Validador de billetes de banco.

Un validador de billetes (10) que comprende una porción de validación (12) que consta de una trayectoria para el billete que tiene un primer y un segundo lados,

un primer prisma (82a) montado en forma adyacente al primer lado de la trayectoria para el billete, un segundo prisma (82b) montado en el segundo lado de la trayectoria para el billete, una primera fuente de luz (84) para emitir luz hacia el primer prisma (82a), que refleja la luz a través de la trayectoria del billete hasta el segundo prisma (82b), un fotodetector (88) para recibir la luz reflejada desde el segundo prisma (82b), caracterizado porque comprende un procesador de señal y una unidad de control (300) para controlar al fotodetector (88), en donde un cordel, cinta o algún otro objeto extraño conectado a un billete es detectado, si el nivel real de luz detectado, después de que el borde de salida del billete ha pasado una fuente de luz de validación (58), es diferente del nivel de luz cuando el borde de entrada del billete obstruye primero los sensores iniciales entes de entrar a la región entre el primer y el segundo prismas (82a, 82b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04077858.

Solicitante: MEI, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1301 WILSON DRIVE WEST CHESTER, PA 19380 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERGERON, ALFRED, F., SHUREN, THOMAS, E., HUDIS, SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07D11/00 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS DE VALOR ANALOGO, p.ej. VERIFICACION, CLASIFICACION DE LAS DENOMINACIONES, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Dispositivos que aceptan monedas o papel-moneda, p. ej. máquinas de depósito (aparatos activados por monedas o aparatos similares G07F; aparatos activados por papel moneda G07F 7/04; sistemas bancarios completos G07F 19/00).
  • G07D7/00 G07D […] › Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad papel-moneda o documentos de valor similares, por ejemplo, para separar aquellos que son inaceptables o que son moneda extranjera.
  • G07F7/04 G07 […] › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por papel moneda.

PDF original: ES-2383683_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Validador de billetes de banco Campo de la invención La presente invención se relaciona con un validador de billetes de banco que tiene un detector de cordeles o de cintas Antecedentes de la invención Se conocen una variedad de técnicas de apilamiento y validación de billete de banco o de monedas en el estado del arte, incluyendo las siguientes patentes de los Estados Unidos Nos. 4.628.194 (METODO Y APARATO PARA LA VALIDACIÓN DE MONEDA) , 4.722.519 (APARATO APILADOR) , 4.765.607 (APARATO APILADOR) , 4.775.824 (CONTROL MOTORIZADO PARA UN APARATO PARA MANIPULACIÓN DE BILLETES DE BANCO) , 5.209.395 (MÉTODO Y APARATO PARA UN CASETE EXTRAÍBLE QUE PUEDE SER BLOQUEADO, PARA ALMACENAMIENTO SEGURO DE MONEDA) , 5.222.584 (VALIDADOR DE MONEDA) , 5.209.335 (DISPOSITIVODE SEGURIDAD PARA USO CON UN CASETE EXTRAÍBLE QUE PUEDE SER BLOQUEADO) , y U.S.S.N.08/179.613 (VALIDADOR DE MONEDA Y CASETE DE MONEDA EXTRAÍBLE QUE PUEDE SER BLOQUEADO EN FORMA SEGURA, presentada el 10 de enero de 1994) ; U.S.S.N. 08/179.110 (CASETE SEGURO DE MONEDACON UN CONTENEDOR DENTRO DE UNA CONSTRUCCIÓN PARA CONTENEDOR, presentada el 10 de enerode 1994) y U.S.S.N. 08/179.113 (VALIDADOR DE MONEDA Y APARATO PARA ALINEACIÓN DEL TRANSPORTE DEL CASETE, presentada el 10 de enero de 1994) .

Los validadores de billetes de banco típicamente incluyen una porción de validación, que consta de carcasas plásticas que contienen sensores para examinar un billete de banco. Se utilizan, por ejemplo, diodos emisores de luz (LED) , para iluminar al billete de banco con longitudes de onda particulares. Se proporcionan entonces fototransistores para recibir la luz transmitida a través del billete o reflejada desde el billete. El patrón de luz recibido puede ser comparado con el patrón esperado para un billete aceptable para determinar si el billete bajo análisis puede ser aceptado. Los LED y los fototransistores pueden ser montados en placas de circuitos impresos que a su vez están montadas o colocadas dentro de las carcasas plásticas.

La porción de validación del validador de billetes se encuentra generalmente próxima a la entrada de billetes, cerca de la salida. La luz del entorno exterior puede ingresar por lo tanto en la porción de validación, interfiriendo con la recepción de la luz por parte de los fototransistores. Un enfoque para minimizar tal interferencia es hacer la carcasa plástica del validador transparente para un determinado color, tal como el rojo. La luz del medioambiente de longitudes de onda diferentes a ese color serán absorbidas y no serán detectadas por los fototransistores, disminuyendo, pero no eliminando el problema. El uso de un plástico transparente sólo a un color en particular, sin embargo, limita las longitudes de onda que pueden ser utilizadas para examinar el billete al color de la carcasa.

Las carcasas negras u opacas, que absorben esencialmente todas las longitudes de onda visibles, proporcionan la mejor supresión de la luz ambiente. Aunque la luz no puede ser transmitida a través de tales carcasas, sin embargo, deben proporcionarse porciones abiertas para permitir el paso de la luz desde los LED y hasta los fototransistores. Tales aberturas permiten que la suciedad, el agua y el aire entren en contacto con los LED y los fototransistores, lo que interfiere con las mediciones y degrada los componentes.

A fin de proteger los LED y los fototransistores, se han incorporado ventanas de plástico transparente en las aberturas. Tales ventanas, sin embargo, no son completamente herméticas al agua y al aire, particularmente cuando son sometidas a condiciones de temperatura variables que pueden causar una expansión o contracción diferencial de las ventanas plásticas y de las carcasas. Además, las ventanas no siempre encajan a ras con la carcasa circundante, proporcionando un área que puede recoger suciedad e interferir con el borde delantero del billete, a medida que avanzada a través del trayectoria de ingreso del billete.

Otro problema enfrentado por validadores de billetes es la presencia de cordeles, cintas u otros dispositivos de este tipo unidos a un billete. Tales cordeles pueden ser utilizados para retirar un billete después de que ha sido aceptado el crédito o se ha dispensado un producto. Se han propuesto complicados mecanismos de desalineación para evitar el retiro del billete. Véase, por ejemplo, la Patente de los Estados Unidos No. 4.348.656. Otras técnicas para prevenir el fraude con cordeles divulgadas en la patente 4.348.656 incluyen proporcionar un tambor giratorio a través del cual pasa un billete. Si está presente un cordel, se enrollará alrededor del tambor, evitando el retiro del billete a través de dicho cordel.

También se han incluido sensores de canal cruzado en carcasas de validación para detectar la presencia de cordeles o de cinta. Se puede colocar un diodo emisor de luz a un costado de la trayectoria de ingreso de los billetes y un fotodetector en el otro costado. El cordel o la cinta unido (a) al billete puede obstruir una porción de la luz transmitida a través del canal y ser detectado (a) por el fotodetector. La detección de un nivel diferente de la luz del esperado indica que un cordel o una cinta pueden estar unidos al billete. La Patente de los Estados Unidos No. 4.555.181 divulga un aparato para detectar y evaluar automáticamente características impresas que comprende medios de detección ópticos y de comparación. Este documento no se relaciona con validadores de billetes. El documento DE 42 16 886 divulga un dispositivo de detección de imágenes que incluye un proyector y un detector.

Este documento tampoco está relacionado con validadores de billetes. Resumen de la Invención La presente invención se relaciona con un validador de billetes como el definido en las reivindicaciones 1 y 2 y con un método para detectar un cordel, una cinta u otro objeto extraño como se define en las reivindicaciones 13 y 14.

Las reivindicaciones dependientes están dirigidos a realizaciones convenientes de la presente invención. De acuerdo con otra realización de la invención, se divulga un validador de billetes que comprende una porción de validación que incluye una trayectoria para el ingreso del billete que tiene un primero y un segundo costados, se monta un primer prisma adyacente al primer costado de la trayectoria para ingreso del billete y se monta un segundo prisma al segundo costado de la trayectoria para ingreso del billete. Una primera fuente de luz emite luz hacia el primer prisma, lo que refleja la luz a través de la trayectoria para ingreso del billete hacia el segundo prisma. Un fotodetector recibe la luz reflejada desde el segundo prisma. Esta disposición de detección puede ser utilizada para detectar un cordel, una cinta u otro material extraño unido al billete.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en corte parcial de un ejemplo de un validador de billetes; La Fig. 2 es una vista en corte parcial de la porción de validación del validador de billetes de la Fig. 1 de acuerdo con la presente invención; La Fig. 3 es una vista desde arriba de la superficie superior de la carcasa inferior de la porción de validación de acuerdo con la presente invención; La Fig. 4 es una vista desde arriba de la superficie inferior de la carcasa superior de la porción de validación de acuerdo con la presente invención; La Fig. 5 es una vista en perspectiva de la parte de arriba de la carcasa inferior de la Fig. 3; La Fig. 6 es una vista en perspectiva de la parte inferior de la carcasa superior de la Fig. 4; La Fig. 7a es una vista en sección transversal de la Fig. 2 a través de la línea 7; La Fig. 7b es una vista ampliada del costado derecho de la Fig. 7a; La Fig. 7c es una vista en perspectiva desde arriba de un prisma preferido; La Fig. 8 es una vista en perspectiva de la parte de abajo de la carcasa inferior de la Fig. 3; La Fig. 9 es una vista en perspectiva desde arriba de la carcasa superior de la Fig. 4; La Fig. 10 es una vista en perspectiva desde arriba de las carcasas superior e inferior que casan entre sí de las FIGS. 3 y 4; La Fig. 11 es una vista en perspectiva desde arriba de la carcasa inferior de la FIG. 3 con la porción transparente mostrada en líneas de trazos; La Fig. 11a es una vista en sección transversal de la ventana 64 de la Fig. 11; La Fig. 12a es una vista en perspectiva de la carcasa superior de la FIG. 4 con las ventanas removidas; La Fig. 12b es una vista en perspectiva frontal de la porción de ventana de la carcasa superior removida de la Fig. 12a;

La Fig. 12c es una vista en perspectiva desde abajo de la carcasa superior de la FIG. 4 con las ventanas removidas;

La Fig.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un validador de billetes (10) que comprende una porción de validación (12) que consta de una trayectoria para el billete que tiene un primer y un segundo lados, un primer prisma (82a) montado en forma adyacente al primer lado de la trayectoria para el billete, un segundo prisma (82b) montado en el segundo lado de la trayectoria para el billete, una primera fuente de luz (84) para emitir luz hacia el primer prisma (82a) , que refleja la luz a través de la trayectoria del billete hasta el segundo prisma (82b) , un fotodetector (88) para recibir la luz reflejada desde el segundo prisma (82b) , caracterizado porque comprende un procesador de señal y una unidad de control (300) para controlar al fotodetector (88) , en donde un cordel, cinta o algún otro objeto extraño conectado a un billete es detectado, si el nivel real de luz detectado, después de que el borde de salida del billete ha pasado una fuente de luz de validación (58) , es diferente del nivel de luz cuando el borde de entrada del billete obstruye primero los sensores iniciales entes de entrar a la región entre el primer y el segundo prismas (82a, 82b) .

2. Un validador de billetes (10) que comprende una porción de validación (12) que consta de una trayectoria para el billete que tiene un primer y un segundo lados, un primer espejo montado en forma adyacente al primer lado de la trayectoria para el billete, un segundo espejo montado en el segundo lado de la trayectoria para el billete, una primera fuente de luz (84) para emitir luz hacia el primer espejo, que refleja la luz a través de la trayectoria del billete hasta el segundo espejo, un fotodetector (88) para recibir la luz reflejada desde el segundo espejo, caracterizado porque comprende un procesador de señal y una unidad de control (300) para controlar al fotodetector (88) , en donde un cordel, cinta o algún otro objeto extraño conectado a un billete es detectado, si el nivel real de luz detectado, después de que el borde de salida del billete ha pasado una fuente de luz de validación (58) , es diferente del nivel de luz cuando el borde de entrada del billete obstruye primero los sensores iniciales entes de entrar a la región entre el primer y el segundo espejos.

3. El validador de billetes de la reivindicación 1, en donde un objeto extraño unido a un billete obstruirá una porción de la luz reflejada desde el primer (82a) hasta el segundo prisma (82b) .

4. El validador de billetes de una de las reivindicaciones anteriores, en donde la porción de validación comprende: una primera carcasa plástica que tiene una primera porción de un primer material plástico y una segunda porción de un segundo material plástico, en donde el primero y el segundo materiales plásticos están fusionados, el segundo material plástico definiendo al menos una ventana a través de la primera carcasa, teniendo la ventana un primero y un segundo lados;

la primera carcasa comprendiendo una primera superficie que define, al menos en parte, una trayectoria para un billete a través de la porción de validación, una segunda superficie sobre el lado opuesto de la carcasa de la primera superficie, en donde la primera superficie de la primera carcasa está alineada con el primer lado de la ventana y la segunda superficie de la primera carcasa está alineada con el segundo lado de la ventana;

en donde las fuentes de luz (58) están dispuestas en forma adyacente al segundo lado de la ventana para emitir luz a través de la ventana para interactuar con un billete en la trayectoria para el billete, en donde el segundo material plástico es transparente para al menos la luz emitida por la fuente de luz.

5. El validador de billetes de la reivindicación 4, en donde los fotodetectores (60) para detectar la luz reflejada desde el billete están dispuestos en la primera carcasa en forma adyacente al segundo lado de la ventana para detectar la luz reflejada desde el billete.

6. El validador de billetes de la reivindicación 4 que comprende además

una segunda carcasa plástica que tiene una primera porción del primer material plástico y una segunda porción del segundo material plástico, estando fusionados el primer y el segundo materiales plásticos;

la primera carcasa comprendiendo una primera superficie que define, el menos en parte, una trayectoria para un billete a través de la porción de validación, una segunda superficie sobre el lado opuesto de la carcasa desde la primera superficie, en donde la primera superficie de la primera carcasa está alineada con el primer lado de la ventana y la segunda superficie de la primera carcasa está alineada con el segundo lado de la ventana; en donde los fotodetectores (60) para detectar la luz trasmitida a través del billete están dispuestos en forma adyacente al segundo lado de la ventana en la segunda carcasa; y en donde la primera y la segunda carcasas están alineadas de tal manera que la luz emitida desde las fuentes de luz

(58) pasa a través de la primera ventana, a través de la trayectoria del billete, a través de la segunda ventana, hasta los fotodetectores.

7. El validador de billetes de una de la reivindicaciones 4 a 6, en donde la primera y la segunda carcasas definen una ruta de entrada para el billete, la primera carcasa que comprende además otra fuente de luz (50) adyacente al segundo lado de la primera carcasa, próxima a la ruta de entrada para el billete y al menos una ventana adicional (62) del segundo material plástico próxima a la fuente de luz adicional (50) , la segunda carcasa comprendiendo otro fotodetector (56) próximo a la ruta de entrada para el billete y al menos una ventana adicional (63) del segundo material plástico próxima al fotodetector (56) , de tal manera que la luz de la fuente de luz adicional (50) puede pasar a través de las ventanas en la primera y la segunda carcasas, hasta el fotodetector (56) .

8. El validador de billetes de la reivindicación 6, en donde el segundo material plástico en una de las carcasas se extiende entre los espejos o prismas, respectivamente.

9. El validador de billetes de la reivindicación 6, en donde la trayectoria del billete tiene un plano y la primera y la segunda carcasas se acoplan a lo largo de una superficie de acoplamiento que está desplazada del plano de la trayectoria del billete.

10. El validador de billetes de una de las reivindicaciones anteriores, en donde los espejos o los prismas están localizados sobre una de las carcasas y el segundo material plástico de la otra carcasa se extiende a través de la trayectoria del billete entre el primero y el segundo prismas cuando las carcasas están alineadas.

11. El validador de billetes de la reivindicación 6, en donde los espejos o los prismas están localizados sobre una de las carcasas y el segundo material plástico de la otra carcasa se extiende a través de la trayectoria del billete entre el primero y el segundo prismas cuando las carcasas están alineadas.

12. El validador de billetes de la reivindicación 6, en donde la primera y la segunda carcasas definen aberturas para recibir a los rodillos.

13. Un método en un validador de billetes (10) que tiene una porción de validación (12) para detectar si un cordel, una cinta u otro objeto extraño está conectado a un billete,

en donde la porción de validación (12) comprende:

- una trayectoria para el billete que tiene un primero y un segundo lados,

- un primer prisma (82a) montado en forma adyacente al primer lado de la trayectoria del billete,

- un segundo prisma (82b) montado en el segundo lado de la trayectoria del billete,

- una fuente de luz (84) para emitir luz hacia el primer prisma (82a) , que refleja la luz a través de la trayectoria del billete hasta el segundo prisma (82b) , y

- un fotodetector (88) para recibir la luz reflejada desde el segundo prisma (82b) , caracterizado porque

en donde se detecta un cordel, una cinta o algún otro objeto extraño conectado a un billete, si el nivel real de luz detectado, después de que el borde de salida del billete ha pasado una fuente de luz de validación (58) , es diferente al nivel de luz cuando el borde de entrada del billete obstruye primero los sensores iniciales, antes de entrar a la región entre el primero y el segundo prismas (82a, 82b) .

14. Un método en un validador de billetes (10) que tiene una porción de validación (12) para detectar si un cordel, 5 una cinta u otro objeto extraño está conectado a un billete, en donde la porción de validación (12) comprende:

- una trayectoria para el billete que tiene un primero y un segundo lados,

- un primer espejo montado en forma adyacente al primer lado de la trayectoria del billete,

- un segundo espejo montado en el segundo lado de la trayectoria del billete,

- una fuente de luz (84) para emitir luz hacia el primer espejo, que refleja la luz a través de la trayectoria del billete hasta el segundo espejo, y

- un fotodetector (88) para recibir la luz reflejada desde el segundo espejo, caracterizado porque

en donde se detecta un cordel, una cinta o algún otro objeto extraño conectado a un billete, si el nivel real de luz detectado, después de que el borde de salida del billete ha pasado una fuente de luz de validación (58) , es diferente al nivel de luz cuando el borde de entrada del billete obstruye primero los sensores iniciales, antes de entrar a la región entre el primero y el segundo espejos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para el tratamiento de pliegos con una multitud de pliegos, del 11 de Diciembre de 2018, de KBA-NOTASYS SA: Máquina de tratamiento de pliegos para la fabricación de billetes de banco u otros valores con una multitud de módulos acoplados consecutivamente para tratar pliegos que […]

Trayecto de billetes de longitud variable, del 8 de Noviembre de 2018, de CRANE CANADA CO: Un canal de transporte de billetes para transportar billetes (19a) entre una primera entrada/salida de billetes y una segunda entrada/salida de billetes para acomodar […]

Aparato de manipulación de monedas, del 31 de Octubre de 2018, de NIPPON CONLUX CO., LTD.: Un dispositivo de procesamiento de monedas que comprende: una unidad de clasificación de monedas configurada para clasificar una moneda que se ha insertado; […]

Dispositivo de control de transporte y validador de documentos con caja de recirculación, del 22 de Octubre de 2018, de JAPAN CASH MACHINE CO., LTD.: Dispositivo de control de transporte que comprende: un dispositivo de giro que tiene una intersección trifurcada formada dentro […]

Dispositivo para introducir billetes de banco en un aparato de procesamiento de estos billetes, del 25 de Septiembre de 2018, de NOVOMATIC AG: Dispositivo para introducir billetes de banco en un aparato de procesamiento de estos billetes, cuyo dispositivo presenta un cuerpo de base , una superficie […]

Puerta de seguridad modular, del 30 de Mayo de 2018, de Crane Payment Innovations, Inc: Un mecanismo de puerta de seguridad para un aparato de manipulación de moneda con una vía de paso de moneda, que comprende: una puerta rotatoria que […]

Caja de efectivo con disposición de bloqueo, del 25 de Abril de 2018, de CRANE CANADA CO: Caja de efectivo para utilizar con un validador de billetes de banco, comprendiendo dicha caja de efectivo una caja generalmente cerrada, con una ranura […]

Validador de billetes de banco, del 25 de Abril de 2018, de Crane Payment Innovations, Inc: Un sistema de detección para billetes de banco que comprende: un módulo de muestreo configurado para definir un intervalo de muestreo; una pluralidad […]

Otras patentes de MEI, INC.