Válvula de seguridad para presión de salida variable.

Una válvula de respaldo (10) para uso con un limpiador (100) de piscina acoplado a una fuente de agua a presión,

que comprende:

un alojamiento (12) que tiene una admisión (20) y al menos una primera descarga (24) y una segunda descarga(26);

un aparato de temporización que dirige agua desde dicha admisión (20) a la primera descarga (24) o a la segundadescarga (26); y

un controlador ajustable de flujo (102) sobre la segunda descarga (26) provisto para aumentar la velocidad del flujode fluido que sale de la descarga, caracterizado porque el controlador de flujo comprende una placa que se puedesujetar (102), y en el que la placa incluye un primer taladro interior (106) que tiene un diámetro menor que undiámetro de dicha segunda descarga (26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05250239.

Solicitante: Pentair Water Pool and Spa, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1620 HAWKINS AVENUE SANFORD, NORTH CAROLINA 27330 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CAMPBELL, SANFORD, F., GOPALAN,SURESH C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

PDF original: ES-2389483_T3.pdf

 

Válvula de seguridad para presión de salida variable.

Fragmento de la descripción:

Válvula de seguridad para presión de salida variable.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención está dirigida al campo de los limpiadores automáticos de piscinas, y más particularmente, a válvulas de flujo inverso (o válvulas de retención) para uso con limpiadores a presión.

Descripción de la técnica relacionada con la invención

Son bien conocidos los limpiadores automáticos de piscinas para limpiar el suelo y las paredes laterales de las piscinas. En general, existen cuatro tipos de limpiadores de piscina en el mercado de la limpieza de piscinas: limpiadores a presión o de lado de retorno; limpiadores por succión; limpiadores eléctricos; y limpiadores en suelo. En general, los limpiadores a presión o de lado de retorno realizan una limpieza superior sobre los otros tres tipos de limpiadores. Los limpiadores del tipo a presión usan agua presurizada impulsada por una bomba al limpiador parar barrer y recoger los desechos e introducirlos en una bolsa que lleva el limpiador.

Los limpiadores a presión se pueden clasificar como mínimo en dos categorías: los que requieren una bomba de refuerzo, y los que no la requieren. Las bombas de refuerzo se usan en conjunción con la bomba espumadora de la piscina para suministrar agua presurizada al limpiador a un régimen suficiente para que el limpiador funcione eficazmente.

En la patente de EE.UU. Nº 5.933.899 (en adelante, patente “899”) se muestra y describe un tipo particular de limpiador automático conocido a presión , incorporada totalmente a la presente memoria como referencia. El aparato descrito en la patente “899” no requiere una bomba de refuerzo; en su lugar, se ha diseñado para que funcione usando la presión de fluido más baja de la bomba actual de filtración de la piscina. En la patente de EE.UU. Nº 6.003.184 se muestra otro tipo de limpiador.

Ambos tipos de limpiador funcionan con agua presurizada que se suministra al limpiador a través de una manguera de alimentación. El agua se usa en parte para accionar los álabes de una turbina la cual, a su vez, hace rotar a una

o dos de las ruedas, y en parte para inducir un flujo de agua de la piscina hacia arriba a través del mástil de succión del limpiador y al interior de la bolsa de recogida. Las ruedas de accionamiento y un chorro de empuje impulsan al limpiador a lo largo del suelo y de las paredes laterales de la piscina. Cuando el limpiador de la piscina choca con una obstrucción que le impide seguir desplazándose directamente hacia delante, las ruedas de accionamiento imparten un movimiento de giro, que da lugar a que el limpiador gire y continúe desplazándose en una dirección diferente. Alternativamente, cuando el limpiador se desplaza a lo largo del suelo de la piscina y llega a una región de suave curvatura que se une con la pared lateral, el limpiador tiende a desplazarse a través de la región curva y a arrastrarse al menos en parte hacia arriba por la pared lateral de la piscina, hasta que por gravedad vuelve a caer al suelo de la piscina. Un flotador de lastre fijado en la parte trasera superior del limpiador asegura que el limpiador aterrice derecho en el suelo de la piscina y reanude su desplazamiento en una dirección hacia delante.

Además del sistema de accionamiento, unas válvulas de respaldo están acopladas al sistema de alimentación de agua entre el sistema de bombeo y el limpiador. Estas válvulas de respaldo aportan una seguridad adicional de que un limpiador no se atasque en los bordes o en las esquinas de las piscinas forzando una inversión de la dirección del limpiador a intervalos regulares.

La construcción de las válvulas de respaldo es bien conocida. En particular, una de tales válvulas incluye un alojamiento que contiene un volante de inercia, una placa-cubierta rotatoria, y engranajes. El alojamiento tiene una admisión de agua, y como mínimo dos descargas de agua dirigidas en general directamente hacia el extremo contrario de la admisión. Una descarga se acopla mediante la línea de alimentación al limpiador, mientras que la otra permite que el agua entre directamente a la piscina, en una dirección generalmente paralela a la línea de alimentación y a la primera descarga. Al agua se le impide también que entre al limpiador, liberando de ese modo el movimiento hacia atrás del limpiador. El agua de la línea de alimentación entra al alojamiento e impulsa al rotor para rotar la placa-cubierta rotatoria con el fin de cubrir la primera descarga y redirigir el agua del alojamiento a la segunda descarga durante un período de tiempo determinado por los engranajes. La rotación de los engranajes y de la placa-cubierta rotatoria determina la cantidad de tiempo durante el que se permite que el agua circule al limpiador, y la cantidad de tiempo que el agua fluye a la piscina para “respaldar” al limpiador.

En el caso de los limpiadores de baja presión, es decir, de limpiadores que funcionan sin el beneficio de una bomba de refuerzo adicional, se ha apreciado una dificultad en la obtención de la temporización prevista en las válvulas de respaldo, debido a la presión más baja del agua que entra a la admisión de la válvula. Específicamente, no hay presión suficiente de la fuente principal de presión de agua –sin una bomba de refuerzo-para impulsar con precisión y regularidad al rotor de la válvula con el fin de asegurar una velocidad de giro constante y, en algunos casos, ni siquiera suficiente para girar el volante.

En la patente de EE.UU.Nº 6.158.464 (en adelante patente “464”) se describe una válvula de respaldo perfeccionada. Esta válvula se ha diseñado para usarse en conjunción con un limpiador de baja presión, requiriendo un volumen menor por unidad de tiempo de fluido para funcionar eficazmente. Los perfeccionamientos a las válvulas de respaldo que puedan compensar por menores caudales de sistemas de bombeo sin bombas de refuerzo permiten que las válvulas de respaldo se usen con una variedad más amplia de bombas y limpiadores.

El documento US 4522221 divulga un conjunto temporizado de control de flujo.

Otro concepto en las características de funcionamiento de las válvulas de respaldo se refiere al peso del limpiador. Cuanto más pesado sea éste, más fuerza debe suministrar la válvula para invertir la tensión en la línea de alimentación de agua con el fin de invertir la dirección del limpiador.

Sumario de la invención

La presente invención provee una válvula de respaldo según la reivindicación 1.

En una descripción somera, la invención comprende una válvula de respaldo para uso con un limpiador de piscina acoplado a una fuente de agua a presión. En una realización, la válvula incluye un alojamiento que tiene una admisión y como mínimo una primera descarga y una segunda descarga. La válvula incluye además un aparato de temporización que dirige el agua desde dicha admisión a la primera descarga o a la segunda descarga. Además, se provee un controlador ajustable de flujo sobre la segunda descarga para aumentar la velocidad del flujo del fluido que sale por la descarga.

El controlador de flujo comprende una placa que se puede sujetar.

En realizaciones preferidas, la placa incluye un primer taladro interior que tiene un diámetro menor que un diámetro de dicha segunda descarga, y un segundo taladro interior que tiene un diámetro igual al diámetro de dicha segunda descarga.

En realizaciones adicionales, se provee una estructura de control de flujo en la placa, y es de estructura cónica.

La invención provee unas características de funcionamiento perfeccionadas para ambientes de baja presión de fluido y de alta presión de fluido cuando se usa un aparato limpiador en piscinas y recipientes análogos. La invención permite que un usuario cambie la presión y la eficacia de las válvulas de respaldo en una variedad de aplicaciones de limpieza.

Los anteriores y otros objetos y ventajas de la presente invención aparecerán con más claridad a partir de la descripción siguiente de la invención en la que se ha descrito la realización preferida de la invención conjuntamente con los dibujos.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se describe la invención con respecto a las realizaciones particulares del mismo. Otros objetos, características y ventajas de la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Una válvula de respaldo (10) para uso con un limpiador (100) de piscina acoplado a una fuente de agua a presión, que comprende:

un alojamiento (12) que tiene una admisión (20) y al menos una primera descarga (24) y una segunda descarga (26) ;

un aparato de temporización que dirige agua desde dicha admisión (20) a la primera descarga (24) o a la segunda descarga (26) ; y

un controlador ajustable de flujo (102) sobre la segunda descarga (26) provisto para aumentar la velocidad del flujo de fluido que sale de la descarga, caracterizado porque el controlador de flujo comprende una placa que se puede sujetar (102) , y en el que la placa incluye un primer taladro interior (106) que tiene un diámetro menor que un

diámetro de dicha segunda descarga (26) .

2. La válvula de respaldo de la reivindicación 1, en la que la placa (102) incluye un segundo taladro interior (106) que tiene un diámetro igual al diámetro de dicha segunda descarga.

3. La válvula de respaldo de la reivindicación 2, en la que la placa (102) se sujeta en una primera o en una segunda posición mediante un tornillo ajustable por el usuario.

15 4. La válvula de respaldo de la reivindicación 1, en la que el controlador de flujo incluye una estructura de control de flujo en la placa.

5. La válvula de respaldo de la reivindicación 2, en la que una relación entre el diámetro del segundo taladro interior y el diámetro del segundo taladro interior es aproximadamente 3:1 a 1, 1:1.

6. La válvula de respaldo de la reivindicación 5 en la que dicho ratio es aproximadamente 1.6:1 a 1.4:1.

20 7. La válvula de respaldo de la reivindicación 4, en la que la estructura de control de flujo es una estructura cónica (134) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

Robot de limpieza de piscinas que tiene una unidad de filtrado y un sensor, del 24 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot de limpieza de piscinas, que comprende: una unidad de filtrado para filtrar fluido que pasa a través de la unidad […]

Robot de limpieza de piscinas con empujes de chorro direccionales, del 10 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un limpiador de piscinas que comprende: una carcasa ; un motor de accionamiento que está configurado para ayudar a mover el limpiador […]

Limpiador de piscinas con oruga rodante ajustable para controlar la velocidad del flujo de agua, del 10 de Junio de 2020, de Forever Vanture Technology Limited: Limpiador de piscinas que comprende: una carcasa con una entrada formada en una sección inferior de la misma; […]

Método y aparato para proporcionar señales eléctricas relacionadas con la orientación desde un limpiador robótico de piscinas que tiene un sensor de orientación a una fuente de alimentación remota a través de un cable de dos hilos, del 3 de Junio de 2020, de AQUA PRODUCTS INC.: Método para limpiar una superficie de una piscina con un limpiador robótico de piscinas que tiene un motor eléctrico para mover el limpiador (100, […]

Método para operar un robot de limpieza de piscinas interactivo, del 27 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un método para operar un robot de limpieza de piscinas, el método comprende: recibir, procedente de un usuario y mediante […]

Robot limpiador de piscinas, del 13 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot limpiador que comprende: un alojamiento que comprende una entrada de fluido, una salida de fluido, un borde trasero y un borde […]

Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería y procedimiento de lavado de la tubería, del 29 de Abril de 2020, de A.P.F. Aqua System AG: Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería, en el que el dispositivo de lavado presenta: un elemento base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .