Un método para la implementación de una conmutación de canal de voz en una sucesión de llamadas del sistema de comunicaciones móviles.

Un método para la implementación de la conmutación de un canal de voz durante un proceso de llamada en unsistema de comunicaciones móviles,

que comprende los pasos de:

añadir una red de conmutación en un controlador de estaciones base (BSC);

iniciar, por parte de una estación móvil llamante (MSa), una llamada a una estación móvil llamada (MSb);

autenticar, por parte del sistema de comunicaciones móviles, la estación móvil llamante;

estando caracterizado el método por comprender, además, los pasos de:

obtener una tabla de números de identificación de celda, que se encuentra en la unidad de gestión del BSC, queenumera las Estaciones Base Transceptoras (BTS), las BTS, gestionadas por un mismo controlador de estacionesbase (BSC), y

determinar si tanto una primera BTS correspondiente a la estación móvil llamante (MSa) como una segunda BTScorrespondiente a la estación móvil llamada (MSb), están gestionadas por un mismo controlador de estaciones base(BSC) de acuerdo con la tabla de números de identificación de celda, un número de identificación de celda de laestación móvil llamada (MSb) y un número de identificación de celda de la estación móvil llamante (MSa); y si tantola primera BTS como la segunda BTS están gestionadas por el controlador de estaciones base (BSC), implementaruna conexión de canales de voz a través de la red de conmutación añadida en el controlador de estaciones base(BSC); y

si la primera BTS y la segunda BTS están gestionadas por diferentes controladores de estaciones base (BSC),implementar la conexión del canal de voz a través de una central para móviles,en donde la central para móviles gestiona los controladores de estaciones base (BSC).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2002/000240.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI SERVICE CENTRE BLDG KEFA ROAD, SCIENCE-BASED INDUSTRIAL PARK, NANSHAN DISTRICT GUANGDONG, SHENZHEN 518057 CHINA.

Inventor/es: YANG,Ganghua.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W64/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Localización de usuarios o terminales para propósitos de gestión de la red, p. ej. gestión de movilidad.
  • H04W76/04
  • H04W8/08 H04W […] › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › Transferencia de datos de movilidad.
  • H04W88/12 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Dispositivos de control de punto de acceso.

PDF original: ES-2383353_T3.pdf

 

Un método para la implementación de una conmutación de canal de voz en una sucesión de llamadas del sistema de comunicaciones móviles.

Fragmento de la descripción:

Un método para la implementación de una conmutación de canal de voz en una sucesión de llamadas del sistema de comunicaciones móviles.

Campo de la tecnología

La invención está relacionada con un sistema de comunicaciones móviles, más en particular, está relacionada con un método para la implementación, por parte de un Controlador de Estaciones Base (BSC) , de una conmutación del canal de voz durante el proceso de llamada en un sistema de comunicaciones móviles.

Antecedentes de la invención

En los sistemas de comunicaciones móviles anteriores, como por ejemplo el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) , el sistema de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) , el sistema de Acceso Múltiple por División de Código de Banda Ancha (WCDMA) y el sistema de Acceso Múltiple por División de Código 2000 (CDMA2000) , la conmutación del canal de voz durante el proceso de la llamada se implementa mediante centrales para móviles, como por ejemplo un Centro de Conmutación Móvil (MSC) en un sistema GSM, una Red Troncal (CN) en un sistema WCDMA y un MSC en un sistema CDMA2000. Incluso si una Estación Móvil (MS) llamante y una MS

llamada se encuentran localizadas en las áreas de cobertura de Estaciones Base (BTS) gestionadas por el mismo controlador de estaciones base, como por ejemplo un BSC en un sistema GSM, un Controlador de Red de Radio (RNC) en un sistema WCDMA, y un BSC en un sistema CDMA2000, se siguen necesitando centrales para móviles para la implementación de la conmutación del canal de voz.

Como se muestra en la Figura 1, el procedimiento de llamada en móviles en las áreas de cobertura de BTS 20 gestionadas por el mismo BSC en el sistema GSM comprende los siguientes pasos.

1) Una Estación Móvil a (MSa) envía al MSC un Número ISDN de Abonado Móvil (MSISDN) a través de una Estación Transceptora Base a (BTSa) y el BSC, por lo que se implementan los procedimientos que incluyen petición de canal, petición de servicio, petición de autenticación y asignación de canal;

2) El MSC envía una petición a un Registro de Localización Local/Centro de Autenticación (HLR/AUC) para obtener 25 un Número en Itinerancia de la Estación Móvil (MSRN) ;

3) El Registro de Localización de Visitantes (VLR) proporciona el MSRN, y lo devuelve al MSC;

4) Después de que el MSC analice el MSRN para averiguar si la parte llamada es un usuario local, se transmite al VLR una Información de Almacenamiento y Reenvío de la Llamada (S.F.I.C.) ;

5) El VLR envía al MSC una petición de búsqueda;

6) El MSC envía al BSC y a la BTSb una petición de búsqueda, y se encuentra la MSb;

7) En el MSC se implementa la conmutación del canal de voz.

En el MSC se implementa la conmutación anterior del canal de voz durante el proceso de una llamada. Se introducen los trayectos indirectos de la voz desde la BTS al BSC y desde el BSC al MSC, y se aumenta el flujo de datos innecesario y el retardo de transmisión entre subsistemas. En particular, en algunos sistemas de transmisión, como, por ejemplo, un sistema de transmisión por satélite, se introducen más retardos y códigos de error. El retardo de los saltos dobles es de aproximadamente 540ms, de modo que se puede aumentar el coste de los enlaces de transmisión.

Un objeto de la invención es proporcionar un método para implementar una conmutación del canal de voz durante el proceso de la llamada en un sistema de comunicaciones móviles. Con este método, se pueden reducir los trayectos indirectos de la voz, se puede disminuir el retardo de transmisión y el flujo de datos entre subsistemas de un sistema móvil, y se puede ahorrar el coste de los enlaces de transmisión.

El documento GB 2334180 divulga un método para el encaminamiento en un sistema de comunicaciones radio con una pluralidad de unidades de radio para la comunicación con terminales móviles, estando conectada cada unidad de radio a una entre una pluralidad de unidades controladoras, estando conectada cada unidad controladora a uno 45 entre varios conmutadores, y uno o más puntos de interconexión para la comunicación con terminales fijos. De acuerdo con el documento GB 2334180, se establece una conexión entre una primera unidad de dicha pluralidad de unidades de radio y una segunda unidad de dicha pluralidad de unidades de radio. Si se realiza una llamada entre un primer terminal asociado con dicha primera unidad y un segundo terminal asociado con dicha segunda unidad, dicha llamada se encamina a través de dicha conexión. El documento US 5260987 divulga un controlador de 50 estaciones base para su inserción entre los bits A e interfaces A de una red de comunicaciones móviles GSM/PCN, cuyo BSC está en uso asociado con llamadas locales entre abonados móviles asociados al BSC y al PSTN local al mismo tiempo que conserva la interfaz. El documento GB 2334179 está relacionado con un método para controlar una comunicación entre estaciones móviles y el documento WO 9524789 divulga un método de control de llamadas en un sistema de comunicaciones móviles.

Resumen de la invención

Para cumplir el objetivo anterior, un método de acuerdo con la invención para la implementación de una conmutación de canales de voz durante un proceso de llamada en un sistema de comunicaciones móviles comprende los pasos de:

añadir una red de conmutación en un controlador de estaciones base;

iniciar, por parte de una estación móvil llamante, una llamada a una estación móvil llamada;

autenticar, por parte del sistema de comunicaciones móviles, la estación móvil llamante y determinar el área de localización de la estación móvil llamada;

obtener una tabla de números de identificación de celda que incluya las Estaciones Transceptoras Base BTS gestionadas por un mismo controlador de estaciones base, y determinar si tanto una primera BTS correspondiente a la estación móvil llamante como una segunda BTS correspondiente a la estación móvil llamada, están gestionadas por un mismo controlador de estaciones base en función de la tabla de números de identificación de celda, un número de identificación de celda de la estación móvil llamada y un número de identificación de celda de la estación móvil llamante; en donde si tanto la primera BTS como la segunda BTS, están gestionadas por el mismo controlador de estaciones base, implementar una conexión del canal de voz a través de la red de conmutación añadida en el controlador de estaciones base; y si la primera BTS y la segunda BTS están gestionadas por diferentes controladores de estaciones base, implementar la conexión del canal de voz a través de una central para móviles, en donde la central para móviles gestiona el controlador de estaciones base.

En el método mencionado más arriba, cuando el sistema de comunicaciones móviles es un sistema GSM, el número de identificación de celda de la estación móvil llamante se incluye en un mensaje enviado por la estación móvil llamante, y un MSC o un controlador de estaciones base determina si tanto la primera BTS como la segunda BTS están gestionadas por el mismo controlador de estaciones base.

En el método mencionado más arriba, se puede utilizar un sistema de transmisión que soporte una estructura topológica en malla como interfaz entre las BTS y el controlador de estaciones base en dicho sistema GSM, y el controlador de estaciones base tiene una estructura que soporta dicha interfaz para utilizar la transmisión mediante la topología de malla completa.

En el método mencionado más arriba, cuando el sistema de comunicaciones móviles es un sistema WCDMA, el número de identificación de celda de la estación móvil llamante se incluye en un mensaje enviado por la estación móvil llamante, y la red de conmutación troncal o el RNC determina si tanto la primera BTS como la segunda BTS están gestionadas por el mismo controlador de estaciones base.

En el método mencionado más arriba, el sistema de comunicaciones móviles es una red GSM, y el número de identificación de celda de la estación móvil llamada se obtiene de un VLR.

En esta invención, después de la implementación de los procedimientos de llamada normales anteriores, se determina si la parte llamante y la parte llamada se localizan en áreas de cobertura de las BTS gestionadas por el mismo controlador de estaciones base. Si la parte llamante y la parte llamada se localizan en áreas de cobertura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la implementación de la conmutación de un canal de voz durante un proceso de llamada en un sistema de comunicaciones móviles, que comprende los pasos de:

añadir una red de conmutación en un controlador de estaciones base (BSC) ;

iniciar, por parte de una estación móvil llamante (MSa) , una llamada a una estación móvil llamada (MSb) ;

autenticar, por parte del sistema de comunicaciones móviles, la estación móvil llamante;

estando caracterizado el método por comprender, además, los pasos de:

obtener una tabla de números de identificación de celda, que se encuentra en la unidad de gestión del BSC, que enumera las Estaciones Base Transceptoras (BTS) , las BTS, gestionadas por un mismo controlador de estaciones base (BSC) , y determinar si tanto una primera BTS correspondiente a la estación móvil llamante (MSa) como una segunda BTS correspondiente a la estación móvil llamada (MSb) , están gestionadas por un mismo controlador de estaciones base (BSC) de acuerdo con la tabla de números de identificación de celda, un número de identificación de celda de la estación móvil llamada (MSb) y un número de identificación de celda de la estación móvil llamante (MSa) ; y si tanto la primera BTS como la segunda BTS están gestionadas por el controlador de estaciones base (BSC) , implementar una conexión de canales de voz a través de la red de conmutación añadida en el controlador de estaciones base (BSC) ; y si la primera BTS y la segunda BTS están gestionadas por diferentes controladores de estaciones base (BSC) , implementar la conexión del canal de voz a través de una central para móviles, en donde la central para móviles gestiona los controladores de estaciones base (BSC) .

2. El método de la Reivindicación 1, en donde dicho sistema de comunicaciones móviles es un Sistema Global para Comunicación Móvil, GSM, y el número de identificación de celda de la estación móvil llamante se incluye en un mensaje enviado por la estación móvil llamante (MSa) ,

y un Centro de Conmutación Móvil (MSC) o el controlador de estaciones base (BSC) determinan si tanto la primera BTS como la segunda BTS están gestionadas por el mismo controlador de estaciones base (BSC) .

3. El método de la Reivindicación 2, en donde se utiliza un sistema de transmisión que soporta una estructura topológica de malla como interfaz entre las BTS y el controlador de estaciones base (BSC) en dicho sistema GSM, y el controlador de estaciones base (BSC) tiene una estructura que soporta dicha interfaz para utilizar la transmisión en una topología de malla completa.

4. El método de la Reivindicación 1, en donde dicho sistema de comunicaciones móviles es un sistema de Acceso Múltiple por División de Código de Banda Ancha, WCDMA, y el número de identificación de celda de la estación móvil llamante se incluye en un mensaje enviado por la estación móvil llamante (MSa) ,

y la red de conmutación troncal o el Controlador de la Red de Radio, RNC, determina si tanto la primera BTS como la segunda BTS están gestionadas por el controlador de estaciones base (BSC) .

5. El método de la Reivindicación 1, en donde dicho sistema de comunicaciones móviles es una red GSM y se obtiene el número de identificación de celda de la estación móvil llamada desde un Registro de Localización de Visitantes, VLR.

 

Patentes similares o relacionadas:

Virtualización de funciones de red en grupos a medida, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para virtualizar una función de red entre un grupo a medida que comprende una pluralidad de terminales móviles ubicados unos […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Proporcionar una posición actual a la vez que se reduce el consumo total de energía, del 13 de Mayo de 2020, de Doro AB: Un terminal de comunicaciones móvil que comprende una interfaz de radiofrecuencia y un controlador y que se dispone […]

Método de detección de bandas de frecuencia no utilizadas y aparato de comunicación por radio en un sistema de radio cognitivo, del 6 de Mayo de 2020, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un método de detección de bandas de frecuencia no utilizadas en un sistema de radio cognitivo en el que cada uno de una pluralidad de aparatos de comunicación por radio, […]

Compartición de información de ubicación en un entorno informático en red, del 15 de Abril de 2020, de Glympse Inc: Un sistema, que comprende, un servidor , y un cliente de origen ejecutable en un primer dispositivo electrónico en comunicación con […]

Selección del QCI de una conexión de un dispositivo agregador, del 1 de Abril de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un primer dispositivo de comunicación para proporcionar funcionalidad de agregador a uno o más segundos dispositivos de comunicación […]

Activación de funcionalidad de punto de acceso en un dispositivo móvil, del 25 de Marzo de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para notificar la disponibilidad de un dispositivo de comunicaciones para actuar como agregador en una red de telecomunicaciones que tiene al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .