Dispositivo para sujetar al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente.

Dispositivo para sujetar al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente,

como un tubo enparticular de un sistema hidráulico, a una estructura de soporte expuesta a vibraciones en funcionamiento, comouna carrocería de vehículo, compuesto de un marco continuo (3) que presenta dos piezas de envoltura, de lascuales una puede ser fijada a la estructura de soporte y que para formar el marco (3) pueden unirse fijas una conotra, y de una unidad de cuerpos elastómeros (27), que define al menos un paso axial (37, 39) para el alojamientode la pieza de construcción extendida longitudinalmente, está rodeada por el marco (3) en dirección radial y parasu formación cada pieza de envoltura aloja una pieza elastómera (23, 25), estando el paso (37, 39) en el desarrollode su dirección axial total limitado por las al menos dos piezas elastómeras en estado de las dos piezas deenvoltura unidas una con otra, caracterizado porque la una pieza elastómera forma una primera sección axial(41, 41') del paso (37, 39) en una zona circunferencial de al menos 210º a 330º y una segunda sección axial (43,43') en una zona circunferencial de 30º a 150º, formando la otra pieza elastómera la primera sección axial (41, 41')del paso (37, 39) en una zona circunferencial de al menos 30º a 150º, y la segunda sección axial (43, 43') en unazona circunferencial de 210º a 330º.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08002570.

Solicitante: ANVIS DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KARL-WINNACKER-STRASSE 22A 36396 STEINAU AN DER STRASSE ALEMANIA.

Inventor/es: NOLL, ALEXANDER, NAGY, ATTILA, DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L3/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › fraccionadas, es decir, con dos elementos que cogen el tubo, el cable o el conducto protector.
  • F16L3/22 F16L 3/00 […] › especialmente adaptados para soportar un cierto número de tubos paralelos a intervalos.
  • F16L3/237 F16L 3/00 […] › para dos tubos.
  • F16L55/035 F16L […] › F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › en forma de colgadores o soportes especialmente adaptados.
  • H02G7/05 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 7/00 Instalaciones de líneas o cables eléctricos aéreos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; cables para trole o líneas de contacto para ferrocarriles eléctricos B60M; fijación de conductores a los aisladores H01B 17/00, p. ej. H01B 17/06, H01B 17/16, H01B 17/22; protección contra condiciones eléctricas anormales H01H; contactos de gancho para conexiones provisionales de líneas aéreas H01R 11/14). › Dispositivos o disposiciones para suspender las líneas o cables eléctricos.

PDF original: ES-2392111_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para sujetar al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente.

El invento se refiere a un dispositivo para sujetar al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente, como un tubo, en particular de un sistema hidráulico, a una estructura de soporte expuesta a vibraciones en funcionamiento, como una carrocería de vehículo.

El dispositivo de sujeción arriba mencionado debe emplearse preferentemente para conductos de un sistema hidráulico en la técnica del automóvil, en particular para el denominado sistema ARS, que es accionado hidráulicamente. Este sistema exige dos conductos hidráulicos que corren uno junto a otro, que deben ser conectados con desacoplamiento de vibraciones a la carrocería del automóvil. Para simplificar el montaje es necesario fijar las distancias entre los conductos hidráulicos tan pequeñas como sea posible, para que queden a disposición tolerancias de montaje grandes, que en los puntos de acoplamiento de los conductos hidráulicos faciliten un cierre hermético fiable.

Por el documento representativo del género WO2006/011031 A1 es conocido un dispositivo de sujeción para la fijación aislada de vibraciones de conductos tubulares en automóviles con un marco continuo de dos envolturas que pueden unirse una con otra, que alojan un cuerpo elastómero. Los cuerpos elastómeros al ponerse juntos forman dos pasos axiales.

Otra instalación de fijación para conductos tubulares en automóviles la da a conocer el documento asimismo representativo del género FR 2 790 535 A1. Esta instalación de sujeción conocida presenta dos piezas de envoltura unidas a una charnela de película, en las cuales están previstos cuerpos elastómeros para la limitación de un paso axial para un conducto.

El problema del invento es proporcionar un dispositivo para sujetar al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente a una estructura de soporte expuesta a vibraciones en funcionamiento, con el cual esté permitido un montaje fácil de la pieza de construcción extendida longitudinalmente con garantía de una suficiente tolerancia dimensional y desacoplamiento de vibraciones.

Este problema es solucionado por las características de la reivindicación 1 o la reivindicación 2. Conforme a ellas el dispositivo se compone exclusivamente de un marco continuo que presenta dos piezas de envoltura, de las cuales una puede ser fijada a la estructura de soporte y que para formar el marco pueden unirse fijas una con otra, y de una unidad de cuerpos elastómeros. La unidad de cuerpos elastómeros debe definir según el invento al menos un paso axial para el alojamiento de la al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente. La unidad de cuerpos elastómeros está rodeada por el marco en dirección radial. Para formar la unidad de cuerpos elastómeros cada envoltura aloja una pieza elastómera. Las dos piezas elastómeras están configuradas de manera que el paso en el desarrollo de su dirección axial total está limitado por las al menos dos piezas elastómeras en estado de las piezas de envoltura unidas una con otra.

Con el dispositivo de sujeción según el invento es posible permitir un montaje sencillo de tolerancia amplia de piezas de construcción extendidas longitudinalmente, como conductos hidráulicos, en la carrocería del vehículo, estando garantizados un desacoplamiento de vibraciones óptimo y una sujeción segura. Debido a la configuración en dos partes del marco y de la unidad de cuerpos elastómeros puede realizarse una forma de construcción respetuosa con el medio ambiente, porque puede prescindirse de un agente adhesivo químico para fijar la unidad de cuerpos elastómeros en el marco. Esto puede por ejemplo conseguirse porque la unidad de cuerpos elastómeros, es decir, las dos piezas elastómeras, son comprimidas al unir una con otra las piezas de envoltura, por lo que se produce una adhesión por rozamiento entre ellas en las superficies del marco y las superficies exteriores de la unidad de cuerpos elastómeros. Además la configuración en dos partes del dispositivo de sujeción, que se compone exclusivamente de un marco y de una unidad de cuerpos elastómeros, permite que el dispositivo de sujeción pueda trabajar como sistema de construcción modular, en el cual en una determinada primera parte de marco con primera pieza elastómera pueden ser combinadas diferentes segundas partes de marco con diferentes segundas piezas elastómeras, para poder adaptar fácilmente el dispositivo de sujeción para distintas piezas de construcción extendidas longitudinalmente. Con ello pueden producirse diferentes dispositivos de sujeción que pueden alojar sin más conductos con diámetros de 10 hasta 12 mm, teniendo que sustituir en ciertas circunstancias sólo una pieza de envoltura.

Preferentemente se emplean para la unidad de cuerpos elastómeros materiales que son especialmente apropiados para el desacoplamiento de vibraciones. En eso el dispositivo de sujeción según el invento representa un desacoplamiento de vibraciones entre la estructura de soporte expuesta en el funcionamiento y la pieza de construcción extendida longitudinalmente. Debido al marco que rodea a la unidad de cuerpos elastómeros está además garantizado que al dispositivo de sujeción se le confiere una larga durabilidad, porque el marco por lo menos parcialmente protege a la unidad de cuerpos elastómeros que absorbe las vibraciones de influencias exteriores, como golpes o fluidos corrosivos.

En una configuración preferida del invento las piezas elastómeras forman en cada caso una superficie de junta, y las superficies de junta en estado de las piezas de envoltura unidas una con otra están situadas complementarias en la forma una con otra. Con ello las piezas elastómeras en estado de las piezas de envoltura unidas una con otra definen preferentemente una junta límite, que se extiende perpendicular a través de la unidad de cuerpos elastómeros.

Preferentemente la junta límite desemboca en dos zonas de pared del paso. En ello las dos zonas de pared del paso están situadas a una distancia circunferencial de menos de 180º, preferentemente entre 30º y 150º.

Con la disposición de una pieza elastómera "mayor", es decir, para encerrar la pieza de construcción extendida longitudinalmente con una circunferencia más amplia que la pieza elastómera opuesta radialmente se impide que la pieza de construcción extendida longitudinalmente pueda introducirse en la junta de separación. En particular el dispositivo de sujeción está orientado con respecto a la estructura de soporte de manera que la dirección principal de las cargas está orientada en esencia central a la pieza elastómera mayor.

En una realización preferida del invento el paso, por lo menos por secciones, en particular alternativamente en el desarrollo axial del paso, está limitado predominantemente por una de las dos piezas elastómeras. En un perfeccionamiento del invento la una pieza elastómera forma una primera sección axial del paso en una zona circunferencial de al menos 210º a 330º y en particular una segunda sección axial en una zona circunferencial de 30º a 150º, preferentemente 90º. La otra pieza elastómera forma la primera sección axial del paso en una zona circunferencial de al menos 30º a 150º, preferentemente 90º, y en particular la segunda sección axial en una zona circunferencial de 210º a 330º.

En una realización preferida del invento se extienden en la dirección de la circunferencia del paso bordes situados juntos unos a otros de una junta de limitación de las piezas elastómeras a lo largo del paso completo, desarrollándose los bordes de una primera sección axial del paso en particular colocados diametralmente en la circunferencia con respecto a los bordes de una segunda sección axial contigua axialmente a la primera. Con esta disposición de los bordes desplazados diametralmente en la circunferencia de la primera y segunda sección axial dispuestas axialmente una con respecto a otra se hace posible, independientemente de la dirección de la carga, impedir la introducción del conducto extendido longitudinalmente en la junta de separación de las superficies de junta de las piezas elastómeras.

En una realización preferida del invento los bordes, en el desarrollo de la primera y/o de la segunda sección axial, se desarrollan en esencia axialmente. Con ello los bordes en el desarrollo de una sección de transición que une axialmente la primera y la segunda sección axial pueden presentar una componente en dirección radial considerablemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para sujetar al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente, como un tubo en particular de un sistema hidráulico, a una estructura de soporte expuesta a vibraciones en funcionamiento, como una carrocería de vehículo, compuesto de un marco continuo (3) que presenta dos piezas de envoltura, de las cuales una puede ser fijada a la estructura de soporte y que para formar el marco (3) pueden unirse fijas una con otra, y de una unidad de cuerpos elastómeros (27) , que define al menos un paso axial (37, 39) para el alojamiento de la pieza de construcción extendida longitudinalmente, está rodeada por el marco (3) en dirección radial y para su formación cada pieza de envoltura aloja una pieza elastómera (23, 25) , estando el paso (37, 39) en el desarrollo de su dirección axial total limitado por las al menos dos piezas elastómeras en estado de las dos piezas de envoltura unidas una con otra, caracterizado porque la una pieza elastómera forma una primera sección axial (41, 41’) del paso (37, 39) en una zona circunferencial de al menos 210º a 330º y una segunda sección axial (43, 43’) en una zona circunferencial de 30º a 150º, formando la otra pieza elastómera la primera sección axial (41, 41’) del paso (37, 39) en una zona circunferencial de al menos 30º a 150º, y la segunda sección axial (43, 43’) en una zona circunferencial de 210º a 330º.

2. Dispositivo para sujetar al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente, como un tubo en particular de un sistema hidráulico, a una estructura de soporte expuesta a vibraciones en funcionamiento, como una carrocería de vehículo, compuesto de un marco continuo (3) que presenta dos piezas de envoltura, de las cuales una puede ser fijada a la estructura de soporte y que para formar el marco (3) pueden unirse fijas una con otra, y de una unidad de cuerpos elastómeros (27) , que define al menos un paso axial (37, 39) para el alojamiento de la pieza de construcción extendida longitudinalmente, está rodeada por el marco (3) en dirección radial y para su formación cada pieza de envoltura aloja una pieza elastómera (23, 25) , estando el paso (37, 39) en el desarrollo de su dirección axial total limitado por las al menos dos piezas elastómeras en estado de las dos piezas de envoltura unidas una con otra, extendiéndose en la dirección de la circunferencia del paso (37, 39) bordes situados juntos unos a otros de una junta de limitación de las piezas elastómeras (23, 25) a lo largo del paso (37, 39) completo, caracterizado porque los bordes de una primera sección axial (41, 41’) del paso (37, 39) se desarrollan desplazados circunferencialmente con respecto a los bordes de una segunda sección axial (43, 43’) axialmente contigua a la primera sección axial (41, 41’) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, en el cual las piezas elastómeras (23, 25) forman en cada caso una superficie de junta (31, 35) y las superficies de junta (31, 35) en estado de las piezas de envoltura unidas una con otra están situadas complementarias en la forma unas con otras.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual las piezas elastómeras (23, 25) en estado de las piezas de envoltura unidas una con otra definen una junta límite, que se extiende perpendicular a través de la unidad de cuerpos elastómeros (27) , desembocando en particular la junta límite en dos zonas de pared del paso (37, 39) , estando preferentemente situadas las dos zonas de pared del paso (37, 39) a una distancia circunferencial de menos de 180º, preferentemente entre 30 y 150º.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual el paso (37, 39) por lo menos por secciones está limitado predominantemente por una de las dos piezas elastómeras (23, 25) .

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual la una pieza elastómera forma la primera sección axial (41, 41’) del paso (37, 39) en una zona circunferencial de 270º, y la segunda sección axial (43, 43’) en una zona circunferencial de 90º, formando la otra pieza elastómera la primera sección axial (41, 41’) del paso (37, 39) en una zona circunferencial de 90º, y la segunda sección axial (43, 43’) en una zona circunferencial de 270º.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el cual los bordes de una primera sección axial (41, 41’) del paso (37, 39) se desarrollan desplazados en la circunferencia diametralmente con respecto a los bordes de una segunda sección axial (43, 43’) axialmente contigua a la primera sección axial (41, 41’) , desarrollándose en particular los bordes, en el desarrollo de la primera y/o de la segunda sección axial (43, 43’) en esencia axialmente.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, en el cual los bordes en el desarrollo de una sección de transición que une la primera y la segunda sección axial (41, 41’, 43, 43’) presentan una componente en dirección radial considerablemente mayor que una componente en dirección axial.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 8, en el cual por lo menos una sección axial (41, 41’, 43, 43’) del paso está provista de al menos una ranura anular (53, 55) para formar al menos dos labios de retención anulares (59-63) limitados axialmente por la ranura anular (53, 55) para el encerramiento de la pieza de construcción extendida longitudinalmente, los cuales en particular están formados por ambas piezas elastómeras (23, 25)

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 9, en el cual en la unidad de cuerpos elastómeros (27) están configurados dos pasos axiales en esencia paralelos (37, 39) , estando formada en particular una superficie de junta de separación (31, 35) entre las piezas elastómeras (23, 25) con simetría de puntos con respecto a un eje central radial del dispositivo de sujeción, el cual eje central se extiende oblicuo entre ambos pasos axiales (37, 39) ,

estando la superficie de junta de separación asignada (31, 35) de la otra pieza elastómera (23, 25) configurada con simetría de espejo con ella.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 10, en el cual las piezas de envoltura están fijadas una a otra desmontables.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 11, en el cual está previsto un mecanismo de cierre por resorte

(13) para fijar una a otra las piezas de envoltura, en particular presentando el mecanismo de cierre por resorte (13) una pieza de encajado deformable elásticamente que está fijada en una pieza de envoltura, y un alojamiento (17) , en el cual la pieza de encajado puede cerrar por resorte desmontable para fijar las piezas de envoltura.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 12, en el cual el marco (3) en esencia presenta una forma de

paralelepípedo con dos lados abiertos (11) en dirección axial, a través de los cuales se extiende la al menos una pieza de construcción extendida longitudinalmente, alojada en el al menos un paso (37, 39) , estando dispuesto en cada caso un mecanismo de cierre por resorte (13) en dos lados del marco opuestos, en particular cerrados.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 13, en el cual está previsto un mecanismo de apriete para las dos piezas de envoltura unidas una con otra, produciendo el mecanismo de apriete en particular fuerzas de apriete

oblicuamente con respecto al eje longitudinal del paso (37, 39) entre las piezas de envoltura, en particular a la misma distancia entre dos pasos (37, 39) , preferentemente en un eje central radial del dispositivo de sujeción (1) .

15. Dispositivo según la reivindicación 14, en el cual el mecanismo de apriete es un tornillo, que se extiende en una pieza de envoltura a través de un agujero (21) y viene a engranar con tensión en la otra pieza de envoltura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bus de transferencia temporal, del 8 de Julio de 2020, de Quanta Associates, L.P: Un bus de transferencia temporal para transferir una carga de energía entre los primer y segundo conductores adyacentes que comprende: las primera […]

Dispositivo para sujeción y redireccionado de cables y sistema de sujeción y redireccionamiento, del 13 de Septiembre de 2019, de MARTRA PATENT BOX, S.L: 1. Dispositivo para sujeción y redireccionamiento de cables comprendidos en acometidas aéreas en postes , donde dichos postes presentan orificios […]

Soporte de conductor de rotación, del 10 de Julio de 2019, de Quanta Associates, L.P: Un soporte de conductor de rotación montable en un adaptador de barra distribuidora para capturar y hacer rotar la orientación de […]

ELEMENTO DE SUJECIÓN CON DOBLE ALETA DE SOPORTE PARA MECANISMO DE UNIÓN DE CABLES A POSTES, del 26 de Octubre de 2017, de SISCOAX S.A.S: La presente invención se relaciona con un elemento de sujeción que se monta en un poste, el cual permite la unión de un mecanismo de sujeción de cables sin necesidad […]

DISPOSITIVO MODULAR PARA SUJECIÓN DE CABLES A POSTES QUE CUENTA CON AGUJEROS EN SUPERFICIE PARA SOPORTE DE CABLES DE DIFERENTES DIAMETROS, del 26 de Octubre de 2017, de SISCOAX S.A.S: La presente invención se relaciona con un dispositivo modular para la sujeción de cables a postes, donde el dispositivo puede ser combinado […]

Grifa de suspensión para conductores y herramientas de la misma para instalar la grifa en una línea eléctrica, del 14 de Septiembre de 2016, de S.I.SV.EL. SOCIETA ITALIANA PER LO SVILUPPO DELL'ELETTRONICA S.P.A.: Grifa de suspensión para conductores, particularmente adecuada para sostener conductores suspendidos correspondientes a líneas eléctricas aéreas de media […]

Elemento de sujeción para cable conductor, del 10 de Agosto de 2016, de Lapp Insulator GmbH: Elemento de sujeción de una sola pieza para una fijación suspendida de un cable conductor en una torre eléctrica o pilona de líneas eléctricas aéreas, que consta […]

GRAPA DE AMARRE PARA CABLE CONDUCTOR CON NÚCLEO DE COMPOSITE DE MATRIZ POLIMÉRICA, del 7 de Abril de 2016, de SOCIEDAD ANONIMA DE PREFORMADOS METALICOS: Grapa de amarre para cable conductor con núcleo de composite de matriz polimérica, que prevé el empleo de un tubo conformable enfundado sobre núcleo y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .