Sistema informático distribuido.

Sistema que incluye:

un transceptor (103), acoplado a una instalación de procesamiento central (6 5 0),

adaptado para recibir datos decliente desde los clientes (20) acoplados a la instalación de procesamiento central (60); y

un servidor (10), acoplado al transceptor (103), adaptado para generar un primer flujo de datos y (10) para insertardatos de aplicación, que representan una aplicación informática distribuida, en el primer flujo de datos y para entregarel primer flujo de datos a los clientes (20) vía un mecanismo de transporte (30),

donde el servidor (10) se adapta para recibir datos de cliente del transceptor (103), y, si se desea una respuestacomún para todos los clientes, para modificar los datos de aplicación insertados en el primer flujo de datos, en base alos datos de cliente y para entregar el primer flujo a todos los clientes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03002722.

Solicitante: OPENTV, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 275 SACRAMENTO STREET SAN FRANCISCO, CA 94111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DELPUCH, ALAIN, DUREAU, VINCENT, JOSEPH, KURIACOSE, JESSUP, ANSLEY WAYNE, JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • G06F15/00 G06F […] › Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general.
  • G06F15/16 G06F […] › G06F 15/00 Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general. › Asociaciones de dos o más computadores digitales que tienen cada uno por lo menos una unidad aritmética, una unidad de programa y un registro, p. ej. para el procesamiento simultáneo de varios programas.
  • G06F9/445 G06F […] › G06F 9/00 Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10). › Carga o inicio de programas (arranque G06F 9/4401; disposiciones de seguridad para la carga o inicio de programas G06F 21/57).
  • G06Q10/00 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.
  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04N7/16 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/24 H04N 7/00 […] › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).

PDF original: ES-2387085_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema informático distribuido

El presente documento se trata de una solicitud divisional de EP 95 105 803.1 publicada como EP 0 680 185.

La presente invención se refiere a un sistema informático distribuido cliente-servidor. Dicho sistema informático puede usarse en aplicaciones multimedia de difusión.

Los primeros sistemas informáticos fueron sistemas autónomos, que consistían generalmente en ordenadores centrales. Más tarde, varios sistemas informáticos de ordenadores centrales fueron conectados, o agrupados, para tratar tareas informáticas más grandes, tales como un gran número de usuarios de tiempo compartido. Con la llegada de los ordenadores personales, un gran número de sistemas informáticos autónomos de potencia relativamente baja fueron controlados directamente por los usuarios. Poco después esta gran cantidad de ordenadores personales se conectaron en redes de ordenadores, proporcionando recursos compartidos y capacidades de comunicación a los usuarios de los ordenadores individuales personales y entre esos usuarios y los ordenadores centrales preexistentes.

Un tipo de red así incluye un ordenador central, al que se denomina servidor, el cual, generalmente, incluye una gran cantidad de memoria masiva. Los programas usados por los usuarios de la red se almacenan centralmente en la memoria masiva en el servidor. Cuando un usuario desea ejecutar un programa, el ordenador del usuario solicita que se le envíe un copia de ese programa desde el servidor. Como respuesta a esta solicitud, el servidor transfiere un copia del programa desde su memoria masiva a la memoria principal del ordenador personal de ese usuario, y el programa se ejecuta en ese ordenador personal. Los datos también se pueden almacenar centralmente en el servidor y ser compartidos por todos los usuarios de la red. Los datos se almacenan en la memoria masiva del servidor, a la que todos los usuarios de la red pueden acceder como respuesta a una petición. El servidor también sirve como concentrador para las comunicaciones de mensajes (correo electrónico) entre los usuarios de la red. El servidor de un sistema así maneja el almacenamiento y distribución de los programas, datos y mensajes, pero no aporta ninguna potencia de procesamiento a las tareas informáticas en sí de cualquiera de los usuarios. Es decir, un usuario no puede esperar que el ordenador servidor realice cualquiera de las tareas de procesamiento del programa que se ejecuta en el ordenador personal. Aunque esas redes desempeñan una función valiosa, no se trata de sistemas informáticos distribuidos, en los que los ordenadores interconectados colaboran para ejecutar una sola tarea informática.

A fin de mejorar tales redes, la red se puede configurar de tal manera que un usuario de la red pueda solicitar que el servidor, u otro ordenador personal conectado a la red, ejecute un programa. A esto se le denomina ejecución remota porque un ordenador (servidor u otro ordenador personal) que se halle a una distancia del solicitante ejecuta un programa como respuesta a una petición del solicitante. En un sistema así, el programa del cual se solicita una ejecución remota se envía desde el solicitante al ordenador remoto, o se recupera del servidor como respuesta a una solicitud del ordenador remoto. Cuando el programa se recibe, éste se ejecuta. De esta manera se pueden conseguir varios ordenadores para que colaboren en la ejecución de una función informática.

0006] Recientemente ha habido programas que distribuyen las tareas informáticas en sí necesarias para ejecutar una sola función informática. Por ejemplo, en un programa de base de datos así, en el que la base de datos se almacena en la memoria masiva del servidor, si un usuario desea realizar una consulta de la base de datos, la parte del programa de gestión de la base de datos del ordenador personal del usuario generará una solicitud de pregunta, que se transmite al servidor. La parte del programa de gestión de la base de datos en el servidor lleva a cabo el procesamiento de la consulta, por ejemplo, analizando sintácticamente la solicitud de consulta, localizando dónde residen los datos específicos en la solicitud de consulta en su dispositivo de memoria masiva, accediendo a esos datos, y devolviendo los resultados al ordenador personal que los ha solicitado por medio de la red. Entonces, la parte del programa de gestión de la base de datos del ordenador personal procesa los datos recibidos del servidor, por ejemplo, formateándolos y mostrándolos en la pantalla o imprimiéndolos en una impresora. Mientras el servidor procesa la solicitud de consulta, el ordenador personal puede ejecutar otro procesamiento, y mientras el ordenador personal está generando la solicitud de consulta y procesando los datos resultantes recibidos del servidor, el servidor puede procesar peticiones de consulta procedentes de otros ordenadores personales.

Otros tipos de programas son también útiles para este tipo de informática distribuida, a la que se denomina informática cliente-servidor. La compartición de las tareas de procesamiento entre el ordenador personal y el servidor mejora la eficiencia informática total por la red. Dichos sistemas informáticos cliente-servidor, y las redes de ejecución remota, pueden denominarse sistemas informáticos distribuidos porque varios ordenadores (el servidor y/o los respectivos ordenadores periféricos) colaboran para realizar la función informática, por ejemplo, la gestión de la base de datos.

Recientemente se han propuesto los programas multimedia de difusión, más específicamente, los programas de televisión (TV) interactiva. Los programas de TV interactiva permitirán al espectador de un programa de televisión interactuar con ese programa. En un sistema de TV interactiva, la ubicación de la emisión central (red de TV, estudio local de TV, sistema por cable, etc.) tendrá un ordenador central, correspondiente al ordenador servidor, el cual producirá señales relacionadas con el programa de TV interactiva a transmitir simultáneamente con las señales de TV (vídeo y audio) . Estas señales llevan datos que representan el programa de TV interactiva y pueden incluir órdenes, código de programa ejecutable y/o datos para el control de la interacción del espectador. Cada ubicación de espectador tendrá un ordenador, correspondiente al ordenador cliente, que recibirá las órdenes, código ejecutable y/o datos del ordenador central, ejecutará el código ejecutable, procesará los datos recibidos, aceptará entrada del usuario y proporcionará datos al usuario mediante la pantalla de TV. La entrada de datos del usuario puede devolverse al ordenador en la ubicación de emisión, permitiendo que el usuario interactúe con el programa de TV interactiva.

La patente estadounidense 4, 965, 825, SIGNAL PROCESSING. APPARATUS AND METHODS (Aparatos y métodos de procesamiento de señales) , expedida el 23 de octubre de 1990 por Harvey y otros, describe un sistema de TV interactiva en el cual una ubicación de emisión incluye señales que transportan órdenes, código ejecutable y datos en, por ejemplo, el intervalo de borrado vertical de la señal de televisión para que las reciban los sistemas informáticos en las ubicaciones del espectador. Un ordenador que se halle en la ubicación del espectador extrae las órdenes, código ejecutable y datos y ejecuta el código para procesar los datos e interactuar con el usuario. Una sistema así puede compararse con la función de ejecución remota de sistemas informáticos distribuidos, descritos anteriormente, en la que el ordenador del espectador se registra en el programa de TV interactiva, y es controlado por la ubicación central.

El documento US 5 299 197 divulga un método para la transmisión interactiva de información de un ordenador a otros a través de canales de comunicaciones. Un servidor informático manda paquetes asincrónicos de datos en base a solicitudes de terminales remotos. Los paquetes se interpretan de manera que permiten la transmisión eficiente de textos, imágenes, menús, ficheros y programas.

El documento WO 92/06438 divulga un sistema de procesamiento transaccional que se usa conjuntamente con una fuente de transmisión. El sistema permite una autorización en tiempo real de pagos para la pluralidad de productos y servicios hechos disponibles por la fuente de transmisión. Un menú de vídeo se envía a un receptor que representa una lista de los productos y servicios disponibles. El receptor contiene un lector de tarjetas de crédito o débito y transmite la información financiera de la cuenta, así como la selección del menú vía... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema que incluye:

un transceptor (103) , acoplado a una instalación de procesamiento central (60) , adaptado para recibir datos de cliente desde los clientes (20) acoplados a la instalación de procesamiento central (60) ; y un servidor (10) , acoplado al transceptor (103) , adaptado para generar un primer flujo de datos y (10) para insertar datos de aplicación, que representan una aplicación informática distribuida, en el primer flujo de datos y para entregar el primer flujo de datos a los clientes (20) vía un mecanismo de transporte (30) , donde el servidor (10) se adapta para recibir datos de cliente del transceptor (103) , y, si se desea una respuesta común para todos los clientes, para modificar los datos de aplicación insertados en el primer flujo de datos, en base a los datos de cliente y para entregar el primer flujo a todos los clientes.

2. Sistema según la reivindicación 1, donde el servidor (10) inserta repetitivamente los datos de aplicación en el primer flujo de datos.

3. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde los datos de cliente incluyen datos de usuario introducidos en un programa que se ejecuta en el cliente (20) .

4. Sistema según la reivindicación 3, donde los datos de usuario se introducen en el programa que se ejecuta en el cliente (20) a través de un mando a distancia.

5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde los datos de aplicación incluyen módulos de datos que contienen datos que han de ser procesados por la aplicación informática distribuida.

6. Sistema según la reivindicación 5, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la generación de nuevos módulos de datos que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

7. Sistema según la reivindicación 5, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la modificación de módulos de datos existentes que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde los datos de aplicación incluyen módulos de código.

9. Sistema según la reivindicación 8, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la generación de nuevos módulos de código que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

10. Sistema según la reivindicación 8, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la modificación de módulos de código existentes que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

11. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la modificación de los datos de aplicación se efectúa automática y dinámicamente en respuesta a los datos de cliente recibidos en el servidor (10) desde el transceptor (103) .

12. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la instalación de procesamiento central (60) es un sistema telefónico.

13. Sistema según la reivindicación 12, donde los datos de cliente se transfieren al servidor (10) vía un módem a través del sistema telefónico.

14. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la instalación de procesamiento central proporciona un enlace bidireccional.

15. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el mecanismo de transporte (30) incluye un enlace de datos digital.

16. Sistema según la reivindicación 15, donde el enlace de datos digital incluye al menos uno de entre un grupo que incluye un enlace de fibra óptica y un enlace digital por satélite.

17. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el mecanismo de transporte (30) entrega el primer flujo de datos a una pluralidad de clientes.

18. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el mecanismo de transporte (20) proporciona un enlace unidireccional.

19. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el transceptor (103) es para generar y devolver una respuesta a los datos de cliente.

20. Sistema según la reivindicación 19, donde la respuesta se devuelve al menos a un cliente específico (10) de una pluralidad de clientes.

21. Método que incluye :

recibir datos de cliente en un servidor (10) desde clientes (20) , conectado a una instalación de procesamiento central (60) ; en el servidor (10) , generar un primer flujo de datos e insertar datos de aplicación, que representan una aplicación informática distribuida, en el primer flujo de datos y entregar el primer flujo de datos a clientes (20) vía un mecanismo de transporte (30) , donde, si se desea una respuesta común para todos los clientes, modificar en el servidor los datos de aplicación insertados en el primer flujo de datos, en base a los datos de cliente y entregar el primer flujo a todos los clientes.

22. Método según la reivindicación 21, que incluye, en el servidor (10) , la inserción repetitiva de datos de aplicación en el primer flujo de datos.

23. Método según las reivindicacione.

2. 22, donde los datos de cliente comprenden datos de usuario introducidos en un programa que se ejecuta en el cliente (20) .

24. Método según la reivindicación 23, donde los datos de usuario se introducen en el programa que se ejecuta en el cliente (20) a través de un mando a distancia.

25. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 24, donde los datos de aplicación incluyen módulos de datos con datos que han de ser procesados por la aplicación informática distribuida.

26. Método según la reivindicación 25, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la generación de nuevos módulos de datos que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

27. Método según la reivindicación 25, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la modificación de módulos de datos existentes que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

28. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 27, donde los datos de aplicación incluyen módulos de código.

29. Método según la reivindicación 28, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la generación de nuevos módulos de código que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

30. Método según la reivindicación 28, donde la modificación de los datos de aplicación incluye la modificación de módulos de código existentes que han de ser incluidos en los datos de aplicación.

31. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 30, donde la modificación de los datos de aplicación se efectúa automática y dinámicamente en respuesta a los datos de cliente recibidos en el servidor (10) desde el transceptor (103) .

32. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 31, donde la instalación de procesamiento central (60) es un sistema telefónico.

33. Método según la reivindicación 32, que incluye la transferencia de los datos de cliente al servidor (10) vía módems a través del sistema telefónico.

34. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 33, donde la instalación de procesamiento central (60) proporciona un enlace bidireccional.

35. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 34, donde el mecanismo de transporte (30) incluye un enlace de datos digital.

36. Método según la reivindicación 35, donde el enlace de datos digital incluye al menos uno de un grupo que incluye

una enlace directo de fibra óptica y un enlace digital por satélite.

37. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 36, que incluye la entrega del primer flujo de datos a una

pluralidad de clientes utilizando el mecanismo de transporte (30) . 5

38. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 37, donde el mecanismo de transporte (30) proporciona un enlace unidireccional.

39. Método según cualquiera de las reivindicacione.

2. 38, que incluye el uso de un transceptor (103) que genera y 10 devuelve una respuesta a los datos de cliente vía la instalación de procesamiento central (60) .

40. Método según la reivindicación 39, que incluye devolver la respuesta al menos a un cliente específico (10) de una pluralidad de clientes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .