Sujeción de seguridad con musleras.

Sujeción de seguridad (100) para limitar la movilidad de un paciente situado sobre un soporte o paraposicionar un paciente sobre un soporte,

con un cinturón de sujeción (10), al que está unido de forma móvil uncinturón ventral (14) adecuado para rodear el cuerpo del paciente en la zona abdominal, y con dos musleras (50)configuradas para envolver en cada caso uno de los muslos del paciente, presentando la sujeción de seguridad(100) dos cinturones de sujeción de piernas (56, 57) que están dispuestos en transversal al cinturón ventral y unen elcinturón ventral (14) y las musleras (50), caracterizada porque entre los cinturones de sujeción de piernas (56, 57)están previstas bandas transversales de material (54, 55).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/005199.

Solicitante: Sànchez, Alexander.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Itzenbütteler Strasse 25 21266 Jesteburg ALEMANIA.

Inventor/es: Sànchez,Alexander, Wysozki,Roman.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/37 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos para comprimir el cuerpo o partes del cuerpo; Camisas compresoras.

PDF original: ES-2385955_T3.pdf

 

Sujeción de seguridad con musleras.

Fragmento de la descripción:

Sujeción de seguridad con musleras

Campo técnico

La invención se refiere a una sujeción de seguridad para limitar la movilidad de un paciente situado sobre un soporte o para posicionar un paciente sobre un soporte con un cinturón de sujeción, al que está unido de forma móvil un cinturón ventral que rodea el cuerpo del paciente en la zona abdominal, y con musleras que envuelven los muslos del paciente.

Estado de la técnica

Este tipo de sujeciones de seguridad resulta conocido y familiar para el técnico en las más diversas realizaciones y se describe, por ejemplo, en el documento DE 296 01 701 U1.

Con el cinturón ventral atado alrededor de la zona abdominal del paciente se limita su movilidad de tal modo que no puede abandonar el soporte, en el que está fijado el cinturón ventral mediante un cinturón de sujeción, en contra de la voluntad de un cuidador. Para fijar el cinturón ventral al cuerpo del paciente relativamente respecto a éste, sin tener que tensar demasiado el cinturón ventral, lo que podría afectar, por ejemplo, la respiración abdominal del paciente, es conocido del documento DE 203 17 701 U1 disponer musleras adicionales en el cinturón ventral o en la sujeción de seguridad mediante cinturones de sujeción de piernas orientados transversalmente a éste. Cada uno de los muslos del paciente se envuelve con una muslera asignada a éste y provista de medios de cierre adecuados para ajustar la circunferencia del muslo del paciente. Este tipo de musleras garantiza que el paciente no se pueda salir hacia abajo consciente o inconscientemente de la sujeción de seguridad o su cinturón ventral ni pueda abandonar el soporte, por ejemplo, una cama o una camilla prevista especialmente. De manera adicional puede estar previsto un cinturón que discurra en transversal al cinturón ventral a través de la entrepierna del paciente. Sin embargo, éste puede provocar una contusión de los genitales del paciente al intentar salir del cinturón. Asimismo, no se excluye la autoestrangulación de los pacientes con este cinturón.

Sin embargo, en el caso de este tipo de sujeciones de seguridad con manguitos de sujeción de piernas y musleras no se excluye que en particular un paciente ágil pueda flexionar las rodillas hacia el torso de modo que se reduzca la distancia relativa entre el cinturón ventral y las musleras. Con las rodillas flexionadas, el paciente se puede quitar así las musleras por encima de sus rodillas, porque los cinturones de sujeción de piernas están flojos.

Del documento DE 203 17 701 se conoce una sujeción de seguridad para limitar la movilidad de un paciente situado sobre un soporte o para posicionar un paciente sobre un soporte, con un cinturón de sujeción que se puede colocar fijamente en el soporte y se extiende sobre éste, así como con el que está unido de forma móvil un cinturón ventral que rodea el cuerpo del paciente en la zona abdominal, estando previstos medios de cierre para el cinturón de sujeción y el cinturón ventral, disponiendo la sujeción de seguridad de medios que están dispuestos en transversal al cinturón ventral y se pueden colocar sobre los hombros, así como pasar entre las piernas del paciente o fijar en las piernas del paciente y pudiendo disponer los medios de medios de cierre para la fijación de los medios respecto al cinturón ventral.

Exposición de la invención, objetivo, solución, ventajas Por tanto, es objetivo de la invención mejorar una sujeción de seguridad de tipo genérico de modo que un paciente no se pueda quitar por sí solo las musleras, sin oprimirlo excesivamente; en particular se debe contrarrestar una tracción lateral o giro de las musleras para poder quitarlas.

Este objetivo se consigue con las características de la reivindicación 1.

La idea básica de la invención es que entre los cinturones de sujeción de piernas esté configurada una superficie de material. El funcionamiento de una superficie de material, que soporte los glúteos, se puede obtener también con varias bandas transversales de material, aunque se ha de señalar que una banda transversal de material no es suficiente. De este modo se impide que se tire lateralmente hacia afuera de los cinturones de sujeción de piernas y que el paciente se pueda quitar así las musleras, asignadas a los cinturones de sujeción de piernas en cada caso, por encima de sus rodillas. Si el paciente flexiona, por ejemplo, sólo una pierna para quitar su muslera, las bandas transversales de material provocan que esta flexión o doblado sea posible sólo hasta un cierto grado, ya que con las bandas transversales de material o la superficie de material se arrastra también la otra pierna en dirección al cuerpo mediante el cinturón de sujeción de piernas y la muslera. Sin embargo, si se flexionan ambas piernas a la vez, de modo que las bandas transversales de material o la superficie de material no se someten a un esfuerzo de tracción, no es posible quitar la muslera, porque mediante los cinturones de sujeción de piernas queda predefinida la distancia máxima posible de la muslera respecto al cinturón ventral y es imposible quitarla. Con las piernas flexionadas, las bandas transversales de material o la superficie de material ejercen una suave presión sobre los muslos o los glúteos del paciente de modo que éste no realizará más intentos para quitar la muslera. Las bandas transversales adicionales de material garantizan que la distancia entre los dos cinturones de sujeción de piernas no se pueda aumentar más allá de la longitud predefinida por las bandas transversales de material o la superficie de material, de modo que el paciente, por ejemplo, no puede deslizar los glúteos entre los cinturones de sujeción de piernas para quitar la muslera.

El técnico puede seleccionar la posición y la anchura exactas de las bandas transversales de material o su distancia respecto a las musleras y al cinturón ventral para evitar eficazmente su retirada.

El material de las bandas transversales y de la superficie corresponde a los materiales conocidos de este tipo de sujeciones de seguridad y es preferentemente el mismo material que el de los cinturones ventrales, cinturones de sujeción de piernas o musleras.

La ventaja de la invención radica en que con las musleras resulta imposible que el paciente se libere por sí solo de la sujeción de seguridad, no ejerciendo las musleras en especial ninguna presión sobre los genitales del paciente y evitándose contusiones genitales, ya que no es necesario un cinturón adicional a través de la entrepierna. Con las bandas transversales adicionales de material se impide además que el paciente se pueda quitar las musleras sucesiva o simultáneamente. Las musleras impiden también que el paciente se deslice en el cinturón ventral hacia abajo y de este modo el cinturón ventral ejerza una presión demasiado grande sobre la caja torácica del paciente o exista el peligro de autoestrangulación para el paciente. Además, el paciente mantiene una libertad de movimiento relativamente grande, porque no está prevista una fijación diagonal, necesaria en caso contrario, para evitar la autoestrangulación.

Otra gran ventaja de esta sujeción de seguridad según la invención, a diferencia de los pantalones, las construcciones de tipo camisa o saco de dormir, es que no se produce un calentamiento o sobrecalentamiento innecesario del paciente, porque en realidad se colocan sólo cinturones que dejan una superficie de ventilación suficiente.

En las reivindicaciones secundarias están caracterizadas configuraciones ventajosas de la invención.

En una realización preferida están dispuestos en un lado superior de la sujeción de seguridad o en su cinturón ventral dos cinturones longitudinales adicionales que se encuentran unidos respectivamente con las musleras. Estos cinturones longitudinales adicionales están orientados asimismo esencialmente en perpendicular al cinturón ventral y unen éste a las musleras al estar puesta la sujeción de seguridad, discurriendo en el lado superior de los muslos del paciente. Estos cinturones longitudinales impiden un aumento de la distancia de las musleras respecto al cinturón ventral en el lado superior para mantener su distancia relativa entre sí.

Según otra realización especialmente ventajosa, para los cinturones longitudinales adicionales está prevista otra banda transversal que está fijada, por ejemplo, cosida, en los cinturones longitudinales, y que al estar puesta la sujeción de seguridad se apoya en los lados exteriores de los muslos del paciente y los envuelve... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sujeción de seguridad (100) para limitar la movilidad de un paciente situado sobre un soporte o para posicionar un paciente sobre un soporte, con un cinturón de sujeción (10) , al que está unido de forma móvil un cinturón ventral (14) adecuado para rodear el cuerpo del paciente en la zona abdominal, y con dos musleras (50) configuradas para envolver en cada caso uno de los muslos del paciente, presentando la sujeción de seguridad (100) dos cinturones de sujeción de piernas (56, 57) que están dispuestos en transversal al cinturón ventral y unen el cinturón ventral (14) y las musleras (50) , caracterizada porque entre los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) están previstas bandas transversales de material (54, 55) .

2. Sujeción de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque en un lado superior de la sujeción de seguridad (100) están dispuestos dos cinturones longitudinales (52) unidos respectivamente con una muslera (50) y/o para los cinturones longitudinales (52) está prevista otra banda transversal (53) unida asimismo con los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) .

3. Sujeción de seguridad según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la sujeción de seguridad (100) están previstos cinturones de hombros (24a, 24b) colocados de manera fija o desmontable en el cinturón ventral (14) y/o el cinturón ventral (14) está unido de manera fija o desmontable con un dispositivo de sujeción de hombros y/o las bandas transversales de material (54, 55) son de tela o tejido y/o están configuradas como malla y/o los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) y los cinturones longitudinales (52) están fijados de manera desmontable en el cinturón ventral (14) .

4. Sujeción de seguridad según la reivindicación 3, caracterizada porque los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) y los cinturones de hombros (24a, 24b) , así como los cinturones longitudinales (52) están configurados en forma de una sola pieza, pudiéndose pasar los cinturones (24a, 24b, 52, 56, 57) configurados en forma de una sola pieza a través de un bolsillo de paso (18) que se encuentra en el cinturón ventral (14) y/o presentando el cinturón (24a, 24b, 52, 56, 57) configurado en forma de una sola pieza ojetes y/o bolsillos y/o trabillas y/o presentando la sujeción de seguridad (100) un cinturón de cintura (25) que discurre esencialmente en paralelo al cinturón ventral (14) , pudiéndose pasar el cinturón de cintura (25) a través de trabillas dispuestas en los cinturones de hombros (24a, 24b) y/o pudiéndose fijar el cinturón (24a, 24b, 52, 56, 57) configurado en forma de una sola pieza con cierres en el cinturón ventral (14) , así como en las musleras (50) y/o estando el cinturón (24a, 24b, 52, 221, 222) configurado en forma de una sola pieza cosido fijamente en el cinturón ventral (14) .

5. Sujeción de seguridad según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque los extremos (12a, 13a) en las musleras (50) , que sirven como dispositivo de sujeción de cama, están unidos diagonalmente con los extremos (12, 13) del cinturón de sujeción (10) y/o la segunda banda transversal (53) se puede cerrar en la zona superior del muslo y puede envolver los muslos del paciente en la zona superior y/o la banda transversal (53) se puede cerrar mediante un cinturón de unión, estando colocados en los extremos abiertos medios de unión, en los que se puede fijar de manera desmontable el cinturón de unión.

6. Sujeción de seguridad según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque el dispositivo de sujeción de hombros está provisto de los dos cinturones de hombros (24a, 24b) que discurren sobre los hombros del paciente, así como están unidos en la zona central de un cinturón de cintura (25, 58, 59) con el cinturón de cintura (25, 58, 59) , envolviendo el cinturón de cintura (25, 58, 59) la cintura del paciente y estando unidos de manera desmontable ambos extremos del cinturón de cintura (25, 58, 59) con ambos cinturones de hombros (24a, 24b) respectivamente, uniéndolos entre sí a la vez, así como cierres de cinturón provistos de una posición de bloqueo que se ha de abrir con medios de cierre adecuados, estando unidos entre sí por pares respectivamente los extremos del cinturón de cintura (25, 58, 59) y los cinturones de hombros (24a, 24b) y/o estando fijados los cinturones de hombros (24a, 24b) en el cinturón de cintura (25, 58, 59) mediante trabillas (26, 27) en el cinturón ventral (14) .

7. Sujeción de seguridad según una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque en los cinturones de hombros (24a, 24b) está dispuesto otro cinturón de pecho y/o los cinturones de hombros (24a, 24b) están fijados de manera desmontable en la sujeción de seguridad (100) y/o la al menos una banda transversal (54) está realizada de forma plana y/o los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) presentan cinturones de sujeción de larguero que envuelven los muslos del paciente y/o los cinturones de sujeción de larguero presentan canales, a través de los que se pueden pasar los cinturones de hombros de un dispositivo de sujeción de hombros.

8. Sujeción de seguridad según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) se pueden fijar de manera desmontable en un extremo del pie de la base de la cama y/o al menos un cinturón de prolongación está fijado o se puede fijar en la banda transversal (53, 54, 55) y/o en los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) y/o en el cinturón de sujeción (10) y/o en el cinturón ventral (14) y está configurado de modo que se puede fijar de manera desmontable en un extremo del pie de la base de la cama.

9. Sujeción de seguridad según una de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizada porque en el cinturón o en los cinturones de hombros (24a, 24b) y en el cinturón de sujeción (10) y/o en el cinturón ventral (14) y/o en las bandas transversales (54) están fijados o es posible fijar cinturones de prolongación que se pueden fijar de manera desmontable en la cabecera de la base de la cama y/o los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) y los cinturones de hombros (24a, 24b) , así como los cinturones longitudinales (52) están configurados en forma de una sola pieza, pudiéndose pasar los cinturones (24a, 24b, 52, 56, 57) configurados en forma de una sola pieza a través de un bolsillo de paso (18) situado en el cinturón de sujeción (10) .

10. Sujeción de seguridad según la reivindicación 4, caracterizada porque el cinturón (24a, 24b, 56, 57) configurado en forma de una sola pieza está cosido fijamente en el cinturón de sujeción (10) .

11. Sujeción de seguridad según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los extremos (12a, 13a) en las musleras (50) , que sirven como dispositivo de sujeción de cama, se pueden unir de manera fija o desmontable con los extremos (12, 13) del cinturón de sujeción (10) .

12. Sujeción de seguridad según una de las reivindicaciones 3 a 11, caracterizada porque entre el cinturón ventral (14) y la banda transversal (55) está dispuesta una fijación de cinturón de hombros (21) que se puede guiar y cerrar alrededor de los muslos del paciente, en particular con un cierre de cinturón, así como presenta trabillas (22) , a través de las que se pueden pasar los cinturones de hombros (24a, 24b) y/o las trabillas están configuradas como bolsillos para cierres de cinturón, en los que se pueden fijar los cinturones de hombros (24a, 24b) .

13. Juego de reequipamiento para una sujeción de seguridad (100) para limitar la movilidad de un paciente situado sobre un soporte o para posicionar un paciente sobre un soporte, presentando la sujeción de seguridad (100) un cinturón de sujeción (10) que se puede colocar fijamente sobre el soporte y está unido de forma móvil con un cinturón ventral (14) adecuado para rodear el cuerpo del paciente, estando previstos medios de cierre para el cinturón de sujeción (10) y para el cinturón ventral (14) , caracterizado porque el juego de reequipamiento presenta dos cinturones de sujeción de piernas (56, 57) , que se han de disponer en transversal al cinturón ventral (14) , con una muslera (50) respectivamente, estando previstas bandas transversales de material (54, 55) entre los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) y pudiéndose fijar de manera desmontable o no desmontable los cinturones de sujeción de piernas (56, 57) en la sujeción de seguridad (100) .

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es únicamente para la comodidad del lector. No forma parte del documento de la patente europea. A pesar del cuidado tenido en la recopilación de las referencias, no se pueden 5 excluir errores u omisiones y la EPO niega toda responsabilidad en este sentido.

Documentos de patente citados en la descripción

• DE 29601701 U1 [0002] • DE 20317701 [0005]

• DE 20317701 U1 [0003] [0034]


 

Patentes similares o relacionadas:

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Dispositivo de control para incontinencia urinaria masculina, del 29 de Abril de 2020, de MERA MEDICAL SOLUTIONS, S.L: 1. Dispositivo de control para incontinencia urinaria masculina, configurado para su posicionamiento en la cabeza del pene de un usuario, caracterizado […]

Dispositivo estabilizador de paciente, del 28 de Octubre de 2019, de Visco, Anthony G: Dispositivo para estabilizar a un paciente humano (P) en una mesa de operación con la que el dispositivo está destinado a ser utilizado, de manera que […]

Soporte de brazo, del 14 de Agosto de 2019, de Radial Cradle Ltd: Un soporte de brazo para usar en un procedimiento médico, el soporte de brazo comprende: una correa de soporte del brazo que comprende: […]

FAJA SACROLUMBAR, del 22 de Julio de 2019, de PRODIGO INVERSIONES 2010, S.L: 1. Faja sacrolumbar que comprende unos extremos rígidos en los que se ubican elementos de fijación complementarios para proporcionar un cierre en el acoplamiento y unas […]

Mejoras en o relacionadas con las abrazaderas ortopédicas para extremidades superiores, del 22 de Mayo de 2019, de Boileau, Pascal: Una abrazadera ortopédica para soportar el antebrazo y para restringir el movimiento de una articulación del hombro, comprendiendo la abrazadera ortopédica: […]

Sistema de seguridad para pacientes en cama, del 10 de Mayo de 2019, de OFIDEX IMPORT EXPORT, S.L: El sistema objeto de esta invención comprende un chaleco, del tipo en que la cremallera de cierre es de alta resistencia, el cual contiene al menos una cinta unida a la espalda […]

Dispositivo dinámico de estiramiento, fortalecimiento y estabilización para corrección y reentrenamiento postural, del 15 de Abril de 2019, de Posture Perfector LLC: Dispositivo dinámico de estiramiento, fortalecimiento y estabilización para corrección y reentrenamiento postural de un usuario, que comprende: un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .