Silenciador de ruido para compresor y compresor.

Un silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1),

comprendiendo el silenciador (1) al menos unacámara de succión (2), comprendiendo la cámara de succión (2) al menos un canal de entrada de flujo (3),comprendiendo la cámara de succión (2) al menos un canal de salida de flujo (4), la cámara de succión (2)comprende, en su interior, al menos un conducto direccional (5), comprendiendo el conducto direccional (5) almenos un primer extremo (70) y al menos un segundo extremo (80), estando el primer extremo (70) orientado alcanal de entrada de flujo (3), estando el segundo extremo (80) orientado la canal de salida de flujo (4), caracterizadoporque el conducto direccional (5) comprende al menos unos medios de control de flujo (300) dispuestos adyacentesal segundo extremo (80), teniendo los medios de control (300) una superficie convexa orientada al primer extremo(70) Y una superficie cóncava orientada al segundo extremo (80).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/BR2009/000171.

Solicitante: WHIRLPOOL S.A..

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Dirección: Av. das Nações Unidas, 12.995, 32º andar Brooklin Novo 04578-000 São Paulo SP BRASIL.

Inventor/es: FAGOTTI, FABIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B39/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › Partes constitutivas, detalles o accesorios de bombas o sistemas de bombeo especialmente adaptados para fluídos compresibles, no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 25/00 - F04B 37/00.

PDF original: ES-2387531_T3.pdf

 

Silenciador de ruido para compresor y compresor.

Fragmento de la descripción:

Silenciador de ruido para compresor y compresor

La presente invención se refiere a un silenciador de ruido para compresores de refrigeración. Mas concretamente, la invención se refiere a un silenciador de ruido para compresores utilizados en circuitos de refrigeración, cuya disposición permite una relación mejor entre la atenuación de ruido y la eficiencia.

La presente invención se refiere ademas a un compresor para el circuito de refrigeración, que tiene un silenciador de ruido como esta definido en la presente invención.

DESCRIPCION DEL ESTADO DE LA TECNICA

El fin principal de los silenciadores de succión es atenuar el ruido generado por un flujo intermitente, que es inherente a la construcción de compresores, y en particular para compresores de tipo alterno.

Generalmente, para mejorar la atenuación de ruido en los compresores, se utiliza un silenciador con una disposición disenada para la aplicación de combinaciones y volumenes de tubo (camaras de succión) , de manera que el numero y geometria de los mismos varia de acuerdo con el nivel de frecuencia para lo cual es deseable la atenuación incrementada.

Normalmente, cuanto mayor es la perdida de carga en los tubos atenuadores, mayor es la atenuación obtenida en el mismo equipo, pero dicha perdida de carga implica eficiencia reducida del compresor. Incluso se puede conseguir por medio de grandes volumenes, pero volumenes mayores causan un mayor intercambio de calor en los silenciadores, lo que conduce a un sobrecalentamiento del gas evacuado y la consiguiente perdida de eficiencia.

En este sentido, se sabe que el dimensionamiento de los tubos y volumenes en un silenciador de ruido esta directamente relacionado con el compromiso entre la atenuación y la eficiencia del compresor.

El documento US 4.449.610 expone un silenciador para compresores de refrigeración que tiene dos carcasas estructurados identicos, fabricadas de material plasticos resistente a la acción quimica del gas de refrigeración, pero el mismo documento no proporciona un descripción detallada de la atenuación producida por el silenciador, no de la potencial perdida de eficiencia desarrollada por el mismo, ya que todo el sistema actua como un silenciador de dos volumenes que comprende un canal de comunicación, como se muestra en la Figura 2.

El documento US 4.755.108 expone un sistema de succión para compresores de refrigeración que tiene tubos capaces de disminuir de intercambio de calor entre el gas refrigerante y las paredes del silenciador. Se debe senalar, sin embargo, que esta solución tiene en cuenta el uso de tubos de manera que la salida de uno esta dirigida a la entrada del tubo siguiente lo cual produce implicaciones negativas desde el punto de vista del ruido.

El documento US 4.370.104 describe un silenciador de succión para compresores de refrigeración dispuestos en base a dos partes, y fabricados de un material plastico. El conjunto de las dos partes revela un silenciador con forma de cilindro. El silenciador esta instalado, como en otras soluciones del estado de la tecnica, entre el tubo de succión y la linea de retorno del gas refrigerante. El objeto de la invención descrita en este documento presenta la ventaja relativa de utilizar manera aislante, lo que significa que si regimen de trasferencia de calor entre las partes del compresor es mas bajo. En cualquier caso, el documento no revela una solución óptima para la atenuación del suido, manteniendo la eficiencia del equipo.

El documento US 5.971.720 expone un silenciador de succión para compresores hermeticos, fabricado a partir de un cuerpo hueco, estando el cuerpo hueco construido de un material termicamente aislante. El silenciador recibe el gas de refrigeración en un extremo del conducto, y el mismo es enviado a un segundo extremo del conducir, conocido como extremo de succión, desde el cuerpo hueco.

El cuerpo hueco comprende ademas un elemento deflector y una parte con forma de T invertida, para definir las partes de entrada y salida de la camara de succión. Dicho documento ofrece una solución para el problema de los intercambio de calor relacionado con la partes el compresor durante la circulación del gas refrigerante, pero no hay un enfoque critico en la reducción del ruido relacionado con la eficiencia del compresor.

El documento WO 03/038280 revela un silenciador de succión para un compresor hermetico de reciprocidad montado dentro de una carcasa hermetica. Sin embargo, esta solución no proporciona un aparato, o equipo, capaz de reducir el ruido considerando la dirección del flujo.

De manera similar, el documento US 2005/006172, la tecnica anterior mas reciente, describe un silenciador de ruido para un compresor refrigerante hermetico con un alojamiento que tiene una entrada y una salida y que limita al menos una camara de atenuación. Por otra parte, esta tecnica anterior no tiene en cuenta los efectos de dirección de flujo para reducir el ruido del silenciador.

Por tanto, los inventores encontraron en el estado de la tecnica aspectos constructivos presentes que normalmente no tienen en consideración la dirección del flujo, o ignoran las caracteristicas constructivas mediante las cuales es posible establecer un mejor equilibrio entre la atenuación de ruido y el rendimiento del compresor.

OBJETIVOS DE LA INVENCION

Un primer objetivo de la presente invención es proporcionar un silenciador de ruido para un compresor de refrigeración, capaz de atenuar el ruido generado por el flujo intermitente del compresor y al mismo tiempo un silenciador que reduzca la perdida de carga.

Es tambien un objetivo de la presente invención proporcionar un compresor para un circuito de refrigeración, que tenga un silenciador de succión como esta definido en la presente invención.

BREVE DESCRIPCION DE LA INVENCION

Una forma de conseguir el objetivo de la presente invención es por medio de un silenciador de ruido para un compresor de refrigeración que comprende al menos una camara de succión, comprendiendo la camara de succión al menos un canal de entrada de flujo, comprendiendo la camara de flujo al menos un canal de salida de flujo.

La camara de succión comprende ale menos un conducto direccional, y el conducto direccional comprende al menos un primer extremo y al menos un segundo extremo, comprendiendo el conducto direccional al menos un medio de control de flujo, comprendiendo el primer extremo un area sustancialmente mayor que el segundo extremo, estando el primer extremo asociados con el canal de salida del flujo, siendo el conducto direccional capaz de dirigir un flujo preferido recibido en el primer extremo al segundo extremo, siendo los medios de control de flujo capaces de ofrecer resistencia reducida al paso del flujo preferido y siendo los medios de control de flujo capaces de ofrecer resistencia aumentada en la dirección opuesta al paso del flujo preferido.

Una segunda forma de conseguir el objetivo de la presente invención es proporcionar un compresor para un circuito refrigerante, que comprende un silenciador de ruido como esta definido en la presente invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La presente invención se describira a continuación con mas detalle con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Figura 1 muestra una visad de un silenciador actual en el estado de la tecnica;

la Figura 2 muestra una visad en perspectiva de un silenciador de succión, que es el objeto de la presente invención;

la Figura 3 muestra una vista en sección superior de una primera realización del silenciador, resaltando los principales componentes del objeto de la presente invención;

la Figura 4 muestra una vista en sección lateral de una primera realización del silenciador de succión;

la Figura 5 muestra una vista en sección superior del objeto de la invención resaltando las lineas en la dirección de flujo preferida y el elemento deflector de flujo;

la Figura 6 muestra una vista en sección superior del objeto de la invención, resaltando las lineas en la dirección opuesta a la flujo preferido y el elemento deflector de flujo;

la Figura 7 muestra una vista en sección superior de una segunda realización del silenciador de succión, resaltando los componentes principales del objeto de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , comprendiendo el silenciador (1) al menos una camara de succión (2) , comprendiendo la camara de succión (2) al menos un canal de entrada de flujo (3) , comprendiendo la camara de succión (2) al menos un canal de salida de flujo (4) , la camara de succión (2) comprende, en su interior, al menos un conducto direccional (5) , comprendiendo el conducto direccional (5) al menos un primer extremo (70) y al menos un segundo extremo (80) , estando el primer extremo (70) orientado al canal de entrada de flujo (3) , estando el segundo extremo (80) orientado la canal de salida de flujo (4) , caracterizado porque el conducto direccional (5) comprende al menos unos medios de control de flujo (300) dispuestos adyacentes al segundo extremo (80) , teniendo los medios de control (300) una superficie convexa orientada al primer extremo

(70) y una superficie cóncava orientada al segundo extremo (80) .

2. El silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto direccional (5) tiene un area de paso mayor que el area de paso del canal de entrada de flujo (3) .

3. El silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto direccional (5) tiene un area de paso mayor que el area de paso del canal de salida de flujo (4) .

4. El silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto direccional (5) esta alineado con el canal de entrada de flujo (3) y con el canal de salida de flujo (4) .

5. El silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo extremo (80) del conducto direccional (5) es adyacente al canal de salida de flujo (4) .

6. El silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control de flujo (300) estan situados cerca del segundo extremo (80) del conducto direccional (5) .

7. El silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control de flujo (300) estan configurados para actuar como deflectores de flujo.

8. El silenciador de ruido para un compresor de refrigeración (1) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el silenciador (1) tiene una pluralidad de camaras de succión (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Compresor alternativo hermético para aplicaciones móviles dotado…'Compresor alternativo hermético para aplicaciones móviles dotado de un conjunto de limitación de movimiento, del 29 de Julio de 2020, de WHIRLPOOL S.A.: Compresor alternativo hermético para aplicaciones móviles dotado de un conjunto de limitación de movimiento, que comprende: por lo menos, una unidad de compresión […]

Aparato con dispositivo para amortiguar pulsaciones de presión en un flujo de gas, del 6 de Mayo de 2020, de Nuovo Pignone S.r.l: Un aparato que comprende un compresor alternativo que comprende una pluralidad de etapas , teniendo cada etapa un conducto (15a) de succión y un conducto […]

Imagen de 'Bomba y método para aminorar o eliminar ruidos perturbadores…'Bomba y método para aminorar o eliminar ruidos perturbadores y/o vibraciones en las bombas, del 29 de Abril de 2020, de Schwarzer Precision GmbH & Co. KG: Bomba, en especial microbomba, con un grupo constructivo para bombas, donde el grupo constructivo para bombas presenta un electromotor […]

Filtro acústico de aspiración para compresor, del 22 de Abril de 2020, de Embraco Indústria de Compressores e Soluções em Refrigeração Ltda: Filtro acústico de aspiración para un compresor alternativo, que comprende: dos vías de entrada , como mínimo, una vía de salida y, como mínimo, una cámara principal […]

Filtro acústico para compresores, del 15 de Abril de 2020, de Embraco Indústria de Compressores e Soluções em Refrigeração Ltda: FILTRO ACÚSTICO PARA COMPRESOR, que comprende: un conducto de entrada , un conducto de salida y, como mínimo, una cámara principal […]

Cigüeñal para un compresor de refrigeración alternativo, del 1 de Abril de 2020, de Whirpool S.A. (100.0%): Compresor alternativo provisto de un cigüeñal que actúa como una bomba centrífuga de aceite, comprendiendo el cigüeñal un árbol principal […]

Imagen de 'Dispositivo de atenuación acústica para compresores'Dispositivo de atenuación acústica para compresores, del 25 de Marzo de 2020, de Embraco Indústria de Compressores e Soluções em Refrigeração Ltda: Dispositivo de atenuación acústica para compresor, que comprende: un cuerpo hueco que tiene, como mínimo, un orificio de entrada , como mínimo, un canal de salida […]

Compresor, del 12 de Febrero de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor que comprende un mecanismo de compresión , un motor acoplado con el mecanismo de compresión a través de un eje impulsor ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .