PROTECTOR DECORADO PARA LA PARED ADAPTABLE A CUALQUIER MECANISMO INTERRUPTOR O ENCHUFE DE LA MISMA.

1. Protector decorado para la pared ajustable a cualquier mecanismo interruptor o enchufe,

que siendo del tipo de los constituidos por una sola pieza acoplable entre la placa base (2) y el embellecedor o cerco (3) de los mecanismos interruptores y enchufes de pared, está caracterizado por tener una forma interior troquelada (1) con cuatro patillas (5) que determina un medio de sujeción a la placa base (2).

Está fabricado en material PET transparente de 0,8 mm. Con tratamiento antireflejante y laminado en su parte posterior con vinilo impreso (A) y fondeado a su vez con una segunda capa opaca del mismo vinilo sin imprimir (B).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101186.

Solicitante: POMA COMUNICACION S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTRADA CARRILLO,Pedro José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H23/06 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 23/00 Interruptor oscilante, es decir, accionados basculando con el dedo un órgano del interruptor en un solo plano. › Envolturas estancas al polvo, a las salpicaduras, a la lluvia, o antideflagrantes.

Descripción:

Protector decorado para la pared adaptable a cualquier mecanismo interruptor o enchufe de la misma.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una pieza diseñada específicamente para proteger la pared de suciedades, roces, etc.. alrededor de los mecanismos interruptores y enchufes de la misma, así como para decorar, ambientar y dar un toque original de diseño a las estancias en las que sea colocado.

Esta pieza o protector fabricada en material PET fino de 800 micras de grosor, tiene un hueco interior con una forma troquelada, diseñada para encajar exactamente alrededor de la placa base de cualquier dispositivo existente, permitiendo de esta forma, su ubicación entre la pared y el marco exterior o embellecedor del mecanismo, sin afectar al funcionamiento de éste.

Esto supone una importante ventaja competitiva ya que permite una fácil instalación, adaptándose a la caja base de cualquier mecanismo del mercado sin necesidad de cortar o manipular para adaptarlo a las diferentes formas de las cajas base de las distintas marcas.

Una vez colocado el embellecedor del mecanismo en el que se esté colocando el protector, éste aparecerá entero y perfectamente integrado en el mismo, sin dejar hueco respecto a la pared ni respecto a los bordes del marco del mecanismo en cuestión.

Antecedentes de la invención

Se conoce solamente un protector similar para la pared realizado en plástico transparente y algo más pequeño.

Presenta el inconveniente de no poder adaptarse a muchos de los mecanismos existentes en el mercado, a pesar de venderse como universal, además de no tener ningún tipo de decoración que lo haga más atractivo.

El resultado es una pieza de plástico transparente que adquiere suciedad por electricidad estática y de aspecto poco agradable que además, no puede ajustarse a muchos mecanismos.

Descripción de la invención

El protector de la invención presenta una nueva forma troquelada (1) especialmente diseñada para adaptarse sin problemas a cualquier dispositivo interruptor o enchufe de la pared.

Su forma, se ajusta a la estructura de la caja base (2), que es la que va empotrada en la pared, de los mecanismos eléctricos, quedando situado entre la pared y el embellecedor (3) de los mismos.

Siempre nos referimos al troquel interior (1) o agujero central del protector ya que exteriormente, la forma puede ser la que se desee.

Para ello el protector (4) está fabricado en material PET transparente con tratamiento antireflejante de un grosor máximo de 0,8 milímetros que le permite interponerse entre la caja del mecanismo (2) y el embellecedor (3) sin interrumpir el perfecto acoplamiento de ambos.

La decoración, se consigue con 2 capas de vinilo adhesivadas a la parte interior del protector (4). La primera (A) es de vinilo transparente y es la que lleva impresa la decoración de forma invertida para que pueda verse al derecho por la cara frontal y la segunda (B) es una capa de vinilo sin impresión que sirve de base al diseño elegido.

De esta forma siempre queda hacia afuera el material PET con su tratamiento antireflejante que protege la imagen impresa de posibles roces o deterioros producidos por arañazos, productos de limpieza, etc..

Por último, decir que el protector objeto de esta memoria descriptiva, tiene un tamaño estandard máximo de 17 x 17 cms. pero podrá tener el tamaño que se desee en función del mecanismo en el que vaya a ser integrado.

Para complementar la descripción, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos y dibujos para su mejor comprensión.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva en la que se aprecia la ubicación del protector entre la placa base del interruptor y su marco embellecedor.

Figura 2.- Vista en planta de la forma troquelada del protector.

Figura 3.- Esquema que muestra la disposición de las capas de vinilo a la parte posterior del protector.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como la placa de material PET de 0,8 mm con tratamiento antireflejante lleva adhesivadas por su parte trasera, 2 capas de vinilo.

La capa (A) hecha de vinilo transparente impreso en espejo y la capa (B) adhesivada a su vez a la capa (A) de vinilo opaco, cuya única misión es la de dar un fondo blanco o de otro color a la imagen decorativa de la capa (A), haciendo que resalte la imagen.

Para su fabricación, se imprimen los diseños en vinilo transparente, se fondean con otro vinilo opaco y se laminan en las piezas de PET por su parte posterior reservando la cara antireflejante.

Posteriormente, estas piezas son troqueladas con la forma descrita, resultando la pieza final objeto de esta memoria que se puede adaptar a cualquier dispositivo interruptor o enchufe de pared.


 


Reivindicaciones:

1. Protector decorado para la pared ajustable a cualquier mecanismo interruptor o enchufe, que siendo del tipo de los constituidos por una una sola pieza acoplable entre la placa base (2) y el embellecedor o cerco (3) de los mecanismos interruptores y enchufes de pared, está caracterizado por tener una forma interior troquelada (1) con cuatro patillas (5) que determina un medio de sujeción a la placa base (2).

Está fabricado en material PET transparente de 0,8 mm. con tratamiento antireflejante y laminado en su parte posterior con vinilo impreso (A) y fondeado a su vez con una segunda capa opaca del mismo vinilo sin imprimir (B).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conmutador basculante para trenes, del 27 de Febrero de 2019, de SCHALTBAU GMBH: Conmutador basculante para trenes para varias posiciones de conmutación con una carcasa , una palanca de mando alojada en la carcasa con un […]

Interruptor eléctrico, del 4 de Mayo de 2016, de Marquardt Mechatronik GmbH: Interruptor eléctrico con una carcasa , con un sistema (3, 3') de contacto alojado en el interior de la carcasa , con un órgano de accionamiento dispuesto […]

Equipo que comprende al menos un aparellaje eléctrico estanco y resistente a impactos, del 6 de Mayo de 2015, de LEGRAND FRANCE: Equipo que comprende al menos un aparellaje eléctrico (APP) de uso intensivo, comprendiendo cada aparellaje (APP): un soporte plano diseñado para fijarse, […]

Imagen de 'Conmutador de control para un freno de estacionamiento de vehículo'Conmutador de control para un freno de estacionamiento de vehículo, del 28 de Agosto de 2013, de BITRON S.P.A.: Conmutador de control para un freno de estacionamiento de vehículo, que comprende una llave fijada a una estructura de alojamiento, de modo que puede […]

Imagen de 'INTERRUPTOR DE RESORTE PARA CONTROLAR MOTORES DE APARATOS ELÉCTRICOS…'INTERRUPTOR DE RESORTE PARA CONTROLAR MOTORES DE APARATOS ELÉCTRICOS PARA VEHÍCULOS A MOTOR, del 25 de Abril de 2012, de BITRON S.P.A.: Interruptor (A) de resorte para controlar motores de aparatos eléctricos de vehículos a motor, que comprende un botón accionador que pivota en un cuerpo contenedor […]

PANEL FRONTAL PARA APARATO ELECTRICO., del 16 de Junio de 2006, de LEGRAND LEGRAND SNC: SE TRATA DE UN REVESTIMIENTO QUE TIENE UNA PLACA , QUE ESTA DESTINADA A INSERTARSE DESDE LA PARTE DELANTERA SOBRE UN SOPORTE QUE FORMA UN ALOJAMIENTO PARA […]

CONMUTADOR ELECTRICO., del 1 de Diciembre de 2002, de MARQUARDT GMBH: Conmutador eléctrico con una carcasa , con un sistema de contacto que se encuentra en la carcasa , con un órgano de activación […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONTROL DE APARATOS ELECTRICOS ESTANCO'DISPOSITIVO DE CONTROL DE APARATOS ELECTRICOS ESTANCO, del 6 de Julio de 2010, de LEGRAND FRANCE LEGRAND SNC: Dispositivo de control de aparatos eléctricos estanco que comprende una caja que recibe interiormente un mecanismo de control de aparatos eléctricos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .