Recipiente de suministro de revelador.

Recipiente (1) de suministro de revelador, que puede ser montado de forma desmontable en un aparato (10) receptor del revelador que incluye un elemento de accionamiento (12),

pudiendo estar dispuesto dicho recipiente (1) de suministro del revelador en el aparato (10) receptor del revelador mediante una operación de preparación que incluye, por lo menos, una rotación del mismo, comprendiendo dicho recipiente (1) de suministro del revelador:

un cuerpo (1a) del recipiente que tiene un espacio interior configurado para contener un revelador;

un elemento de descarga (4) dispuesto en dicho cuerpo (1a) del recipiente, configurado para descargar el revelador al exterior de dicho cuerpo (1a) del recipiente mediante la rotación del mismo con respecto a dicho cuerpo (1a) del recipiente, cuando dicho recipiente (1) de suministro del revelador está en una posición de suministro del revelador en la que el revelador en dicho cuerpo (1a) del recipiente es suministrado al aparato (10) receptor del revelador; y unos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) que se pueden acoplar con el elemento de accionamiento (12), configurados para transmitir una fuerza de rotación desde el elemento de accionamiento (12) a dicho elemento de descarga (4);

caracterizado por

unos medios de bloqueo (7) configurados para bloquear dicho recipiente (1) de suministro del revelador con dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) para hacer girar dicho recipiente (1) de suministro del revelador hacia la posición de suministro del revelador mediante la fuerza de rotación recibida por dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16), pudiendo retroceder dichos medios de bloqueo (7) con respecto a dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) para desbloquear de este modo dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16); y

una zona receptora (7c, 7a) de la fuerza de retroceso configurada para recibir desde el aparato (10) receptor del revelador una fuerza de retroceso para hacer retroceder dichos medios de bloqueo (7) con respecto a dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) para descargar el revelador mediante dicho elemento (4) de descarga cuando dicho recipiente (1) de suministro del revelador está en la posición de suministro del revelador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10160302.

Solicitante: CANON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 30-2 SHIMOMARUKO 3-CHOME OHTA-KU TOKYO 146-8501 JAPON.

Inventor/es: BAN, YUTAKA, NAGASHIMA, TOSHIAKI, MURAKAMI,KATSUYA, Nakajima,Nobuo, Okino,Ayatomo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material pulverulento o granular.
  • G03G15/08 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 15/00 Aparatos para procesos electrográficos que utilizan un diseño de carga (G03G 16/00, G03G 17/00 tienen prioridad). › utilizando un revelador sólido, p. ej. revelador en polvo.

PDF original: ES-2383275_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente de suministro de revelador.

[SECTOR TÉCNICO]

La presente invención se refiere a un recipiente de suministro de revelador, para suministrar un revelador a un aparato receptor del revelador, según el preámbulo de la reivindicación 1. Los ejemplos de aparatos receptores de revelador incluyen un aparato de formación de imágenes, tal como una máquina fotocopiadora, una máquina de fax

o una impresora, una unidad de formación de imágenes montada de forma desmontable en dichos aparatos de formación de imágenes.

[TÉCNICA ANTERIOR]

De manera convencional, se utiliza un revelador (tóner) en forma de polvo fino para la formación de imágenes en un aparato de formación de imágenes, tal como una máquina fotocopiadora y/o una impresora de un tipo electrofotográfico, . En dicho aparato de formación de imágenes se suministra el revelador desde un recipiente de suministro del revelador colocado, de forma que se puede cambiar, en el aparato de formación de imágenes con consumo de revelador.

Dado que el revelador está compuesto de partículas extremadamente finas, existe la posibilidad de que el revelador se disperse dependiendo de la manipulación en la operación de suministro del revelador. Por consiguiente, se ha propuesto y se ha puesto en práctica un tipo en el que el recipiente de suministro del revelador está instalado en el aparato de formación de imágenes y el revelador se descarga progresivamente a través de una abertura pequeña.

En lo que se refiere a dicho recipiente de suministro del revelador, se han propuesto muchos tipos que utilizan un recipiente cilíndrico que incluye un elemento de alimentación para agitar y alimentar el revelador en dicho recipiente.

Por ejemplo, la solicitud de patente japonesa a inspección pública Hei 7-1999623 (patente U.S. Nº 5579101) y la publicación de la patente japonesa Hei 8-30172, dan a conocer un recipiente de suministro del revelador que tiene un elemento de acoplamiento para accionar el elemento de alimentación del mismo. El elemento de acoplamiento del recipiente de suministro del revelador recibe una fuerza de accionamiento mediante el acoplamiento con un elemento de acoplamiento dispuesto en un lado del aparato de formación de imágenes.

Una vez que dicho recipiente de suministro de revelador ha sido introducido y montado en el aparato de formación de imágenes, el usuario gira el recipiente de suministro del revelador en un ángulo predeterminado, mediante lo cual el recipiente de suministro del revelador (suministro del revelador) pasa a ser operativo. Más concretamente, mediante la rotación del recipiente de suministro del revelador, una abertura dispuesta en una superficie exterior del recipiente de suministro del revelador es puesta en comunicación con una abertura dispuesta en el lado del aparato de formación de imágenes, permitiendo de este modo el suministro del revelador.

No obstante, en el caso de la estructura del recipiente de suministro de revelador de la solicitud de patente japonesa a inspección pública Hei 7-1999623 (patente U.S. Nº 5579101) , la operación de rotación del recipiente de suministro del revelador es llevada a cabo por el usuario y, por consiguiente, existe la posibilidad de que surja el inconveniente siguiente.

Si el usuario no está familiarizado con el funcionamiento del recipiente de suministro del revelador, la operación de rotación del recipiente de suministro del revelador puede no ser suficiente, de tal modo que el recipiente de suministro del revelador no llegue a una posición de funcionamiento predeterminada, con el resultado de un suministro anormal de revelador.

[CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN]

Por consiguiente, es un objetivo de la presente invención dar a conocer un recipiente de suministro del revelador que tiene una operatividad mejorada.

Es otro objetivo de la presente invención dar a conocer un recipiente de suministro del revelador en el que la estructura para mejorar la operatividad está simplificada.

La presente invención puede alcanzar el objetivo por medio de un recipiente de suministro de revelador, según la reivindicación 1. Los desarrollos adicionales de la invención están definidos en las reivindicaciones dependientes.

Estos y otros objetivos, características y ventajas de la presente invención serán más evidentes al considerar la siguiente descripción de las realizaciones preferentes de la presente invención tomadas conjuntamente con los dibujos adjuntos.

[BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS]

La figura 1 es una vista en sección que muestra una disposición general de un aparato de formación de imágenes.

La figura 2 es una vista, parcialmente en sección, que muestra la estructura de un dispositivo de revelado.

La figura 3 muestra un recipiente de suministro de revelador, según la presente invención, en el que (a) , (b) y (c) son una vista en perspectiva, una vista en sección y una vista lateral, respectivamente, y (d) son vistas, en perspectiva, de un segundo engranaje y un tercer engranaje.

La figura 4 muestra la estructura del recipiente de suministro del revelador, según la presente invención, en la que (a) es una vista en sección de una zona de generación de un par, y (b) es una vista, con las piezas desmontadas, de la zona de generación del par.

La figura 5 muestra un aparato receptor del revelador, según la presente invención, en la que (a) es una vista en perspectiva, y (b) es una vista en perspectiva.

La figura 6 muestra el interior de un aparato receptor del revelador, según la presente invención, en el que (a) es una vista, en perspectiva, que muestra el estado cuando se abre una abertura de suministro.

La figura 7 es una vista, en perspectiva, que muestra el estado cuando el recipiente de suministro del revelador está montado en el aparato receptor del revelador.

La figura 8 muestra el estado después de haber montado el recipiente de suministro del revelador en el aparato receptor del revelador, en el que (a) es una vista, en perspectiva, y (b) a (d) son vistas laterales en sección.

La figura 9 muestra el estado después de finalizar la rotación del recipiente, una vez que el recipiente de suministro del revelador, según la presente invención, ha sido montado en el aparato receptor del revelador, en el que (a) es una vista en perspectiva, y (b) a (d) son vistas laterales en sección.

La figura 10, muestra vistas laterales del recipiente de suministro del revelador, según la presente invención, (a) después del montaje, (b) después de finalizar la conexión del accionamiento y (c) después de finalizar la rotación, respectivamente.

La figura 11 es una vista, en perspectiva, que muestra un elemento de bloqueo, según la presente invención.

La figura 12 muestra un modelo para ilustrar una fuerza de tracción en la presente invención.

La figura 13 trata del cambio de la carga de un par, según la presente invención, en la que (a) es una vista en perspectiva que muestra el estado de una carga de un par grande (b) es una vista en perspectiva que muestra el estado de una carga de un par pequeño.

La figura 14 es una vista en perspectiva del recipiente de suministro del revelador, (a) según la presente invención, (b) una vista en perspectiva que muestra el interior del aparato receptor del revelador, (c) una vista en sección que muestra un estado de liberación y (d) una vista en perspectiva de un elemento de bloqueo.

La figura 15 es una vista en perspectiva que muestra un recipiente de suministro del revelador, según la presente invención.

La figura 16 es una vista en perspectiva (a) que muestra un recipiente de suministro del revelador, según la presente invención, y (b) una vista lateral.

La figura 17 es una vista en perspectiva que muestra un recipiente de suministro del revelador, según la presente invención.

La figura 18 es una vista en perspectiva que muestra un recipiente de suministro del revelador, según la presente invención.

La figura 19 es una vista en perspectiva (a) y una vista en perspectiva (b) que muestran un recipiente de suministro del revelador, según la presente invención.

La figura 20 es una vista en perspectiva que muestra un recipiente de suministro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente (1) de suministro de revelador, que puede ser montado de forma desmontable en un aparato (10) receptor del revelador que incluye un elemento de accionamiento (12) , pudiendo estar dispuesto dicho recipiente (1) de suministro del revelador en el aparato (10) receptor del revelador mediante una operación de preparación que incluye, por lo menos, una rotación del mismo, comprendiendo dicho recipiente (1) de suministro del revelador:

un cuerpo (1a) del recipiente que tiene un espacio interior configurado para contener un revelador;

un elemento de descarga (4) dispuesto en dicho cuerpo (1a) del recipiente, configurado para descargar el revelador al exterior de dicho cuerpo (1a) del recipiente mediante la rotación del mismo con respecto a dicho cuerpo (1a) del recipiente, cuando dicho recipiente (1) de suministro del revelador está en una posición de suministro del revelador en la que el revelador en dicho cuerpo (1a) del recipiente es suministrado al aparato (10) receptor del revelador; y unos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) que se pueden acoplar con el elemento de accionamiento (12) , configurados para transmitir una fuerza de rotación desde el elemento de accionamiento (12) a dicho elemento de descarga (4) ;

caracterizado por unos medios de bloqueo (7) configurados para bloquear dicho recipiente (1) de suministro del revelador con dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) para hacer girar dicho recipiente (1) de suministro del revelador hacia la posición de suministro del revelador mediante la fuerza de rotación recibida por dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) , pudiendo retroceder dichos medios de bloqueo (7) con respecto a dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) para desbloquear de este modo dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) ; y una zona receptora (7c, 7a) de la fuerza de retroceso configurada para recibir desde el aparato (10) receptor del revelador una fuerza de retroceso para hacer retroceder dichos medios de bloqueo (7) con respecto a dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) para descargar el revelador mediante dicho elemento (4) de descarga cuando dicho recipiente (1) de suministro del revelador está en la posición de suministro del revelador.

2. Recipiente (1) de suministro del revelador, según la reivindicación 1, que comprende además una zona de acoplamiento (1e, 1k) que se puede acoplar con un obturador (11) del aparato, del aparato (10) receptor del revelador para la apertura y cierre de una abertura (10b) receptor del revelador, del aparato (10) receptor del revelador, para desplazar el obturador (11) del aparato desde una posición cerrada a una posición abierta, interrelacionada con la rotación de dicho recipiente (1) de suministro del revelador por medio de la fuerza de rotación recibida por dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) .

3. Recipiente (1) de suministro del revelador, según la reivindicación 2, en el que dicho cuerpo (1a) del recipiente tiene una abertura (1b) de descarga del revelador en una zona periférica del mismo, y dicha abertura (1b) de descarga del revelador es puesta en comunicación con la abertura (10b) receptora del revelador en interrelación con la rotación de dicho recipiente (1) de suministro del revelador por medio de la fuerza de rotación recibida por dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) .

4. Recipiente (1) de suministro del revelador, según la reivindicación 2 ó 3, en el que dicha parte de acoplamiento (1e, 1k) está dispuesta sobre una superficie periférica de dicho cuerpo (1a) del recipiente.

5. Recipiente (1) de suministro del revelador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la rotación de dicho recipiente (1) de suministro del revelador es una rotación de dicho cuerpo (1a) del recipiente.

6. Recipiente (1) de suministro del revelador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además una envolvente exterior que puede girar alrededor de dicho cuerpo (1a) del recipiente, en el que la rotación de dicho recipiente (1) de suministro del revelador es una rotación de dicha envolvente exterior.

7. Recipiente (1) de suministro del revelador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una zona (2) de funcionamiento manual para hacer girar dicho recipiente (1) de suministro del revelador desde una posición de extracción en la que dicho recipiente (1) de suministro del revelador puede ser extraído del aparato (10) receptor del revelador, hasta una posición de acoplamiento en la que dichos medios de transmisión del accionamiento (5, 6; 16) pueden acoplarse con el elemento (12) de accionamiento, en el que dichos medios de bloqueo (7) hacen que dicho recipiente (1) de suministro del revelador gire desde la posición de acoplamiento a la posición de suministro del revelador.

8. Recipiente (1) de suministro del revelador, según la reivindicación 7, en el que dicha zona de funcionamiento (2) está dispuesta en una zona axial extrema de dicho recipiente (1) de suministro del revelador.

9. Recipiente (1) de suministro del revelador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dichos medios de bloqueo (7) hacen que dicho recipiente (1) de suministro del revelador gire desde una posición de extracción en la que dicho recipiente (1) de suministro del revelador puede ser extraído del aparato (10) receptor del revelador, hasta la posición de suministro del revelador.

10. Recipiente (1) de suministro del revelador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dichos medios de transmisión del accionamiento incluyen una zona dentada que puede acoplarse con una zona dentada del elemento (12) de accionamiento.

11. Recipiente (1) de suministro del revelador, según la reivindicación 10, en el que dichos medios de transmisión del accionamiento incluyen una serie de engranajes (5, 6) .

12. Recipiente (1) de suministro del revelador, según la reivindicación 10, en el que dichos medios de transmisión del accionamiento incluyen un engranaje y una correa sinfín (16) que está acoplada con dicho engranaje.

13. Recipiente (1) de suministro del revelador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende además un tope (10e) para detener la rotación de dicho recipiente (1) de suministro del revelador cuando dicho recipiente (1) de suministro del revelador gira a la posición de suministro del revelador.

14. Sistema de suministro del revelador para suministrar revelador desde un recipiente (1) de suministro del revelador a un aparato (10) receptor del revelador, pudiendo dicho recipiente (1) de suministro del revelador ser fijado en dicho aparato (10) receptor del revelador mediante una operación de preparación que incluye, por lo menos, una rotación del mismo, comprendiendo dicho sistema de suministro del revelador:

incluyendo dicho aparato (10) receptor del revelador:

una zona de montaje configurada y posicionada para montar de forma desmontable dicho recipiente (1) de suministro del revelador y para permitir la rotación de dicho recipiente (1) de suministro del revelador en la misma; y un elemento (12) de accionamiento configurado y posicionado para aplicar una fuerza de rotación ;

dicho recipiente (1) de suministro del revelador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13.


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE TRANSPORTE Y DESCARGA DE PRODUCTOS PULVERULENTOS, del 3 de Marzo de 2020, de CEMENTOS BARRERO S.A: 1. Equipo de transporte y descarga de productos pulverulentos, caracterizado porque los mismos se disponen en el interior de una especie de bolsa de dimensiones acordes a […]

Aparato de administración de medicamentos a base de chorro sintético, del 11 de Diciembre de 2019, de MICRODOSE THERAPEUTX, INC: Un inhalador de polvo seco que comprende: una primera cámara para contener un polvo seco y gas; una segunda cámara , conectada directamente […]

Dispositivos de dispersión de polvo, del 4 de Noviembre de 2019, de Respira Therapeutics, Inc: Un dispositivo de dispersión de polvo, que comprende: una carcasa que tiene un eje longitudinal central, en el que la […]

Dispositivo de suministro por aspersión, del 16 de Octubre de 2019, de Mission Pharmacal Company: Un sistema de suministro por aspersión que comprende: una composición asperjable que tiene una viscosidad que oscila de 500 centipoise a 10,000 centipoise, en donde […]

Aparato dispensador, del 4 de Septiembre de 2019, de Nasaleze Patents Ltd: Aparato dispensador de polvo para dispensar una cantidad predeterminada de polvo en uso, dicho aparato incluye medios de dispensación […]

Recipiente para el almacenamiento de especias con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del segundo tipo, del 4 de Septiembre de 2019, de Joma Kunststofftechnik GmbH: Combinación de un recipiente para el almacenamiento de especias o similares, con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del […]

Dispositivo de suministro de biomateriales, del 24 de Julio de 2019, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Dispositivo de suministro de biomateriales que comprende un conducto de almacenamiento de polvo alargado que se sujeta con la mano de un tamaño adecuado […]

Dispositivo de dosificación, del 4 de Junio de 2019, de Fimtech AS: Empaque de un material flexible diseñado para contener un producto, el empaque se une junto para crear un empaque cerrado, caracterizado porque, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .