente en un anzuelo pequeño. Por ejemplo, es preferible que se formen aproximadamente cinco ranuras en un anzuelo relativamente grande y se formen aproximadamente tres ranuras, que son inferiores en número, en el anzuelo pequeño. Esto permite que las ranuras se formen fácilmente en el anzuelo pequeño.

Una ranura 10 vertical se forma preferentemente desde una superficie 7a del cuerpo de un ojo 7 a través de una parte de enrollado 8 del sedal hasta una parte superior 9a de una caña 9. Con dicha ranura 10 vertical, un sedal puede enrollarse alrededor de la parte de enrollado 8 del sedal con una guía de sedal (no mostrada) situada en la ranura 10 vertical. Esto evita la rotura del sedal y la rotación del sedal enrollado.

La realización descrita anteriormente es un ejemplo del modo de realizar el presente dispositivo, y al realizar el presente dispositivo, la forma de cada parte no está limitada al ejemplo mostrado, sino que pueden realizarse diversas elecciones de diseño dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas.

Descripción de los símbolos 1 … punta del anzuelo, 1b … exterior de la punta del anzuelo, 2 … posición en la que se proporciona la barba, 3 … ranura, 4 … nervadura arqueada, 5 … rebaje, 6 … cresta, 7 … ojo, 7a … superficie del cuerpo, 8 … parte de enrollado del sedal, 9 … caña, 9a … parte superior de la caña, 10 … ranura vertical, A … anzuelo


 


Reivindicaciones:

1. Un anzuelo (A) , que no tiene barba en el interior (1a) de una punta (1) del anzuelo, comprende una pluralidad de ranuras (3) que tienen una superficie en sección transversal conformada en forma de V que se forman en una posición cerca de la punta del anzuelo en el interior (1a) de la punta (1) del anzuelo, caracterizado porque se forma una nervadura (4) arqueada que sobresale hacia fuera en el exterior (1b) de la punta del anzuelo a lo largo del lado contrario al lado en el que se forma una pluralidad de ranuras, y se proporcionan rebajes (5) en ambos lados contrarios a la nervadura (4) arqueada en una dirección axial del anzuelo a lo largo de la longitud de la nervadura (4) arqueada, de forma que la amplitud de la nervadura arqueada sea aproximadamente la misma a lo largo de su extensión entre los rebajes (5) .

2. El anzuelo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se forma un número inferior de ranuras (3) en un anzuelo pequeño.

3. El anzuelo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se forma una ranura (10) vertical desde una superficie (7a) del cuerpo de un ojo (7) a través de una parte (8) de enrollado del sedal hasta una parte (9a) superior de una caña (9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de un anzuelo, del 24 de Agosto de 2016, de GAMAKATSU CO., LTD.: Un procedimiento para fabricar un anzuelo , donde un vástago se golpea o aplasta para formar una superficie plana en una parte lateral superior, […]

Imagen de 'Vaina de anzuelo'Vaina de anzuelo, del 13 de Enero de 2016, de Fishtek Ltd: Una vaina de anzuelo para su fijación a un palangre y para retener de manera liberable un anzuelo, que comprende un cuerpo y una cubierta , […]

ANZUELO PARA PESCA SELECTIVA POR TAMAÑOS, del 25 de Junio de 2014, de PELAYO ESPINOSA, Victor: 1. Anzuelo para pesca selectiva por tamaños caracterizado porque se dispone adecuadamente un primer elemento alargado entre el cuello y la […]

Anzuelos con punta re-cambiable, del 23 de Abril de 2014, de ESPINAL LARROSA, Sergio: 1. Anzuelo con punta re-cambiables, según reivindicación 1, caracterizado porque está compuesto de al menos, dos partes, las cuales una vez desmontadas, […]

Anzuelo, del 18 de Julio de 2012, de DOHITOMI & CO., LTD. (100.0%): Un anzuelo curvado sin púas con un primer tramo para ser fijado a un hilo de pesca y un segundo tramo quetiene la punta del anzuelo, en el que está formada una […]

ANZUELO PERFECCIONADO., del 16 de Junio de 2005, de MAYO RIOS,CESAR: 1. Anzuelo perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo alargado que incorpora por su parte superior un elemento circular al objeto […]

ANZUELO., del 1 de Noviembre de 2003, de GAMAKATSU CO., LTD.: ANZUELO PARA PESCAR AL QUE INCLUYE UN VASTAGO 5 Y UN OJAL 4 FORMADO EN UN EXTREMO DEL VASTAGO. EL OJAL 4 PUEDE UNIRSE MEDIANTE UN ANILLO PARTIDO 2 CONECTADO CON UN CEBO 1. […]

ANZUELO PERFECCIONADO., del 16 de Julio de 2006, de MAYO RIOS,CESAR: 1. Anzuelo perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo alargado que incorpora por su parte superior un elemento circular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .