TARJETA POSTAL PERFECCIONADA.

1. Tarjeta postal perfeccionada, que comprende un cuerpo (1) laminar con las proporciones y propiedades habituales de una tarjeta postal y presentando el citado cuerpo (1) laminar un reverso (2) y un anverso (3),

caracterizada por el hecho de que el anverso (3) del cuerpo (1) laminar está dotado total o parcialmente en su superficie de unos medios imantados.

2. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios imantados están realizados por una lámina imantada (4) adherida en el anverso (3) del cuerpo (1) laminar.

3. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que superpuesto sobre la superficie del anverso (3) del cuerpo (1) laminar están unos medios visuales de propiedades lenticulares.

4. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los medios visuales están realizados por una lámina lenticular (5) adherida sobre la lámina imantada (4) que a su vez está adherida en el anverso (3) del cuerpo (1) laminar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231078.

Solicitante: BETANCOURT, Ruben.

Inventor/es: BETANCOURT,Ruben.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar. › Tarjetas postales; Tarjetas de felicitación, menús, tarjetas comerciales o tarjetas análogas; Cartas postales (B42D 25/00 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Tarjeta postal perfeccionada

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una tarjeta postal perfeccionada, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una tarjeta postal perfeccionada, que presenta las características de configuración y forma similares a las propias de una tarjeta postal convencional, y que presenta añadida y simultáneamente propiedades tanto de imantado para su adhesión a superficies metálicas, como de visualización en ella misma de imágenes lenticulares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las típicas tarjetas postales, utilizadas por el remitente para la comunicación de mensajes a un destinatario, y en las que el efecto de las propiedades visuales es una de las prestaciones más llamativas.

En tal sentido, en el sector de las tarjetas postales se conocen multitud de posibilidades en cuanto a su diseño y forma.

Las tarjetas postales presentan en el anverso una reproducción gráfica de muy diversos tipos, si bien las más utilizadas son las tarjetas postales con reproducciones fotográficas impresas que suelen corresponder a la zona geográfica en la que están situados los comercios que las venden al público.

Estas postales permiten al remitente ilustrar al destinatario sobre las características del país, ciudad o zona geográfica que visita y, a la vez, constituyen recuerdos gráficos coleccionables, susceptibles para su guardado, presentación y exposición posterior.

El comprador de estas tarjetas postales puede escoger aquellas que, a su criterio, son más representativas o más bellas

o llamativas por sus imágenes visuales.

En tal sentido, la tecnología de las imágenes visuales ha evolucionado de forma que permite realizar nuevas prestaciones cada vez más llamativas y perfeccionadas, siendo necesario por tanto su aprovechamiento en aquellas aplicaciones susceptibles de su utilidad, como por ejemplo las tarjetas postales, así como simultáneamente mejorar sus prestaciones en relación a su exhibición y presentación, y requiriendo nuevas soluciones para darles una salida turística y comercial.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la realización de una tarjeta postal perfeccionada, que además de ofrecer las tradicionales propiedades y utilidades de una tarjeta postal, añade las propiedades de adhesión y presentación en una superficie metálica, así como las propiedades visuales de una imagen lenticular.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una tarjeta postal perfeccionada, que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

De acuerdo con el objeto de la invención, la tarjeta postal perfeccionada, que comprende un cuerpo laminar con las proporciones y propiedades de textura habituales de una tarjeta postal y presentando el citado cuerpo laminar un reverso y un anverso, se caracteriza esencialmente por el hecho de que el anverso del cuerpo laminar está dotado total

o parcialmente en su superficie de unos medios imantados.

Como ventaja añadida, la tarjeta postal perfeccionada se caracteriza esencialmente por el hecho de que los medios imantados están realizados por una lámina imantada adherida sobre el anverso del cuerpo laminar.

Alternativamente, la tarjeta postal perfeccionada se caracteriza esencialmente por el hecho de que superpuestos sobre la superficie del anverso del cuerpo laminar están unos medios visuales de propiedades lenticulares.

Preferentemente, la tarjeta postal perfeccionada se caracteriza esencialmente por el hecho de que los medios visuales están realizados por una lámina lenticular adherida sobre la lámina imantada que a su vez está adherida al anverso del cuerpo laminar.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de una tarjeta postal perfeccionada, que permite que pueda aportar simultáneamente propiedades de adherencia sobre una superficie metálica y así mejorar su capacidad de exhibición y presentación, y al mismo tiempo mostrar y exhibir imágenes de propiedades lenticulares, debido sobre todo a la posibilidad de variar la orientación de la visualización de la tarjeta postal en relación al propio observador, ofreciendo efectos tales como 3D, movimiento, imágenes cambiantes, zoom, etc., mejorando y ampliando así extraordinariamente el alcance y capacidad de exhibición visual de la tarjeta postal.

Otras características y ventajas de la tarjeta postal perfeccionada objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista del reverso de la tarjeta postal perfeccionada de la invención.

Figura 2. Es una vista de la disposición de los diferentes componentes de la tarjeta postal perfeccionada.

Figura 3. Es una vista del anverso de la tarjeta postal perfeccionada de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, la tarjeta postal perfeccionada, que comprende un cuerpo 1 laminar con las proporciones y propiedades habituales de una tarjeta postal y presentando el citado cuerpo 1 laminar un reverso 2 y un anverso 3, se caracteriza esencialmente por el hecho de que el anverso 3 del cuerpo 1 laminar está dotado total o parcialmente en su superficie de unos medios imantados.

Según se aprecia en la figura 1, la tarjeta postal perfeccionada comprende un cuerpo 1 laminar, que en principio presenta las proporciones habituales propias de las tarjetas postales hasta ahora conocidas, y que son las que se comercializan sobre todo para fines turísticos.

También mantiene la disposición hasta ahora conocida en las tarjetas postales, con un reverso 2 (que aparece visualizado en la figura 1) en donde el remitente anota los datos postales del destinatario y los mensajes que desee transmitirle, y un anverso 3 (no visible directamente en la figura 1) en donde aparecen visualizadas las imágenes características de una tarjeta postal, que acostumbran a ser reproducciones fotográficas impresas correspondientes a la zona geográfica en donde se ha efectuado la adquisición de la tarjeta postal.

No obstante, el cuerpo 1 laminar presenta la característica añadida de incorporar en su anverso 3 unos medios imantados.

Dichos medios imantados se encuentran realizados en esta modalidad de realización preferida por una lámina imantada 4 que cubre y está adherida laminarmente sobre toda la extensión superficial del anverso 3 del cuerpo 1 laminar, según aparece representado en la figura 2, y otorgando por tanto la capacidad al cuerpo 1 laminar de quedar adherido a una superficie metálica, en contacto por su por su reverso 2.

Superpuestamente sobre la superficie del anverso 3 del cuerpo 1 laminar, y cubriendo los medios imantados, están unos medios visuales de propiedades lenticulares.

Dichos medios visuales están realizados en esta modalidad de realización preferida por una lámina lenticular 5, adherida sobre la lámina imantada 4 que a su vez está adherida sobre el anverso 3 del cuerpo 1 laminar constitutivo de la tarjeta postal lenticular e imantada, tal y como se representa dispuesto en la figura 2, confiriendo por tanto al cuerpo 1 laminar la capacidad de mostrar y presentar imágenes visuales con propiedades lenticulares.

Con la disposición y características explicadas, la tarjeta postal perfeccionada presenta la útil propiedad de poder quedar fácilmente adherida a una superficie metálica por su reverso 2, y así poder exhibir por su anverso 3 las imágenes en ella portadas.

Simultáneamente a lo anterior, también presenta la capacidad de exhibir...

 


Reivindicaciones:

1. Tarjeta postal perfeccionada, que comprende un cuerpo (1) laminar con las proporciones y propiedades habituales de una tarjeta postal y presentando el citado cuerpo (1) laminar un reverso (2) y un anverso (3) , caracterizada por el hecho de que el anverso (3) del cuerpo (1) laminar está dotado total o parcialmente en su superficie de unos medios

imantados.

2. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios imantados están realizados por una lámina imantada (4) adherida en el anverso (3) del cuerpo (1) laminar.

3. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que superpuesto sobre la superficie del anverso (3) del cuerpo (1) laminar están unos medios visuales de propiedades lenticulares.

4. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los medios visuales están realizados por una lámina lenticular (5) adherida sobre la lámina imantada (4) que a su vez está adherida en el anverso

(3) del cuerpo (1) laminar.


 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA PARA COLGAR TARJETEROS, del 17 de Marzo de 2020, de Sickstal European, S.L: 1. Cinta para colgar tarjeteros caracterizada porque comprende al menos un área de corte , localizada en un punto sustancialmente próximo a uno de […]

Tarjeta postal magnética, del 9 de Mayo de 2017, de RODRIGUEZ RODRIGUEZ,VICTOR: 1. Tarjeta postal magnética que, consistente en una pieza laminar , de papel, cartulina o material sintético, con respectivas caras anterior (1a) y posterior (1b) imprimibles, […]

TARJETA TURÍSTICA PARA FILTRO FOTOGRÁFICO DE LA CÁMARA DEL TELÉFONO CELULAR, CON CÓDIGOS QR (¿QUICK REPONSE¿) COMO GUÍA TURÍSTICA, del 23 de Agosto de 2016, de AMENEIRO LÓPEZ, Dorian Brais: 1. Dispositivo para realización de instantáneas con filtro fotográfico, caracterizado por un soporte físico en forma de tarjeta, de dimensiones […]

Productos de papel de múltiples capas y su fabricación, del 25 de Mayo de 2016, de MOO PRINT LIMITED: Un método para producir un papel impreso de múltiples capas que comprende: proporcionar un suministro de papel que tiene una primera superficie y una segunda […]

TARJETA POSTAL AUTOPORTANTE, del 12 de Mayo de 2016, de RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Victor Manuel: Tarjeta postal autoportante, constituida de cartulina con anverso (1a), ilustrado y reverso (1b) para escritura, con líneas perforadas de pretroquelado y hendidura […]

Artefacto de regalos dinámico alimentado eléctricamente, del 1 de Julio de 2015, de Triggered Emotions Patents B.V: Un artefacto de regalos dinámico emisor de luz y alimentado eléctricamente 1 que comprende:^ - un componente emisor de luz adaptado para emitir luz de dos o […]

TARJETA ENVASE PLEGABLE, del 2 de Enero de 2015, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Tarjeta envase plegable caracterizada porque se configura a partir de un cuerpo laminar principal de forma de ovalo cuya cara determina la contratapa […]

Tarjeta postal autoportante, del 1 de Diciembre de 2014, de RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Victor Manuel: 1. Tarjeta postal autoportante que, constituida a partir de una cartulina de configuración variable y que se presenta un anverso (1a), normalmente ilustrado, y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .