Unidad de suministro de presión hdiráulica para un atornillador mecánico.

Unidad de suministro de presión hidráulica para un atornillador mecánico (11),

con

- un grupo generador de presión (10) que genera una presión de suministro (PL).

- un dispositivo de control de la carrea que conduce la presión de suministro alternativamente a una primeraconexión (16) y a una segunda conexión (17), y que comunica la otra respectiva de las dos conexiones conun retorno (26),

caracterizada porque

está previsto un amplificador de presión (30) que contiene una primera parte de émbolo (45) de mayor diámetro queuna segunda parte de émbolo (46) de menor diámetro, estando controlada la primera parte del émboloalternativamente por las presiones de la primera y de la segunda conexión (16, 17), y generando la segunda partedel émbolo (46) una alta presión (PH) en una conexión de alta presión (32), que es mayor que la presión desuministro (PL), pudiendo conectarse a la conexión de alta presión (32) un dispositivo de alta presión (33).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/052850.

Solicitante: WAGNER VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BIRRENBACHSHÖHE 70 53804 MUCH ALEMANIA.

Inventor/es: SITTIG,ULF, ANDRES,GUNTER, THELEN,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Herramientas portátiles a motor para atornillar o desatornillar tornillos o tuercas (detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00 ); Accesorios para aparatos de perforación que tienen el mismo fin (máquinas B23P 19/06).
  • B25B29/02 B25B […] › B25B 29/00 Accesorios (especialmente para llaves o destornilladores B25B 23/00; cajas de herramientas, soportes para la colocación de herramientas B25H). › Dispositivos para aplicar una tensión predeterminada a un perno.
  • F15B11/032 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 11/00 Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad). › por medio de convertidores por fluido a presión.
  • F15B3/00 F15B […] › Amplificadores o convertidores de la presión de un fluido, p. ej. cambiadores de presión; Transmisión de la presión de un sistema de fluido a otro sin contacto entre los fluidos.

PDF original: ES-2388991_T3.pdf

 

Unidad de suministro de presión hdiráulica para un atornillador mecánico.

Fragmento de la descripción:

Unidad de suministro de presión hidráulica para un atornillador mecánico.

La invención se refiere a una unidad de suministro de presión hidráulica para un atornillador mecánico, con

- un equipo generador de la presión que produce una presión de suministro,

- un dispositivo de control de la carrera que conduce la presión de suministro alternativamente a una primera conexión y a una segunda conexión, y comunica la otra respectiva de las dos conexiones con un retorno.

Una unidad de suministro de presión de esta clase está descrita en el documento WO 03/097304 A1 (Wagner) . Las dos conexiones de la unidad de suministro de presión se unen con el cilindro de un atornillador mecánico. El émbolo que se encuentra en el cilindro se acciona de este modo en un sentido de ida y vuelta, con lo cual el tornillo que se trata de girar va avanzando paso a paso por medio de un mecanismo de carraca. La inversión de las conexiones tiene lugar mediante un dispositivo de control de la carrera, en función de la variación de presión hidráulica medida a intervalos de tiempo. El proceso de trabajo se da por terminado cuando el aumento de presión hidráulica durante una carrera de trabajo y dentro de un tiempo predeterminado es menor que un valor límite predeterminado. En otra posibilidad está previsto que durante la carrera en carga se mida a intervalos de tiempo la variación en el tiempo de la presión hidráulica y tenga lugar una conmutación a carrera de retroceso si en por lo menos uno de los intervalos de tiempo la presión es un punto mayor que por lo menos en uno de los intervalos precedentes del proceso de trabajo.

En la tecnología de atornillamiento se distingue entre el procedimiento de atornillado y el procedimiento de tensado. En un procedimiento de atornillado tal como está descrito en el documento WO 03/09704 A1 se gira un tornillo mediante fuerza hidráulica. Para ello se emplean generalmente unidades de émbolo y cilindro. La presión alcanza hasta 800 bar. En un procedimiento de tensado tal como está descrito en el documento U.S. 4, 246, 810 se dilata el bulón mediante una fuerza de pretensado axial, de modo que la tuerca situada sobre el bulón se pueda girar con facilidad. Los procedimientos de tensado trabajan con una presión hidráulica elevada de hasta 2000 bar. Ambos sistemas requieren grupos hidráulicos que generen las presiones correspondientes. Por este motivo se emplean para cada uno de los dos procedimientos de atornillamiento unidades de suministro de presión especialmente concebidas para ellos.

Una unidad de suministro hidráulico con generador de presión y un amplificador de presión para una aplicación de alta presión están descritas en el documento DE 102 49 524 B4. El amplificador de presión está situado en prolongación del generador de presión y dentro de una carcasa común con el generador de presión. Por lo tanto hay que llevar siempre consigo la unidad completa.

El documento AT 008 986 U1 muestra una unidad de suministro de presión conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

La invención tiene como objetivo crear una unidad de suministro de presión hidráulica que esté en condiciones de suministrar a elección una presión de suministro para el procedimiento de atornillado o una alta presión para una aplicación de alta presión.

La unidad de presión conforme a la invención está definida por la reivindicación 1. Está caracterizada por estar previsto un amplificador de presión que presenta una primera parte de émbolo de mayor diámetro y una segunda parte de émbolo de menor diámetro, estando controlada la primera parte de émbolo por las presiones de la primera y de la segunda conexión alternativamente, y generando la segunda parte del émbolo en una conexión de presión una alta presión que es mayor que la presión de suministro, pudiendo conectarse un dispositivo de alta presión a la conexión de alta presión.

La invención ofrece la ventaja de que se puede utilizar una misma unidad de suministro hidráulico para el procedimiento de atornillado y para una aplicación de alta presión, p. ej. el procedimiento de tensado. Para el procedimiento de tensado simplemente se emplea adicionalmente el amplificador de presión que está inactivo durante el procedimiento de atornillado. El usuario por lo tanto solo tiene que adquirir un único equipo que es adecuado para cada uno de los dos procedimientos de atornillado, es decir para un accionamiento de giro de tornillos o para un dispositivo de tensado. Durante el funcionamiento con el amplificador de tensión tiene lugar la conmutación del émbolo del amplificador de presión por el mismo dispositivo de control de la carrera que lleva también a cabo el control de la carrera para el régimen de atornillado. Por lo tanto no se requiere ningún dispositivo de control de la carrera adicional para el amplificador de presión. La consecuencia de esto es que el amplificador de presión puede consistir en un componente relativamente sencillo y económico que no requiere un control propio.

Con la unidad de suministro de presión conforme a la invención, el usuario tiene la posibilidad de emplear un mismo equipo para ambos procedimientos de atornillado. De este modo se reducen para el usuario los costes del equipo. El amplificador de presión adicional no requiere un dispositivo de control de carrera propio para el émbolo amplificador que se mueve con un movimiento alternativo. La unidad de suministro de presión conforme a la invención es de construcción compacta, tiene un peso reducido y consta de un número reducido de componentes. Con el sistema conforme a la invención pueden accionarse simultáneamente uno o varios dispositivos de trabajo hidráulicos.

El amplificador de presión está contenido preferentemente en un módulo independiente que va fijado de modo desmontable en el equipo generador de presión. El amplificador de presión es una pieza adicional que se puede montar opcionalmente cuando se vaya a emplear la unidad de suministro de presión para un dispositivo tensor. El módulo amplificador de presión no contiene ninguna instalación propia de control de la carrera sino que emplea la del equipo básico. También existe la posibilidad de unir el módulo amplificador de presión de distintos modos con el equipo básico. Esto incluye el acoplamiento directo al equipo básico, la unión por medio de racores de conexión hidráulicos y la unión por medio de conducciones de tubos flexibles o rígidos de mayor longitud, siendo el módulo amplificador de presión un equipo que puede ser autónomo.

De acuerdo con una realización preferente de la invención está previsto que el dispositivo de control de la carrera contenga una válvula de conmutación de la carrera que realice la conmutación de la presión de suministro entre una primera y una segunda conexión, en función de la variación en el tiempo de la presión. Para ello, el control puede tener lugar de acuerdo con el procedimiento que está descrito en el documento WO 03/097304 A1. De modo alternativo o adicional es posible efectuar el accionamiento manual de la válvula de conmutación de la carrera, bien de modo directo o a través de una comunicación inalámbrica.

El ajuste de la alta presión tiene lugar preferentemente en un válvula limitadora de presión mediante la cual se ajusta la presión de suministro. La alta presión se diferencia de la presión de suministro en un factor predeterminado en el diseño. Con la válvula limitadora de presión se puede variar por una parte la presión de suministro en un procedimiento de atornillamiento, y por otra parte la alta presión en un procedimiento de tensado. Para ajustar ambas presiones se requiere por lo tanto solamente una válvula limitadora de presión.

En el amplificador de presión debería estar prevista una válvula de descarga que se abra de forma manual y que en estado abierto comunica la primera conexión con la conexión de alta presión.

Una forma de realización preferente de la invención comprende una unidad de control que durante el funcionamiento del dispositivo tensor de bulones con alta presión va sumando correlativamente el número de carreras de trabajo con el fin de determinar el fin de un intervalo de mantenimiento. Para ello se lleva a cabo un recuento constante de las carreras de trabajo. En el caso de componentes críticos que trabajen con alta presión el tiempo de empleo disponible está limitado por un determinado número de carreras límite. Generalmente se efectúa la medición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de suministro de presión hidráulica para un atornillador mecánico (11) , con

- un grupo generador de presión (10) que genera una presión de suministro (PL) .

- un dispositivo de control de la carrea que conduce la presión de suministro alternativamente a una primera conexión (16) y a una segunda conexión (17) , y que comunica la otra respectiva de las dos conexiones con un retorno (26) ,

caracterizada porque

está previsto un amplificador de presión (30) que contiene una primera parte de émbolo (45) de mayor diámetro que una segunda parte de émbolo (46) de menor diámetro, estando controlada la primera parte del émbolo alternativamente por las presiones de la primera y de la segunda conexión (16, 17) , y generando la segunda parte del émbolo (46) una alta presión (PH) en una conexión de alta presión (32) , que es mayor que la presión de suministro (PL) , pudiendo conectarse a la conexión de alta presión (32) un dispositivo de alta presión (33) .

2. Unidad de suministro de presión hidráulica según la reivindicación 1, caracterizada porque el amplificador de presión (30) está cometido en un módulo independiente (31) que va fijado de modo desmontable en el grupo generador de presión (10) .

3. Unidad de suministro de presión hidráulica según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el dispositivo de control de la carrera contiene una válvula de conmutación de la carrera (20) que efectúa la conmutación de la presión de suministro (PL) entre la primera y la segunda conexión (16, 17) en función de la variación de la presión en el tiempo.

4. Unidad de suministro de presión hidráulica según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por estar prevista una válvula alimentadora de presión regulable (24) para ajustar la presión de suministro (PL) y con ello también la alta presión (PH) .

5. Unidad de suministro de presión hidráulica según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por estar prevista una válvula de descarga (52) que se puede abrir manualmente y que en estado abierto comunica la segunda conexión (17) con la conexión de alta presión (32) .

6. Unidad de suministro de presión hidráulica según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por estar prevista una unidad de control (63) que durante el funcionamiento del dispositivo tensor de bulones (33) con la alta presión (PH) va sumando constantemente el número de carreras de trabajo para determinar el final de un intervalo de mantenimiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una instalación hidráulica de alta presión, del 6 de Mayo de 2020, de Gruber, Reinhard: Procedimiento para hacer funcionar una instalación hidráulica de alta presión, con un intensificador de presión al que puede aplicarse una unidad hidráulica […]

Soluciones hidráulicas en una máquina de trabajo, del 19 de Febrero de 2020, de Oy El-Ho Ab: Recogedor de piedras conectado a un tractor agrícola o equivalente, comprendiendo el recogedor de piedras varias unidades de trabajo accionadas hidráulicamente (2, 2', […]

Dispositivo intensificador de presión, grupo de fundición de máquinas de fundición a presión y método de funcionamiento, del 4 de Diciembre de 2019, de OSKAR FRECH GMBH + CO. KG: Dispositivo intensificador de presión para aumentar la presión en una cámara de fluido a presión de una unidad de pistón/cilindro, en particular, de una unidad […]

Bomba de ultra alta presión, del 6 de Noviembre de 2019, de Quantum Servo Pumping Technologies Pty Ltd: Una bomba de ultra alta presión acoplada a una máquina de corte por chorro de agua (W); comprendiendo la máquina de corte por chorro de agua un […]

Aparato que utiliza fuerzas de flotabilidad y método para usar el mismo, del 7 de Agosto de 2019, de Travis, Wayne S: Un aparato que comprende: un tanque exterior que tiene una parte superior abierta, una pared de tanque y una parte […]

Parte superior de válvula, del 5 de Junio de 2019, de FLUHS DREHTECHNIK GMBH: Parte superior de válvula con un cabezal para enroscarla en la carcasa de una grifería sanitaria, que está atravesada axialmente por un […]

Convertidor de presión hidráulica reversible con válvulas tubulares, del 1 de Mayo de 2019, de RABHI, VIANNEY: Convertidor de presión hidráulica reversible con válvulas tubulares caracterizado por que comprende: • Una etapa de media presión constituida […]

Convertidor de presión con émbolo que comprende un reductor de presión de final de recorrido, del 16 de Abril de 2019, de RABHI, VIANNEY: Un convertidor de presión con émbolos que comprende al menos un cilindro emisor dentro del cual puede desplazarse un émbolo motor-emisor con el fin de definir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .