DISPOSITIVO PARA RELLENAR TUBOS DE CIGARRILLO CON TABACO.

Dispositivo para rellenar tubos de cigarillo (36) con tabaco, donde el dispositivo comprende al menos un medio de separación (50) adaptado para separar una parte de tabaco de un bloque de tabaco (25) y al menos un medio de división (16) adaptado para dividir el bloque de tabaco (25);



al menos un medio de transporte (18) adaptado para transportar el bloque de tabaco (25) hacia el medio de separación (50);

donde el medio de división (16) y el medio de transporte (18) se acoplan de manera que el medio de transporte (18) trasporta el bloque de tabaco (25) en un número de pasos de transporte;

y al menos un medio de relleno (24) adaptado para rellenar un tubo de cigarillo (36) con la parte de tabaco separada, caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende al menos un medio de bloqueo (80) adaptado para bloquear el medio de transporte (18) después de cada paso de transporte hasta que al menos un medio de relleno (24) haya sido accionado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/054704.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: NEUMANN, MANFRED, SCHMIDT,Volker.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Aparatos de bolsillo para rellenar cigarrillos.

PDF original: ES-2376100_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para rellenar tubos de cigarillo con tabaco [0001] La presente invención se refiere a un dispositivo para rellenar tubos de cigarillo con tabaco. El dispositivo comprende al menos un medio de separación adaptado para separar una parte de tabaco de un bloque de tabaco y al menos un medio de relleno adaptado para llenar un tubo de cigarillo con la parte de tabaco separada. Este tipo de dispositivo es divulgada, por ejemplo, en el documento EP 584 805 A1.

La solicitud de patente internacional W02007/082939 describe un dispositivo para rellenar tubos de cigarillo con una parte de tabaco. Este dispositivo comprende medios de división adaptados para dividir un bloque de tabaco, medios de transporte adaptados para transportar el final delantero del bloque de tabaco a una cámara de modelado, medios de separación adaptados para separar una parte de tabaco del final delantero del bloque de tabaco transportado a la cámara de modelado y medios de relleno adaptados para rellenar un tubo de cigarillo con la parte de tabaco separada. Los medios de división y los medios de transporte se acoplan de manera que los medios de transporte transportan el bloque de tabaco en varios pasos de transporte y cada paso de transporte corresponde a una parte de tabaco. Dependiendo del número de veces que el usuario del dispositivo acciona los medios de división, así es el número de partes de tabaco transportado en la cámara de modelado.

El objetivo de la invención es mejorar tal dispositivo con respecto al relleno de los tubos de cigarillo con una cantidad sustancialmente idéntica de tabaco, empezando de prerepartido o no prerepartido material de tabaco.

Según la invención este objetivo se consigue por un dispositivo que comprende al menos un medio de separación adaptado para partir un bloque de tabaco, al menos un medio de transporte adaptado para transportar el bloque de tabaco hacia los medios de separación, al menos un medio de relleno adaptado para llenar un tubo de cigarillo con la parte de tabaco separada y donde los medios de división y los medios de transporte se acoplan de manera que los medios de transporte transportan el bloque de tabaco en un número de pasos de transporte. Según el dispositivo de la invención, el dispositivo comprende además al menos un medio de bloqueo adaptado para bloquear los medios de transporte después cada paso de transporte hasta que el al menos un medio de relleno ha sido accionado que es hasta que la parte de tabaco separada ha sido rellenada en el tubo de cigarillo.

En el contexto de la presente invención, el término "parte de tabaco" denota la cantidad de tabaco que se utiliza para llenar un tubo de cigarillo. El término "parte de tabaco" denota una unidad de relleno de corte comprimido o tabaco triturado o ambos, cuya cantidad de tabaco excede la contenida en una parte de tabaco y representa ventajosamente un múltiplo de la misma. El bloque de tabaco se puede prepartir o no prepartir, siendo preferido un bloque de tabaco no prepartido. Si se usa un bloque de tabaco prepartido, su unidad de división puede o no corresponder a la parte de tabaco que es especificada por los medios de división según el dispositivo de la invención. Un medio de división según la invención es un medio que permite al operario del dispositivo de la invención separar de un bloque de tabaco la cantidad de tabaco que corresponde a una parte de tabaco.

Los medios de separación pueden ser, por ejemplo una o más cuchillas, escofinas, tornillos, tornillos sin fin o ruedas, que pueden actuar sobre el bloque de tabaco para separar la parte de tabaco de una vez, en cantidades parciales o continuamente. Por ejemplo, la separación se desarrolla con una cuchilla. Ventajosamente la cohesión dentro de la parte de tabaco separada no está aflojada. La parte de tabaco separada es preferiblemente sustancialmente en una pieza, donde esta pieza ya sustancialmente tiene la forma de una varilla de tabaco. La separación de una parte de tabaco en cantidades parciales se realiza con diferentes cortes de la misma cuchilla o cuchillas diferentes. La separación continua se puede realizar, por ejemplo, con una escofina u otro elemento giratorio. La parte de tabaco separada se pone o se pasa a una cámara de modelado.

El al menos un medio de relleno puede ser, por ejemplo, un empujador que empuja la parte de tabaco desde la cámara de modelado al tubo de cigarillo. Para este propósito se puede utilizar una rampa sobre la que se coloca la parte de tabaco.

El al menos un medio de división define una unidad de longitud de bloque. Esta unidad de longitud de bloque corresponde a la distancia a la que el medio transporte avanza el bloque de tabaco hacia el medio de separación para la fabricación de un cigarillo. Así, una unidad de longitud de bloque contiene la cantidad de tabaco que corresponde a la parte de tabaco. Un bloque de tabaco particularmente ventajoso tiene la forma de un cuerpo plano cuboidal. El lado corto de este cuerpo plano cuboidal tiene las dimensiones que corresponden sustancialmente al diámetro de la varilla de tabaco que se rellena en el tubo de cigarillo.

El lado de longitud mediana del cuerpo plano cuboidal tiene dimensiones que corresponden sustancialmente a la longitud de la varilla de tabaco que se rellena en el tubo de cigarillo. El lado largo del bloque de tabaco se refiere al número de partes de tabaco a lo largo del bloque de tabaco.

El al menos un medio de transporte sirve en particular para transportar el bloque de tabaco hacia los medios de separación y la cámara de modelado. Los medios de transporte pueden ser uno o más empujadores, bastidores dentados, barras de cuña, tornillos, ejes o ruedas que se pueden pretensar con un muelle, por ejemplo, ruedas de fricción o ruedas dentadas, medios de tracción, por ejemplo cadenas, cables de tracción o bandas de material. El transporte se puede realizar automáticamente, semiautomáticamente o manualmente, por ejemplo, moviendo una palanca, un empujador, un botón o una rueda. Esto facilita el funcionamiento del dispositivo, ya que el operario no necesita avanzar el bloque de tabaco con su dedos, y así también aumenta la precisión de la división. Además, los medios de transporte ventajosamente también tienen al menos una guía para el bloque de tabaco. La guía puede ser una abertura de la cámara de modelado. Alternativamente, guías laterales se fijan al dispositivo que guían el bloque de tabaco durante el transporte. El bloque de tabaco se puede guiar en dos lados, por ejemplo, en los lados estrechos del bloque de tabaco, en tres lados o en cuatro lados. Un revestimiento del bloque de tabaco puede también ser parte de la guía para el bloque de tabaco.

Preferiblemente, los medios de división y los medios de transporte se acoplan de manera que los medios de transporte transportan el bloque de tabaco en varios pasos de transporte diferentes. Los medios de transporte pueden ser en particular un tornillo, un husillo o eje enroscado respectivamente con un empujador unido a sus finales delanteros.

En una forma de realización automática del dispositivo de la invención, los medios de división pueden por ejemplo ser un motor de paso a paso que gira el tornillo, husillo o eje enroscado a través de un ángulo predeterminado cada vez que el motor es activado.

Preferiblemente, el dispositivo es accionado manualmente. En la forma de realización manual del dispositivo de la invención, los medios de división están preferiblemente formados por un bastidor dentado en forma de sierra a lo largo de una barra de deslizamiento y al menos un elemento de contacto que engrana con el bastidor dentado para conducirlo gradualmente hacia adelante.

El al menos un medio de bloqueo está preferiblemente adaptado para bloquear los medios de transporte después de cada paso de transporte hasta que al menos un medio de relleno haya sido accionado, es decir, la parte de tabaco separada haya sido metida en un tubo de cigarillo y la cámara de modelado esté vacía. Esto asegura que la cámara de modelado sea vaciada antes de que se meta más tabaco en la cámara de modelado para hacer otro cigarillo.

En una forma de realización automática del dispositivo de la presente invención, los medios de bloqueo pueden ser un mando electrónico o dispositivo que controla el funcionamiento de los medios de división, los medios de transporte, los medios de relleno o combinaciones de los mismos. Por ejemplo, un sensor o un interruptor pueden detectar una posición dada de los medios de transporte para poner en movimiento los medios de bloqueo para detener el funcionamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para rellenar tubos de cigarillo (36) con tabaco, donde el dispositivo comprende al menos un medio de separación (50) adaptado para separar una parte de tabaco de un bloque de tabaco (25) y al menos un medio de 5 división (16) adaptado para dividir el bloque de tabaco (25) ; al menos un medio de transporte (18) adaptado para transportar el bloque de tabaco (25) hacia el medio de separación (50) ; donde el medio de división (16) y el medio de transporte (18) se acoplan de manera que el medio de transporte (18) trasporta el bloque de tabaco (25) en un número de pasos de transporte; y al menos un medio de relleno (24) adaptado para rellenar un tubo de cigarillo (36) con la parte de tabaco separada, caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende al menos un medio de bloqueo (80)

adaptado para bloquear el medio de transporte (18) después de cada paso de transporte hasta que al menos un medio de relleno (24) haya sido accionado.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, donde al menos un medio de transporte (18) comprende un empujador (58)

fijado al extremo delantero de una barra de deslizamiento (60) . 15

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, donde al menos un medio de división (16) se acopla al menos a un medio de transporte (18) mediante un mecanismo de engranaje.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, donde el mecanismo de engranaje comprende al menos un bastidor dentado

(64, 66) a lo largo de la barra de deslizamiento (60) del medio de transporte (18) y al menos un elemento de contacto (70, 72) adaptado para enganchar un diente del bastidor (64, 66) para empujar la barra de deslizamiento (60) hacia adelante mediante un paso del bastidor dentado (64, 66) .

5. Dispositivo según la reivindicación 4, donde cadenas (64, 66) de los dientes se forman en la parte superior y en la parte inferior de la barra de deslizamiento (60) , teniendo los dientes forma de diente de sierra y las caras frontales de los dientes están de cara hacia el extremo delantero de la barra de deslizamiento (60) .

6. Dispositivo según la reivindicación 5, donde al menos un medio de bloqueo (80) comprende un elemento de bloqueo (82) que alterna entre una posición de liberación y una posición de bloqueo para liberar y, respectivamente, bloquear el medio de transporte (18) , siendo el elemento de bloqueo (82) desplazado a la posición de bloqueo por la operación del medio de división (16) y desplazado en la posición de liberación por la operación del medio de relleno (24) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, donde el elemento de bloqueo (82) es adaptado para alternar entre la posición de liberación y la posición de bloqueo. 35


 

Patentes similares o relacionadas:

Molinillo de material orgánico y relleno para cigarrillos, del 10 de Junio de 2020, de Koopeh Designs Inc: Un aparato para moler y depositar material para fumar en al menos un tubo de cigarrillo hueco, dicho aparato que comprende: un molinillo (100, 1100, 3100, […]

Máquina de mano de fabricación de cigarrillos, del 11 de Marzo de 2020, de REPUBLIC TOBACCO L.P: Una máquina de mano de fabricación de cigarrillos que comprende: una base ; un miembro montado en la base para deslizar longitudinalmente una distancia […]

Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillo, del 20 de Diciembre de 2017, de GIZEH Raucherbedarf GmbH: Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillo prefabricados (Z) que comprende una carcasa , una cámara de tabaco , un apoyo de tabaco asociado a ésta, una barra […]

Dispensador de tabaco de liar, del 4 de Agosto de 2017, de PAJARES MORENO, Bernardo: 1. Dispensador de tabaco de liar formado por un conjunto de varias piezas ensambladas que permiten el almacenamiento, transporte y dispensación de tabaco en diferentes […]

Aparato de llenado de tubos, del 21 de Septiembre de 2016, de PT Mitra Prodin: Un aparato de llenado de tubos para llenar tubos con una mezcla de hierbas, el aparato incluye: una base ; […]

Imagen de 'Dispositivo para llenar un artículo para fumar'Dispositivo para llenar un artículo para fumar, del 24 de Febrero de 2016, de JT International SA: Un dispositivo para llenar un tubo para un artículo para fumar tabaco, caracterizado por que el dispositivo comprende una envuelta y un mecanismo de conducción […]

Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, del 23 de Octubre de 2013, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, por ejemplo, tabaco cortado, café en polvo o técon un alojamiento para el alimento o estimulante y un dispositivo […]

Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, del 23 de Octubre de 2013, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, por ejemplo, tabaco cortado, café en polvo o técon un alojamiento para el alimento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .