SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA.

1. Soporte plegable y transportable para bolsas de basura, caracterizado porque se configura a partir de una estructura plegable que comprende un aro externo fijo (2) al que se acopla,

interiormente y de forma ajustada, un aro interior extraíble (3), permitiendo sujetar entre ambos la embocadura de una bolsa (4), incorporando dicho aro externo fijo (2), repartidas perimetralmente y de forma equidistante, al menos, tres patas telescópicas (5) unidas a él mediante uniones articuladas (6) que, al extenderse, resultan aptas para mantener en pie la estructura con los aros (2, 3) en posición horizontal y, al recogerse y plegarse quedan adosadas a los aros y su longitud no excede del diámetro de los mismos.

2. Soporte plegable y transportable para bolsas de basura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro exterior fijo (2) cuenta con una tapa (7) abatible.

3. Soporte plegable y transportable para bolsas de basura, según la reivindicación 2, caracterizado porque una tapa (7) abatible se encuentra unida al aro externo fijo (2) mediante una bisagra (8) con muelle de retención, que permite la caída libre y amortiguada de la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131160.

Solicitante: MAROTO EXPOSITO, MANUELA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAROTO EXPOSITO,MANUELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con guarnición interna plegable, p. ej. sacos, saquitos.

Descripción:

SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte plegable y transportable para bolsas de basura que aporta a la función a que se destina varias ventaJas, derivadas de las particulares características inherentes a su innovadora organización y constitución, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable meJora de estado de la técnica frente a lo actualmente conocido en el mercado.

Más en particular, el obJeto de la invención se centra en un utensilio plegable y transportable, diseñado con la finalidad de ser utilizado como elemento de soporte para sUJetar las bolsas de basura y mantenerlas abiertas y en posición de uso, tal como si de un cubo se tratara, sUJetando la embocadura de las mismas desplegada y cubierta con una tapa abatible, pero con la ventaJa de consistir en una estructura sumamente simple, ligera, plegable y transportable, conformada a base de varillas y aros acoplados a una tapa, que facilita su uso en cualquier parte.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de artículos de menaJe y similares, tanto industriales como para el hogar, centrándose en el ámbito de la fabricación de cubos, papeleras y utensilios similares para la

recogida de desperdicios o basura, y de forma particular en el de las estructuras de soporte para sUJetar una bolsa abierta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningún otro soporte plegable y transportable para bolsas de basura o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semeJantes a las que presenta el que aquí se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el soporte plegable para bolsas de basura que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que de forma taxativa se configura como un práctico sistema para utilizar las bolsas de basura en cualquier momento y lugar y depositar en ellas los desperdicios del mismo modo que cuando están incorporadas en el interior de un cubo de basura convencional, pero con la diferencia de tratarse de una estructura muy liviana y totalmente plegable.

De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, consiste en un soporte plegable para bolsas de basura configurado a partir de una estructura, que tanto puede ser metálica como de material plástico, conformada a partir de un par de aros acoplables aJustadamente uno dentro del otro, y entre los que se sUJetará la embocadura de la bolsa, contando el aro externo con una tapa abatible fiJada al mismo y, al menos, tres patas articuladas las cuales, además, son extensibles telescópicamente de manera que, al extenderse, permiten mantener en pie la citada estructura del soporte con los aros en posición horizontal.

Así, al ser plegable y fácil de transportar, su uso será eminentemente apto para salidas al campo, playa, romerías, fiestas al aire libre, acampadas y, en general, actividades efímeras o de carácter puntual que se llevan a cabo al aire libre o recintos determinados en las que se genera basura que hay que recoger en bolsas al terminar para no ensuciar el entorno, siendo especialmente útil para uso particular ya que una vez plegado el soporte, ocupa muy poco espacio y se puede llevar donde se quiera con facilidad.

Además, las patas, al ser telescópicas, permite, por una parte, la adaptación del soporte a bolsas de distintos tamaños, mediante la mayor o menor extensión de las mismas, y por otra parte, permite la perfecta adaptación del soporte a terrenos desnivelados o poco llanos, como suele ser el caso en el campo, ya que se pueden extender de manera independiente a la medida de convenga cada una para mantener los aros nivelados horizontalmente.

Según otra característica de la invención, la tapa del soporte estará, preferentemente, unida al aro externo mediante una bisagra del tipo que permite la caída libre y amortiguada de la misma, dando así tiempo suficiente para, una vez abierta, depositar la basura en su interior antes de que se cierre por sí misma.

El soporte preconizado, pues, se configura como un ventaJoso utensilio para facilitar el uso de las bolsas de basura, evitando que se caigan y se derramen los desperdicios contenidos en su interior, contribuyendo, por tanto, a mantener un entorno más limpio.

Visto lo que antecede, se constata que el soporte plegable y transportable para bolsas de basura representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora

en su campo de aplicación, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del soporte obJeto de la invención, y para ayudar a una meJor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un Juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista superior de un eJemplo de realización del soporte plegable y transportable para bolsas de basura obJeto de la invención, representado en posición desplegada, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende así como la configuración y disposición de los mismos.

La figura número 2. -Muestra una vista en planta del soporte de la invención representado en posición plegada. La figura número 3. Muestra una vista en

perspectiva del soporte de la invención representado desplegado y en posición de uso con la bolsa incorporada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un eJemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (1) en cuestión, se configura a partir de una estructura plegable conformada a partir de un aro externo fi J o (2) al que se acopla, interiormente y de forma aJustada, un aro interior extraíble (3) , permitiendo sUJetar entre ambos la embocadura de la bolsa (4) a que se destina.

El aro externo fi J o (2) incorpora, repartidas perimetralmente y de forma equidistante, al menos, tres patas telescópicas (5) , estando unidas a él mediante uniones articuladas (6) que permiten el plegado de las mismas, de manera que, al extenderse, resultan aptas para mantener en pie la estructura del soporte (1) con los aros (2, 3) en posición horizontal y, al recogerse y plegarse dichas patas quedan adosadas a los aros y su longitud no excede del diámetro de los mismos.

Además, el aro exterior fi J o (2) cuenta con una tapa (7) , la cual es abatible y se encuentra unida a dicho aro externo mediante una bisagra (8) que, preferentemente, es del tipo que permite la caída libre y amortiguada de la misma mediante la incorporación de un muelle de retención.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventaJas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de eJemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA, caracterizado porque se configura a partir de una estructura plegable que comprende un aro externo fijo (2) al que se acopla, interiormente y de forma ajustada, un aro interior extraíble (3) , permitiendo sujetar entre ambos la embocadura de una bolsa (4) , incorporando dicho aro externo fi jo (2) , repartidas perimetralmente y de forma equidistante, al menos, tres patas telescópicas (5) unidas a él mediante uniones articuladas (6) que, al extenderse, resultan aptas para mantener en pie la estructura con los aros (2, 3) en posición horizontal y, al recogerse y plegarse quedan adosadas a los aros y su longitud no excede del diámetro de los mismos.

2. SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro exterior fijo (2) cuenta con una tapa (7) abatible.

3. SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA, según la reivindicación 2, caracterizado porque una tapa (7) abatible se encuentra unida al aro externo fijo (2) mediante una bisagra (8) con muelle de retención, que permite la caída libre y amortiguada de la misma.

5 FIG.2

F·IG.l :: '

- ¡o.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de residuos'Dispositivo de almacenamiento de residuos, del 29 de Julio de 2020, de Sangenic International Ltd: Un dispositivo de almacenamiento de residuos que incluye una cámara receptora de casete de almacenamiento de residuos caracterizado porque el dispositivo de almacenamiento […]

Casete para dispensar bolsas a partir de un tubo alargado, del 6 de Mayo de 2020, de International Refills Company Limited: Casete para dispensar bolsas desde un tubo alargado y para su uso con un aparato que comprende: un cubo que tiene una parte superior y una parte […]

CUBO DE BASURA CON DEPÓSITO INTERIOR DE BOLSAS, del 24 de Abril de 2020, de VILLAR CLOQUELL, Javier: 1. Cubo de basura con deposito interior de bolsas caracterizado por disponer de medios para alojar una bobina de bolsas en el interior del cubo y situada verticalmente a este […]

Sistema ventilado para la recogida de residuos orgánicos, del 11 de Diciembre de 2019, de NOVAMONT S.P.A.: Sistema ventilado para para la recogida y el almacenamiento temporal de residuos orgánicos que comprende un recipiente rígido provisto de múltiples […]

PAPELERA DE MATERIAL DESECHABLE Y RECICLABLE, del 24 de Octubre de 2019, de PUBLISERVIC CANARIAS, S.L.U: Papelera de material desechable y reciclable, que está formada por dos piezas, siendo dichas dos piezas una base y una tapa, en la que tanto la base […]

Recipiente con ventilación rectangular para una bolsa de basura, del 9 de Octubre de 2019, de SanSac AB: Un recipiente rectangular con ventilación para una bolsa de basura fabricada de papel o plástico biodegradable, estando dicho recipiente fabricado de un material polímero flexible […]

CUBO DE BASURA CON DEPÓSITO PARA LA REPOSICIÓN INMEDIATA DE BOLSAS, del 8 de Agosto de 2019, de VILLAR CLOQUELL, Javier: 1. Cubo de basura con depósito para la reposición inmediata de bolsas caracterizado por disponer de medios para alojar una bobina de bolsas contigua a […]

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE FUNDA PLASTICA PARA ZAFACÓN, del 25 de Julio de 2019, de GONZALEZ AVILES, Enmanuel Antonio: Dispensador automático de funda plástica para zafacón formado por una gaveta desmontable rectangular o cuadrada que se coloca en el fondo del zafacón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .