Revestimiento de prótesis.

Un revestimiento de prótesis (10) que comprende:

una capa externa (20) que tiene una superficie exterior (22) que define una superficie más externa de unaprótesis cuando el revestimiento de prótesis (10) está en uso sobre la prótesis;

y

una capa interna (12) que tiene una superficie interior (30) que yace junto a la prótesis cuando elrevestimiento de prótesis (10) está en uso sobre la prótesis,

caracterizado porque las capas externa e interna (20, 12) tienen en general una misma forma y lacapa externa (20) define un espacio en donde la capa interna (12) es recibida de manera tal que unasuperficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) yace junto a una superficie dirigida hacia fuera(28) de la capa interna (12); y

la superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) y la superficie dirigida hacia fuera (29)de la capa interna (12) están adheridas entre sí en una pluralidad de ubicaciones separadas (16, 18), entanto que la superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) y la superficie dirigida hacia fuera(28) de la capa interna (12) no están adheridas entre sí en otros sectores.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/050248.

Solicitante: TOUCH EMAS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 3 Ashwood Court Oakbank Park Way, Livingston EH53 0TH, GB.

Inventor/es: GILL,Hugh.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/50 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Prótesis no implantables en el cuerpo.
  • A61F2/58 A61F 2/00 […] › Codos; Muñecas.

PDF original: ES-2386697_T3.pdf

 

Revestimiento de prótesis.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento de prótesis

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un revestimiento de prótesis y a un método para formarlo. En forma particular pero no exclusiva, la invención se refiere a un revestimiento de prótesis para una prótesis del torso, tal como una mano protésica.

Antecedentes de la invención

Es conocida la formación de revestimientos para prótesis, tal como manos protésicas, a partir de materiales tales como caucho de silicona. Un revestimiento de prótesis brinda protección a la prótesis durante el uso y también puede crearse para brindar un efecto cosmético al usuario de la prótesis. Las técnicas conocidas para formar revestimientos de prótesis a partir de caucho de silicona incluyen "moldeo en blando" rotacional y moldeo de "paquete" por pasta por el uso de moldes de tres partes.

El inventor de la presente ha comprendido que los revestimientos de prótesis conocidos tienen desventajas. Por consiguiente, es un objetivo de la presente invención proporcionar un revestimiento de prótesis mejorado y un método para formarlo. Es un objetivo adicional de la presente invención proporcionar un revestimiento de prótesis configurado para revestir una prótesis de un tipo que tiene al menos dos partes que, durante el uso, se mueven en relación una con la otra, tal como una mano protésica que tiene dedos movibles.

Un revestimiento de prótesis y un método para formar un revestimiento de prótesis de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 13 son conocidos a partir del documento GB 2067074.

Exposición de la invención

De acuerdo con el primer aspecto de la invención se proporciona un revestimiento de prótesis que comprende:

una capa externa que tiene una superficie exterior que define una superficie más externa cuando el revestimiento de prótesis está en uso sobre la prótesis;

una capa interna que tiene una superficie interior que yace junto a la prótesis cuando el revestimiento de prótesis está en uso sobre la prótesis;

en donde las capas externa e interna tienen en general una misma forma y la capa externa define un espacio en donde la capa interna es recibida de manera tal que una superficie dirigida hacia dentro de la capa externa yace junto a una superficie dirigida hacia fuera de la capa interna; y

en donde la superficie dirigida hacia dentro de la capa externa y la superficie dirigida hacia fuera de la capa interna están adheridas entre sí en una pluralidad de ubicaciones separadas, en tanto que la superficie dirigida hacia dentro de la capa externa y la superficie dirigida hacia fuera de la capa interna no están adheridas entre sí en otros sectores.

La adhesión de las capas externa e interna entre sí en una pluralidad de ubicaciones separadas, diferenciadas, en donde las capas externa e interna en otros sectores (por ej., entre las ubicaciones separadas de adhesión) no están adheridas entre sí puede proporcionar una mejora en la longevidad del revestimiento de prótesis cuando está en uso. Esto se debe a que la capa externa puede moverse sin el movimiento de la capa interna y viceversa durante el uso de las prótesis, lo que puede reducir la torsión y, por lo tanto, el desgaste del revestimiento de prótesis. La presente invención puede aplicarse a un efecto ventajoso en un revestimiento para una prótesis que tiene partes en movimiento en la que las partes en movimiento tuercen el revestimiento.

Más específicamente, el revestimiento de prótesis puede estar configurado para revestir una prótesis que tiene al menos dos partes en movimiento, tal como una mano o pie protésico. De esta manera, el revestimiento de prótesis puede tener la forma de un guante. El revestimiento en la forma de un guante puede utilizarse para revestir una mano protésica que tiene dedos movibles, que pueden, por ejemplo, operarse por motores presentes en la mano protésica. El revestimiento en la forma de un guante puede estar configurado para revestir los dedos individuales de una mano protésica. Más específicamente, el revestimiento en la forma de un guante puede comprender una pluralidad de vainas en la que cada una está configurada para recibir un dedo respectivo. En el uso, la presente invención puede proporcionar una reducción en la carga soportada por un motor cuando opera un dedo dado que el motor puede tener que trabajar contra la resistencia al movimiento presentada por la capa interna pero no por la capa externa, en donde la capa interna es capaz de moverse sin el movimiento de la capa externa.

Más específicamente, las capas interna y externa pueden no estar adheridas entre sí en los alrededores de una ubicación en la que el revestimiento de prótesis está configurado para revestir una articulación de la prótesis, por ej., un nudillo de una mano protésica.

En forma alternativa o adicional, las capas interna y externa pueden adherirse entre sí en ubicaciones separadas de las partes del revestimiento de prótesis que se flexionan durante el uso del revestimiento de prótesis sobre una prótesis.

En forma alternativa o adicional, las capas interna y externa pueden adherirse entre sí en al menos una ubicación en la dirección de un primer extremo (por ej., extremo proximal) del revestimiento protésico y en al menos una ubicación en la dirección de un segundo extremo opuesto (por ej., extremo distal) del revestimiento protésico. Más específicamente, las capas interna y externa pueden no estar adheridas entre sí entre el primer y segundo extremos del revestimiento protésico.

En forma alternativa o adicional y en donde el revestimiento protésico está configurado para revestir una mano protésica, las capas interna y externa pueden adherirse entre sí en una ubicación de la muñeca del revestimiento protésico.

En forma alternativa o adicional y en donde el revestimiento protésico está configurado para revestir una mano protésica, las capas interna y externa pueden adherirse entre sí en al menos una ubicación de la yema de un dedo del revestimiento protésico.

En forma alternativa o adicional, las capas externa e interna pueden formarse con materiales diferentes. Por ejemplo, la capa externa puede formarse con un material resistente al agua y la capa interna puede formarse con un material permeable al agua.

Más específicamente, una de las capas externa e interna puede formarse al menos en parte con un elastómero y la otra de las capas externa e interna puede formarse al menos en parte con un material textil.

En forma alternativa o adicional, la capa externa puede formarse al menos en parte con un elastómero.

Más específicamente, el elastómero puede comprender caucho de silicona.

Más específicamente, el caucho de silicona puede comprender al menos uno de: un caucho de silicona basado en estaño, tal como RepsilTM T; y un caucho de silicona basado en platino, tal como de la serie de Siliconas de Platino de Smooth-On.

En forma alternativa o adicional, la capa externa puede tener una dureza Shore A de, entre, sustancialmente 10 y sustancialmente 40.

Más específicamente, la capa externa puede tener una dureza Shore A de, entre, sustancialmente 20 y sustancialmente 30.

Más específicamente, la capa externa puede tener una dureza Shore A de sustancialmente 25.

En forma alternativa o adicional, la capa externa puede ser una capa seleccionada entre transparente y translúcida.

En forma alternativa o adicional, la capa externa puede tener un espesor (de la superficie dirigida hacia dentro a la superficie exterior) de, entre, sustancialmente 1 mm y sustancialmente 2 mm.

Más específicamente, la capa externa puede tener un espesor de sustancialmente 1, 5 mm.

En forma alternativa o adicional, la capa interna puede formarse al menos en parte con un material textil.

En forma alternativa o adicional, la capa interna puede comprender un material de elastano, tal como Lycra TM.

Más específicamente, la capa interna puede comprender sustancialmente 4% a sustancialmente 12% de LycraTM. Más específicamente la capa interna puede comprender sustancialmente 8% de LycraTM a 12% de LycraTM. Se ha descubierto que una cantidad de sustancialmente 8% a sustancialmente 12% de LycraTM proporciona un desempeño superior con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un revestimiento de prótesis (10) que comprende:

una capa externa (20) que tiene una superficie exterior (22) que define una superficie más externa de una prótesis cuando el revestimiento de prótesis (10) está en uso sobre la prótesis; y

una capa interna (12) que tiene una superficie interior (30) que yace junto a la prótesis cuando el revestimiento de prótesis (10) está en uso sobre la prótesis,

caracterizado porque las capas externa e interna (20, 12) tienen en general una misma forma y la

capa externa (20) define un espacio en donde la capa interna (12) es recibida de manera tal que una

superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) yace junto a una superficie dirigida hacia fuera

(28) de la capa interna (12) ; y

la superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) y la superficie dirigida hacia fuera (29)

de la capa interna (12) están adheridas entre sí en una pluralidad de ubicaciones separadas (16, 18) , en

tanto que la superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) y la superficie dirigida hacia fuera

(28) de la capa interna (12) no están adheridas entre sí en otros sectores.

2. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las capas interna y externa (12, 20) no están adheridas entre sí en los alrededores de una ubicación en la que el revestimiento de prótesis (10) está configurado para revestir una articulación de la prótesis.

3. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde las capas interna y externa (12, 20) están adheridas entre sí en al menos una ubicación en la dirección de un primer extremo del revestimiento de prótesis (10) y en al menos una ubicación en la dirección de un segundo extremo opuesto del revestimiento de prótesis (10) , y las capas interna y externa (12, 20) no están adheridas entre sí entre las ubicaciones de unión en la dirección del primer y segundo extremos del revestimiento protésico (10) .

4. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde las capas externa e interna (20, 12) se forman con materiales diferentes.

5. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que una de las capas externa e interna (20, 12) se forma al menos en parte con un elastómero y la otra de las capas externa e interna (20, 12) se forma al menos en parte con un material textil.

6. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la capa externa (20) se forma al menos en parte con un elastómero.

7. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el elastómero comprende caucho de silicona.

8. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la capa interna (12) comprende un material de elastano o nylon.

9. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el revestimiento de prótesis (10) comprende una capa intermedia (44) entre las capas interna y externa (12, 20) .

10. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en donde la capa intermedia (44) comprende al menos uno de un polímero y un material textil y en donde la capa intermedia (44) comprende un material textil, formándose el material textil con al menos un material seleccionado entre fibra de aramida y lycra.

11. Un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con la reivindicación 9 o la reivindicación 10, en donde la capa intermedia (44) comprende un material textil y la capa interna (12) comprende un material textil, en donde la capa intermedia (44) y la capa interna (12) están unidas entre sí.

12. Una prótesis que comprende un revestimiento de prótesis (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

13. Un método para formar un revestimiento protésico (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, comprendiendo el método las etapas de:

formar una capa externa (20) que tiene una superficie exterior (22) que define una superficie más externa de una prótesis cuando el revestimiento de prótesis (10) está en uso sobre la prótesis; y

formar una capa interna (12) que tiene una superficie interior (30) que yace junto a la prótesis cuando el revestimiento de prótesis (10) está en uso sobre la prótesis,

caracterizado por que las capas externa e interna (20, 12) se forman de manera tal que tienen en general una misma forma y que la capa externa (20) define un espacio, y el método comprende las etapas 5 adicionales de:

recibir la capa interna (12) en el espacio definido por la capa externa (20) y de manera tal que una superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) yace junto a una superficie dirigida hacia fuera

(28) de la capa interna (12) ; y

adherir la superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) y la superficie dirigida hacia fuera (28)

de la capa interna (12) entre sí en una pluralidad de ubicaciones separadas (16, 18) , en tanto que la superficie dirigida hacia dentro (24) de la capa externa (20) y la superficie dirigida hacia fuera (28) de la capa interna (12) no están adheridas entre sí en otros sectores.

14. Un método de acuerdo con la reivindicación 13, en donde la etapa de adherir las capas externa e

interna (20, 12) entre sí comprende aplicar un adhesivo a las superficies adyacentes de las capas interna y externa 15 (12, 20) .

15. Un método de acuerdo con la reivindicación 14, en donde la etapa de adherir las capas externa e interna (20, 12) comprende formar un agujero en la capa externa (20) en una ubicación en la que las capas interna y externa (12, 20) han de adherirse e inyectar el adhesivo a través del agujero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Guante de exoesqueleto, del 15 de Abril de 2020, de ADJUVO MOTION B.V: Guante de exoesqueleto provisto al menos de un mecanismo de vinculación individual para cada dedo, en el que el mecanismo […]

BRAZO ARTICULADO, del 8 de Enero de 2019, de AMOROS TORRO, Jorge: Brazo articulado con estructura de cadena cinemática que imita un brazo humano, comprendiendo articulación de hombro , de codo y de muñeca […]

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE REHABILITACIÓN DE UNA EXTREMIDAD PARÉTICA, del 31 de Mayo de 2018, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Se proporcionan sistemas generadores para generar un decodificador neuromuscular-a-movimiento a partir de una extremidad sana. El sistema generador […]

MANIPULADOR ROBOTICO CONFIGURABLE ACCIONADO POR MEDIO DE ACTUADORES Y TENDONES, del 29 de Marzo de 2018, de UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO: La presente invención está relacionada con una mano robótica con comportamiento ambidiestro que comprende por lo menos un actuador para proporcionar […]

Control de dispositivo de extremidad, del 3 de Enero de 2018, de OTTO BOCK HEALTHCARE GMBH: Unidad de control para controlar eléctricamente un dispositivo de extremidad eléctricamente controlable en forma de una extremidad artificial para un ser […]

Dispositivo sensitivo de presión aplicable a prótesis mioeléctricas de miembro superior, del 14 de Julio de 2017, de CENTRO ORTOPEDICO TECNOLOGICO S.L.U: 1. Dispositivo sensitivo de presión aplicable a prótesis mioeléctricas de miembro superior: comprendiendo dicha prótesis una mano electromecánica […]

Prótesis microeléctrica, del 12 de Julio de 2017, de CENTRO ORTOPEDICO TECNOLOGICO S.L.U: 1. Prótesis mioeléctrica; que comprende: una mano electromecánica ; una unidad de giro de la muñeca, y una fuente de alimentación ; caracterizada porque comprende […]

Imagen de 'Control coordinado para una prótesis de brazo'Control coordinado para una prótesis de brazo, del 9 de Marzo de 2016, de VANDERBILT UNIVERSITY: Método para el control de una prótesis de brazo que tiene al menos una articulación accionada y al menos un sensor de medición de inercia (IMS) , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .