PROCEDIMIENTO PARA VALIDAR DE FORMA REMOTA UNA ACCIÓN DE USUARIO A PARTIR DE UNA COMUNICACIÓN POR VOZ.

Procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz,

que comprende:

- recibir la comunicación por voz 13 realizada por un emisor 12 desde un dispositivo de voz 11;

- obtener una identificación del dispositivo de voz 11 a partir de la comunicación por voz 13 recibida;

- verificar si dicha identificación del dispositivo de voz 11 está asociada a una ubicación registrada;- en caso de resultado positivo:

- obtener una identificación del emisor 12 a partir de la comunicación por voz 13 recibida;

- verificar si la identificación del emisor 12 está asociada a un usuario registrado asociado a la ubicación registrada;

- en caso de resultado positivo:

- validar la acción del usuario registrado asociado a la ubica registrada a partir de la comunicación por voz 13 recibida.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031315.

Solicitante: CONTROLABORAL-SISTEMAS TELEMATICOS DE ORGANIZACION Y CONTROL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PATUS FERNANDINO,GERMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07C9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro individual en la entrada o en la salida.
PROCEDIMIENTO PARA VALIDAR DE FORMA REMOTA UNA ACCIÓN DE USUARIO A PARTIR DE UNA COMUNICACIÓN POR VOZ.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz.

La presente invención se refiere a un procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz. Más concretamente, la invención se refiere a un procedimiento para validar, por ejemplo, los horarios de entrada/salida de un trabajador de su puesto de trabajo, a través de una llamada telefónica.

La invención también se refiere a un producto de programa de ordenador y a un sistema de control adecuados para llevar a cabo dicho procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz.

Además, la invención también se refiere a un sistema para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz.

Antecedentes de la invención

La evolución de las tecnologías de la comunicación ha cambiado la vida de las personas. Actualmente es posible conectar con otras personas y acceder a una gran cantidad de información de forma más rápida, fácil, y menos costosa. Cada avance tecnológico ha implicado cambios en la sociedad manifiestos y sutiles, directos e indirectos, previsibles e inesperados. La conectividad es actualmente, a buen seguro, la herramienta más poderosa en las vidas de las personas, con un gran impacto informativo, económico, social, cultural y político.

Realmente, dicha evolución está conduciendo a unos niveles de conectividad cada vez mayores. Pero el "viaje" del progreso no debe ser guiado únicamente por los desarrolladores e ingenieros, entendidos como productores de tecnología, sino que deben tenerse en cuenta otros parámetros de carácter más sociológico, en concreto todo lo referente a la relación de las personas con las tecnologías, ya que, en caso contrario, el desarrollo de las tecnologías puede llevar a situaciones repletas de obstáculos y complejidades en lugar de incrementar el bienestar de las personas.

La tecnología no es un fin en sí mismo, sino que debe ser considerada un medio para alcanzar un resultado: mejorar la calidad de la vida de las personas. De acuerdo con este principio, los tecnólogos tienen cada vez más en consideración las aportaciones de profesionales en ámbitos que se sitúan en el nexo entre tecnología y personas, por ejemplo, psicólogos, filósofos y sociólogos.

Tal colaboración tiene dos objetivos fundamentales. Primero, entender la relación entre la tecnología y las personas con el fin de que la producción de tecnología esté más orientada a la satisfacción de las necesidades humanas. Segundo, dicha colaboración incrementa las posibilidades de entender las ramificaciones de las nuevas tecnologías y permite asegurar que dicha nueva tecnología ofrezca el máximo beneficio con el mínimo coste.

En este sentido, una de las aplicaciones de las tecnologías de la comunicación es la realización de acciones remotas por parte de los usuarios y, en concreto, la validación y control de dichas acciones realizadas a través de dispositivos de comunicación. Por ejemplo, es ampliamente conocida la existencia de soluciones que permiten acceder a datos bancarios o personales a través de Internet o mediante comunicaciones telefónicas de forma automática o semiautomática.

Las soluciones más sencillas, ya sean basadas en accesos por Internet o en conversaciones telefónicas, suelen requerir comunicaciones "pesadas" de datos con el fin de evitar, por ejemplo, la suplantación de identidad y otros actos fraudulentos similares. En concreto, las conversaciones telefónicas con sistemas automáticos de atención telefónica suelen ser largas y pesadas para el usuario. Por otro lado, las soluciones basadas en el acceso a través de Internet requieren una infraestructura y conocimientos que pueden no estar al alcance de todos los usuarios, como por ejemplo los de edad más avanzada.

En el mundo laboral también existen múltiples soluciones para la validación y control de acciones de usuario mediante dispositivos de comunicación, estando dichas soluciones orientadas a la interacción entre los trabajadores desplazados y un centro de control encargado de la gestión de todas o algunas de sus acciones remotas.

Por ejemplo, la solicitud de patente estadounidense US 005991742 A describe un sistema informático que acepta datos de usuario utilizando un reconocedor de entrada, tal como un reconocedor de escritura manual o un reconocedor de voz. Los datos generados por el reconocedor son procesados por un microprocesador y almacenados en una memoria, como por ejemplo RAM o ROM o un disco. Los datos registrados incluyen una identificación del cliente, una identificación de la materia, una tarifa de facturación, y una descripción de la actividad que se realiza por el proveedor del servicio.

Por consiguiente, en la solicitud de patente US 005991742 A, el sistema propuesto se basa en un dispositivo que captura datos generados por el usuario, ya sean manuscritos o por voz, y los almacena en una memoria comprendida en dicho dispositivo. Es decir, no hay transmisión de datos online (en línea) a un centro de control o similar, sino que sólo se menciona la posibilidad de almacenamiento offline (fuera de línea) en un ordenador externo (por ejemplo, el centro de control antes citado) gracias a la existencia de unos puertos de comunicación. Por lo tanto, este sistema tiene el inconveniente de ser vulnerable ante la pérdida o destrucción o avería grave del dispositivo antes de haber volcado los datos en un ordenador externo, puesto que se perderían dichos datos aún no transferidos a un eventual ordenador receptor de los mismos.

Por otro lado, este sistema comprende un reconocedor de datos de entrada, que puede ser un reconocedor de signos manuscritos o un reconocedor de voz o ambos, pero que, en cualquier caso, dicho reconocedor está comprendido en el dispositivo de usuario. Por lo tanto, este sistema presenta también el inconveniente de ser excesivamente complejo y caro como consecuencia de comprender los citados medios de reconocimiento de datos de entrada, lo que implica que puede no estar al alcance de todos los posibles usuarios.

Finalmente, el sistema requiere que el usuario siempre lleve consigo el dispositivo de usuario, para poder introducir los datos después de su reconocimiento. El hecho de que el usuario se olvide el aparato supone que no podrá introducir datos en él. Además, se presenta también el inconveniente de tener que cargar siempre con el dispositivo, que puede llegar a ser pesado y voluminoso.

Por lo tanto, el sistema descrito en US 005991742 A presenta los inconvenientes de ser inseguro a causa de su vulnerabilidad ante la pérdida o avería grave del dispositivo, de no estar al alcance de todos los posibles usuarios, y de tener que ser cargado siempre por el usuario.

Otro ejemplo es la solicitud de patente estadounidense US 20060111089 A1, que describe un sistema de gestión de recursos móviles para controlar la llegada de un agente móvil a una ubicación de un cliente. El sistema comprende un módulo de localización de agentes móviles, un módulo de comunicación con clientes, y un módulo de comunicación con agentes. El módulo de localización de agentes móviles está configurado para identificar la localización de un agente móvil y el módulo de comunicación con el cliente está configurado para transmitir una notificación a un cliente sobre la disponibilidad de un agente móvil para su llegada a una localización del cliente como una función, al menos en parte, de la localización del agente móvil identificada, solicitando al cliente un mensaje de confirmación de la llegada del agente móvil a la ubicación del cliente, y recibiendo una confirmación por parte del cliente en respuesta a la solicitud de confirmación. El módulo de comunicación con agentes está configurado para transmitir, al agente móvil, información sobre la hora y el lugar de encuentro con el cliente en respuesta a la confirmación del cliente.

El sistema descrito en US 20060111089 A1 se basa en la identificación de dispositivos asociados a usuarios o agentes móviles, asumiendo que el portador de un determinado dispositivo es un determinado agente, lo que implica una gran vulnerabilidad ante intentos de suplantación de identidad. Por ejemplo, un agente podría ceder su dispositivo móvil a otra persona que podría simular la actividad del citado agente titular y el sistema no advertiría dicha situación fraudulenta. El documento se refiere a que el usuario entra...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz (13) , que comprende: -recibir (201) la comunicación por voz (13) realizada por un emisor (12) desde un dispositivo de voz (11) ; -obtener (202) una identificación del dispositivo de voz (11) a partir de un canal encargado de transportar datos de identificación de la comunicación por voz (13) recibida; -verificar (203) si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a una ubicación registrada; -en caso de resultado positivo:

- obtener (210) una identificación del emisor (12) a partir de la comunicación por voz (13) recibida; -obtener (308) al menos un atributo de voz del emisor (12) a partir de una secuencia oral del emisor

(12) para autenticación comprendida en la comunicación por voz (13) recibida; -verificar (309) si dicho atributo de voz está asociado a una huella de voz registrada asociada a la identificación del emisor (12) obtenida; -en caso de resultado positivo:

o marcar (315) la identificación del emisor (12) como identificación del emisor (12) autenticada;

- verificar (211) si la identificación del emisor (12) está asociada a un usuario registrado asociado a la ubicación registrada;

- en caso de resultado positivo:

o validar (217) la acción del usuario registrado asociado a la ubicación registrada a partir de la comunicación por voz (13) recibida.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que obtener (210) una identificación del emisor (12) a partir de la comunicación por voz (13) recibida comprende:

- obtener (301) la identificación del emisor (12) a partir de una secuencia oral del emisor (12) comprendida en la comunicación por voz (13) recibida.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que obtener (210) una identificación del emisor (12) a partir de la comunicación por voz (13) recibida comprende:

- obtener la identificación del emisor (12) a partir de una secuencia de tonos DTMF comprendida en la comunicación por voz (13) recibida.

4. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de voz (11) es un dispositivo de voz (11) fijo; y por el hecho de que verificar (203) si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a una ubicación registrada comprende:

- verificar si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a un dispositivo de voz (11) fijo registrado;

- en caso de resultado positivo:

o verificar si el dispositivo de voz (11) fijo registrado está asociado a una ubicación registrada.

5. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de voz (11) es un dispositivo de voz (11) móvil; y por el hecho de que verificar (203) si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a una ubicación registrada comprende:

- verificar si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a un dispositivo de voz (11) móvil registrado;

- en caso de resultado positivo:

o obtener una localización geográfica (19) del dispositivo de voz (11) móvil a partir de la identificación del dispositivo de voz (11) ;

o verificar si la localización geográfica (19) del dispositivo de voz (11) móvil está asociada a una ubicación registrada.

6. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que verificar (203) si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a una ubicación registrada comprende: -verificar si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a un dispositivo de voz (11) fijo registrado; -en caso de resultado positivo:

o verificar si el dispositivo de voz (11) fijo registrado está asociado a una ubicación registrada; -en caso de resultado negativo:

o verificar si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a un dispositivo de voz (11) móvil registrado;

o en caso de resultado positivo:

o obtener una localización geográfica (19) del dispositivo de voz (11) móvil a partir de la identificación del dispositivo de voz (11) ;

o verificar si la localización geográfica (19) del dispositivo de voz (11) móvil está asociada a una ubicación registrada.

7. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que validar (217) la acción del usuario registrado asociado a la ubicación registrada a partir de la comunicación por voz (13) recibida comprende:

- obtener datos estructurados representando la acción del usuario registrado a partir de la comunicación por voz

(13) recibida; -verificar si dichos datos estructurados satisfacen unos requisitos predeterminados asociados al usuario autorizado y a la ubicación registrada; -registrar el resultado de verificar si dichos datos estructurados satisfacen dichos requisitos predeterminados.

8. Producto de programa de ordenador que comprende instrucciones de programa para provocar que un sistema de computación realice el procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz (13) , según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

9. Producto de programa de ordenador según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que está almacenado en unos medios de grabación.

10. Producto de programa de ordenador según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que es portado por una señal portadora.

11. Sistema de control para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz (13) , que comprende:

- medios para recibir (201) la comunicación por voz (13) realizada por un emisor (12) desde un dispositivo de voz (11) ;

- medios para obtener (202) una identificación del dispositivo de voz (11) a partir de la comunicación por voz (13) recibida;

- medios para verificar (203) si dicha identificación del dispositivo de voz (11) está asociada a una ubicación registrada;

- medios para obtener (210) una identificación del emisor (12) a partir de la comunicación por voz (13) recibida;

- medios para verificar (211) si la identificación del emisor (12) está asociada a un usuario registrado asociado a la ubicación registrada;

- medios para validar (217) la acción del usuario registrado asociado a la ubicación registrada a partir de la comunicación por voz (13) recibida.

12. Sistema para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz (13) , que comprende:

- un sistema de control para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz (13) , según la reivindicación 11;

- al menos un dispositivo de voz (11) desde el que al menos un emisor (12) puede realizar la comunicación por voz (13) .

13. Sistema según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de voz (11) es un dispositivo de voz (11) fijo.

14. Sistema según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de voz (11) es un dispositivo de voz (11) móvil.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 201031315

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 02.09.2010

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : G07C9/00 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría Documentos citados Reivindicaciones afectadas X WO 0004510 A1 (AMERITECH CORP et al.) 27.01.2000, todo el documento. 1-14 X WO 2006128171 A2 (PORTICUS TECHNOLOGY INC et al.) 30.11.2006, todo el documento. 1-14 X US 2003182182 A1 (KOCHER ROBERT W) 25.09.2003, resumen; figura 2. 1-14 Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 13.06.2011 Examinador J. Santaella Vallejo Página 1/5

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 201031315

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) G07C Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC, WPI, INTERNET

Informe del Estado de la Técnica Página 2/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201031315

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 13.06.2011

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-14 SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-14 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201031315

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 WO 0004510 A1 (AMERITECH CORP et al.) 27.01.2000 D02 WO 2006128171 A2 (PORTICUS TECHNOLOGY INC et al.) 30.11.2006 D03 US 2003182182 A1 (KOCHER ROBERT W) 25.09.2003

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración

La invención reivindicada presenta un método, un sistema y un producto de ordenador para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz. De una comunicación entrante obtiene el identificador de dispositivo, y comprueba si está vinculado a una ubicación registrada, también obtiene un atributo de voz y verifica dicho atributo por si corresponde algún usuario registrado.

El documento del estado de la técnica más próximo a la invención es D01 y divulga un método y un sistema para la verificación vocal con un sistema de mínima supervisión Para mayor claridad, y en la medida de lo posible, se emplea la misma redacción utilizada en la reivindicación 1. Las referencias entre paréntesis corresponden al D01. Las características técnicas que no se encuentran en el documento D01 se indican entre corchetes.

Reivindicación 1

Procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz, que comprende:

• recibir la comunicación por voz realizada por un emisor desde un dispositivo de voz (página 41, línea 7, figura 2 elemento 207) ;

• obtener una identificación del dispositivo de voz a partir de un canal encargado de transportar datos de identificación de la comunicación por voz recibida (página 41, línea 8) ;

• verificar si dicha identificación del dispositivo de voz está asociada a una ubicación registrada (página 41, líneas 1112, figura 2 elemento 221) ;

• en caso de resultado positivo: o obtener una identificación del emisor a partir de la comunicación por voz recibida (página 41, línea 13-15, figura 5, elemento 441) ;

o obtener al menos un atributo de voz del emisor a partir de una secuencia oral del emisor para autenticación comprendida en la comunicación por voz recibida (página 41, línea 13-15, figura 5, elemento 441) ;

o verificar si dicho atributo de voz está asociado a una huella de voz registrada asociada a la identificación del emisor obtenida (página 41, línea 13-15, figura 5, elemento 501) ;

o en caso de resultado positivo:

• marcar la identificación del emisor como identificación del emisor autenticada (página 41, línea 1315, figura 5 elemento 509) ;

o verificar si la identificación del emisor está asociada a un usuario registrado asociado a la ubicación registrada (página 41, líneas 9-10) ;

o en caso de resultado positivo:

• validar la acción del usuario registrado asociado a la ubicación registrada a partir de la comunicación por voz recibida. (figura 2 elemento 215)

Por lo tanto a la luz de D01, la invención descrita en la reivindicación 1 carece de novedad tal como se establece en los artículos 6 y 8 de la Ley de Patentes 1986

Reivindicaciones 2-7 A la vista del documento citado D01, el resto de reivindicaciones son cuestiones prácticas, las cuales o están incluidas en el documento o son conocidas previamente del documento citado.

Por lo tanto a la luz de D01, las invenciones descritas en las reivindicaciones 2-7 carecen de novedad tal como se establece en los artículos 6 y 8 de la Ley de Patentes 1986

Informe del Estado de la Técnica Página 4/5

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201031315

Reivindicaciones 8-10 El producto de programa de ordenador que comprende instrucciones de programa para provocar que un sistema de computación realice el procedimiento para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz. Las reivindicaciones 8-10 son sólo modos de realización de las reivindicación 1-7 y no se puede considerar que posea novedad respecto al D01

Por lo tanto a la luz de D01, las invenciones descritas en las reivindicaciones 8-10 carecen de novedad tal como se establece en los artículos 6 y 8 de la Ley de Patentes 1986

Reivindicaciones 11-14 Sistema de control para validar de forma remota una acción de usuario a partir de una comunicación por voz, estas reivindicaciones 11-14 consisten en la implementación con medios generales del método descrito en las reivindicaciones 1-7.

El sistema como anteriormente el método se divulga como estado de la técnica en el documento D01. Las invenciones descritas en las reivindicaciones 11-14 carecen de novedad tal como se establece en los artículos 6 y 8 de la Ley de Patentes 1986

Informe del Estado de la Técnica Página 5/5


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el control del paso de personas, del 15 de Julio de 2020, de MAGNETIC AUTOCONTROL GMBH: Dispositivo para el control del paso de personas con una esclusa de paso, cuya salida está cerrada por una puerta de salida, la cual se abre a una […]

Cilindro de cierre para una llave electrónica, del 15 de Julio de 2020, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre para una llave electrónica , con un núcleo móvil dentro de una carcasa , con un canal de bloqueo dispuesto […]

DETECTOR DE TEMPERATURA PARA ACCESO A ESTABLECIMIENTOS., del 25 de Junio de 2020, de GIL SANZ, Jose Antonio: 1. Detector de temperatura para acceso a establecimientos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa alargada verticalmente, a modo de columna, con su […]

MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DEL SESGO EN SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID: Método para eliminación del sesgo (por edad, etnia o género) en sistemas de reconocimiento biométrico, que comprende definir un conjunto de M muestras de Y personas diferentes […]

Sistemas y métodos para compartir documentos de identidad verificados, del 3 de Junio de 2020, de Trunomi Ltd: Un método para autorizar una divulgación de información de identidad, que comprende: en un dispositivo de cliente (102-1, 102-n) con uno o más procesadores […]

Métodos y sistemas para la gestión de intercambio de llaves, del 13 de Mayo de 2020, de Keycafe Inc: Un procedimiento para facilitar el intercambio asíncrono de un conjunto de llaves entre las partes a través de múltiples centros de intercambio de llaves […]

Sistemas y método de control de acceso que utiliza un teléfono inteligente, del 13 de Mayo de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema de acceso de la puerta que comprende: un identificador de puerta legible asociado con una primera de entre una pluralidad de puertas, […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .