SERVILLETA-BABERO.

1. Servilleta-babero desechable que llevaría un precorte en ambos bordes longitudinales de la misma llegarían solo hasta media altura (1),

convirtiéndose así en dos cintas o bandas de sujeción, además de un borde superior con una curvatura ajustable al cuello.

2. Servilleta-babero según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que los bordes longitudinales esta vez llegarían hasta el extremo inferior de la servilleta (2), convirtiéndose así en dos cintas o bandas de sujeción, además de un borde superior con una curvatura ajustable al cuello.

3. Servilleta-babero según la reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por el hecho de que los bordes longitudinales (hasta media altura o hasta el final de la servilleta) llevarán un material plástico (3) que se aplicaría mediante calor y presión para endurecer más si cabe la resistencia de tres capas de papel tisú de una servilleta tradicional.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100221.

Solicitante: GALDON GASCO, ANA ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALDON GASCO,ANA ISABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Sujetadores de manteles o servilletas.

Descripción:

Servilleta-babero.

Objeto de la invención

La finalidad de la presente invención es crear una servilleta en babero desechable provisto de dos tiras de sujeción o amarre, a través de un precortado casi invisible que aunaría las dos opciones en una. Este precortado no se aprecia cuando la servilleta está plegada, lo que hace que no afecte al aspecto tradicional de la misma. Solo adoptarla la forma de servilleta o babero en función del uso que cada cual quiera darle.

Descripción de una forma de realización preferida

Se trata pues de una servilleta de papel tisú de tres capas de espesor, para hacerla más resistente, que llevarla un precorte en ambos bordes longitudinales de la misma y en el borde superior con otro precorte en forma de pequeña curva ajustable al cuello.

El precorte podría llegar hasta media altura, o hasta el extremo de la servilleta. Además de pudiendo llevar un material plástico para fortalecer la resistencia de las bandas de sujeción.

De este modo la mejora presentada se basa en hacer de la servilleta tradicional un babero.

La fabricación puede ser de manera rápida con máquinas automáticas. Las cintas de sujeción necesarias para la transformación de servilleta a babero se consigue por medio de rodillos de corte o perforación, tratando de que los costos de material para el mismo sigan siendo bajos.

Si las bandas se fortalecieran con material plástico, este se aplicarla mediante calor y presión.

La servilleta-babero puede ir destinada a niños, adultos y ancianos. Para uso domestico o para colegios, restaurantes o residencias de la tercera edad.

Breve descripción de los dibujos

En la figura 1: Se muestra una servilleta de papel tisú convencional plegada de 20x20.

En la figura 2: Se muestra la misma servilleta desplegada en la que se aprecia el precorte en los bordes longitudinales de la misma.

En la figura 3: Se muestra las dos tiras o bandas de sujeción o amarre que se obtienen después de hacer uso del precortado.

Los pasos a seguir para hacer un buen uso de la servilleta-babero se puede apreciar en las figuras 4, 5, 6 y 7, de tal modo que:

En la figura 4: Se muestra el uso normal de la servilleta convencional.

En la figura 5: Se muestra el momento de desplegar la servilleta, donde el comensal aprecia el precorte de opción de babero.

En la figura 6: Se muestra el momento donde el comensal empieza hacer uso, siguiendo la indicación lógica del precortado convirtiendo la servilleta en babero.

En la figura 7: Se muestra como el comensal lleva la servilleta colocada como babero.

Tras obtener las cintas de sujeción y la parte que contacta con el cuello la servilleta es anudada al mismo.


 


Reivindicaciones:

1. Servilleta-babero desechable que llevarla un precorte en ambos bordes longitudinales de la misma llegarían solo hasta media altura (1), convirtiéndose así en dos cintas o bandas de sujeción, además de un borde superior con una curvatura ajustable al cuello.

2. Servilleta-babero según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que los bordes longitudinales esta vez llegarían hasta el extremo inferior de la servilleta (2), convirtiéndose así en dos cintas o bandas de sujeción, además de un borde superior con una curvatura ajustable al cuello.

3. Servilleta-babero según la reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por el hecho de que los bordes longitudinales (hasta media altura o hasta el final de la servilleta) llevarán un material plástico (3) que se aplicarla mediante calor y presión para endurecer más si cabe la resistencia de tres capas de papel tisú de una servilleta tradicional.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACIÒN DE SERVILLETAS, del 21 de Noviembre de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con […]

CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETEROINCORPORADO, del 28 de Mayo de 2019, de YO SOY DICHA, S.L: 1. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado que se caracteriza porque comprende un primer elemento en forma de paralelepípedo rectangular rematado […]

DISPOSITIVO PARA LA UNION ENTRE UN SERVILLETERO DISPENSADOR DE SERVILLETAS Y UN CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS, del 14 de Marzo de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Dispositivo para la unión entre un servilletero dispensador de servilletas con al menos un acceso para la dispensación de servilletas y […]

SERVILLETERO CON DISPENSADOR DE JABÓN, del 11 de Febrero de 2019, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Servilletero con dispensador de jabón, constituido por un cuerpo prismático dividido en dos mitades, superior e inferior , siendo la inferior […]

SOPORTE PUBLICITARIO CARGADOR DE BATERÍA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 1 de Noviembre de 2018, de VELASCO MARTÍNEZ, Araceli: El presente modelo de utilidad consiste en un soporte publicitario en forma de botella genérica cargador de diversos dispositivos móviles al disponer de una […]

Imagen de 'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE…'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACION DE SERVILLETAS, del 22 de Junio de 2018, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas, comprendiendo el contenedor recolector al menos una […]

Mantel que incluye medios de fijación a la mesa., del 20 de Abril de 2018, de CARO MORALES, Francisco: Mantel que incluye medios de fijación a la mesa, del tipo de los que cubre totalmente una mesa y que se puede realizar en cualquiera de los materiales […]

SERVILLETERO CON PUBLICIDAD DINÁMCA, del 19 de Abril de 2018, de GONZALEZ VILLODRES, Lazaro: 1. Servilletero, que partiendo de la estructuración convencional de un servilletero, en la que participa un cuerpo esencialmente prismático rectangular, con una o dos ventanas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .