SOBAQUERA.

1. Sobaquera, caracterizada porque presenta una constitución diédrica cuya arista es curva en concavidad,

y los semiplanos están formados por una estructura bicapa, siendo la capa exterior absorbente y la capa interior impermeable.

2. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa interior comprende medios adhesivos.

3. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque los semiplanos son independientes, y están unidos entre sí por la arista.

4. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque el diedro está formado por una monopieza doblada longitudinalmente.

5. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque los semiplanos presentan su borde según una curvatura convexa, siendo un semiplano de mayor dimensión que el otro.

6. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye desodorante, un producto fragante y/o un producto que elimina los malos olores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230371.

Solicitante: GUASCH PUBILL,MARCOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUASCH PUBILL,MARCOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D27/13 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Sobaqueras.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

Sobaquera.

CAMPO DE LA INVENCION

Esta sobaquera está destinada a proteger las prendas de vestir del sudor de las axilas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Son conocidas sobaqueras constituidas por piezas de tela impermeables con que se resguarda del sudor la parte de la prenda de vestir correspondiente al sobaco a la que van cosidas. Estas piezas no desempeñan correctamente su función ya que no absorben el sudor y en el caso de una sudoración notable el sudor se desliza por la sobaquera con lo que no se resguarda suficientemente la prenda de vestir contra manchas y malos olores. Estas sobaqueras al estar fijas llegan a tener un desgaste que inutiliza sus propiedades.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de esta invención una sobaquera que cumple perfectamente con su función ya que absorbe el sudor y además impide su paso hacia la prenda, con la particularidad de que está preparada para un solo uso, con lo que una vez ya resulta inutilizada se recambia por otra en buenas condiciones quedando la prenda resguardada en todo momento aun en el caso de una gran sudoración, por ejemplo con el calor del verano, o de un esfuerzo físico como por ejemplo practicando un deporte.

Para conseguir estos buenos resultados esta sobaquera se caracteriza por presentar una constitución diédrica cuya arista es curva en concavidad y los semiplanos están formados por una estructura bicapa, siendo la capa exterior absorbente y la capa interior impermeable, comprendiendo esta última medios adhesivos que permiten fijar y separar con facilidad la sobaquera que se dispone cabalgando sobre la sisa de la prenda.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, para facilitar la cual se acompaña de tres láminas de dibujos en las que se ha representado un caso práctico de realización que se cita solamente a título de ejemplo no limitativo del alcance de la presente invención.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

En los dibujos:

la figura 1 muestra la sobaquera objeto de la invención vista en perspectiva, la figura 2 ilustra esta sobaquera en alzado y con uno de sus semiplanos doblado, la figura 3 es una sección transversal de la sobaquera por la línea III-III de la figura 1, la figura 4 representa en alzado esquemático la disposición de las sobaqueras en una prenda de vestir, y las figuras 5 y 6 corresponden a una segunda realización de la sobaquera vista en desarrollo y doblada para su uso, respectivamente.

DESCRIPCION DETALLADA

De acuerdo con los dibujos en la realización correspondiente a las figuras 1 a 3 la sobaquera (1) presenta una constitución diédrica cuya arista (2) es curva en concavidad, y los semiplanos (3 y 4) están formados por una estructura bicapa, estando la capa exterior (5) constituida por un tejido absorbente, y la capa interior (6) constituida por una lámina impermeable, la cual comprende medios adhesivos formados por puntos (7) .

El tejido absorbente presenta una capacidad de absorción y de secado muy superior a la de los tejidos convencionales utilizados en la fabricación de las prendas de vestir.

Los semiplanos (3 y 4) son independientes y están unidos por su arista mediante cosido (8) , por soldadura o por otro medio de unión adecuado.

En la realización correspondiente a las figuras 5 y 6 el diedro está formado por una monopieza (1') troquelada que conforma los dos semiplanos (3' y 4') , la cual, una vez doblada, determina igualmente la arista (2) curva en concavidad, formando el semiplano (4') unas pestañas (9 y 10) que cabalgan y se fijan sobre el otro semiplano (3') para determinar la unión entre los dos semiplanos (figura 6) , el doblado de cuyas pestañas es facilitado por una línea debilitada (11) prevista en su arranque.

En su expendición estas sobaqueras llevarán protegida su capa interior (6) , con los adhesivos (7) , mediante una lámina siliconada (L) , papel encerado u otro material de fácil separación.

Los semiplanos (3, 3' y 4, 4') presentan su borde según una curvatura convexa (12) , siendo un semiplano (4, 4') de mayor dimensión que el otro (3, 3') , correspondiendo el mayor de los semiplanos a establecer contacto con el 5 cuerpo del usuario y el semiplano menor al contacto con el brazo, tal como se ilustra en la figura 4 sonde se aplican las sobaqueras a una camisa (C) las cuales cabalgan sobre la sisa (S) de la misma.

La sobaquera puede incluir desodorante, un producto fragante y/o un producto que elimina los malos oleros.

Dado que la sobaquera se utilizará generalmente una sola vez, siempre estarán intactas las propiedades de estos dos productos.

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran solo en detalle de la indicada únicamente a título de ejemplo, a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, fabricarse este sobaquera en cualquier forma y tamaño, con los medios y materiales más adecuados y con los accesorios más convenientes, pudiendo los elementos componentes ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, por quedar todo ello comprendido dentro del espíritu de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Sobaquera, caracterizada porque presenta una constitución diédrica cuya arista es curva en concavidad, y los semiplanos están formados por una estructura bicapa, siendo la capa exterior absorbente y la capa interior impermeable.

2. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa interior comprende medios adhesivos.

3. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque los semiplanos son independientes, y están unidos entre sí por la arista.

4. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque el diedro está formado por una monopieza doblada longitudinalmente.

5. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque los semiplanos presentan su borde según una curvatura convexa, siendo un semiplano de mayor dimensión que el otro.

6. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye desodorante, un producto fragante y/o un producto que elimina los malos oleros.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSERTO DE TEJIDO DE ABSORCIÓN., del 15 de Febrero de 2018, de BARRERES MELO, Francisco José: 1. Inserto de tejido de absorción permanente y no desechable caracterizado por una compostura de dos telas unidas y cosidas a la prenda interior, una de microfibra […]

Imagen de 'PARCHE AXILAR QUE BASA SU PROTECCIÓN EN VENTILACIÓN INDUCIDA…'PARCHE AXILAR QUE BASA SU PROTECCIÓN EN VENTILACIÓN INDUCIDA Y EVAPORACI0N BIDIRECCIONAL DE CAPA ABSORBENTE, del 13 de Agosto de 2015, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: Proteger el área de la prenda de vestir a la altura de la axila de las molestas manchas húmedas o mapas ha sido posible parcialmente con la ayuda […]

Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, del 11 de Diciembre de 2014, de JIMÉNEZ MARÍN, Jorge: 1. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, caracterizado por estar constituido a partir de un círculo de material celulósico u otro material absorbente de […]

Protector del sudor de la axila, del 30 de Enero de 2014, de FERNANDEZ PLAZA, Emilio: 1. Protector del sudor de la axila, estando destinado a aplicarse a prendas de vestir, como son chaquetas y abrigos, con el fin de evitar que el sudor alcance una […]

Almohadilla axilar desodorante de uso unico, del 22 de Octubre de 2013, de CALIN, Teodora Geanina: 1. Almohadilla axilar desodorante de uso único ideada para constituir un complemento de prendas de vestir como camisas, blusas, camisetas […]

Imagen de 'PROTECTOR ABSORBENTE DEL SUDOR DE LAS AXILAS, ADHESIVO Y DESECHABLE'PROTECTOR ABSORBENTE DEL SUDOR DE LAS AXILAS, ADHESIVO Y DESECHABLE, del 10 de Julio de 2013, de AVDEEVA, Daniya: Protector para la zona axilar, previene la acumulación de sudor y preserva la ropa de manchas y olor. De un única uso, con adhesivo para una correcta […]

ELEMENTO PROTECTOR PARA PRENDAS DE VESTIR CONTRA EL SUDOR EN LAS AXILAS, del 14 de Junio de 2012, de JIMENEZ MARTINEZ, ANTONIA: 1. Elemento protector para prendas de vestir contra el sudor en las axilas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo laminar flexible […]

Imagen de 'Pieza protectora contra la transferencia de secreciones corporales'Pieza protectora contra la transferencia de secreciones corporales, del 16 de Mayo de 2012, de Courvoisier, Anne-Laure (100.0%): Pieza protectora contra la transferencia visible de secreción corporal, destinada a incorporarse en el interior deun artículo de vestir en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .