Administración tópica de un donante de óxido nítrico para mejorar el aspecto corporal y de la piel.

Un método cosmético que comprende una acción de aplicar un vehículo de suministro que comprende L-argininaa un seno,

durante un periodo de tiempo suficiente para reducir la caída en el seno, en el que el vehículo desuministro comprende un agente de penetración que comprende una sal iónica presente a una concentración de almenos el 5% en peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/005726.

Solicitante: STRATEGIC SCIENCE & TECHNOLOGIES, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 58 CHARLES STREET CAMBRIDGE MA 02141 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOSSEL,ERIC THOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/62 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Gusanos, p. ej. nematodos como ascáridos, filarias y triquinas, anélidos como lombrices de tierra y sanguijuelas, platelmintos como los cestodos, p. ej. tenia.; Worms, e.g. cestodes, tapeworms, nematodes, roundworms, earth worms, ascarids, filarias, hookworms, trichinella or taenia.

PDF original: ES-2421142_T3.pdf

 

Administración tópica de un donante de óxido nítrico para mejorar el aspecto corporal y de la piel.

Fragmento de la descripción:

Administración tópica de un donante de óxido nítrico para mejorar el aspecto corporal y de la piel

Campo de la invención Esta invención se refiere en líneas generales a métodos y composiciones para mejorar el aspecto corporal y de la piel.

Antecedentes Ha habido muchas aproximaciones para mejorar el aspecto corporal y de la piel, usando enfoques tanto sistémicos como tópicos. Un método para tensar la piel y mejorar el aspecto es a través del uso de cirugía cosmética. Por ejemplo, para piel caída o arrugas más grandes en la papada, un individuo puede recurrir a cirugía cosmética, por

ejemplo, un estiramiento facial o un plegamiento. Los senos caídos también se han tratado quirúrgicamente. Sin embargo, los problemas asociados con este enfoque son obvios con los elevados costes y riesgos asociados con la experimentación de cualquier cirugía médicamente innecesaria.

Otro método quirúrgico para mejorar el aspecto de la piel de áreas de la piel tales como el mentón y los brazos, es a través de liposucción. La liposucción es eficaz para mejorar el aspecto de la piel, pero también tiene costes muy elevados y puede haber efectos secundarios, tales como infecciones que pueden conducir a la muerte.

La energía de radiofrecuencia es otro método que se está usando cada vez más para estirar la piel sin la necesidad de cirugía, tal como en un estiramiento facial convencional, reduciendo algunos de los riesgos quirúrgicos potenciales tales como infección y la anestesia. Este procedimiento médico aún es problemático para muchos individuos, sin embargo, porque puede causar daños a los tejidos subyacentes.

Los tratamientos de la piel sin el uso de cirugía cosmética incluyen muchas técnicas diferentes, pero existen relativamente pocos tratamientos que sean eficaces para proporcionar algún beneficio apreciable con relación a los 30 costes prohibitivos. Por ejemplo, un método popular para proporcionar la apariencia de un estiramiento de la piel es retirar las pequeñas arrugas a través del uso de ácido alfa lipoico. Este tratamiento no causa mucho efecto de estiramiento, solamente la eliminación de las arrugas debidas al paso tiempo, proporcionando de este modo la apariencia de estiramiento. Aunque muchos tratamientos pueden producir una reacción negativa en algunas personas, las reacciones adversas al ácido lipoico son algo menos comunes que a agentes tales como Retina-A,

vitamina C o ácido glicólico. El ácido alfa lipoico es útil para tratar pequeñas arrugas pero puede provocar erupciones, debidas a la reacción al ácido.

Sumario de la invención Esta invención se refiere en líneas generales a la mejora del aspecto corporal y de la piel. El contenido de la presente invención implica, en algunos casos, productos interrelacionados, soluciones alternativas a un problema particular, y/o una pluralidad de diferentes usos de uno o más sistemas y/o artículos.

La presente invención proporciona efectos beneficiosos en el aspecto del cuerpo y la piel, por ejemplo alisando la 45 piel que está arrugada, caída, o afectada por celulitis. En una serie de realizaciones, puede aplicarse una vehículo de suministro tal como una crema, loción, pulverización, aerosol, o parche transdérmico que contiene L-arginina en una concentración suficiente para mejorar el aspecto de un área seleccionada del cuerpo.

Por ejemplo, una persona con ptosis mamaria (por ejemplo, pseudoptosis, ptosis parcial, o ptosis verdadera) puede 50 tratarse usando una realización de la invención.

La presente invención proporciona, en un primer aspecto, un método cosmético que comprende una acción de aplicar un vehículo de suministro que comprende L-arginina a un seno, durante un periodo de tiempo suficiente para reducir la caída en el seno, donde el vehículo de suministro comprende un agente de penetración que comprende 55 una sal iónica presente a una concentración de al menos el 5% en peso.

En un segundo aspecto, la invención proporciona un método cosmético que comprende una acción de aplicar un vehículo de suministro que contiene L-arginina a un seno, durante un periodo de tiempo suficiente para permitir que el seno absorba una cantidad suficiente de L-arginina para producir una superficie más lisa en el seno, donde el

vehículo de suministro comprende un agente de penetración que comprende una sal iónica presente a una concentración de al menos el 5% en peso.

En una realización de la invención, una crea que contiene L-arginina a una concentración eficaz, puede crear un entorno biofísico hostil que facilita la absorción de la L-arginina en la piel.

En algunos casos, la presente invención puede usarse para potenciar el paseíto del cuerpo usando los mecanismos naturales del organismo. Por ejemplo, la presente invención puede usarse para eliminar pequeñas arrugas o estirar los senos caídos.

Otras ventajas y nuevas características de la presente invención llegarán a ser evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de diversas realizaciones no limitantes de la invención cuando se consideren junto con las figuras adjuntas.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones no limitantes de la presente invención se describirán a modo de ejemplo con referencia a las figuras adjuntas. En las figuras:

Las Fig. 1A-1B ilustran el uso de una realización de la invención para tratar los senos de una persona; y

Las Fig. 2A-2B ilustran el uso de otra realización de la invención en el tratamiento de los senos de una persona.

Descripción detallada Esta invención se refiere en líneas generales a la mejora del aspecto corporal y de la piel, por ejemplo potenciando el aspecto de áreas caídas, arrugadas, o afectadas por celulitis de la piel y el cuerpo, a través del suministro local de L-arginina, un donante de óxido nítrico, por ejemplo, usando vehículos de suministro tales como lociones, cremas, líquidos, pulverizaciones, aerosoles, y/o parches transdérmicos. En algunas realizaciones, puede aplicarse un vehículo de suministro que contiene L-arginina (un importante precursor biológico) en una concentración suficiente para mejorar el aspecto de un área seleccionada del cuerpo. Se incluyen uno o más agentes de penetración que ayudan a la transferencia de la L-arginina al tejido, lo que puede superar la resistencia a la transferencia a la piel. Ejemplos no limitantes de agentes de la penetración adecuados incluyen cloruro de colina, cloruro de magnesio, y/o cloruro sódico.

En un aspecto, puede usarse la aplicación tópica del donante de óxido nítrico (L-arginina) para causar un efecto beneficioso al área de la piel aplicado, por ejemplo, un efecto cosmético, tal como la mejora del aspecto corporal o de la piel.

El óxido nítrico puede cuasar cambio en la piel a través de respuestas biológicas naturales que reaccionan a la presencia de óxido nítrico. Por ejemplo, en respuesta a la presencia de óxido nítrico, la piel puede alisarse, estirarse,

o llegar a estar más firme (es decir, puede amuelar la capacidad viscoelástica de la piel) , los que puede provocar una mejora en el aspecto. En algunos casos, puede tratarse un seno que tiene un aspecto caído usando diversas realizaciones de la invención. Por ejemplo, el aspecto caído de los senos puede reducirse; por ejemplo, un seno puede parecer más lleno y/o elevado después del tratamiento. Como ejemplo particular, una persona con ptosis mamaria (por ejemplo, pseudoptosis, ptosis parcial, o ptosis verdadera) puede tratarse usando una realización. En algunos casos, la aplicación tópica de L-arginina puede mejorar el aspecto causando un aumento en el volumen tisular, lo que puede provocar un tamaño o firmeza aumentado, y/o disminuir la caída. En ciertos casos, el aspecto mejorado puede medirse, por ejemplo, midiendo un cambio en la capacidad viscoelástica de la piel.

En algunas realizaciones, puede administrarse L-arginina usando un vehículo de suministro tal como una crema, líquido, loción, pulverización, aerosol, o parche transdérmico. A continuación se analizan ejemplos de vehículos de suministro. El vehículo de suministro puede promover la transferencia a la piel de una concentración eficaz de óxido nítrico, directa o indirectamente, a través de la penetración de L-arginina en al menos una parte de la piel. Por ejemplo, el vehículo de suministro incluye uno o más agentes de penetración, como se describe adicionalmente en este documento. En algunas realizaciones, el vehículo de suministro puede incluir un entorno biofísico hostil, por ejemplo, usando un agente de penetración solo o en combinación con otros agentes, como se analiza adicionalmente en este documento.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método cosmético que comprende una acción de aplicar un vehículo de suministro que comprende L-arginina a un seno, durante un periodo de tiempo suficiente para reducir la caída en el seno, en el que el vehículo de suministro comprende un agente de penetración que comprende una sal iónica presente a una concentración de al menos el 5% en peso.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la caída se determina usando la capacidad viscoelástica.

3. El método de la reivindicación 1, en el que la concentración eficaz de L-arginina es de al menos el 5% en peso/volumen del vehículo de suministro.

4. El método de la reivindicación 1, en el que el vehículo de suministro comprende adicionalmente uno o más de agua, aceite mineral, estearato de glicerilo, escualeno, estearato de propilenglicol, aceite de germen de trigo,

estearato de glicerilo, miristato de isopropilo, estearato de esterilo, polisorbato 60, propilenglicol, ácido oleico, acetato de tocoferol, colágeno, estearato de sorbitán, vitamina A, vitamina D, trietanolamina, metilparabeno, extracto de aloe vera, imidazolidinil urea, propilparabeno, PND o BHA.

5. El método de la reivindicación 1, en el que el agente de penetración está presente en el vehículo de suministro a una concentración al menos suficiente para permitir que la L-arginina actúe durante al menos aproximadamente 3 horas.

6. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una acción de reaplicar el vehículo de suministro al seno, que comprende opcionalmente repetir la acción de reaplicar el vehículo de suministro al seno entre 2 y 30 25 veces, de forma inclusiva, dentro de un periodo de tiempo de aproximadamente 30 días.

7. Un método cosmético que comprende una acción de aplicar un vehículo de suministro que contiene L-arginina a un seno, durante un periodo de tiempo suficiente para permitir que el seno absorba una cantidad suficiente de Larginina para producir una superficie más lisa en el seno, en el que el vehículo de suministro comprende un agente de penetración que comprende una sal iónica presente a una concentración de al menos el 5% en peso.

8. El método de la reivindicación 7, en el que el vehículo de suministro comprende uno o más de agua, aceite mineral, estearato de glicerilo, escualeno, estearato de propilenglicol, aceite de germen de trigo, estearato de glicerilo, miristato de isopropilo, estearato de esterilo, polisorbato 60, propilenglicol, ácido oleico, acetato de tocoferol, colágeno, estearato de sorbitán, vitamina A, vitamina D, trietanolamina, metilparabeno, extracto de aloe vera, imidazolidinil urea, propilparabeno, PND o BHA.

9. El método de la reivindicación 7, que comprende adicionalmente una acción de reaplicar el vehículo de suministro al seno, que comprende opcionalmente repetir la acción de reaplicar el vehículo de suministro al seno después de 40 entre aproximadamente 8 horas y aproximadamente 48 horas tras la acción de aplicar el vehículo de suministro.

10. El método de la reivindicación 1 ó 7, en el que el vehículo de suministro es una crema.

11. El método de la reivindicación 1 ó 7, que comprende frotar el vehículo de suministro en el seno. 45

12. El método de la reivindicación 1 ó 7, en el que la sal iónica comprende uno o más de cloruro de litio, cloruro sódico, cloruro potásico, cloruro de calcio, cloruro de magnesio, o cloruro de colina.

13. El método de la reivindicación 1 ó 7, en el que la sal iónica está presente a una concentración de al menos 50 aproximadamente el 10% en peso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Terapia combinada para el tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos e infarto cerebral, del 11 de Septiembre de 2019, de Moleac Pte Ltd: Una composición para uso en el tratamiento de infarto cerebral, infarto cardiaco, una enfermedad neurodegenerativa, traumatismo cerebral y traumatismo del sistema nervioso, […]

Método basado en la visión artificial para extraer características relacionadas con la etapa de desarrollo de los huevos de trichuris spp, del 7 de Agosto de 2019, de Parasite Technologies A/S: Un método basado en la visión artificial para clasificar las etapas de desarrollo de huevos de Trichuris spp., en donde para las etapas finales […]

Terapia para promover el crecimiento celular, del 15 de Mayo de 2019, de Moleac Pte Ltd: Una composición que comprende al menos tres de los siguientes componentes: rizoma de Ligusticum Chuanxiong (Chuan Xiong), radix angelicae sinensis (raíz de Angelica […]

Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de lesiones y heridas térmicas combinadas con lesiones óseas, del 1 de Mayo de 2019, de Xu, Kevin Peng: Una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de lesiones térmicas complicadas con lesiones óseas con daño en el periostio, caracterizada por que dicha composición […]

Extracto de saliva completa de sanguijuela, del 23 de Abril de 2019, de Biopep Solutions, Inc: Una formulación para su uso en el tratamiento de la hiperglucemia diabética, comprendiendo la formulación un extracto de saliva completa de una sanguijuela […]

Método para convertir insectos o gusanos en corrientes de nutrientes y composiciones obtenidas así, del 27 de Diciembre de 2018, de Bühler Insect Technology Solutions AG: Método para convertir insectos o gusanos en corrientes de nutrientes, comprendiendo las etapas de: (a) aplastar los insectos o gusanos […]

Procedimiento de liofilización de hemoglobina de anélidos, del 4 de Septiembre de 2018, de Hemarina: Liofilizado que comprende al menos una hemoglobina extracelular de la familia Arenicolidae o de la familia Nereididae, y un agente estabilizante seleccionado entre disacáridos.

Composición que comprende huevos de parásitos y métodos para aislamiento y almacenamiento de huevos de parásitos, del 10 de Mayo de 2017, de Parasite Technologies A/S: Un método para aislamiento y almacenamiento de huevos embrionados del tricocéfalo de cerdo Trichuris suis, dicho método comprende las etapas de: a) infectar un animal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .