Altavoz.

Altavoz (1) con un cesto de altavoz (3), que está alineado sobre un cuerpo de rebote (4) de desviación del sonidoque cubre el orificio del cesto,

cuyo cuerpo de rebote (4) se ensancha cada vez más en su sección transversal delcuerpo de rebote en dirección hacia la zona del borde circunferencial exterior y delimita con esta zona del bordecircunferencial un orificio de altavoz (6) lateralmente circunferencial, caracterizado porque el altavoz (1) estáintegrado en una lámpara, porque el altavoz (1) está configurado a tal fin como portalámparas (7) o está conectadocon el portalámparas (7) y tiene un cuerpo de lámpara (8) configurado como carcasa de altavoz transparente a laluz, y porque el portalámparas (7) configurado como altavoz o conectado con un altavoz (1) lleva al menos un medioluminoso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/008544.

Solicitante: OSWALD, WILLI WOLFGANG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LETTENBÜNDTE 10 + 12 79739 SCHWORSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: OSWALD, WILLI WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V31/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Disposiciones de estanqueidad para gas o agua.
  • F21V33/00 F21V […] › Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.
  • H04R1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Cajas; Armarios; Montajes en el interior de éstos (H04R 1/28 tiene prioridad).

PDF original: ES-2434142_T3.pdf

 

Altavoz.

Fragmento de la descripción:

Altavoz

La invención se refiere a un altavoz con un cesto de altavoz, que está alineado sobre un cuerpo de rebote de desviación del sonido que cubre el orificio del cesto, cuyo cuerpo de rebote se ensancha cada vez más en su 5 sección transversal del cuerpo de rebote en dirección hacia la zona del borde circunferencial exterior y delimita con esta zona del borde circunferencial un orificio de altavoz lateralmente circunferencial.

Ya se han creado los más diferentes aparatos eléctricos, que están previstos para el empleo también en la zona exterior. Así, por ejemplo, se han desarrollado también aparatos de audio, que están destinados como radio o reproductor MP3 para el empleo también en la zona exterior.

Por ejemplo, ya se conoce un altavoz del tipo mencionado al principio, destinado para la zona exterior, que se puede emplear en conexión con un reproductor MP3 portátil. El altavoz conocido anteriormente está alinearon con el orificio del cesto de su cesto de altavoz sobre un cuerpo de rebote de desviación del sonido, que se ensancha cada vez más en su sección transversal del cuerpo de rebote en dirección a la zona del borde circunferencial exterior u delimita con esta zona del borde circunferencial un orificio de altavoz lateralmente circunferencial. Este cuerpo de rebote del altavoz que trabaja de acuerdo con el principio `Downfire y que irradia en el sistema 360º-Surround, está integrado en una carcasa de altavoz, que tiene un asa de transporte en su lado superior de la carcasa que está alejado de la superficie de soporte y que se estrecha cónicamente.

Para la zona exterior han sido desarrollados cada vez más ordenadores portátiles, aparatos de televisión, cámaras de vídeo o lienzos finos, para poder disfrutas de representaciones de audio y de vídeo también en el jardín. Sin embargo, es un inconveniente que los diferentes aparatos eléctricos tienen cada vez más inconvenientes. El mismo problema se plantea evidentemente también en los aparatos eléctricos destinados exclusivamente para la zona interior.

Ahora se conoce a partir del documento US-A-5.163.747 una caja de altavoz, que está conectada con una lámpara de mesa. La caja de altavoz presenta una carcasa de altavoz de forma esférica de cerámica, que tiene sobre el lado superior un orificio para la inserción de un altavoz. En este caso, el imán y el accionamiento del altavoz penetran en la carcasa. La membrana y, por lo tanto, el orificio de salida del sonido apuntan hacia el exterior. Por encima del altavoz está dispuesto coaxialmente un portalámparas, en el que se puede insertar un medio de iluminación. El portalámparas es cubierto por un cuerpo de lámpara en forma de cazoleta con el orificio hacia abajo.

Se conoce a partir del documento US 2007/0003100 A1 un altavoz con un cesto de altavoz con un accionamiento electromagnético y con una membrana conectada con este accionamiento. En el accionamiento está dispuesto un orificio central, a través del cual se puede insertar desde atrás un medio luminoso debajo de la membrana. La membrana está fabricada de un material transparente a la luz, de manera que la luz que procede del medio de iluminación puede penetrar a través de la membrana hacia el exterior.

El cometido de la invención es ahora crear un altavoz del tipo mencionado al principio, que está mejorado por un 35 efecto óptico y que es lo más versátil posible, economizador de espacio y/o de forma atractiva.

La solución de este cometido de acuerdo con la invención consiste en el altavoz del tipo mencionado al principio especialmente en que el altavoz está integrado en una lámpara, en que el altavoz está configurado a tal fin como portalámparas o está conectado con un portalámparas y tiene un cuerpo de lámpara configurado como carcasa de altavoz transparente a la luz, y en que el portalámparas configurado como altavoz y conectado con el altavoz lleva al

menos un medio de iluminación.

El altavoz de acuerdo con la invención está integrado en una lámpara. El altavoz está configurado a tal fin como portalámparas o está conectado con un portalámparas, al que está asociado un cuerpo de lámpara, cuyo cuerpo de la lámpara sirve al mismo tiempo también como carcasa de altavoz transparente a la luz. En el interior de la carcasa del altavoz configurada como cuerpo de la lámpara está previsto al menos un medio de iluminación destinado como 45 fuente de luz. Puesto que en el altavoz de acuerdo con la invención está integrada una lámpara, el altavoz de acuerdo con la invención puede reunir en sí varias funciones. Por lo tanto, el altavoz de acuerdo con la invención puede hacer innecesaria una lámpara adicional y se puede emplear economizando espacio. En este caso, el altavoz de acuerdo con la invención se puede configurar también de manera especialmente elegante.

La configuración elegante del altavoz de acuerdo con la invención y una radiación de la luz uniforme en la zona de la 50 carcasa del altavoz que sirve como cuerpo de la lámpara se favorece cuando el cuerpo de la lámpara configurado como carcasa de altavoz transparente a la luz tiene un contorno en forma de segmento esférico.

En este caso, una forma de realización preferida de acuerdo con la invención prevé que el altavoz esté conectado en la zona de la pared circunferencial exterior de su cesto de altavoz con la zona del borde circunferencial del cuerpo de la lámpara, que delimita un orificio del cuerpo de la lámpara. En esta forma de realización, el chasis del altavoz se puede insertar prácticamente del todo en el orificio del cuerpo de la lámpara y se puede alojar protegido en el interior del cuerpo de la lámpara.

Para poder conectar el chasis del altavoz con el cuerpo de la lámpara que sirve como carcasa del altavoz, es ventajoso que el altavoz tenga en la zona del borde circunferencial exterior de su cesto de altavoz un anillo de 5 alojamiento con rosca exterior, sobre cuya rosca exterior se puede enroscar un anillo roscado, que delimita el orificio del cuerpo de la lámpara y que está previsto en el cuerpo de la lámpara con rosca interior.

Para favorecer la radiación uniforme de los rayos de luz y para disponer los medios de iluminación a ser posible en el centro de un cuerpo de lámpara especialmente esférico y con preferencia en forma de segmento esférico, es ventajoso que el altavoz lleve sobre su lado alejado del orificio del cesto al menos un medio de iluminación configurado con preferencia como lámpara de ahorro de energía.

Una forma de realización especialmente ventajosa y botina de acuerdo con la invención prevé que el orificio del altavoz esté delimitado, por una parte, por el cuerpo de rebote y, por otra parte, por el anillo de alojamiento.

Para poder conducir las ondas acústicas de la menor manera posible hacia el exterior, es ventajoso que el anillo de alojamiento se ensanche en su periferia interior clara en dirección a su zona del borde circunferencial exterior de forma creciente al menos en una zona parcial. De esta manera, el cuerpo de rebote y el anillo de alojamiento, que se ensanchan de forma creciente coincidente en dirección a la zona del borde circunferencial exterior, forman un orificio de altavoz en forma de embudo o en forma de trompeta.

La función de desviación del sonido y la configuración elegante del objeto de la invención se favorece todavía cuando el anillo de alojamiento y el cuerpo de la lámpara pasan uno dentro del otro adaptados a la forma en su contorno exterior.

Para poder alinear el cuerpo de la lámpara y el altavoz que sirve como portalámparas durante el montaje sobre uno el otro y para poder centrarlos entre sí, para configurar la zona de unión entre el cuerpo de la lámpara y el altavoz, que sirve como portalámparas, de la manera más protegida posible (contra la intemperie) y para poder transmitir bien las fuerzas ejercidas sobre el cuerpo de la lámpara sobre el portalámparas, es ventajoso que el cuerpo de la lámpara tenga una conformación insertada en el interior del cuerpo de la lámpara, que lleva el anillo roscado y recibe en sí el anillo de alojamiento conectado con el altavoz.

Un ejemplo de realización según la invención prevé que la lámpara esté configurada como lámpara de pie y que a tal fin el lado del cuerpo de rebote, que está alejado del altavoz, sirva como superficie de soporte,

De acuerdo con otra propuesta según la invención, está previsto que la lámpara esté configurada como lámpara 30 pendular y que el cuerpo de rebote presente a tal fin en su lado alejado del altavoz al menos una varilla de conexión o medio de conexión similar configurados con preferencia como fijación en el techo.

Para favorecer todavía adicionalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Altavoz (1) con un cesto de altavoz (3) , que está alineado sobre un cuerpo de rebote (4) de desviación del sonido que cubre el orificio del cesto, cuyo cuerpo de rebote (4) se ensancha cada vez más en su sección transversal del cuerpo de rebote en dirección hacia la zona del borde circunferencial exterior y delimita con esta zona del borde circunferencial un orificio de altavoz (6) lateralmente circunferencial, caracterizado porque el altavoz (1) está integrado en una lámpara, porque el altavoz (1) está configurado a tal fin como portalámparas (7) o está conectado con el portalámparas (7) y tiene un cuerpo de lámpara (8) configurado como carcasa de altavoz transparente a la luz, y porque el portalámparas (7) configurado como altavoz o conectado con un altavoz (1) lleva al menos un medio luminoso.

2. Altavoz de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de la lámpara (8) configurado como carcasa de altavoz transparente a la luz tiene un contorno en forma de segmento esférico.

3. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el altavoz (1) está conectado en la zona del borde circunferencial exterior de su cesto de altavoz (3) con la zona del borde circunferencial del cuerpo de la lámpara (8) , que rodea un orificio del cuerpo de la lámpara.

4. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el altavoz (1) tiene en la zona del borde circunferencial exterior de su cesto de altavoz (3) un anillo de alojamiento (9) con rosca exterior (10) , sobre cuya rosca exterior (10) se puede enroscar un anillo roscado (11) con rosca interior (12) , que rodea el orificio del cuerpo de la lámpara y que está previsto en el cuerpo de la lámpara (8)

5. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el altavoz lleva sobre su lado alejado del orificio del cesto al menos un medio de iluminación configurado con preferencia como lámpara de ahorro de energía (13) .

6. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 5, caracterizado porque el orificio de altavoz está delimitado, por una parte, por el cuerpo de rebote (4) y, por otra parte, por el anillo de alojamiento (9) .

7. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el anillo de alojamiento (9) se ensancha cada vez más en su periferia interior clara en dirección a su zona del borde circunferencial exterior al menos en una zona parcial.

8. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque el anillo de alojamiento (9) y el cuerpo de la lámpara (8) pasan uno dentro del otro adaptados a la forma en su contorno exterior.

9. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque el cuerpo de la lámpara (8) tiene una conformación (15) insertada en el interior de la lámpara, que lleva el anillo roscado (11) y recibe en sí el anillo de alojamiento (9) conectado con el altavoz (1) .

10. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la lámpara está configurada como lámpara de pie y porque a tal fin el lado del cuerpo de rebote (4) , que está alejado del altavoz (1) , sirve como superficie de soporte (16) .

11. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la lámpara está configurada como lámpara pendular y porque el cuerpo de rebote (4) presenta a tal fin en su lado alejado del altavoz (1) al menos una varilla de conexión o medio de conexión (18) similar configurados con preferencia como fijación en el techo.

12. Altavoz de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque la varilla de conexión (18) o bien el medio de conexión similar de la lámpara pendular, que está configurado como fijación en el techo, incide con preferencia en la zona del cuerpo de rebote (4) .

13. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la lámpara está configurada como lámpara flotante, porque la lámpara flotante tiene un cuerpo de flotación (21) , y porque el lado frontal del cuerpo de flotación (21) , que apunta hacia la superficie del agua, está configurado como cuerpo de rebote (4) para el altavoz (1) .

14. . Altavoz de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque en la zona extrema del cuerpo de flotación (21) , que está alejada del cuerpo de impacto (4) , incide un anclaje o medio de fijación (25) similar.

15. Altavoz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el cuerpo de la lámpara (8) recibe en sí también el altavoz (1) y su cuerpo de rebote (4) , porque el cuerpo de la lámpara (8) está solapado, al menos por secciones, por una cáscara de cubierta (23) y porque el cuerpo de la lámpara (8) tiene en la zona de la cáscara de cubierta (23) unos orificios de salida de sonido (24) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de carcasa para terminal y terminal con conjunto de carcasa, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de carcasa para un terminal , que comprende: un bastidor intermedio ; un conjunto electroacústico , dispuesto en el bastidor […]

Terminal móvil, receptor para un terminal móvil, conjunto de receptor y cámara para un terminal móvil, del 26 de Febrero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: una carcasa ; una pantalla de visualización montada en la carcasa y que tiene una primera abertura; […]

Estructura de filtrado multicapa compuesta para su uso como subcomponente en productos acústicos y electrónicos en general, del 26 de Febrero de 2020, de Saati S.p.A: Una construcción compuesta de filtrado multicapa para uso en aplicaciones de filtrado que requieren una alta eficiencia de filtrado para partículas […]

Carcasa estanca, del 26 de Febrero de 2020, de Catalyst Lifestyle Limited: Carcasa protectora para un dispositivo electrónico que comprende: una carcasa principal; una tapa ; estando la carcasa principal y la […]

Equipo de locución plegable con filtros integrados, del 17 de Diciembre de 2019, de HEREDIA CAMPOY, Ivan: 1. Equipo de locución plegable con filtros integrados , que comprende un micrófono , que bascula y pivota mediante un pivote , en tomo a sendas ranuras […]

Método y aparato para la mejora multisensorial del habla en un dispositivo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Un dispositivo móvil de mano, que comprende: un micrófono de conducción de aire que está configurado para convertir ondas acústicas en una señal […]

Sistema de altavoces transportable que tiene un gran volumen de sonido y resonancia sobre la base de una pantalla acústica con efecto de reflexión y resonancia, del 6 de Noviembre de 2019, de Englert, Klaus: Sistema de altavoces con un primer componente en forma de placa que presenta al menos un altavoz , un segundo componente en […]

Método para suprimir la pérdida de sonido de un altavoz de conducción ósea y altavoz de conducción ósea, del 9 de Octubre de 2019, de Shenzhen Voxtech Co. Ltd: Un método para reducir la pérdida de sonido, comprendiendo el método: proporcionar un altavoz de conducción ósea que incluye: una placa de vibración ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .