Acoplamiento rápido para la culata de un arma portátil.

Un acoplamiento rápido particularmente para la culata de un arma portátil,

que comprende un cuerpoelásticamente deformable (1, 5, 6, 7) encajado en la culata (14) de un arma portátil y provisto de medios deajuste (2) para acoplar un componente (33) de dicha arma portátil, teniendo dicho cuerpo elásticamentedeformable (1, 5, 6, 7) una posición que no está elásticamente deformada y una posición que estáelásticamente deformada, acoplando dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) dicho componente(33) de dicha arma portátil en dicha posición elásticamente deformada; estando caracterizado dichoacoplamiento rápido porque dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) comprende un conjuntoconstituido por un cuerpo anular principal (1) que está asociado con un miembro axial (6, 7) mediantemiembros elásticos (5), estando dicho miembro axial (6, 7) rígidamente conectado a dicha culata (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08012290.

Solicitante: BENELLI ARMI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DELLA STAZIONE, 50 I-61029 URBINO (PESARO) ITALIA.

Inventor/es: MORETTI,LUIGI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A23/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 23/00 Soportes para armas de fuego, p. ej. sobre vehículos; Disposición de las armas de fuego sobre vehículos (F41A 25/00, F41A 27/00 tienen prioridad). › para armas de fuego ocultables rápidamente.
  • F41A3/66 F41A […] › F41A 3/00 Mecanismos de cierre, p. ej. cierres. › Cajas o chasis de bloques de cierre; Carcasas.
  • F41C23/10 F41 […] › F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › F41C 23/00 Culatas; Placas de culata; Monturas. › Culatas o empuñaduras para pistolas, p. ej. para revólveres (F41C 23/12 tiene prioridad).
  • F41C23/14 F41C 23/00 […] › Culatas o partes de culatas regulables, es decir, adaptables a las necesidades personales, p. ej. longitud, inclinación, ladeamiento.

PDF original: ES-2441847_T3.pdf

 

Acoplamiento rápido para la culata de un arma portátil.

Fragmento de la descripción:

Acoplamiento rápido para la culata de un arma portátil

La presente invención se refiere a un acoplamiento rápido para la culata de un arma portátil.

Sistemas para acoplar la culata a la extensión del cañón o al receptor de armas portátiles son bien conocidos desde hace tiempo, en los que es posible variar su recorte por medio de placas que son generalmente montadas junto con la culata y posteriormente son fijadas al arma mediante tornillos o tuercas.

La placa o placas que determinan la caída y la distancia de desvío están generalmente interpuesta entre la culata y el miembro del arma sobre el cual se va a fijar el cañón, mientras que la placa de fijación está generalmente encajada en un tubo o miembro de tensión que constituye la extensión del arma dentro de la culata y está fijada en el mismo por medio de un tornillo o una tuerca.

Estos mecanismos son generalmente bastante complicados y caros, requieren herramientas especiales y ser experto en el uso del arma para realizar su desmontaje, tanto cuando es necesario variar la caída y el desvío dados inicialmente como en el caso de mantenimiento y limpieza.

Para realizar la sustitución, es de hecho necesario desmontar varios componentes del arma que no pertenecen estrictamente al sistema de acoplamiento, tales como: la placa de cantonera, los tornillos de sujeción de placa de cantonera, y cualquier miembro dentro de la culata que sea utilizado para soportar la placa de bloqueo.

El documento E-1574807 expone un sistema de soporte de culata para rifles que comprende un tornillo cargado por muelle que tiene un extremo que se acopla con un asiento en el alojamiento de la pistola. Tal sistema de soporte de culata no proporciona un acoplamiento rápido y requiere una herramienta para el montaje y desmontaje de la culata.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un acoplamiento rápido que supere las desventajas de la mencionada técnica anterior.

Dentro del campo de este objetivo, un objeto de la presente invención es proporcionar un acoplamiento rápido para la culata de un arma portátil que se pueda desmontar sin la necesidad de herramientas particulares y proporcione automáticamente la caída y desvío seleccionados de la culata después del su acoplamiento al arma.

Otro objeto de la invención es permitir variar el recorte de la culata simplemente sustituyendo un único componente sin tener que desmontar otros componentes del arma o culata que no pertenezcan estrictamente al sistema de acoplamiento rápido.

Este objetivo y estos y otros objetos se entenderán mejor a continuación y se consigue mediante un acoplamiento rápido particularmente para la culata de un arma portátil, como está reivindicada en las reivindicaciones adjuntas.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, el acoplamiento rápido para culatas de armas portátiles comprende un cuerpo anular principal que es hueco internamente para alojar muelles Belleville encajados sobre el mismo por medio de una tuerca que está provista con un vástago externo que pasa internamente a través de los muelles Belleville y a través del cuerpo principal para permitir el montaje por medio de un anillo de salto elásticos que está fijado a la parte del vástago exterior de la tuerca que sobresale del cuerpo principal.

Los muelles Belleville, cuando el conjunto está montado, todavía no están precargados, tanto para permitir su fácil montaje como para facilitar el roscado de la tuerca en el correspondiente pasador roscado o miembro de tensión sobre en la culata.

El acoplamiento rápido de las armas portátiles de acuerdo con la presente invención comprende también un pasador roscado que está encajado directamente en la culata en donde está alojada la parte cilíndrica del cuerpo principal, que constituye el miembro de acoplamiento de acoplamiento rápido.

Para asegurar que la parte cilíndrica del cuerpo principal es apropiadamente coincidente sobre la culata, está centrado en una placa que está contorneada y bloqueada en la culata por medio de una tuerca de manera que se proporciona una estructura compacta rígida que también podría ser fabricada mediante sobremoldeo de la placa contorneada en la culata, si la culata está hecha de tecnopolímero.

Las placas de diferentes formas pueden ser encajadas entre el cuerpo principal del acoplamiento rápido y el plano delantero de la culata que se apoya sobre el arma. Las placas son, por consiguiente, intercambiables y aseguran la caída y el desvío de la culata por medio de la fuerte compresión del los muelles Belleville que se puede obtener cuando todo el acoplamiento rápido es roscado contra el plano delantero de la culata.

Los muelles Belleville son comprimidos más cuando todo la culata, junto con el acoplamiento rápido, se acopla por rotación en la parte del arma en la que está dispuesto su asiento de acoplamiento, de amera que se elimina cualquier pequeño movimiento libre de la culata causado por las tolerancias de acoplamiento de los diversos componentes.

El plano delanter0 del arma, que rodea el asiento de acoplamiento del acoplamiento rápido, provisto sobre la extensión del cañón o sobre el receptor, se adhiere a la placa intercambiable, que está dispuesta para determinar la caída y desvío de la culata, transfiriendo sus características de caída y desvío a la culata sin bloquear la culata rígidamente en el arma.

Por consiguiente, después del disparo, la energía cinética del retroceso del arma comprime más los muelles Belleville del acoplamiento rápido sin que sin embargo afecten a la caída y desvío de la culata pero disipándose más parcialmente antes de ser liberada contra el hombro del tirador.

El acoplamiento rápido para culatas de armas portátiles de acuerdo con la presente invención está provista de señales de referencia, tales como pasadores o ranuras, para asegurar que todo el acoplamiento rápido está alojado en la culata con la orientación correcta con respecto a la interfaz del arma sobre la que se acopla de manera que se consigue, cuando la rotación de acoplamiento se completa, el enlace perfecto de todo la culata en el arma.

Ventajas y características adicionales se harán más evidentes de la descripción de las realizaciones preferidas pero no exclusivas de la invención, ilustradas a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos adjuntas, en los que:

la Figura 1 es una vista en perspectiva despiezada del acoplamiento rápido para la culata de un arma portátil de acuerdo con la presente invención;

la Figura 2 es una vista en sección en perspectiva aumentada del cuerpo anular principal, mostrada en la condición montada;

la Figura 3 es una vista en perspectiva aumentada de una placa de cambio de caída y desvío de la culata;

la Figura 4 es una vista en sección en perspectiva del acoplamiento rápido de acuerdo con la presente invención, mostrado en la condición en la que está encajado en la culata del arma en la posición de acoplamiento rápido que corresponde a la posición adaptada cuando está acoplado en su asiento dispuesto en la extensión de vaina o cañón con la culata correctamente encajada en el arma;

la Figura 5 es una vista en perspectiva del acoplamiento rápido de acuerdo con la presente invención, fijado a la culata del arma en una posición para la entrada del acoplamiento rápido en su asiento proporcionado en la extensión de vaina o cañón del arma;

la Figura 6 es una vista en perspectiva en sección del acoplamiento rápido de acuerdo con la presente invención, fijado a la extensión de vaina o cañón y el receptor o guarda, mostrado en la etapa de premontaje;

la Figura 7 es una vista en perspectiva en sección del acoplamiento rápido fijado a la culata del arma, en la posición de acoplamiento, roscado en su asiento proporcionado sobre la extensión de vaina o cañón y con el receptor o guarda completamente montado.

Con referencia a las mencionadas figuras, el acoplamiento rápido de acuerdo con la invención comprende un cuerpo principal anular 1 provisto de sectores roscados 2, un vástago cilíndrico 3 para centrar en la culata, y un asiento interno 4 para los muelles Belleville 5.

Una tuerca de sujeción 6 está provista de un vástago 7 que pasa internamente a través de los muelles de Belleville 5 y a través del cuerpo anular principal 1 para asegurar el montaje de los muelles Belleville 5 en el cuerpo anular principal 1 por medio de un anillo de salto elástico 8 que se acopla en un asiento 9 del mismo, que está dispuesto en el extremo trasero del vástago 7 de la tuerca de fijación 6.

Como se observa mejor en la Figura 2, el cuerpo anular principal 1... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acoplamiento rápido particularmente para la culata de un arma portátil, que comprende un cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) encajado en la culata (14) de un arma portátil y provisto de medios de ajuste (2) para acoplar un componente (33) de dicha arma portátil, teniendo dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) una posición que no está elásticamente deformada y una posición que está elásticamente deformada, acoplando dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) dicho componente (33) de dicha arma portátil en dicha posición elásticamente deformada; estando caracterizado dicho acoplamiento rápido porque dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) comprende un conjunto constituido por un cuerpo anular principal (1) que está asociado con un miembro axial (6, 7) mediante miembros elásticos (5) , estando dicho miembro axial (6, 7) rígidamente conectado a dicha culata (14) .

2. El acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un miembro de ajuste que está interpuesto entre dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) y dicha culata (14) que es adecuado para determinar la caída y desvío de dicha culata (14) con respecto a dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) , y por tanto con respecto a dicho componente (33) de arma portátil.

3. El acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de acoplamiento están constituidos por una rosca parcial (2) .

4. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho cuerpo principal anular (1) comprende sectores roscados externos (2) , que constituyen dichos medios de acoplamiento, y una cavidad interna (4) , que es adecuada para alojar uno o más muelles Belleville (5) ,

que constituyen dichos medios elásticos, y un vástago de centrado (7) que constituye dicho miembro axial, estando dichos muelles Belleville (5) encajados en dicho vástago de centrado (7) por medio de una tuerca (6) que está provista de una extensión externa y pasa internamente a través de dichos muelles Belleville (5) y dicho cuerpo anular principal (1) , y estando encajado un anillo partido (8) en dicha extensión externa.

5. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho vástago de centrado (7) está hueco y comprende una rosca interna que es adecuada para acoplar un pasador roscado (12) que está rígidamente asociado con dicha culata (14) .

6. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cuando dicho conjunto (1, 5, 6, 7) , constituido por dicho cuerpo anular principal (1) asociado con dicho vástago de centrado (7) por medio de dichos muelles Belleville (5) está montado, dichos mueles Belleville (5) no están precargados para permitir el roscado fácil de dicho vástago de centrado (7) en dicho pasador roscado (12) .

7. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho cuerpo principal (1) está asociado con dicha culata (14) por medio de un miembro de centrado (15) que está rígidamente acoplado a dicha culata (14) .

8. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho miembro de centrado está constituido por una placa contorneada (15) , que está asociada con dicha culata (14) por medio de un tornillo (19) , comprendiendo dicha placa contorneada (15) un asiento de centrado anular (16) que es adecuado para alojar una parte cilíndrica (3) de dicho cuerpo anular (1) , y un asiento (17) para alojar una cabeza (18) de dicho tornillo (19) que acopla rígidamente dicha placa contorneada (15) a dicha culata (14) .

9. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende un pasador de orientación (22) que está rígidamente acoplado a dicha culata (14) y es adecuado para acoplarse a una ranura (23) que está formada en dicho cuerpo principal (1) cuando dicho cuerpo principal (1) es aplicado a dicha culata (14) de manera que se define una única posible posición 45 para el montaje de dicho cuerpo principal (1) con respecto a dicha placa contorneada (15) que está rígidamente acoplada a dicha culata (14) .

10. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho miembro de ajuste interpuesto entre dicho cuerpo elásticamente deformable (1, 5, 6, 7) y dicha culata (14) está constituido por una placa de apoyo contorneada (24) .

11. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha placa de apoyo (24) tiene un espesor (28) que está diferenciado y determinado con relación a la caída y desvío que dicha culata (14) debe tener con respecto a la línea de tiro del arma.

12. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho espesor (28) de dicha placa de apoyo (24) es modificado, tanto con relación a su eje vertical como 55 con relación a su eje horizontal, pasando ambos ejes vertical y horizontal a través de un orificio central (25)

de dicha placa de apoyo (24) . 6

13. El acoplamiento de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha placa de apoyo comprende dos ranuras (26) , cada una adecuada para alojar dicho pasador de orientación (22) que está conectado conjuntamente a dicha culata (14) de manera que dicha placa de apoyo (24) se puede encajar en dos posiciones, una inclinada con respecto a la otra, en dicha culata (14) , de manera que varía con dicha placa de apoyo (24) el desvío que dicha culata (14) debe tener con respecto a la línea de tiro del arma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Arma de fuego modular, del 7 de Marzo de 2018, de Colt's Manufacturing IP Holding Company LLC: Un arma de fuego que comprende: un receptor inferior que tiene una porción de extensión con una abertura , caracterizada […]

Arma portátil modular, del 28 de Junio de 2017, de BENELLI ARMI S.P.A.: Un arma portátil modular que comprende un módulo , constituido por el cañón del arma, y uno o más módulos que son funcionalmente […]

Dispositivo de montaje para la fijación separable de un equipo de puntería en un arma de fuego manual, del 20 de Abril de 2016, de L&O Hunting Group GmbH: Dispositivo de montaje para la fijación separable de un equipo de puntería en un arma de fuego manual con un equipo de sujeción , que contiene mandíbulas […]

Imagen de 'Método de fabricación de carcasas para carabinas'Método de fabricación de carcasas para carabinas, del 23 de Febrero de 2016, de BROWNING INTERNATIONAL SOCIETE ANONYME: Método de fabricación de una carcasa monobloque de aluminio o de aleación de aluminio para carabina, este método comprende la realización de partes individuales de […]

Carcasa de arma, arma con una carcasa de arma así como procedimiento para ensamblar una carcasa de arma, del 30 de Octubre de 2013, de HECKLER & KOCH GMBH: Carcasa de arma que comprende: - al menos dos cubiertas de carcasa, y - al menos un bloque de conexión, estando configurados […]

Imagen de 'Afuste de un rifle de repetición y caja de sistema de un rifle…'Afuste de un rifle de repetición y caja de sistema de un rifle de repetición para un afuste de este tipo, del 26 de Septiembre de 2012, de BLASER FINANZHOLDING GMBH (100.0%): Afuste de un rifle de repetición con una región de conexión para la unión del afuste con una caja de sistema , en el […]

CONECTOR CAJÓN DE MECANISMOS-CULATA, del 9 de Enero de 2012, de RA BRANDS, L.L.C.: Un arma de fuego que comprende: un cañón ; un cajón de mecanismos conectado operativamente al cañón ; una culata […]

Imagen de 'CAJA DE FUSIL'CAJA DE FUSIL, del 6 de Junio de 2011, de STEYR MANNLICHER HOLDING GMBH: Caja de fusil con un soporte de base para fijar la caña, el cañón y otros elementos , caracterizada porque el soporte de base está dotado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .