Dispositivo de acceso vascular con superficies no adherentes.

Un dispositivo médico, que comprende:

un dispositivo de acceso vascular (12) que incluye un cuerpo (20) con un paso interno;



un tabique (22) situado dentro del paso interno, el tabique tiene una rendija (24);

un camino de fluido a través del dispositivo que tiene una capa (34; 36; 48) en donde la capa se comunica con un entorno patógeno; y

en donde la capa disuade la adhesión de un patógeno a la capa para reprimir la actividad patógena,

caracterizado porque

la capa incluye un revestimiento que se puede activar por radiofrecuencia, en donde el revestimiento que se puede activar por radiofrecuencia se puede calentar para reprimir la actividad patógena, o la capa incluye un revestimiento resistivo y conductivo para recibir un campo eléctrico (38), y en donde el revestimiento se puede calentar por un campo eléctrico que oscila rápidamente para reprimir la actividad patógena.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/074560.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOWELL, GLADE, H., HARDING, WESTON, F., CRAWFORD,MARK A., GUO,Lantao, MCKINNON,AUSTIN JASON, OU-YANG,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B).

PDF original: ES-2420134_T3.pdf

 

Dispositivo de acceso vascular con superficies no adherentes.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de acceso vascular con superficies no adherentes

Antecedentes de la invención La presente descripción está relacionada con la terapia de infusión con dispositivos de acceso vascular. La terapia de infusión es uno de los procedimientos más comunes de la atención sanitaria. Los pacientes hospitalizados, cuidados en el hogar y otros reciben fluidos, productos farmacéuticos y productos sanguíneos a través de un dispositivo de acceso vascular insertado en el sistema vascular. La terapia de infusión se puede utilizar para tratar una infección, proporcionar analgesia o anestesia, proporcionar apoyo nutricional, tratar tumores cancerosos, mantener la presión arterial y el ritmo cardíaco, o muchos otros usos clínicamente significativos.

La terapia de infusión es facilitada por un dispositivo de acceso vascular. El dispositivo de acceso vascular puede acceder al sistema vascular central o periférico de un paciente. El dispositivo de acceso vascular puede estar implantado a corto plazo (días) , medio plazo (semanas) o a largo plazo (meses o años) . El dispositivo de acceso vascular se puede usar para terapia de infusión continua o terapia intermitente.

Un dispositivo de acceso vascular es un catéter de plástico que se inserta en una vena de un paciente. La longitud del catéter puede variar desde unos pocos centímetros para acceso periférico a muchos centímetros para acceso central. El catéter puede ser insertado de manera transcutánea o puede ser implantado quirúrgicamente debajo de la piel del paciente. El catéter, o cualquier otro dispositivo extravascular conectado al mismo, puede tener un solo paso interno o múltiples pasos internos para la infusión de muchos fluidos simultáneamente.

El extremo proximal del dispositivo de acceso vascular incluye comúnmente un adaptador Luer en el que se pueden conectar otros dispositivos médicos. Por ejemplo, se puede conectar un juego de administración a un dispositivo de acceso vascular en un extremo y una bolsa de intravenoso (IV) en el otro. El juego de administración es un conducto de fluido para la infusión continua de fluidos y productos farmacéuticos. Comúnmente, un dispositivo de acceso IV es un dispositivo de acceso vascular que puede conectarse a otro dispositivo de acceso vascular, cierra o sella el dispositivo de acceso vascular, y permite una infusión intermitente o la inyección de fluidos y productos farmacéuticos. Un dispositivo de acceso IV puede incluir un alojamiento y un tabique para cerrar el sistema. El tabique puede abrirse con una cánula roma o un Luer macho de un dispositivo médico.

Las complicaciones asociadas con la terapia de infusión pueden causar una significativa morbilidad e incluso mortalidad. Una significativa complicación es la infección del torrente sanguíneo relacionada con catéter (CRBSI, catheter related blood stream infection) . Anualmente en los hospitales de Estados Unidos se estima que se producen de 250.000 a 400.000 casos de BSI asociados con catéter venoso central (CVC) . La mortalidad atribuible se estima en un 12% - 25% para cada infección y un coste para el sistema de asistencia sanitaria de 25.000 a 56.000 dólares por episodio.

La infección de dispositivo de acceso vascular que tiene como resultado las CRBSI puede ser causada por la falta de limpieza regular del dispositivo, una técnica de inserción no estéril o por patógenos que entran en el recorrido del flujo de fluido a través de cualquier extremo del recorrido después de la inserción del catéter. Los estudios han demostrado que el riesgo de CRBSI aumenta con los períodos de implante del catéter. Cuando un dispositivo de acceso vascular está contaminado, los agentes patógenos se adhieren al dispositivo de acceso vascular, lo colonizan y forman una biopelícula. La biopelícula es resistente a la mayoría de agentes biocidas y proporciona una fuente de reposición para que los patógenos entren a la corriente sanguínea de un paciente y causen una infección sanguínea (BSI) . De este modo lo que se necesita son sistemas, dispositivos y métodos para reducir el riesgo y la aparición de CRBSI.

En el documento WO 99/61093 se describe un dispositivo de acceso vascular correspondiente a la primera parte de la reivindicación 1. Este dispositivo comprende un cuerpo que incluye un tabique que tiene una rendija, un camino de fluido a través del dispositivo tiene una barrera antimicrobiana asociada con el elastómero del cuerpo. La barrera antimicrobiana puede ser un revestimiento antimicrobiano del elastómero. Esto asegura que se proporciona una barrera completa en todas las superficies que potencialmente se ponen en contacto con la extremidad luer durante la inserción.

El documento WO 01/07102 A2 describe un dispositivo de acceso vascular que comprende una pieza insertada de tubo flexible y un pistón de tubo flexible. El pistón incluye un agente antimicrobiano, tal como plata, óxido de plata o sulfadiazina de plata. El agente puede incluirse en el material que forma el pistón de tubo flexible o puede añadirse a la superficie exterior del pistón como un revestimiento. Estos agentes reducen la incidencia de la infección si la válvula no es desinfectada apropiadamente con una toallita de alcohol antes de su uso.

Breve compendio de la invención Un objetivo de la invención es proporcionar un dispositivo médico y un método de represión de la actividad patógena en un dispositivo de acceso vascular, lo que permite reprimir una actividad patógena mediante radiofrecuencia activando una capa dentro del camino de fluido.

El dispositivo médico es definido por la reivindicación 1 y el método es definido por la reivindicación 3.

La presente invención ha sido desarrollada en respuesta a los problemas y las necesidades en la técnica que aún no han sido resueltos completamente por los sistemas, dispositivos y métodos de acceso vascular disponibles en la actualidad. De este modo, estos sistemas, dispositivos y métodos se han desarrollado para reducir el riesgo y la aparición de CRBSI al proporcionar un dispositivo de acceso vascular que impide o disuade a uno o más agentes patógenos para que no se adhieran al dispositivo. Al disuadir la adhesión de patógenos, el dispositivo antiadherente impide o limita la colonización y proliferación de patógenos en una biopelícula y/o cultivo perjudicial.

Un dispositivo de acceso vascular puede incluir un cuerpo y una capa del cuerpo que se comunica con su entorno patógeno. La capa disuade la adhesión de un patógeno a la capa para reprimir la actividad patógena.

La capa incluye un revestimiento que se puede activar por radiofrecuencia que se calienta para reprimir la actividad patógena. La capa también incluye un revestimiento resistivo y conductivo, que puede incluir níquel cromo, para recibir un campo eléctrico que se calienta por medio de un campo eléctrico que oscila rápidamente para reprimir la actividad patógena.

Un método de represión de actividad patógena en un dispositivo de acceso vascular puede incluir proporcionar un cuerpo del dispositivo, y revestir el cuerpo con una capa que disuade la adhesión de un patógeno en la capa. El método puede incluir transmitir energía de radiofrecuencia a la capa. El método puede incluir emitir a la capa un campo eléctrico que oscila rápidamente, en el que la capa incluye níquel cromo.

Un dispositivo médico también puede incluir unos medios para disuadir la adhesión de un patógeno que reside cerca de unos medios para acceder al sistema vascular de un paciente. Los medios para acceder al sistema vascular del paciente incluyen un cuerpo, y unos medios para disuadir la adhesión de un patógeno incluyen una capa del cuerpo de los medios para acceder al sistema vascular del paciente.

Estas y otras características y ventajas de la presente invención pueden incorporarse en determinadas realizaciones de la invención y llegarán a ser más completamente evidentes a partir de la siguiente descripción y las reivindicaciones adjuntas, o pueden aprenderse por la puesta en práctica de la invención tal como se explica más adelante. La presente invención no requiere que todas las características ventajosas y todas las ventajas descritas en esta memoria sean incorporadas en cada realización de la invención.

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos Con el fin de que se comprenda fácilmente la manera con la que se obtienen las características y las ventajas antes mencionadas y otras de la invención, se preparará una descripción más particular de la invención descrita brevemente antes, haciendo referencia a realizaciones específicas de la misma que se ilustran en los dibujos adjuntos. Estos dibujos representan sólo realizaciones típicas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo médico, que comprende: un dispositivo de acceso vascular (12) que incluye un cuerpo (20) con un paso interno; un tabique (22) situado dentro del paso interno, el tabique tiene una rendija (24) ; un camino de fluido a través del dispositivo que tiene una capa (34; 36; 48) en donde la capa se comunica con un entorno patógeno; y en donde la capa disuade la adhesión de un patógeno a la capa para reprimir la actividad patógena, caracterizado porque la capa incluye un revestimiento que se puede activar por radiofrecuencia, en donde el revestimiento que se puede activar por radiofrecuencia se puede calentar para reprimir la actividad patógena, o la capa incluye un revestimiento resistivo y conductivo para recibir un campo eléctrico (38) , y en donde el revestimiento se puede calentar por un campo eléctrico que oscila rápidamente para reprimir la actividad patógena.

2. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en donde el revestimiento resistivo y conductivo incluye níquel cromo.

3. Un método de represión de actividad patógena en un dispositivo de acceso vascular, que comprende:

proporcionar un dispositivo de acceso vascular (12) con un cuerpo (20) que tiene un paso interno, un tabique (22) que tiene una rendija (24) colocada dentro del paso interno, el tabique comprende además una capa (34; 36; 48) ; y

revestir la capa con un material de tal manera que la capa disuade la adhesión de un patógeno a la capa,

caracterizado por

proporcionar a la capa un revestimiento que se puede activar por radiofrecuencia, que se puede calentar para reprimir la actividad patógena, o por proporcionar a la capa un revestimiento resistivo y conductivo para recibir un campo eléctrico (38) , y en donde el revestimiento es calentado por un campo eléctrico que oscila rápidamente para reprimir la actividad patógena.

4. El método de la reivindicación 3, que comprende además transmitir energía de radiofrecuencia a la capa.

5. El método de la reivindicación 4, que comprende además emitir a la capa un campo eléctrico que oscila rápidamente, en donde la capa incluye níquel cromo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de administración de un solo uso que tiene un elemento de cebado, del 29 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de administración de un solo uso que comprende: un recipiente de líquido deformable manualmente que define una cámara interior , […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Imagen de 'Válvula de catéter'Válvula de catéter, del 29 de Julio de 2020, de Profiform AG: Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, […]

Kit de tratamiento, dispositivo de medición y uso asociados, del 22 de Julio de 2020, de Perouse Medical: Kit de tratamiento que comprende: - una guía que consta de un extremo distal y un extremo proximal , - un dispositivo de determinación […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA, del 9 de Julio de 2020, de GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar: Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, […]

Catéter de múltiples luces con características de flujo potenciadas, del 1 de Julio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Método para formar un tubo de catéter, comprendiendo el método: proporcionar una estructura de refuerzo que incluye partes de refuerzo […]

Alambre guía con tubo autohumectante, del 24 de Junio de 2020, de St. Jude Medical Coordination Center BVBA: Un alambre guía para medir la presión biológica, que comprende: un tubo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del alambre guía, teniendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .