SOPORTE PARA CUADROS Y SIMILARES.

1. Soporte para cuadros y similares, caracterizado por estar constituido mediante una pluralidad de placas o láminas paralelas,

de dimensiones progresivamente decrecientes desde la cara posterior a la cara frontal del soporte y relacionadas entre sí mediante distanciadores materializados en listones o similares, que quedan sustancialmente remetidos con respecto al perímetro de las citadas placas, constituyendo la placa frontal el cuadro propiamente dicho o medio de soporte para dicho cuadro, cuando éste es independiente, cubriéndose en cualquier caso con metacrilato u otra lámina transparente de diferente naturaleza, que se fija a la citada placa frontal mediante pinzas dispuestas perimetralmente, a modo de grapas, a base de PVC transparente o similar.

2. Soporte para cuadros y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las placas pueden adoptar cualquier configuración perimetral, regular, irregular o mixta, a la vez que su configuración perimetral puede ser igual o distinta de unas a otras placas.

3. Soporte para cuadros y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los distanciadores, materializados en listones o similar, pueden ser de magnitudes iguales o diferentes.

4. Soporte para cuadros y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las grapas de fijación del cuadro y el metacrilato protector, consisten en trozos de junquillo de aproximadamente un centímetro de largo, que se fijan mediante adhesivo a la placa frontal, concretamente a la cara posterior de la misma.

5. Soporte para cuadros y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa frontal incorpora una aleta en su borde inferior en funciones de soporte para la obra y el metacrilato protector.

6. Soporte para cuadros y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque se complementa con una envolvente de metacrilato.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101221.

Solicitante: CAMUÑAS MARTÍNEZ, JESÚS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMUÑAS MARTÍNEZ,JESÚS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares.

Descripción:

Soporte para cuadros y similares.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un soporte para cuadros y similares, basado en la disposición superpuesta de varias placas o láminas formando una estructura a modo de pirámide hacia el frente, en donde la placa frontal constituye el soporte para el cuadro correspondiente.

Antecedentes de la invención

El inventor desconoce la existencia de estructuras de soporte a base de láminas o placas superpuestas frontalmente, como es el caso de la presente invención.

Descripción de la invención

El soporte que se preconiza se basa en la disposición de una pluralidad de placas o láminas paralelas de dimensiones progresivamente decrecientes desde la cara posterior a la cara frontal, pudiendo estar dichas placas o láminas materializadas en cualquier tipo de material, lógicamente plano y sobre todo ligeras, pudiendo ser todas ellas de igual o diferentes gruesos.

Las placas o láminas están distanciadas entre sí mediante distanciadores constituidos por listones o elementos similares, quedando éstos remetidos sustancialmente con respecto al perímetro de las placas. Es decir que los distanciadores proporcionarán la separación entre placas, que puede ser variable de unas a otras, e incluso alternadas a voluntad.

El conjunto forma una especie de pirámide frontal o bien una pirámide troncal, dependiendo del número de placas de que disponga el soporte y de la configuración de las mismas, ya que dicha configuración puede ser variable de unas placas a otras, y ser regulares o irregulares, e incluso con una configuración perimetral igual o distinta de unas a otras placas.

Por su parte, los listones que se utilizan como distanciadores podrán ser de iguales o distintas magnitudes.

La placa frontal constituirá el cuadro propiamente dicho o medio de soporte para un cuadro cuando éste sea independiente, cubriéndose en cualquier caso con una lámina o placa transparente de metracrilato, es decir de diferente naturaleza, que se fija a la placa frontal mediante grapas dispuestas sobre el perímetro, y materializadas a base de PVC transparente o material similar.

Esa capa de fijación entre la placa del cuadro y la placa de metacrilato protector, estará preferentemente constituida a base de porciones de junquillo de aproximadamente un cm. de longitud, fijándose mediante adhesivo a la placa frontal, concretamente a la cara posterior de la misma.

Por último decir que la comentada placa frontal es susceptible de incorporar una aleta en su borde inferior, en funciones de soporte para la obra o placa correspondiente y de la placa de metacrilato protector.

Evidentemente, el número de grapas a utilizar será variable, dependiendo de las medidas de la obra.

De esta forma se obtiene un soporte para cuadros altamente vistoso, sencillo estructuralmente y con posibilidad de ir colocando láminas pintadas unas delante de otras, de forma que retirando la frontal, quedará al descubierto la siguiente, y así sucesivamente.

Obviamente, el propio soporte podrá utilizarse como "lienzo" a partir de su placa anterior, sin que ello afecte a la esencia de la invención.

Por último, cabe citar el hecho de que el dispositivo puede cubrirse opcionalmente con una funda de metacrilato.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación según una perspectiva lateral de un soporte para cuadros y similares realizado de acuerdo con el objeto de la invención, mostrando la obra pintada en la placa frontal y de menores dimensiones.

La figura 2.- Muestra una vista desde arriba del conjunto de soporte representado en la figura anterior.

La figura 3.- Muestra una vista lateral del detalle correspondiente a la forma de sujeción mediante grapas de la lámina de metacrilato a la correspondiente placa frontal del conjunto.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte de la invención se basa en la disposición superpuesta de una pluralidad de placas o láminas paralelas (1, 1' y 1''), según la realización mostrada en las figuras, siendo las dimensiones de dichas placas o láminas progresivamente decrecientes desde la cara posterior a la cara frontal del soporte, es decir que la posterior (1) es de mayor amplitud que la intermedia (1') y ésta a su vez de mayor amplitud que la frontal (1''), constituyendo ésta el cuadro propiamente dicho que incorporará el motivo (2) correspondiente.

Esa placa frontal (1''), como constitutiva del cuadro propiamente dicho, puede constituir a su vez un medio de soporte para un cuadro, cuando éste sea independiente, de manera que en cualquier caso la placa frontal se cubrirá con un protector constituido por una lámina transparente (3) de metacrilato o material similar, que queda sujeta mediante grapas (4) que se dispondrán en puntos adecuados para llevar a cabo la sujeción y fijación entre sí del cuadro y la lámina o placa de protección transparente (3).

Las placas (1, 1', 1'') que constituyen el soporte propiamente dicho, quedan separadas y relacionadas entre sí mediante distanciadores (5) materializados en listones o elementos similares, los cuales quedan remetidos respecto del borde externo de las placas referidas, y pueden tener mayor o menor anchura para que dichas placas puedan situarse con mayor o menor distanciamiento entre las mismas.

Es de destacar igualmente el hecho de que las placas descritas y constitutivas del soporte en cuestión pueden tener una configuración geométrica variable, ser incluso de contorno circular, de contorno regular o irregular, etc.

Para facilitar que las grapas de sujeción o fijación (4) pasen desapercibidas, serán preferentemente de naturaleza transparente, como puede ser un PVC transparente o similar, y en cualquier caso estarán constituidas por porciones de junquillo que se fijan mediante adhesivo a la placa frontal, y concretamente a la cara posterior de la misma, habiéndose previsto que esta placa frontal incorpore, como prolongación de las grapas inferiores, una aleta en funciones de soporte para la obra, y el metacrilato protector.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para cuadros y similares, caracterizado por estar constituido mediante una pluralidad de placas o láminas paralelas, de dimensiones progresivamente decrecientes desde la cara posterior a la cara frontal del soporte y relacionadas entre sí mediante distanciadores materializados en listones o similares, que quedan sustancialmente remetidos con respecto al perímetro de las citadas placas, constituyendo la placa frontal el cuadro propiamente dicho o medio de soporte para dicho cuadro, cuando éste es independiente, cubriéndose en cualquier caso con metacrilato u otra lámina transparente de diferente naturaleza, que se fija a la citada placa frontal mediante pinzas dispuestas perimetralmente, a modo de grapas, a base de PVC transparente o similar.

2. Soporte para cuadros y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las placas pueden adoptar cualquier configuración perimetral, regular, irregular o mixta, a la vez que su configuración perimetral puede ser igual o distinta de unas a otras placas.

3. Soporte para cuadros y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los distanciadores, materializados en listones o similar, pueden ser de magnitudes iguales o diferentes.

4. Soporte para cuadros y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las grapas de fijación del cuadro y el metacrilato protector, consisten en trozos de junquillo de aproximadamente un centímetro de largo, que se fijan mediante adhesivo a la placa frontal, concretamente a la cara posterior de la misma.

5. Soporte para cuadros y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa frontal incorpora una aleta en su borde inferior en funciones de soporte para la obra y el metacrilato protector.

6. Soporte para cuadros y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque se complementa con una envolvente de metacrilato.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESPEJO CON PANTALLA LCD INTEGRADA CON SISTEMA DE VINCULACIÓN A UN DISPOSITIVO MÓVIL, del 18 de Junio de 2019, de XPERTIALS S.L: 1. Espejo con pantalla LCD integrada con sistema de vinculación a un dispositivo móvil que comprende un espejo asociado con un marco materializado preferentemente en […]

ESPEJO MULTIMEDIA, del 17 de Octubre de 2016, de HCBE 2015, S.L: 1. Espejo multimedia, con una superficie reflectante con una cara vista, una cara oculta, al menos una luminaria (1') y un marco opcional, caracterizado […]

MARCO PARA LA COMPOSICIÓN DE PUZLES, del 14 de Junio de 2016, de IBAÑEZ DE MIGUEL, Benito: 1. Marco para la composición de puzles, que presentando una superficie y un borde perimetral de dimensiones adecuadas al puzle a obtener, y estando […]

DISPOSITIVO PARA ENSAMBLE Y RIGIDIZACIÓN DE MARCOS, del 28 de Enero de 2016, de PEREZ MORENO, Emilio: Dispositivo para ensamble y rigidización de marcos. Especialmente, previsto para unir y mantener a 90º de forma estable los largueros y puntales que participan en un marco […]

Procedimiento de limpieza de un sustrato que tiene una superficie ultrahidrófila y fotocatalítica, del 11 de Marzo de 2015, de TOTO LTD.: Un procedimiento de limpieza de un sustrato, que comprende las etapas de: preparar un sustrato recubierto con una capa comprendida de un material semiconductor fotocatalítico; […]

Imagen de 'Uso de una superficie convertida en superhidrófila fotocatalíticamente…'Uso de una superficie convertida en superhidrófila fotocatalíticamente con propiedades antiempañantes, del 25 de Febrero de 2013, de TOTO LTD.: Uso de un compuesto que comprende un sustrato y una capa fotocatalizadora recubierta sobre el mismo, dicha capa fotocatalizadora comprende un material […]

CUADRO GIRATORIO REVERSIBLE Y EXTRAIBLE, del 16 de Mayo de 2012, de BARBA SANCHEZ , TEOFILO: 1. Cuadro giratorio reversible y extraíble cuya unión con la moldura se realiza mediante un eje, teniendo esta moldura acopladas unas bisagras […]

ESPEJO PARA EXTERIORES FABRICADO A PARTIR DE UNA LAMINA DE ALUMINIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO, del 28 de Octubre de 2011, de LLOVERAS CALVO,JUAN: Espejo para exteriores fabricado a partir de una lámina de aluminio y procedimiento de fabricación del mismo.Espejo fabricado a partir de una lámina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .