Acondicionador de aire.

Un acondicionador de aire, que comprende:

una parte de ventilación (6) para ventilar una habitación;



una primera memoria no volátil (11) que almacena información de funcionamiento que representa un estadooperativo de la parte de ventilación (6) en un momento de funcionamiento anterior;

una parte de control (7) que controla el funcionamiento de la parte de ventilación (6) sobre una base de lainformación de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil (11) en un momento defuncionamiento actual;

una unidad interior (1) que tiene la primera memoria no volátil (11), una parte de recepción (13) que recibe unaseñal de comando para comandar el estado operativo de la parte de ventilación (6) y una parte de transmisión(13) que transmite una señal de información de funcionamiento que representa la información defuncionamiento almacenada en la primera memoria no volátil; y caracterizado porque el acondicionador deaire comprende además

un controlador remoto inalámbrico (3) que tiene una parte de transmisión (31) que transmite la señal decomando y una parte de recepción (31) que recibe la señal de información de funcionamiento, con lo que elcontrolador remoto inalámbrico (3), cuando el estado operativo se vuelve a establecer al estado inicial, obtienela información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil (11), de manera que se evitaque la información de funcionamiento difiera entre el controlador remoto inalámbrico (3) y la unidad interior (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/021989.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: TOKUI, TAKASHI, OKA, SEIJI, KUDOU,Hidekazu, NAKAI,AKINORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F11/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, F23L 17/02). › F24F 11/00 Sistemas o aparatos de control o de seguridad. › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
  • F24F7/007 F24F […] › F24F 7/00 Ventilación. › con circulación forzada (utilizando sistemas de conducciones F24F 7/06).

PDF original: ES-2441355_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire

Campo técnico La presente invención se refiere a acondicionadores de aire, y en particular, a un acondicionador de aire que tiene una parte de ventilación que ventila una habitación.

Antecedentes de la técnica Convencionalmente, se divulga un acondicionador de aire, donde una unidad interior y una unidad exterior están conectadas entre sí a través de un tubo de ventilación, y un extremo del tubo de ventilación está conectado al lado de entrada y al lado de salida de un ventilador de aire proporcionado para la unidad exterior de forma conmutable mediante un amortiguador (JP 2003-176944 A) .

En el acondicionador de aire convencional, el tubo de ventilación está conectado al lado de entrada del ventilador de aire, y el ventilador de aire introduce el aire interior a través del tubo de ventilación y la unidad interior y descarga el aire al exterior de la habitación en una primera posición del conmutador del amortiguador. Por otro lado, en una segunda posición del conmutador del amortiguador, el tubo de ventilación está conectado al lado de salida del ventilador de aire, y el ventilador de aire suministra el aire exterior al interior de la habitación a través del tubo de ventilación y de la unidad interior. De esta manera, descargando el aire interior hacia el exterior de la habitación o suministrando el aire exterior al interior de la habitación mediante el acondicionador de aire, se realiza la operación de ventilación del aire interior.

El acondicionador de aire también incluye un controlador remoto que recibe un comando de un estado operativo de un operador y transmite una señal correspondiente al comando de la unidad interior, y una parte de control que controla el estado operativo del acondicionador de aire de acuerdo con la señal desde el controlador remoto. Cuando el operador ordena al controlador remoto realizar la operación de ventilación, la parte de control que recibe la señal desde el controlador remoto controla el amortiguador y el ventilador de aire para realizar la operación de ventilación.

Sin embargo, en un caso donde se produce un fallo de alimentación mientras se realiza la operación de ventilación, el acondicionador de aire convencional entra en un estado de parada, incluso si se recupera el fallo de alimentación eléctrica y, a veces, falla en regresar a la operación de ventilación antes del fallo de alimentación. Por otra parte, cuando la batería del controlador remoto se sustituye mientras se realiza la operación de ventilación, el controlador remoto se ajusta de nuevo a su estado inicial, y una señal del estado inicial se transmite a la unidad interior, a veces deteniendo el acondicionador de aire.

Recientemente, todos los edificios tienen la obligación de estar equipados con una instalación de ventilación mecánica, en principio, como una contramedida al denominado síndrome de la casa enferma debido a la revisión de la Ley de Normas de Construcción.

Sin embargo, hay un problema con los acondicionadores de aire convencional, que a veces detienen la operación de 45 ventilación a pesar de que no hayan recibido el comando de detener la operación de ventilación por parte del operador, tal como se ha descrito anteriormente, y por lo tanto, no son capaces de funcionar como una instalación de ventilación mecánica prevista por la Ley de Normas de Construcción.

Además, el documento EP 0837 289 A2 se refiere a un aparato de aire acondicionado y el documento JP 2001 099477A se refiere a un ventilador de ventilación.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un acondicionador de aire capaz de evitar la desventaja de que 55 la operación de ventilación se detenga aunque no se haya recibido ningún comando de detención de la operación de ventilación desde el operador.

Con el fin de lograr el objeto anterior, se proporciona un acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con la construcción anterior, cuando la parte de ventilación estaba en el estado operativo en el momento de funcionamiento anterior, el funcionamiento de la parte de ventilación se controla en el estado operativo mediante la parte de control en el momento de funcionamiento actual sobre la base de la información de funcionamiento que es la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil y representa el estado operativo. Por ejemplo, mediante el control de la parte de ventilación de modo que el estado operativo se vuelve idéntico al 65 estado operativo en el momento de funcionamiento anterior, incluso cuando la operación de ventilación se detiene debido a, por ejemplo, un fallo de alimentación, la operación de ventilación se puede reanudar en el momento actual

de funcionamiento después de la recuperación del fallo de alimentación eléctrica. Por lo tanto, se puede evitar la desventaja de que la operación de ventilación se detenga aunque no se haya recibido ningún comando para detener la operación de ventilación como en el caso convencional.

Según la invención, el acondicionador de aire también comprende:

una unidad interior que tiene la primera memoria no volátil, una parte de recepción que recibe una señal de comando para comandar el estado operativo de la parte de ventilación y una parte de transmisión que transmite una señal de información de funcionamiento que representa la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil; y un controlador remoto inalámbrico que tiene una parte de transmisión que transmite la señal de comando y una parte de recepción que recibe la señal de información de funcionamiento.

Según la realización, la señal de comando se transmite desde la parte de transmisión del controlador remoto sobre la base de la entrada al controlador remoto por parte del operador. La señal de comando es recibida por la parte de recepción de la unidad interior, y la parte de ventilación se controla al estado operativo correspondiente a la señal de comando.

Por otra parte, la señal de información de funcionamiento que representa la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil de la unidad interior se transmite mediante la parte de transmisión de la unidad interior. La señal de información de funcionamiento es recibida por la parte de recepción del control remoto. Por lo tanto, como el controlador remoto inalámbrico puede obtener la información idéntica a la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil de la unidad interior, incluso cuando el estado operativo se ajusta de nuevo al estado inicial debido a, por ejemplo, la sustitución de la batería del control remoto, se puede evitar que la información de funcionamiento difiera entre el controlador remoto y la unidad interior. Por lo tanto, se puede evitar la desventaja de que la señal de comando del estado inicial se transmita desde el controlador remoto vuelva al estado inicial de la unidad interior y la operación de la parte de ventilación se detenga aunque no haya ningún comando de detención de la operación de ventilación que se introduzca en el controlador remoto.

En una realización de la invención, el acondicionador de aire comprende además:

una unidad exterior que tiene una segunda memoria no volátil que almacena la información de funcionamiento de la parte de ventilación en el momento de funcionamiento anterior.

De acuerdo con la realización anterior, la información de funcionamiento de la parte de ventilación en el momento anterior de funcionamiento se almacena en la segunda memoria no volátil de la unidad exterior. Por lo tanto, la información de funcionamiento de la parte de ventilación se puede guardar como copia de seguridad en la preparación de la falta de información de funcionamiento en la primera memoria no volátil debido a, por ejemplo, el fallo o el reemplazo de la unidad interior.

En una realización de la invención, el control remoto comprende:

una tercera memoria no volátil que almacena la información de funcionamiento de la parte de ventilación en el momento de funcionamiento anterior, y

la parte de transmisión transmite la señal de información de funcionamiento que representa la información de funcionamiento almacenada en la tercera memoria no volátil de la unidad interior.

De acuerdo con la realización anterior, la información de funcionamiento de la parte de ventilación en el momento anterior de funcionamiento se almacena en la tercera memoria no volátil del control remoto. La señal de información de funcionamiento que representa la información de funcionamiento almacenada en la tercera memoria no volátil se transmite... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire, que comprende:

una parte de ventilación (6) para ventilar una habitación; una primera memoria no volátil (11) que almacena información de funcionamiento que representa un estado operativo de la parte de ventilación (6) en un momento de funcionamiento anterior; una parte de control (7) que controla el funcionamiento de la parte de ventilación (6) sobre una base de la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil (11) en un momento de funcionamiento actual; una unidad interior (1) que tiene la primera memoria no volátil (11) , una parte de recepción (13) que recibe una señal de comando para comandar el estado operativo de la parte de ventilación (6) y una parte de transmisión (13) que transmite una señal de información de funcionamiento que representa la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil; y caracterizado porque el acondicionador de aire comprende además un controlador remoto inalámbrico (3) que tiene una parte de transmisión (31) que transmite la señal de comando y una parte de recepción (31) que recibe la señal de información de funcionamiento, con lo que el controlador remoto inalámbrico (3) , cuando el estado operativo se vuelve a establecer al estado inicial, obtiene la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil (11) , de manera que se evita que la información de funcionamiento difiera entre el controlador remoto inalámbrico (3) y la unidad interior (1) .

2. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende:

una unidad exterior (2) que tiene una segunda memoria no volátil (23) que almacena la información de 25 funcionamiento de la parte de ventilación (6) en el momento de funcionamiento anterior.

3. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 2, donde el controlador remoto inalámbrico (3) comprende:

una tercera memoria no volátil (33) que almacena la información de funcionamiento de la parte de ventilación (6) en el momento de funcionamiento anterior, y la parte de transmisión (31) transmite la señal de información de funcionamiento que representa la información de funcionamiento almacenada en la tercera memoria no volátil (33) a la unidad interior (1) .

4. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 3, donde, cuando la parte de recepción (13) de la unidad interior no recibe la señal de comando para el comando de la ejecución de la ventilación de la parte de ventilación (6) en el momento de funcionamiento actual y el estado operativo de la parte de ventilación (6) en el momento de funcionamiento anterior, representada por la información de funcionamiento almacenada en la primera memoria no volátil (11) , la segunda memoria no volátil (23) o la tercera memoria no volátil (33) es la ejecución de la ventilación, la parte de control (7) está dispuesta para controlar la operación de la parte de ventilación (6) sobre la base de la información de funcionamiento almacenada, de manera que el estado operativo se vuelve idéntico al estado operativo en el momento de funcionamiento anterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ventilador siroco y acondicionador de aire, del 15 de Noviembre de 2018, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un ventilador siroco que incluye: una voluta y un número de aspas que se disponen de manera que se puedan rotar en la voluta y se organizan […]

Chimenea de alimentación de aire para naves de animales de explotación, del 6 de Noviembre de 2018, de BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH: Chimenea de alimentación de aire para ventilar naves de animales de explotación, que comprende: - un orificio de entrada de aire exterior , - un orificio […]

DISPOSITIVO INDUSTRIAL SOLAR PARA REFRIGERACIÓN EN NAVES GANADERAS, del 19 de Abril de 2018, de TOMÁS PARDOS, Roberto: 1. Dispositivo industrial solar para refrigeración en naves ganaderas, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa metálica fijada convenientemente a la fachada […]

Un conjunto de ventilador, del 22 de Noviembre de 2017, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Una tobera para un conjunto de ventilador para crear una corriente de aire, comprendiendo la tobera : un pasaje interior para recibir un flujo de aire, […]

INSTALACIÓN DE VENTILACIÓN, del 16 de Octubre de 2017, de SAN MIGUEL CARRATO, Francisco Javier: 1. Instalación de ventilación destinada a ser empleada en naves con al menos una chimenea , caracterizada porque comprende: - un ventilador configurado […]

SISTEMA DE VENTILACIÓN POR FLUJO DE AIRE CRUZADO DE BAJA ENERGÍA PARA NAVES DE ELECTROOBTENCIÓN Y MÉTODO DE VENTILACIÓN POR FLUJO DE AIRE CRUZADO DE BAJA ENERGÍA, del 9 de Marzo de 2017, de INGENIERIA INDUSTRIAL SAME LTDA: La presente invención se relaciona con un sistema de ventilación mediante flujo cruzado de baja energía para naves de electro-obtención, que […]

Procedimiento para la regulación adaptada a las necesidades de un dispositivo para una ventilación por capas y dispositivo para una ventilación por capas, del 28 de Diciembre de 2016, de UNIVERSITAT KASSEL: Procedimiento para la regulación de un dispositivo para una ventilación por capas en un espacio que va a ventilarse, formándose un […]

Combinación de accesorio de luz y ventilador de techo, del 9 de Noviembre de 2016, de Beacon Lighting International Limited: Una combinación de ventilador de techo y accesorio de luz que tiene unas aspas de ventilador plegables (12, 33a, 33b, 60a, 60b) que comprende: un […]