Dispositivo de distribución de fibra óptica y red de fibra óptica que incluye el mismo.

Un dispositivo (10) de distribución de fibra óptica, que comprende un alojamiento (11),



proporcionando dicho alojamiento (11) una abertura de entrada para un cable de subida (46) de fibra óptica o para un cable de atado (47) de fibra óptica y una abertura de salida para dicho cable de subida (46) de fibra óptica o para dicho cable de atado (47) de fibra óptica, por lo que dicha abertura de entrada es asignada a una primera pared lateral (14) del alojamiento y dicha abertura de salida es asignada a una segunda pared lateral (15) del alojamiento opuesta a la primera pared lateral (14);

por lo que las aberturas de salida para los cables de bajada (40) de fibra óptica son asignadas a dicha primera pared lateral (14) y a dicha segunda pared lateral (15);

teniendo dicho alojamiento (11) una pared inferior (31), por lo que dos líneas separadas (38, 39) de los elementos (37) de alivio de tensión asignadas a dicha pared inferior (31) discurren generalmente en paralelo a cada una de dicha primera pared lateral (14) y dicha segunda pared lateral (15) a fin de proporcionar alivio de tensión para los cables de bajada que pasan a través de las aberturas de salida respectivas de la pared lateral respectiva (14, 15) de manera que cada cable de bajada puede ser colocado en un elemento (37) de alivio de tensión y puede ser fijado a dicho elemento (37) de alivio de tensión utilizando un cable de sujeción (41) que rodea el cable de bajada respectivo (40) y el elemento de alivio de tensión respectivo (37);

por lo que en cada lado de cada elemento (37) de alivio de tensión hay posicionado un elemento (42) de guía de sujeción de cable que guía la sujeción (41) de cable cuando se monta la sujeción (41) de cable en el elemento de alivio de tensión respectivo (37);

caracterizado por que

cada dos líneas separadas (38, 39) de elementos (37) de alivio de tensión discurren generalmente en paralelo a cada una de dicha primera pared lateral (14) y de dicha segunda pared lateral (15), por lo que en el centro entre cada dos elementos de alivio de tensión adyacentes (37) de cada línea (38, 39) hay posicionado cada uno de los elementos (37) de alivio de tensión de la línea separada respectiva (39, 38) de los elementos de alivio de tensión, y por lo que en el centro entre cada dos elementos (42) de guía de sujeción de cable adyacentes de cada línea (38, 39) hay posicionado un elemento (42) de guía de sujeción de cable de la línea separada respectiva (39, 38).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11190947.

Solicitante: CCS TECHNOLOGY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 103 FOULK ROAD WILMINGTON, DE 19803 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Fabrykowski,Grzegorz, Sokolowski,Bartlomiej, Ciechomski,Tomasz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/44 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2472455_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica y red de fibra ïptica que incluye el mismo La solicitud de patente se refiere a un dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica para aplicaciones de interior, especialmente a una caja para suelo. Ademïs, la solicitud de patente se refiere a una red de fibra ïptica que comprende al menos uno de tales dispositivos de distribuciïn de fibra ïptica.

En el mundo de la necesidad siempre creciente para banda ancha los cables ïpticos de ancho de banda han resultado la parte principal de las redes de telecomunicaciïn. Los cables ïpticos pueden transmitir seïales de voz, seïales de datos y seïales de video a distancias muy largas con una velocidad muy elevada. Los desarrollos de las redes de telecomunicaciïn ïptica permiten la conexiïn del usuario final directamente a la fibra ïptica. El tipo de tecnologïa de red conocido como tecnologïa de FTTH (fibra hasta el hogar) requiere la ampliaciïn de una red de comunicaciïn “totalmente ïptica” mïs prïxima a los abonados. Como resultado tales redes de telecomunicaciïn incluyen un gran nïmero de puntos de distribuciïn desde un cable de distribuciïn a un usuario final o abonado.

Una de las partes fundamentales de la red de FTTH es la conexiïn de la ïltima distancia que a menudo es una instalaciïn de interior. Diferentes tipos de edificios como unidades de viviendas mïltiples y bloques de pisos requieren sistemas de cableado complicados lo que podrïa significar que hay muchos cables separados, cada uno para conectar a un abonado. La instalaciïn de muchos cables que proporcionan la conexiïn entre un punto de distribuciïn principal (que normalmente estï situado en el sïtano o en otro lugar del edificio) y el usuario final puede causar muchos problemas con el encaminamiento a travïs de las paredes o niveles del edificio. Como resultado, tales instalaciones consumen una gran cantidad de tiempo y de costes.

Otra forma de proporcionar la conexiïn entre el punto de distribuciïn principal y el usuario final o abonado es utilizando un cable ïptico que comprende un cable de subida con cables de atado ramificados, por lo que el cable de subida ha de ser conectado al punto de distribuciïn principal mediante un cable de distribuciïn, y por lo que los cables de atado han de ser conectados al abonado mediante unos cables de bajada. La instalaciïn de un cable ïptico que comprende un cable de subida y cables de atado ramificados para proporcionar conexiïn entre el punto de distribuciïn principal y los abonados es realizada por un tïcnico de campo muy experto utilizando dispositivos de distribuciïn de fibra estïndar lo que da como resultado costes de instalaciïn elevados.

Un dispositivo de acuerdo con el preïmbulo de la reivindicaciïn 1 es conocido por el documento US-A-5.659.655.

Contra este antecedente, se ha proporcionado un dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica novedoso que permite una instalaciïn fïcil a fin de reducir los costes de la instalaciïn. Ademïs, se ha proporcionado una red de fibra ïptica novedosa que incluye tales dispositivos de distribuciïn de fibra ïptica.

Un dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica novedoso estï definido en la reivindicaciïn 1.

Una red de fibra ïptica novedosa estï definida en la reivindicaciïn 6.

Las realizaciones preferidas del dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica y de la red de fibra ïptica estïn dadas en las realizaciones dependientes y en la descripciïn siguiente. Las realizaciones ejemplares serïn explicadas de forma mïs detallada con referencia a los dibujos, en los que:

La fig. 1 muestra una vista despiezada ordenadamente de una realizaciïn preferida de un dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica;

La fig. 2 muestra un detalle del dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica de acuerdo con la fig. 1;

La fig. 3 muestra un detalle de la fig. 2 junto con un cable de bajada;

La fig. 4 muestra una realizaciïn de una red de fibra ïptica que comprende dispositivos de distribuciïn de fibra ïptica de acuerdo con la fig. 1;

La fig. 5 muestra otra realizaciïn de la red de fibra ïptica que comprende dispositivos de distribuciïn de fibra ïptica de acuerdo con la fig. 1;

Las figs. 1 a 3 ilustran una realizaciïn preferida de un dispositivo 10 de distribuciïn de fibra ïptica para aplicaciones de interior. El dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica 10 comprende un alojamiento 11 que tiene una parte de base 12 y una parte de tapa o cubierta 13. La parte de base 12 y la parte de tapa 13 del alojamiento 11 definen un interior del alojamiento 11. La parte de base 12 y la parte de tapa 13 del alojamiento 11 pueden ser acopladas juntas.

La parte de base 12 del alojamiento 11 proporciona al menos una abertura de entrada para un cable de fibra ïptica entrante que entra en el interior del alojamiento 11 desde el exterior del mismo y una abertura de salida para un cable de fibra ïptica saliente que entra al exterior del alojamiento 11 desde el interior del mismo.

El cable de fibra ïptica entrante y el cable de fibra ïptica saliente pueden ser un cable de subida. Ademïs, el cable de fibra ïptica entrante y el cable de fibra ïptica saliente pueden ser un cable de atado. El cable de fibra ïptica entrante y el cable de fibra ïptica saliente no se han mostrado ninguno de los dos en las figs. 1 a 3 pero si en las figs. 4 y 5 que muestran el dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica 10 en conexiïn con las realizaciones de las redes de fibra ïptica. El cable de fibra ïptica entrante y el cable de fibra ïptica saliente comprenden ambos varias fibras ïpticas.

La parte de base 12 del alojamiento 11 comprende dos paredes laterales opuestas 14 y 15, en particular una primera pared lateral 14 y una segunda pared lateral 15. La abertura de entrada para el cable de subida o el cable de atado es asignada a la primera pared lateral 14 de la parte de base 12 del alojamiento 11 y dicha abertura de salida para el cable de subida o el cable de atado es asignada a una segunda pared lateral 15 de la parte de base 12 del alojamiento 11.

Dicha abertura de entrada para el cable de subida o el cable de atado y dicha abertura de salida para el cable de subida o el cable de atado son cerradas antes de la instalaciïn mediante secciones de pared extraïbles 16, 17 de las paredes laterales respectivas 14, 15. Durante la instalaciïn estas secciones de pared 16, 17 pueden ser retiradas y reemplazadas por pasacables 18 (vïase flecha 19 de la fig. 1) que definen dicha abertura de entrada y dicha abertura de salida.

Ademïs de la abertura de entrada para un cable de subida o un cable de atado asignada a la primera pared lateral 14 de la parte de base 12 del alojamiento 11 hay aberturas de salida para cables de bajada de fibra ïptica asignadas a dicha primera pared lateral 14. Ademïs de la abertura de salida para un cable de subida o un cable de atado asignada a la segunda pared lateral 15 de la parte de base 12 del alojamiento 11 hay aberturas de salida para cables de bajada de fibra ïptica asignadas a dicha segunda pared lateral 15. Estas aberturas de salida para los cables de bajada cerradas antes de la instalaciïn mediante secciones de pared extraïbles 20, 21 de las paredes laterales respectivas 14 y 15. Estas secciones de pared 20, 21 pueden ser retiradas y reemplazadas por pasacables 23 (vïase la flecha 24 de la fig. 1) durante la instalaciïn que define dichas aberturas de salida para los cables de bajada.

La parte de base 12 del alojamiento 11 comprende ademïs una tercera pared lateral 25 que se extiende entre dicha primera pared lateral 14 y dicha segunda pared lateral opuesta 15. Pueden asignarse aberturas de salida adicionales para cables de bajada de fibra ïptica y/o adaptadores para conectores de fibra ïptica a dicha tercera pared lateral 25. Antes de la instalaciïn dicha tercera pared lateral 25 es cerrada por una secciïn de pared extraïble 26. Dicha secciïn de pared extraïble 26 puede ser retirada y reemplazada por un pasacables 27 (vïase la flecha 28 de la fig. 1) que define dichas aberturas de salida adicionales para los cables de bajada o por un bastidor adaptador 29 (vïase la flecha 30 de la fig. 1) que define un elemento de sujeciïn para adaptadores de fibra ïptica que reciben conectores de fibra ïptica.

La caja para suelo suele estar montada usualmente a una pared. En este caso las aberturas de salida para cables de bajada de fibra ïptica asignadas a dicha primera pared lateral 14 y a dicha segunda pared lateral 15 pueden ser utilizadas para cables de bajada vertical y las aberturas de salida para cables de bajada de fibra ïptica asignadas a dicha tercera pared lateral 25 pueden ser utilizadas para cables de bajada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (10) de distribuciïn de fibra ïptica, que comprende un alojamiento (11) ,

proporcionando dicho alojamiento (11) una abertura de entrada para un cable de subida (46) de fibra ïptica o para un cable de atado (47) de fibra ïptica y una abertura de salida para dicho cable de subida (46) de fibra ïptica o para dicho cable de atado (47) de fibra ïptica, por lo que dicha abertura de entrada es asignada a una primera pared lateral (14) del alojamiento y dicha abertura de salida es asignada a una segunda pared lateral (15) del alojamiento opuesta a la primera pared lateral (14) ;

por lo que las aberturas de salida para los cables de bajada (40) de fibra ïptica son asignadas a dicha primera pared lateral (14) y a dicha segunda pared lateral (15) ;

teniendo dicho alojamiento (11) una pared inferior (31) , por lo que dos lïneas separadas (38, 39) de los elementos (37) de alivio de tensiïn asignadas a dicha pared inferior (31) discurren generalmente en paralelo a cada una de dicha primera pared lateral (14) y dicha segunda pared lateral (15) a fin de proporcionar alivio de tensiïn para los cables de bajada que pasan a travïs de las aberturas de salida respectivas de la pared lateral respectiva (14, 15) de manera que cada cable de bajada puede ser colocado en un elemento (37) de alivio de tensiïn y puede ser fijado a dicho elemento (37) de alivio de tensiïn utilizando un cable de sujeciïn (41) que rodea el cable de bajada respectivo (40) y el elemento de alivio de tensiïn respectivo (37) ;

por lo que en cada lado de cada elemento (37) de alivio de tensiïn hay posicionado un elemento (42) de guïa de sujeciïn de cable que guïa la sujeciïn (41) de cable cuando se monta la sujeciïn (41) de cable en el elemento de alivio de tensiïn respectivo (37) ;

caracterizado por que cada dos lïneas separadas (38, 39) de elementos (37) de alivio de tensiïn discurren generalmente en paralelo a cada una de dicha primera pared lateral (14) y de dicha segunda pared lateral (15) , por lo que en el centro entre cada dos elementos de alivio de tensiïn adyacentes (37) de cada lïnea (38, 39) hay posicionado cada uno de los elementos (37) de alivio de tensiïn de la lïnea separada respectiva (39, 38) de los elementos de alivio de tensiïn, y por lo que en el centro entre cada dos elementos (42) de guïa de sujeciïn de cable adyacentes de cada lïnea (38, 39) hay posicionado un elemento (42) de guïa de sujeciïn de cable de la lïnea separada respectiva (39, 38) .

2. El dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por que dicho alojamiento (11) que tiene una tercera pared lateral (25) que se extiende entre dicha primera pared lateral (14) y dicha segunda pared lateral opuesta (15) , por lo que las aberturas de salida para cables (40) de bajada de fibra ïptica y/o adaptadores para conectores de fibra ïptica estïn asignados a dicha tercera pared lateral (25) ;

por lo que el menos dos lïneas separadas (32, 33) de los elementos (34, 35) de control de radio de curvado son asignadas a dicha pared inferior (31) ;

por lo que cada lïnea (32, 33) de los elementos (34, 35) de control de radio de curvado discurren generalmente en paralelo a dicha tercera pared lateral (25) ; y

por lo que en el centro entre cada dos elementos (34) de control de radio de curvado de la primera lïnea (32) hay posicionado cada uno de los elementos (35) de control de radio de curvado de la segunda lïnea (33) proporcionado por ello cada dos canales de guïa, en particular un primer canal de guïa para guiar fibras ïpticas desde la tercera pared lateral (25) a la primera pared lateral (14) y un segundo canal de guïa para guiar fibras ïpticas desde la tercera pared lateral (25) a la segunda pared lateral (15) .

3. El dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 2, caracterizado por que aberturas de salida adicionales para cables (40) de bajada de fibra ïptica son asignadas a dicha primera pared lateral (14) .

4. El dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 2 ï 3, caracterizado por que aberturas de salida adicionales para cables (40) de bajada de fibra ïptica son asignadas a dicha segunda pared lateral (15) .

5. El dispositivo de distribuciïn de fibra ïptica segïn una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que cada elemento (34) de control de radio de curvado de la primera lïnea (32) comprende dos paredes laterales de control de radio de curvado que convergen en direcciïn a la segunda lïnea (33) de elementos de control de radio de curvado, y porque cada elemento (35) de control de radio de curvado de la segunda lïnea (33) comprende dos paredes laterales de control de radio de curvado que convergen en direcciïn a la primera lïnea (32) de los elementos de control de radio de curvado.

6. Una red de fibra ïptica que comprende un cable de subida (46) ; comprendiendo dicho cable de subida (46)

una camisa o cubierta (48) de cable que rodea una pluralidad de haces de fibra ïptica;

un adaptador de bifurcaciïn (49) montado en un extremo (50) de dicho cable de subida (46) , dividiendo dicho adaptador de bifurcaciïn (49) las fibras ïpticas de dicho cable de subida (46) de manera que cada una de dichas fibras ïpticas de dicho cable de subida (46) estï rodeada por un tubo de protecciïn individual y que cada una de dichas fibras ïpticas de dicho cable de subida (46) puede ser conectada a una fibra ïptica de un cable de distribuciïn;

al menos un primer dispositivo (10) de distribuciïn de fibra ïptica segïn una de las reivindicaciones 1 a 5 que lleva puntos de conexiïn a fin de conectar fibras ïpticas del cable de subida (46) a fibras ïpticas de un cable de bajada (40) ; y

al menos un segundo dispositivo (57) de distribuciïn de fibra ïptica que lleva puntos de conexiïn a fin de conectar fibras ïptica de un cable de bajada (40) a fibras ïpticas de un cable (58) terminal de red ïptica que discurre a un abonado (59) .

7. La red de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 6, caracterizada por que el cable de subida (46) estï entrando en al menos un primer dispositivo (10) de distribuciïn de fibra ïptica y saliendo del mismo.

8. La red de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 7, caracterizada por que las fibras ïpticas de dicho cable de subida (46) pueden dejar cada primer dispositivo (10) de distribuciïn de fibra ïptica como fibras sin cortar y/o por que las fibras ïpticas de dicho cable de subida (46) pueden ser conectadas dentro de cada primer dispositivo (10) de distribuciïn de fibra ïptica a fibras ïpticas de un cable de bajada (40) .

9. La red de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 8, caracterizada por que una fibra ïptica de dicho cable de subida (46) puede ser conectada a una fibra ïptica de dicho cable de bajada (40) directa o indirectamente mediante cordones de fibra con conector.

10. La red de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 6, caracterizada por que dicho cable de subida (46) comprende posiciones de acceso de expansiïn media (54) , en las que en la regiïn de cada posiciïn (54) de acceso de expansiïn media un cable de atado (47) es ramificado desde dicho cable de subida (46) ; comprendiendo cada uno de dichos cables de atado (47) fibras ïpticas sin empalmar de dicho cable de subida (46) ; por lo que un cable de atado (47) es introducido en al menos un primer dispositivo (10) de distribuciïn de fibra ïptica; y por lo que las fibras ïpticas de dicho cable de atado (47) pueden ser conectadas dentro de cada primer dispositivo (10) de distribuciïn de fibra ïptica a fibras ïpticas de un cable de bajada (40) .

11. La red de fibra ïptica segïn la reivindicaciïn 10, caracterizada por que una fibra ïptica de un cable de atado (47) puede ser conectada a una fibra ïptica de dicho cable de bajada (40) directa o indirectamente mediante cordones de fibra con conector.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .