SISTEMA DE CARGA Y DESCARGA PARA CONTENEDORES Y CAMIONES.

Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, formado por una plataforma móvil (2) que desplazable longitudinalmente por un sistema motriz (5) y en altura mediante unos medios (6) de elevación,

mientras que transversalmente puede ser movida por un elemento de centrado, yendo dicha plataforma móvil (2) sobre unas hileras de carros que apoyan sobre guías longitudinales de rodadura, en los cuales carros van incluidas unas mangueras inflables que permiten variar la posición de la plataforma móvil (2) entre una posición de suspensión de una carga (3) dispuesta por encima y una posición de libertad por debajo de la misma.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900633.

Solicitante: BANDAS Y PERFILES INGENIERÍA, S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORALES BURGOS,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G67/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 67/00 Carga o descarga de vehículos (por medios incorporados en los vehículos B60 - B64, p. ej. B60P 1/00, B61D 9/00, B63B 27/00, B64D 9/00; instalaciones en tierra para aeronaves o plataformas de los portaaviones B64F 1/32). › Carga de vehículos cubiertos.
SISTEMA DE CARGA Y DESCARGA PARA CONTENEDORES Y CAMIONES.

Fragmento de la descripción:

Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones. Sector de la técnica

La presente invención esta relacionada con los medios utilizados para la carga y descarga de materiales en contenedores, cajas de camión, o unidades análogas, proponiendo para ello un sistema que permite realizar de un modo efectivo la carga y descarga de materiales en el interior de los contenedores de alojamiento por su parte posterior. Estado de la técnica

En la práctica actual, los materiales a transportar por camiones suelen estar embalados sobre palés u otros medios y acumulados en una zona de almacenaje a la espera de ser trasladados hacia su lugar de destino.

Para realizar la carga y descarga de estos materiales es conocido el uso de sistemas mediante grúas que disponen de un brazo telescópico para suspender la carga e introducirla o extraerla por la parte superior de la caja de carga del camión o remolque de transporte.

Cuando la carga o descarga se realiza en contenedores, cajas de camión o similares, con apertura solo por la parte posterior, el sistema de grúas no puede ser utilizado, puesto que la carga no puede ser introducida por la parte superior en el contenedor de alojamiento, sino que hay que realizar la introducción por la parte posterior del mismo.

Se conoce también el método de carga y descarga mediante carretillas elevadoras, con las cuales se lleva la carga entre la zona de almacenaje y el interior del medio de transporte. Este método permite introducir o extraer la carga por la parte posterior de los contenedores, pero presenta el inconveniente de que es necesaria la utilización de medios auxiliares, automáticos o manuales, para posicionar correctamente la carga en el interior del contenedor de alojamiento, lo cual es una tarea dificultosa cuando las cargas a manejar son pesadas o de un gran volumen. Objeto de la invención

De acuerdo con la presente invención se propone un sistema para realizar de una manera técnicamente efectiva los procesos de carga y descarga de materiales por la parte posterior de contendedores, cajas de camión, o unidades análogas de alojamiento.

Este sistema de carga y descarga objeto de la invención consta de una plataforma móvil dispuesta en la parte superior, sobre la cual se coloca la carga a introducir o extraer respecto del contenedor de alojamiento, un sistema motriz para trasladar esa plataforma móvil en sentido longitudinal, unos medios de elevación para situar la plataforma a la altura del contenedor correspondiente, y un elemento de centrado para alinear la carga de una manera correcta.

La plataforma móvil está constituida por una base rodante formada por dos hileras de carros paralelas entre sí, las cuales se disponen longitudinalmente sobre sendos raíles guía de desplazamiento de la plataforma móvil, ubicándose en el interior de los carros unas mangueras susceptibles de hinchado para que la plataforma móvil haga contacto con la carga que se dispone sobre ella.

El sistema motriz es el encargado de provocar el desplazamiento de la plataforma móvil, comprendiendo al menos una correa de arrastre situada en un lateral y preferentemente dos correas de arrastre situadas a ambos lados del sistema de carga; en tanto que los medios de elevación para alzar la plataforma móvil y dejarla enrasada a la altura del contenedor de alojamiento de la carga, constan de un sistema de tijeras actuadas por cilindros hidráulicos.

El elemento de centrado está formado por unos cilindros que permiten desplazar lateralmente una base sobre la que van dispuestos los raíles guía de desplazamiento de la plataforma móvil, de manera que mediante dicho elemento de centrado se puede mover la plataforma móvil hacia los lados, para centrar la carga respecto de los medios de elevación, con el fin de que la elevación no resulte descompensada entre los dos lados, así como para alinear la carga respecto del contenedor en el que se tiene que introducir.

En la parte inferior, la plataforma de carga dispone de unos pies telescópicos que permiten el apoyo del conjunto en una posición de descanso cuando los medios de elevación no están activados, realizando dichos pies la función de guías cuando la plataforma móvil es llevada a la posición superior por los medios de elevación.

Se obtiene así un sistema que por sus características constructivas y funcionales resulta muy ventajoso, adquiriendo vida propia y carácter preferente para la función de aplicación a la que se halla destinado, permitiendo introducir y extraer de una manera sencilla las cargas a transportar, por la parte posterior de contenedores, cajas de camión o unidades similares de alojamiento. Descripción de las figuras

La figura 1 muestra una vista lateral del sistema de carga y descarga preconizado, con la plataforma móvil en la posición inferior.

La figura 2 muestra una vista lateral del sistema con la plataforma móvil elevada.

La figura 3 muestra una vista frontal posterior del sistema en la posición inferior, con una carga dispuesta sobre él.

La figura 4 muestra una vista como la anterior con el sistema elevado.

La figura 5 muestra una vista del elemento de centrado del sistema, en una posición de desplazamiento de la plataforma móvil hacia un lado.

La figura 6 muestra una vista como la anterior en una posición de desplazamiento de la plataforma móvil hacia el otro lado.

La figura 7 muestra una vista lateral del sistema de carga y descarga, con una carga dispuesta sobre él y en posición enfrentada respecto de la caja de carga de un medio de transporte.

La figura 8 muestra una vista como la anterior, en fase de introducción de la carga en la caja del medio de transporte.

La figura 9 muestra una vista en detalle de un carro portador de la plataforma móvil, con la manguera del interior del carro desinflada, de modo que la plataforma móvil no hace contacto con la carga.

La figura 10 muestra una vista como la anterior, con la manguera del interior del carro inflada haciendo que la carga queda apoyada sobre la plataforma móvil en una posición elevada.

La figura 11 muestra una vista del carro anterior con la manguera desinflada y la carga apoyada en el suelo del contenedor de alojamiento, de manera que el carro puede desplazarse por debajo de la carga para retirarse.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a un sistema para la introducción y extracción de cargas en contenedores, cajas de camión o unidades análogas de alojamiento, del tipo que están completamente cerrados salvo por la parte posterior donde disponen de una puerta por donde se tiene que realizar la introducción y extracción de la carga.

El sistema (1) objeto de la invención, consta de una plataforma móvil (2) dispuesta en la parte superior, sobre la cual se coloca la carga (3) que se tiene que introducir en el interior de un contenedor (4) de alojamiento, disponiendo de un sistema motriz (5) para trasladar la plataforma móvil (2) en sentido longitudinal, unos medios (6) de elevación para situar la plataforma móvil (2) enrasada a la altura del contenedor (4) en el que se tiene que introducir la carga (3) , y un elemento (7) de centrado para situar la carga (3) en una posición transversal correcta.

La plataforma móvil (2) dispone de una base rodante formada por dos hileras longitudinales paralelas de carros (8) , en apoyo sobre sendos raíles (9) de rodadura, yendo en el interior de los carros (8) una manguera (10) susceptible de inflarse y desinflarse, mediante la cual se puede hacer variar la altura de la plataforma móvil (2) entre una posición inferior separada de la carga (3) y una posición de sustentación de la carga (3) de forma que ésta quede suspendida sin apoyar con los tacos del palet portador (3.1) correspondiente.

El sistema motriz (5) encargado de transmitir el movimiento de traslación longitudinal a la plataforma móvil (2) , consta de, al menos, una correa de arrastre (11) situada en un lateral, siendo preferentemente dos correas de arrastre (11) situadas a ambos lados del sistema de carga (1) .

Los medios (6) de elevación se hallan formados por un sistema en tijeras (6.1) , las cuales son accionadas por unos correspondientes cilindros (12) que actúan la apertura y cierre de las mencionadas tijeras (6.1) , provocando con ello el...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, para introducir y extraer cargas (3) por la parte posterior de contenedores (4) cerrados, caracterizado porque consta de una plataforma móvil (2) , un sistema motriz (5) de traslación longitudinal de la plataforma móvil (2) , unos medios (6) de elevación de dicha plataforma móvil (2) y un elemento (7) de centrado que permite mover lateralmente esa plataforma móvil (2) , yendo dispuesta la plataforma móvil

(2) sobre unas hileras de carros (8) que apoyan sobre respectivos raíles (9) de guía para el desplazamiento longitudinal; comprendiendo el sistema motriz (5) al menos una correa de arrastre (11) situada en un lateral y preferentemente dos correas de arrastre (11) situadas en ambos lados; mientras que el elemento de centrado (7) está formado por unos cilindros (13) que mueve lateralmente a una base (14) sobre la que van dispuestos los raíles (9) de apoyo de la plataforma móvil (2) .

2. Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los carros (8) portadores de la plataforma móvil (2) incorporan en su interior unas mangueras (10) susceptibles de inflarse y desinflarse, mediante las cuales puede variarse la altura de la plataforma móvil (2) entre una posición de libertad por debajo de la carga (3) a mover y una posición de suspensión de dicha carga (3) .

3. Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los medios (6) de elevación constan de un sistema de tijeras (6.1) que son accionadas por correspondientes cilindros (12) que actúan el cierre y la apertura de las mismas.

4. Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la parte inferior del conjunto susceptible de elevación van dispuestos unos pies

(15) telescópicos, mediante los cuales se soporta el conjunto estructural en la posición inferior, haciendo dichos pies (15) de guías en el movimiento de la elevación.

5. Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el conjunto estructural portante de la plataforma móvil (2) posee unos asientos (17) sobre los que apoya la carga (3) cuando no está suspendida por la plataforma móvil (2) .

6. Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto estructural portante de la plataforma móvil (2) incorpora en el extremo una plataforma puente (16) susceptible de abatimiento y desabatimiento, para conectar dicho conjunto estructural portante de la plataforma móvil (2) con el contenedor (4) en el que se tenga que introducir la carga (3) .

OFICINA ESPANOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPANA

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : B65G67/20 (2006A01)

21 NAO solicitud: 200900633 22 Fecha de presentación de la solicitud: 06A03A2009 32 Fecha de prioridad:

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría Documentos citados Reivindicaciones afectadas X ES 2000113 B3 (UNISABI SAAA) 12A01A1987, 1, 2, 4, 6 pagina 4, line.

26. pagina 6, linea 57; reivindicaciones 1-4, 15-16; figurasA Y 3, 5 Y ES 1004230 U (SECALL ARAGONES MIGUEL) 01A09A1988, 3 columna 1, linea.

2. 38; figura 1A Y FR 2676039 A1 (SYSPRO) 06A11A1992, 5 pagina 3, linea 1 - pagina 9, linea 9; figuras 2-7A X ES 2211269 A1 (IND METALURGICA ARAGON S L) 01A07A2004, 1-4 columna 2, line.

53. columna 4, linea 20; figuras 1-2A Y 6 Y FR 2404581 A1 (EISGRUBER ALFRED) 27A04A1979, 6 pagina 8, lineas 1-12; figura 5A A EP 0407910 A1 (SPACE SRL) 16A01A1991, 1, 2, 5 todo el documentoA A ES 2025711 T3 (GEBHARDT FORDERTECHNIK GMBH) 01A04A1992, 1, 3, 6 todo el documentoA A US 4735305 A (LUTZ DAVID E; LUTZ DAVID W) 05A04A1988, 1, 2 todo el documentoA A ES 2216784 T3 (USM UEBACH SPEZIAL MASCHINEN G) 01A11A2004, 1, 2 todo el documentoA Categoria de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoria A: refleja el estado de la tecnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado despues de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nO: Fecha de realización del informe 28A12A2011 Examinador PA IA L6pez Unceta Página 1/5

INFORME DEL ESTADO DE LA TºCNICA

Documentación minima buscada (sistema de clasificación seguido de los simbolos de clasificación) B65G Bases de datos electrónicas consultadas durante la bºsºueda (nombre de la base de datos y, si es posible, terminos de

bºsºueda utilizados) INVENES, EPODOC

OPINIÓN ESCRITA

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 28A12A2011

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones 1-6 Reivindicaciones SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-6 SI NO

Se considera ºue la solicitud cumple con el reºuisito de aplicación industrialA Este reºuisito fue evaluado durante la fase de eºamen formal y tecnico de la solicitud (Articulo 31A2 Ley 11/1986) A

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publicaA

OPINIÓN ESCRITA

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionanlos documentos pertenecientes al estado de la tecnica tomados en consideración para la realización de esta opiniónA

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 ES 2000113 B3 (UNISABI SAAA) 12A01A1987 D02 ES 1004230 U (SECALL ARAGONES MIGUEL) 01A09A1988 D03 FR 2676039 A1 (SYSPRO) 06A11A1992 D04 ES 2211269 A1 (IND METALURGICA ARAGON S L) 01A07A2004 D05 FR 2404581 A1 (EISGRUBER ALFRED) 27A04A1979

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración

La presente solicitud (documento base) se refiere a un sistema de carga y descarga para contenedores ycamionesA La solicitud contiene una reivindicación independiente y cinco reivindicaciones dependientesA A continuación se presentan las principales caracteristicas tecnicas de dichas reivindicacionesA

- R1: Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, para introducir y eºtraer cargaspor la parte posterior de contenedores cerrados, caracterizado porºue consta de

o Una plataforma móvil

• Dispuesta s obre h ileras de carros ºue a poyan so bre r ailes de g uia para el desplazamiento longitudinal

o Medios de elevación de la plataforma móvil

o Un sistema motriz de traslación longitudinal de la plataforma móvil

• Comprende una correa de arrastre situada en un lateral

o Elemento de centrado ºue permite mover lateralmente la plataforma móvil

• Formado por cilindros ºue mueven lateralmente la base sobre la ºue van dispuestos los railes de apoyo de la plataforma móvilA

- R2A Segºn R1A Los carros portadores de la plataforma móvil incorporan en su interior unas mangueras susceptibles de inflarse y desinflarseA

- R3A Segºn R1A Los medios de elevación constan de un sistema de tijeras actuadas por cilindrosA

- R4A Segºn R1A Pies telescópicos en parte inferior del conjunto susceptible de elevaciónA

- R5A Segºn R1yR2A El conjunto estructural portante de la plataforma móvil posee unos asientos sobre los ºue apoya la carga cuando no esta suspendida por la plataforma móvil

- R6A Segºn R1A El conjunto estructural portante de la plataforma móvilincorpora en el eºtremo una plataforma puente susceptible de abatimiento y desabatimiento, para conectar dicho conjunto estructural con el contenedorA

Se considera ºue el documento mas cercano del estado de la tecnica es el documento D01, ºue divulga un dispositivo de transferencia de c arga ( en adelante l os numerales citados se r efieren a D01) A D icho d ispositivo de t ransferencia ( 1) comprende, entre otros elementos (descripción, pagina 4, line.

2. pagina 6, linea 57; reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 15, 16; figuras) :

- una estructura alargada (4) dispuesta sobre una plataforma (3)

- pluralidad de dientes (5) sensiblemente paralelos a la dirección de transferenciade carga, asegurando dichos dientes la transferencia rapida de la carga gracias a unos medios de rodadura asociados

o los rodillos de rodadura (14) estan montados bajo la estructura, sobre la plataforma de manutención de carga, rodando dichos rodillos sobre unas pistas de apoyo rigidas (15) transversales previstas sobre dicha plataformaA

o el arrastre se produce gracias al movimiento de una cadena asociada (23) A

o el desplazamiento de las cargas realizadas sobre la superestructura, por encima de los dientes (5) , esta asegurada por medio de cadenas (27) dispuestas lateralmente a cada lado de los pares de dientes, estando el arrastre de las cadenas asegurado por un grupo de mando (28) ºue actºa sobre un arbol comºn a todas las cadenasA

o elemento tubular hinchable (43) ºue permite la elevación o el descenso del diente

- medios de mira (9, 10, 11) para asegurar el alineamiento de la estructura con el elemento a cargar

- medios de regulación ºue permiten corregirla alineación de la estructura con un desplazamientolateralA Dichos medios estan constituidos por gatos laterales (18) A

- pivote telescópico (16) ºue permiten la elevación vertical de la plataforma

- compuerta abatible de descarga (29) , ºue sirve de plano de transición con el suelo del vehiculoA

Se considera ºue el hecho de emplear correas para el movimiento longitudinal de los carriles, como en el documento base, en lugar de las cadenas empleadas en el documento D01, como una variante de diseºo evidente para un eºperto en la materiaA

OPINIÓN ESCRITA

A la vista de lo ºue se conoce del documento D01 no se considera ºue reºuiera ningºn esfuerzo inventivo para un eºperto en la materia desarrollar un aparato como el descrito en las reivindicaciones 1, 2, 4 y 6 del documento baseA Por consiguiente, el documento D01 afecta a la actividad inventiva de las reivindicaciones 1, 2, 4 y 6 del documento base (artA 8A1A de la LP) A

La diferencia entre el documento D01 y la tercera reivindicación del documento base se basa principalmente en ºue el documento base emplea un sistema de tijeras como medio de elevación de la plataforma, mientras ºue el documento D01 propone un sistema basado en pivotes telescópicosA En este documento se tiene en cuenta la masa a elevar, por lo ºue propone utilizar unos gatos hidraulicos telescópicos, preferentemente unos gatos de tornillo mandados electricamenteA Este problema y su solución se encuentran divulgados en el documento D02 (descripción columna 1, linea.

2. 38; figura 1) , ºue divulga un muelle para la carga de camionesA Dicho muelle incorpora, entre otros elementos, un mecanismo de tijeras accionable (referencia 4 en D02) por medio de una bomba hidraulica o neumatica ºue permite elevar la plataforma de cargaA

Se considera ºue un eºperto en la materia intentaria combinar las partes principales del documento D02 con el documento D01 del estado de la tecnica mas pr6ºimo para obtener las caracteristicas de la tercera reivindicación del documento base y tener una eºpectativa razonable de eºitoA Por tanto, la combinación de los documentos D01 y D02 afecta a laactividad inventiva de la tercera reivindicación del documento base (artA 8A1A de la LP) A

Eºiste otra diferencia entre el documento D01 y el documento base, en este caso, relativa a la ºuinta reivindicación del documento baseA El documento base reivindica asientos sobre los ºue se apoya la carga cuando no esta suspendida por la plataforma móvil, estando dichos asientos situados sobre el conjunto estructural portante de la plataforma baseA Dichos asientos no estan divulgados en el documento D01A Se considera ºue el documento D03 resuelve dicho problema, tal y como se vera a continuación, por lo ºue la combinación de estos dos documentos afecta a la actividad inventiva (artA 8A1A de la LP) de la ºuinta reivindicación del documento baseA

El documento D03 divulga un transportador neumatico sobre railes (en adelante los numerales citados se refieren a D03) A Dicho transportador comprende dos carriles con movimiento vertical (20) via mangueras inflables (19) , de modo ºue cuando la manguera esta inflada, la carga reposa sobre los carriles para ser desplazadaA Cuando la manguera esta desinflada, la carga reposa sobre unos carriles de apoyo laterales (6) (descripción, pagina 3, linea 1-pagina 9, linea 9; figuras 2-7) A Se considera ºue dichos carriles son eºuivalentes a cualºuier asiento ºue se pueda emplear en la reivindicación 5 del documento baseA Esta caracteristica, en co mbinación con las caracteristicas tecnicas divulgadas en el documento D01, afecta a la actividad inventiva (artA 8A1A de la LP) de la ºuinta reivindicación del documento baseA

El documento D04 divulga un dispositivo de transferencia de carga (en adelante los numerales citados se refieren a D03) A Dicho dispositivo consta de una plataforma (1) elevable por medio de varios dispositivos de tijeras (2) , accionados por medio de uno o mas actuadores (3) ; opcionalmente puede conseguirse la elevación de la plataforma con cualºuier medio de los mºltiples conocidos en e l se ctorA La p lataforma ( 1) es ta co nstituida por d os largueros laterales ( 4) , aso ciados a l os dispositivos d e t ijeras (2) ; dichos largueros (4) s eparados adecuadamente, º uedan as ociados por m edio de mºltiples travesaºos (5) , en l os ºue descansa y s e desl iza t ransversalmente l a bas e ( 6) , co n l a c olaboración d e r odaduras (7) dispuestas en sus lateralesA Dispuesta longitudinalmente con respecto a la plataforma (1) y encima de la base (6) , se sitºan al menos dos soportes de carga (8) convenientemente separados y guiados a traves de mºltiples guias (9) A Los anteriormente citados soportes de carga (8) contienen una longitud semejante a la de la base (6) , al tiempo ºue su sección a modo de U invertida conlleva por su interior los dispositivos de elevación (10) y de deslizamiento (11) A El dispositivo de elevación (10) previsto a modo de colch6n neumatico permite la elevación o separación del soporte (8) con respecto a la base (6) , lo cual permitira el desplazamiento longitudinal de los antedichos soportes de carga (8) , con la ayuda de losmºltiples medios de deslizamiento (11) previstos al efectoA En los largueros laterales (4) de la plataforma (1) se han previsto varios pilaretes de apoyo (13) , los cuales garantizan la estabilidad de la maºuina sobre el suelo cuando esta no trabaja, al tiempo ºue tambien la soportan ante cualºuier emergencia (descripción: columna 2, line.

5. columna 4, linea 20; figuras 1, 2) A

A la vista de lo ºue se conoce del documento D04 no se considera ºue reºuiera ningºn esfuerzo inventivo para un eºperto en la materia desarrollar un aparato como el descrito en las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 del documento baseA En particular, el hecho de ºue se empleen cilindros ºue mueven lateralmente la base sobre la ºue van dispuestos los railes, descrita en el documento base, se considera una opción de diseºo evidente ºue se podria aplicar de manera evidente al sistema de railes

ºue permiten el desplazamiento transversal descrito en el documento D04A Por consiguiente, el documento D04 afecta a la actividad inventiva (artA 8A1A de la LP) de las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4A

La diferencia entre el documento D04 y la seºta reivindicación del documento base se basa principalmente en ºue el documento base incorpora en el eºtremo una plataforma puente susceptible de abatimiento y desabatimientoA Se considera ºue el documento D05 resuelve dicho problema, tal y como se vera a continuación, por lo ºue la combinación de estos dos documentos afecta a la actividad inventiva de la seºta reivindicación del documento baseA

El documento D05 divulga un elemento ºue permite cargar vehiculosA La elevación de la carga se consigue mediante un sistema f ormado p or ca denas con m angueras inflables en su interiorA E l pos ible es pacio e ºistente ent re el v ehiculo y plataforma de carga se puede cubrir con una pasarela abatible (descripción: pagina 8, lineas 1-12; figura 5) A Esta caracteristica, en co mbinación co n l as caracteristicas tecnicas divulgadas en el d ocumento D 04, afecta a l a actividad inventiva (artA 8A1A de la LP) de la seºta reivindicación del documento baseA


 

Patentes similares o relacionadas:

ÚTIL PARA LA LOGÍSTICA DE VEHÍCULOS, SU ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 13 de Julio de 2020, de POZO MONTOLIO, Luis: 1. Útil para la logística denominada Semi Knocked Down o Medium Knocked Down o Complete para vehículos esencialmente completos, parcialmente desmontados […]

Estación de transferencia para la carga rápida de paletas de mercancías, y sistema lógístico con la misma, del 4 de Diciembre de 2019, de BUSE, HEINZ: Estación de transferencia para la carga rápida de paletas de mercancías en un sistema logístico , con - una plataforma de recepción de paletas de […]

Sistema de guiado para equipos de carga/descarga, del 8 de Abril de 2019, de DF Mompresa, S.A.U: Sistema de guiado para equipos de carga/descarga que comprenden un bastidor móvil en uno o más raíles que traslada un carro longitudinal independiente […]

SISTEMA DE INTERCAMBIO DE CABINAS PARA SIMULADORES DE VUELO, del 3 de Diciembre de 2018, de INDRA SISTEMAS, S.A.: Sistema de intercambio de cabinas para simuladores de vuelo, que consiste en un sistema susceptible de fijarse de manera liberable a la cabina para […]

Sistema de descarga para unidad de carga, del 18 de Abril de 2018, de PHS Logistiktechnik GmbH: Sistema para descargar artículos de un contenedor posicionado en un muelle de descarga , comprendiendo el sistema una primera cinta , en el que en un […]

Plataforma de sistema logístico, del 28 de Febrero de 2018, de BUSE, HEINZ: Plataforma de sistema logístico que está diseñada para ser transferida a la superficie de carga de un vehículo en una dirección de transporte […]

Carro de transporte para palés y sistema de transporte, del 3 de Mayo de 2017, de ALFRED ARNOLD EINGETRAGENER KAUFMANN VERLADESYSTEME: Carro de transporte para palés, que comprende un raíl de soporte, por lo menos dos rodillos de soporte , un accionamiento de elevación […]

Dispositivo para el desplazamiento de portadores de productos tales como palés, del 5 de Octubre de 2016, de K.I.G. Heerenveen B.V: Dispositivo para el desplazamiento de portadores de producto , tales como palés, entre el dispositivo y un emplazamiento, tal como un vehículo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .