Un método para procesar una dependencia de fallo de vigilancia de conexión en tándem de diferentes niveles y su equipo asociado.

Un método de procesamiento de la dependencia de fallo operativo de al menos dos niveles diferentes de vigilanciade conexión en tándem (TCM) cuyo método comprende:



la obtención de información de alcances de cobertura vigiladas de los al menos dos niveles diferentes de vigilancia deconexión en tándem en función de los alcances de cobertura de los diferentes niveles de vigilancia de conexión entándem (TCM) (210, 220);

cuando se comuniquen advertencias en al menos dos niveles 10 diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM), lalocalización de una sección defectuosa en función de una relación de solapamiento entre los alcances de coberturavigilados de los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) en donde las advertenciasse comunican y los grados de degradación del rendimiento que corresponden a los al menos dos niveles diferentes devigilancia de conexión en tándem (TCM);

el suministro, a la salida, de información relacionada con la localización, incluyendo información de la sección defectuosa,a un usuario (240),

estando el método caracterizado por:

la supresión de las advertencias entre los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) enfunción de la relación de solapamiento entre los alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentesde vigilancia de conexión en tándem (TCM);

en donde, cuando se suprimen las advertencias entre los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión entándem (TCM), si un nodo termina múltiples niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM), una función destinatariade un nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) utiliza información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) como unacondición de supresión de advertencias, con la excepción de la información de Fallo de Señal de Servidor (SSF)transferida por un nivel anteriormente procesado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) después de la generaciónde un Fallo de Señal de Pista (TSF) o información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) generadas y transferidas por unafunción de adaptación de nivel anteriormente procesado de vigilancia de conexión en tándem (TCM).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2006/003433.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: YAN,JUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/24 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para el mantenimiento o la gestión.

PDF original: ES-2391473_T3.pdf

 

Un método para procesar una dependencia de fallo de vigilancia de conexión en tándem de diferentes niveles y su equipo asociado.

Fragmento de la descripción:

Un método para procesar una dependencia de fallo de vigilancia de conexión en tándem de diferentes niveles y su equipo asociado

Esta solicitud de patente reivindica la prioridad de la solicitud de patente china número 200610033333.X presentada ante la Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual de P.R.C. con fecha 23 de enero de 2006 y titulada “Un método para procesar la dependencia de fallo de niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem”.

Campo de la invención

La invención se refiere al campo de la Red de Transporte Óptico (OTN) y en particular, a un método y aparato para procesar la dependencia de fallos operativos de niveles diferentes de la Vigilancia de Conexión en Tándem (TCM) .

Antecedentes de la invención

Una Red de Transporte óptico (OTN) incluye sub-redes de diferentes operadores. Cada operador posee su propio equipo de red y fibra óptica y es responsable de la gestión, mantenimiento y localización de fallos del equipo de red dentro de su propia sub-red. Sin embargo, una red OTN, que proporciona servicios para usuarios, suele implicar la interconexión entre equipos de redes de diferentes operadores. Por ejemplo, el tráfico de usuario, extremo a extremo, puede pasar a través de las sub-redes de diferentes operadores. Por lo tanto, un mecanismo para evaluar las condiciones de calidad de las sub-redes de diferentes operadores es deseable.

Actualmente, se utiliza un método de Vigilancia de Conexión en Tándem (TCM) para evaluar las calidades de las redes de diferentes operadores. El método de vigilancia TCM puede poner en práctica la vigilancia de sub-redes, de modo que se puedan evaluar las calidades de las sub-redes de diferentes operadores, con lo que se puede vigilar la condición de calidad de una parte de ruta que transporta el tráfico extremo a extremo.

Seis niveles de sobrecargas de TCM se definen en la capa de Unidad de Datos Óptica (ODU) de la red OTN. Cada TCM incluye un Identificador de Traza de Pista (TTI) , Paridad Intercalada de Bits (BIP8) , Indicador de Defecto en Sentido Inverso (BDI) , Indicador de Error en Sentido Inverso (BEI) , Campo de Estado Operativo (STAT) y Error de Alineación Entrante en Sentido Inverso (BIAE) , etc., mediante los cuales se puede poner en práctica la vigilancia de continuidad, la vigilancia de conectividad y la vigilancia de calidad de la señal, etc.

Una red óptica incluye numerosos dispositivos, y los enlaces que conectan los dispositivos. Cuando un dispositivo o enlace tiene un fallo operativo, el dispositivo envía una advertencia y la comunica a una unidad de gestión de red, de modo que el personal operativo pueda analizar y reparar el fallo. En un proceso de pasar a través de los dispositivos de la red y la transmisión a la unidad de gestión de red, las advertencias pueden formar una congestión de advertencias porque las advertencias contienen una gran cantidad de información. La gran cantidad de advertencias puede consumir el ancho de banda de comunicación en gran medida y disminuir así la eficiencia de la operación. Por lo tanto, se necesita un análisis de la dependencia para la información de advertencias, para suprimir algunas de las advertencias, para localizar fuentes de fallos con rapidez y para proporcionar una mejor orientación a los usuarios para eliminar los fallos operativos.

Cuando se establece un servicio extremo a extremo, un usuario puede asignar 6 niveles de TCM a diferentes sub-redes de diferentes operadores, respectivamente. En general, diferentes niveles de TCM no pueden influirse entre sí. Cada nivel de TCM vigila la calidad de la señal utilizando su propia carga y comunica la condición de la calidad vigilada por sí mismo con independencia. Sin embargo, cuando la red tiene un fallo (o algunos fallos) , el fallo se refleja en algunos niveles de TCM, por lo que se pueden iniciar advertencias a diferentes niveles de TCM. En consecuencia, cada nivel de TCM implicado puede comunicar información de advertencia al usuario. De este modo, el usuario puede recibir una gran cantidad de información de advertencia cuando la red tiene el fallo (fallos) y ha de dedicar una gran cantidad de tiempo a localizar una sección defectuosa (secciones defectuosas) .

El documento EP –A- 1422968 está relacionado con un elemento de red adyacente de fallo operativo, que detecta el fallo y activa una función origen de conexión en tándem temporal que contiene el identificador de enlace defectuoso que indica en qué enlace se produjo el fallo. En consecuencia, los nodos frontera presentan un informe de alarma que contiene el enlace defectuoso.

El documento ITU-T STANDARD IN FORCE G.709/Y.1331 define las interfaces de la red de transporte óptico a utilizarse dentro y entre sub-redes de la red óptica. Las interfaces definidas en esta recomendación se pueden aplicar a interfaces de usuario a red (UNI) e interfaces de nodos de red (NNI) de la red de transporte óptico. Se reconoce para las interfaces utilizadas dentro de las sub-redes ópticas, aspectos de la interfaz que dependen de la tecnología óptica y están sujetos a cambio a medida que progresa dicha tecnología. La funcionalidad de carga necesaria para las operaciones y gestión de sub-redes ópticas se define al respecto.

Sumario de la invención

El problema de la invención es proporcionar un método y aparato para procesar advertencias de diferentes niveles de TCM. Este objeto se resuelve por el método según la reivindicación 1, el aparato según la reivindicación 10 y sus reivindicaciones dependientes.

En las soluciones técnicas según las formas de realización de la invención, información sobre localización de fallos se puede proporcionar directamente a un usuario, con lo que se reduce el tiempo necesario para la localización de fallos por el usuario.

Una forma de realización de la invención da a conocer un método para procesar la dependencia de fallos operativos de diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem. Dicho método comprende:

la obtención de información de alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentes de TCM en función de los alcances de cobertura de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem TCM, (210, 220) ;

cuando se comunican advertencias en al menos dos niveles diferentes de TCM, la localización de una sección defectuosa en función de una relación de solapamiento entre alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentes de TCM en los que se comunican las advertencias y los grados de degradación del rendimiento correspondientes a los al menos dos niveles diferentes de TCM;

proporcionar, a la salida, información relacionada con la localización, incluyendo información de la sección defectuosa, a un usuario.

Otra forma de realización de la invención da a conocer un aparato para procesar la dependencia de fallos operativos de diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) . El aparato comprende:

una unidad de información de TCM, adaptada para proporcionar información de alcances de cobertura vigilados de diferentes niveles de TCM;

una unidad de recepción de rendimiento de advertencias de TCM, adaptada para recibir información de advertencias e información de rendimiento desde los diferentes niveles de TCM y para comunicar a una unidad de localización de secciones defectuosas cuando las advertencias se comunican a por lo menos dos niveles diferentes de TCM;

la unidad de localización de secciones defectuosas, adaptada para localizar una sección defectuosa en función de una relación de solapamiento entre alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentes de TCM, en donde se comunican las advertencias, que se proporcionan por la unidad de información de TCM y la relación de grados de degradación del rendimiento entre los al menos dos niveles diferentes de TCM, en donde se comunican las advertencias suministradas por la unidad de recepción de rendimiento y de advertencias de TCM y

una unidad de salida de información, adaptada para proporcionar, a la salida, información relacionada con la localización, suministrada por la unidad de localización de secciones defectuosas, a un usuario.

Como puede deducirse de lo anterior, en las formas de realización de la invención, los alcances de cobertura vigilados de diferentes niveles de TCM son objeto de conocimiento.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de procesamiento de la dependencia de fallo operativo de al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) cuyo método comprende:

la obtención de información de alcances de cobertura vigiladas de los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem en función de los alcances de cobertura de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) (210, 220) ;

cuando se comuniquen advertencias en al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) , la localización de una sección defectuosa en función de una relación de solapamiento entre los alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) en donde las advertencias se comunican y los grados de degradación del rendimiento que corresponden a los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) ;

el suministro, a la salida, de información relacionada con la localización, incluyendo información de la sección defectuosa, a un usuario (240) ,

estando el método caracterizado por:

la supresión de las advertencias entre los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) en función de la relación de solapamiento entre los alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) ;

en donde, cuando se suprimen las advertencias entre los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) , si un nodo termina múltiples niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) , una función destinataria de un nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) utiliza información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) como una condición de supresión de advertencias, con la excepción de la información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) transferida por un nivel anteriormente procesado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) después de la generación de un Fallo de Señal de Pista (TSF) o información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) generadas y transferidas por una función de adaptación de nivel anteriormente procesado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) .

2. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque la obtención de los alcances de cobertura vigilados de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) comprende:

la obtención de información de conexión en red de cada dominio y de información de pista de tráfico;

la asignación de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) en función de la información de conexión en red y la información de pista de tráfico, con el fin de obtener los alcances de cobertura vigilados de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) .

3. El método según la reivindicación 2, caracterizado porque la asignación de niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) se realiza por el usuario.

4. El método según la reivindicación 2, caracterizado porque la asignación de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) se realiza automáticamente dentro del sistema en función de las condiciones de cada dominio.

5. El método según la reivindicación 4, caracterizado porque la asignación de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) se realiza automáticamente mediante

b1. la asignación de un nivel mínimo de vigilancia de conexión en tándem (TCM) a aplicarse a un operador cuando entra en una red del operador al nivel de un nodo, en donde el nodo es un nodo origen de nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) ;

b2. la determinación de un nodo siguiente de la pista de tráfico;

b3. la determinación de que el nodo en b2 o un segmento de fibra siguiente del nodo pertenecen, o no, a otro operador para un cierto nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) ;

b4. la asignación del nodo para ser un nodo intermedio de dicho nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) si el nodo o el segmento de fibra siguiente del nodo no pertenecen a otro operador y prosiguiendo con b6;

b5. la asignación del nodo como un nodo destinatario del citado nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) si el nodo o el segmento de fibra siguiente del nodo pertenecen a otro operador;

b6. la determinación de que existe, o no, cualquier otro nivel asignado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) para el nodo, prosiguiendo con b3 si existe cualquier otro nivel asignado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) para el nodo;

b7. la determinación de que el nodo es, o no, un nodo destinatario de un tráfico si no existe cualquier otro nivel asignado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) para el nodo; prosiguiendo con b1 si el nodo no es el nodo destinatario del tráfico;

b8. la asignación del nodo para ser un nodo destinatario de cada nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) al que se ha asignado un nodo origen mientras que no se ha asignado un nodo destinatario.

6. El método según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la información relacionada con la localización comprende, además, advertencias e información de rendimiento de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) .

7. El método según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el alcance de cobertura vigilado de cada nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) comprende un nodo origen, nodos intermedios y un nodo destinatario de cada nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) .

8. El método según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la localización de la sección defectuosa se realiza en función de la información de advertencia de rendimiento a nivel de un nodo origen en el alcance de cobertura vigilado de cada nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) así como la relación de solapamiento y de los grados de degradación del rendimiento.

9. El método según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) son niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) aplicados a diferentes dominios.

10. Un aparato para procesamiento de la dependencia de fallo operativo de al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) que comprende:

una unidad de información de vigilancia de conexión en tándem (TCM) (41) , adaptada para suministrar información de alcances de cobertura vigilados de diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) ;

una unidad de recepción de rendimiento y de advertencias de vigilancia de conexión en tándem (TCM) (42) , adaptada para recibir información de advertencia e información de rendimiento desde los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) y comunicar a una unidad de localización de sección defectuosa (42) cuando se comuniquen advertencias en al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) ;

la unidad de localización de sección defectuosa (43) , adaptada para localizar una sección defectuosa en función de una relación de solapamiento entre alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) , a cuyo nivel se comunican advertencias, proporcionadas por la unidad de información de vigilancia de conexión en tándem (TCM) (41) y la relación de grado de degradación del rendimiento entre los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) , a cuyo nivel se comunican las advertencias, que se proporcionan por la unidad de recepción de rendimiento y de advertencias de vigilancia de conexión en tándem (TCM)

(42) y

una unidad de salida de información (44) , adaptada para proporcionar, a la salida, información relacionada con la localización, suministrada por la unidad de localización de sección defectuosa (43) , a un usuario;

estando el aparato caracterizado por:

una unidad de supresión de advertencias, adaptada para suprimir advertencias entre los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) en función de la sección defectuosa localizada y la relación de solapamiento entre alcances de cobertura vigilados de los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) ;

en donde el aparato está adaptado de modo que, cuando se suprimen advertencias entre los al menos dos niveles diferentes de vigilancia de conexión en tándem (TCM) , si un nodo termina múltiples niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) , una función destinataria de un nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) utiliza información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) como una condición de supresión de advertencias, con la excepción de la información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) transferida por un nivel anteriormente procesado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) después de generar un Fallo de Señal de Pista (TSF) o información de Fallo de Señal de Servidor (SSF) generada y transferida por una función de adaptación del nivel anteriormente procesado de vigilancia de conexión en tándem (TCM) .

11. El aparato según la reivindicación 10, caracterizado porque la información relacionada con la localización comprende, además, advertencias e información del rendimiento de los diferentes niveles de vigilancia de conexión en tándem (TCM) en el que se comunican las advertencias.

12. El aparato según una de las reivindicaciones 10 a 11, caracterizado porque la unidad de recepción de rendimiento y de advertencias de vigilancia de conexión en tándem (TCM) está adaptada, además, para proporcionar información de advertencias de rendimiento en un nodo origen en el alcance de cobertura vigilado de cada nivel de vigilancia de conexión en tándem (TCM) a la unidad de localización de sección defectuosa para localizar la sección defectuosa.

Figura 1 Inicio

210. Establecer y registrar información de composición e información de pista de tráfico de sub-redes de operadores diferentes

220. El usuario asigna diferentes niveles de TCM en función de las condiciones de pistas de tráfico o el sistema asigna automáticamente en función de la información de composición y de la información de pistas de tráfico de sub-redes de diferentes operadores

230. Cuando diferentes niveles de TCM envían advertencias, se analiza en conjunción con el operador la información de composición de subredes, la información de pistas de tráfico, la información de asignación de TCM, el rendimiento de cada nivel de TCM y los fallos y rendimiento de PM en el nodo origen de cada nivel de TCM

240. Informar del resultado del análisis de dependencia de fallos al usuario y eliminación de algunas de las advertencias

Fin

Figura 2 Inicio

Obtener información de composición e información de pistas de tráfico de las sub-redes de diferentes operadores

Introducir una red de un operador y asignar un nivel mínimo de TCM disponible para el operador, siendo el nodo el nodo origen del nivel mínimo de TCM

Considerar el siguiente nodo en la pista de tráfico

Pertenece el nodo o un segmento de fibra siguiente del nodo a otro operador para un determinado nivel de TCM?

Asignar el nodo como un nodo intermedio del nivel de TCM

Asignar el nodo como el nodo destinatario del nivel de TCM

Existe cualquier otro nivel de TCM asignado para el nodo?

Ñodo destino del tráfico?

Asignar el nodo como el nodo destino de cada nivel de TCM para el que se ha asignado el nodo origen mientras que no se ha asignado el nodo destino

Fin

Figura 3

Figura 4

Dominio 1

Dominio 2

Figura 5

Figura 6


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método y dispositivo para la comparación de versiones de datos…'Método y dispositivo para la comparación de versiones de datos entre estaciones a través de zonas horarias, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para la comparación de versiones de datos entre sitios a través de zonas horarias, el método que comprende: cuando los sitios […]

Interacción de función de red de auto organización, del 15 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, mediante una función de Red de Auto Organización de alto nivel, SON, en una estructura jerárquica de funciones SON en una red, de […]

Procedimiento y sistema para diagnosticar averías de transmisión en una red según el estándar opc ua, del 24 de Junio de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para diagnosticar averías en la transmisión en una red de datos (NET), incluyendo la red de datos al menos una primera clase de elementos […]

Autorización previa de establecimiento de portador, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para autorizar previamente la reserva de recursos portadores para un servicio antes de haber recibido una autorización de Calidad de Servicio, QoS, para el […]

Virtualización de funciones de red en grupos a medida, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para virtualizar una función de red entre un grupo a medida que comprende una pluralidad de terminales móviles ubicados unos […]

Dispositivo de motor de reglas de terminal y método de operación de regla de terminal, del 17 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para procesar una operación de regla, el método que comprende: recibir, mediante un terminal, una solicitud de operación de regla de un servicio (S601); […]

Método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia y sistema, programa informático y medio legible por ordenador correspondientes, del 17 de Junio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia, en donde un equipo de usuario se asigna a una red de telecomunicaciones […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .