Sistema de hilos para la instalación en sistemas de agua potable y otros sistemas de conducción de líquidos.

Un sistema de hilos (1) para la instalación en sistemas de agua potable y otros sistemas de conducción de líquidos (T),

con una estructura multidimensional, formado de al menos un hilo (200), el hilo (200) teniendo, en un ambiente húmedo, una actividad germicida causada por las fracciones de metal oligodinámicas del hilo, en donde el sistema de hilos (1) tiene una primeras estructura en forma de lámina (10) y una multiplicidad de elementos de hilo espaciadores (11) que se extienden transversalmente con respecto a la estructura en forma de lámina (10) de tal forma que el sistema de hilos (1) forma una estructura espaciadora tridimensional deformable, el hilo (200) con la actividad germicida estando dispuesto en la estructura en forma de lámina (10) y/o en la región de los elementos de hilo espaciadores (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2005/001730.

Solicitante: Silvertex AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Auweg 8 3627 Heimberg SUIZA.

Inventor/es: Militz,Detlef.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F1/50 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por adición o empleo de un germicida, o por tratamiento oligodinámico (C02F 1/467 tiene prioridad).

PDF original: ES-2379675_T3.pdf

 

Sistema de hilos para la instalación en sistemas de agua potable y otros sistemas de conducción de líquidos.

Fragmento de la descripción:

Sistema de hilos para la instalacion en sistemas de agua potable y otros sistemas de conduccion de liquidos.

La invención se refiere a un sistema de hilos para instalar en sistemas de agua potable y otros sistemas de conducción de líquidos de acuerdo al preámbulo de la reivindicación 1.

La directiva de la UE 98/83 define el agua potable como todo agua que:

- es usada como producto alimenticio

- sirve para propósitos de limpieza del cuerpo

- se usa para limpiar artículos que entran en contacto con productos alimenticios o que, como se pretende, no entran en contacto sólo de forma transitoria con el cuerpo humano

Los sistemas de agua potable y otros sistemas de conducción de líquidos se entiende, dentro del ámbito de esta invención, que son todos los sistemas que entran en contacto con el agua potable de acuerdo a la directiva de la UE 98/83 o con otros líquidos correspondientes.

De acuerdo a las regulaciones de la Ley de Protección de Infecciones Alemana (IfSG) , el agua potable debe ser tal que el uso del agua potable no cause daño a la salud humana, en particular debido a patógenos.

El agua debe cumplir unas pautas tanto químicas como microbiológicas o limitar los valores respecto a la calidad del agua potable. Así, de acuerdo a las Regulaciones del Agua Potable (TrinkwV) , no deben ser contenidos patógenos en concentraciones que pueden llevar a un daño de la salud humana. Por ejemplo, no se deben detectar Colibacilos (Escherichia coli, Enterococos o bacterias coliformes en 100 ml. En lo que respecta a la Legionella (por ejemplo, Legionella pneumophila) , en Alemania, hay un acuerdo por el que se deben llevar a cabo medidas de desinfección desde un conteo de 100 unidades formadoras de colonias (kbE) por 100 ml.

Como la observancia de los parámetros se refiere a 100 ml de agua, algunas bacterias pueden muy bien existir en mayores cantidades de agua potable, es decir, incluso cuando el agua potable microbiológicamente satisfactoria se lleva a las instalaciones en edificios desde los suministradores de agua (plantas de tratamiento de agua) , los patógenos bacterianos, incluso la Legionella, pueden crecer y multiplicarse bajo condiciones adecuadas.

Cada gerente de edificio o planta, por lo tanto, tiene la responsabilidad total de la calidad del agua en un grado enorme.

El suministro de agua caliente presenta problemas particulares respecto a la observancia de parámetros microbiológicos, ya que el agua caliente contiene bacterias patógenas para los humanos en el intervalo de temperatura de condiciones ideales para su multiplicación (35 a 45º C en el caso de la Legionella) .

Son particularmente críticas partes del sistema de tuberías en los que el agua a veces está durante un tiempo relativamente largo, como los puntos de extracción (grifos de agua, ducha, o las cabezas de los aspersores) , ya que las biopelículas pueden tener lugar aquí lo que promueve en gran medida el crecimiento de bacterias.

Mientras que todos los patógenos mencionados llevan a un detrimento de la salud, la Legionella debe ser clasificada como particularmente peligrosa.

La enfermedad del legionario (Legionelosis) causada por la Legionella a menudo lleva a incapacidades serias (invalidez) y algunas veces acaba en la muerte y está sujeta a la obligación de comunicación médica en Alemania desde Enero del 2001. Los síntomas de la enfermedad del legionario son muy similares a los de la inflamación pulmonar común, minimizando así la posibilidad de un tratamiento exitoso en base a la detección temprana y posible sólo en la etapa inicial.

La Infección por Legionella principalmente tiene lugar por gotitas de aire fino (aerosoles) que son respirados, por ejemplo en la ducha o en cabezas de aspersores, pero también por gotitas de aire que tienen lugar, por ejemplo, en puntos de extracción de agua debido a salpicaduras de agua.

Los métodos de desinfección convencionales más importantes son;

- la desinfección térmica (la desinfección térmica, por un lado es extremadamente costosa y, por otro lado, el riesgo de escaldado severo a una temperatura de agua caliente de al menos 70º C en los puntos de extracción sería demasiado elevado) ;

- la desinfección química o desinfección electrolítica con cloro, hipoclorito y ácido hipocloroso (la desinfección química con cloro, hipoclorito y ácido hipocloroso es fundamentalmente peligrosa en la aplicación y algunas veces deja residuos tóxicos, de tal forma que la calidad del agua potable demandad en los puntos de extracción no está asegurada) , y

- la desinfección por radiación (por ejemplo, con luz UV, ultrasonidos o microondas) ; la desinfección por radiación puede ser llevada a cabo directamente en los puntos de extracción sólo con dificultad en los términos prácticos y sería por lo tanto demasiado costosa y no permitiría la desinfección continua directamente en los puntos de extracción.

Ninguno de estos métodos ha sido hasta ahora capaz de asegurar la emancipación de las bacterias patogénicas en un alcance suficiente, efectivamente y a unos costes de mantenimiento bajos. La publicación más actual sobre esto fue publicada en la Hoja de Construcción Federal Alemana BBB 3-2005, donde cuatro sistemas de muestra diferentes para la desinfección del agua fueron investigados en pruebas a largo plazo.

El desarrollo de los cultivos de Legionella está particularmente asistido en el caso de grandes tiempos de estancamiento en sistemas de tuberías instalados.

Repetidamente los casos que tienen lugar de infecciones de Legionella, particularmente en instituciones públicas (hospitales) , muestran que los métodos y sistemas de seguridad que han sido desarrollados hasta ahora y están en uso no siempre satisfacen los requisitos.

Por ejemplo, la DE 44 16 501 A1 describe un sistema de hilos con una estructura multidimensional formada de al menos un hilo, el hilo teniendo en un ambiente húmedo una actividad germicida causada por las fracciones de metal oligodinámicas del hilo. Este sistema de hilos, por ejemplo en la forma de una tela tejida formada de cables de acero de alto grado plateados, realiza tanto la función de tamiz mecánico como la función de agente germicida por la descarga de iones de plata en el paso del flujo de agua.

El sistema de hilos está normalmente fijado en la corriente de agua potable transversalmente a la dirección del flujo para realizar la función de filtrado. Los iones de plata descargados en este caso a menudo no son suficientes para matar los gérmenes localizados corriente abajo, que están localizados, en particular, en colonias de biopelículas. Además, el área de sección transversal del sistema de hilos debe ser adaptado al área de sección transversal de paso continuo. Con el gran número de diferentes áreas de sección transversal que se dan en la práctica, es necesario en cada caso cortar a medida para el sistema de hilos.

El objeto en el que se basa la presente invención, por lo tanto, es proporcionar un sistema de hilos para la instalación en sistemas de agua corriente y otros sistemas de conducción de líquidos, que asegure una alta eficacia con respecto a los gérmenes que se dan en las biopelículas, que pueda al mismo tiempo ser usado de la forma más universal posible y que pueda ser producido económicamente.

Este objeto se consigue por medio de un sistema de hilos que tiene las características de la reivindicación 1.

De acuerdo a la invención, existe una disposición para que el sistema de hilos tenga una primera estructura en forma de lámina y una multiplicidad de elementos de hilo espaciadores para extenderse transversalmente respecto a la estructura en forma de lámina de tal forma que el sistema de hilos forme una estructura espaciadora tridimensional elásticamente deformable, el hilo con la actividad germicida estando dispuesto en la estructura en forma de lámina y/o en la región de los elementos de hilo espaciadores.

La característica "transversalmente" respecto a la estructura en forma de lámina abarca todas las posiciones angulares entre la estructura en forma de lámina y los elementos de hilo espaciadores en el intervalo completo entre 0º y 180º . Además, no hace falta mencionar que los elementos de hilo espaciadores no van necesariamente en una línea recta, sino que pueden estar curvados y entrelazados. Además, no es importante si los elementos de hilo espaciadores van transversalmente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de hilos (1) para la instalación en sistemas de agua potable y otros sistemas de conducción de líquidos (T) , con una estructura multidimensional, formado de al menos un hilo (200) , el hilo (200) teniendo, en un ambiente húmedo, una actividad germicida causada por las fracciones de metal oligodinámicas del hilo, en donde el sistema de hilos (1) tiene una primeras estructura en forma de lámina (10) y una multiplicidad de elementos de hilo espaciadores (11) que se extienden transversalmente con respecto a la estructura en forma de lámina (10) de tal forma que el sistema de hilos (1) forma una estructura espaciadora tridimensional deformable, el hilo (200) con la actividad germicida estando dispuesto en la estructura en forma de lámina (10) y/o en la región de los elementos de hilo espaciadores (11) .

2. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la distancia entre los elementos de hilo espaciadores (11) adyacentes del sistema de hilos (1) es, de media, mayor de 1 mm.

3. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 1, en donde los elementos de hilo espaciadores (11) están diseñados de tal forma que el sistema de hilos (1) puede ser comprimido hasta al menos un 20% de su extensión en una dirección transversal a la primera estructura en forma de lámina (10) .

4. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la primera estructura en forma de lámina

(10) está diseñada como una tela entrelazada, entretejida o tejida o fruncida.

5. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el sistema de hilos (1) tiene una segunda estructura en forma de lámina (12) orientada esencialmente paralela a la primera estructura en forma de lámina (10) , los elementos de hilo espaciadores (11) espaciando la primera y la segunda estructura en forma de lámina (10, 12) una de otra.

6. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 5, en donde la segunda estructura en forma de lámina

(12) está diseñada como una tela entrelazada, entretejida o tejida o fruncida.

7. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 5, en donde el sistema de hilos (1) completo está formado del mismo hilo (200) .

8. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 5, en donde la primera y la segunda estructura en forma de lámina (10, 12) están formadas de un primer hilo y los elementos de hilo espaciadores (11) de un segundo hilo, el primer y/o el segundo hilo teniendo una actividad germicida.

9. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el al menos un hilo (200) con actividad germicida tiene un hilo de bordar metalizado textil multifilamento o monofilamento.

10. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el al menos un hilo (200) con actividad germicida está diseñado como un hilo metálico.

11. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el sistema de hilos (1) tiene medios de fijación (13) para sujetar el sistema de hilos en un sistema de agua potable (T) .

12. El sistema de hilos como se reivindica en la reivindicación 11, en donde los medios de fijación (13) están diseñados como un dispositivo de pinzamiento mecánico para fijar el sistema de hilos (1) contra una fuerza de flujo del agua potable en el sistema de agua potable (T) .

 

Patentes similares o relacionadas:

PRODUCTO BIOCIDA CON CAPACIDAD BACTERICIDA, del 2 de Julio de 2020, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.: 1. Un producto biocida con capacidad bactericida para desinfección de líquidos, que se compone de: - esferas de un material seleccionado entre vidrio o material vitrocerámico, […]

Formulación de biocida y método para tratar el agua, del 10 de Junio de 2020, de KEMIRA OYJ: Una formulación de biocida que comprende un biocida en una micela, caracterizada porque la micela comprende • un copolímero de bloque que es un copolímero tribloque […]

Imagen de 'Uso de resina alquídicas'Uso de resina alquídicas, del 27 de Mayo de 2020, de Dr. Klaus Schepers Patentverwaltung: Uso de una resina alquídica curada que comprende residuos de ácido graso, que contiene al menos 6 átomos de carbono en la cadena alifática saturada o insaturada y […]

COMPOSICIÓN Y MÉTODO DE PURIFICACIÓN. DESINFECCIÓN Y CLARIFICACIÓN DE AGUAS, del 22 de Mayo de 2020, de VARGAS VARGAS, Jorge Javier: La invención corresponde a una composición para el tratamiento de aguas contaminadas y el método para el tratamiento de aguas correspondiente. En […]

Composición y procedimiento para tratar sistemas hidráulicos, del 13 de Mayo de 2020, de NCH CORPORATION: Composición para tratar un sistema hidráulico para reparar biopelícula, comprendiendo la composición: ácido cítrico en una concentración en el intervalo […]

Dispositivo automático de control y depuración de redes de abastecimiento de agua, del 24 de Abril de 2020, de CANAL DE ISABEL II, S.A: 1. Dispositivo automático de control y depuración de redes de abastecimiento de agua, caracterizado porque comprende un módulo medidor de […]

Filtro de agua y ensamblaje del mismo, del 22 de Abril de 2020, de Strauss Water Ltd (100.0%): Un filtro de agua definido entre la pared inferior, la pared periférica y una pared superior y que comprende cuatro compartimentos concéntricos que incluyen, en la dirección […]

Composición de tratamiento del agua que contiene compuesto de liberación de halógeno y fluoropolímero, del 26 de Febrero de 2020, de Innovative Water Care, LLC: Una composición de tratamiento del agua, que comprende una estructura unitaria formada a partir de una combinación de: (i) el 50-99,25 % en peso de un compuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .