PROTECTOR CORPORAL PARA USO EN PESCA SUBMARINA CON FUSIL.

1. Protector (1) corporal para uso en pesca submarina con fusil,

caracterizado porque comprende:

- un cuerpo (2) blando destinado a amortiguar una presión ejercida por el fusil durante su carga sobre una zona corporal correspondiente al esternón de un usuario (6), y

- un arnés ajustable adaptado para ubicar el cuerpo (2), al cual se encuentra fijado, sobre la zona corporal correspondiente al esternón del usuario (6) que comprende:

- al menos dos bridas diagonales (3) de longitud adaptable mediante una serie de ajustes (5) correderos, donde dichas bridas diagonales (3) parten de una parte superior del cuerpo (2) formando un ángulo mayor que 0º pasando cada una de dichas bridas diagonales (3) respectivamente a un lado del cuello del usuario (6) para unirse de nuevo en una parte posterior del usuario (6) donde se encuentra con al menos una brida horizontal (4) de longitud adaptable mediante ajustes (5) correderos y definida de tal manera que parte de una parte inferior del cuerpo (2) y rodea una parte del torso del usuario volviendo a la parte inferior del cuerpo (2), y

- al menos un cierre (7) destinado a fijar el protector (1) en una posición determinada una vez ajustadas las bridas (3, 4) en longitud.

2. Protector (1) según reivindicación 1 caracterizado porque las bridas diagonales (3) comprenden respectivamente una lazada en uno de sus extremos adaptada para albergar la brida horizontal (4).

3. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (2) se encuentra fijado a las bridas (3, 4) mediante unos medios de fijación desmontables.

4. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los ajustes (5) correderos son hebillas.

5. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada brida diagonal (3) respectivamente comprende al menos dos ajustes (5) correderos.

6. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la brida horizontal (4) comprende al menos un ajuste (5) corredero.

7. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cierre (7) se encuentra ubicado sobre la brida horizontal (4).

8. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (2) se encuentra conformado en silicona.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131355.

Solicitante: SALA RUIZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALA RUIZ,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/012 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Para actividades acuáticas, p. ej. dotadas de medios de flotación.

Descripción:

Protector corporal para uso en pesca submarina con fusil.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca en el campo de las protecciones para la práctica de actividades deportivas.

El objeto de la invención consiste en un protector destinado a salvaguardar la zona central del torso del usuario de un fusil de pesca submarina.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente la carga del fusil de pesca submarina se realiza o bien abdominales o bien en el pecho pero una presión en el pecho, justo en el esternón es nociva para el cuerpo y puede provocar lesiones serias; la carga también viene determinada por el tamaño del fusil a utilizar.

Tras cargar el fusil repetidas veces la zona de apoyo (el esternón) se ve afectada debido a la falta de una protección adecuada para tal uso Es por ello que se hace necesario el uso de protecciones que permitan realizar la carga en el pecho de manera que se proteja la zona del esternón a la vez que se evita el desplazamiento del apoyo del fusil en el pecho de tal manera que se eviten lesiones tales como fisuras musculares o incluso roturas de costillas.

Existen trajes de buceo que presentan un acolchado en la zona del esternón para evitar lo anteriormente expuesto, pero está claro que no se hace posible el ajuste de la zona de protección dado que se coloca junto con el traje impidiendo su ubicación en función de los requisitos del usuario; asimismo se hace imprescindible el uso del traje para tener protección; en aguas cálidas o condiciones meteorológicas en las cuales el usuario no desea llevar traje perdería la protección si no lleva puesto el traje.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención es un protector para la práctica de pesca submarina con fusil que permite disminuir y hasta evitar molestias a la hora de cargar el fusil de pesca submarina cuando la carga se realiza en el pecho, ya que cuando se ejerce fuerza para estirar las gomas, la presión la sufre el cuerpo en esa zona.

El objeto de la invención está compuesto por un sistema de ajuste formado por correas en forma de arnés adaptado a la zona del pecho, y hebillas de plástico que le confieren un ajuste perfecto para diferentes tallas.

En la zona del esternón el protector de pecho está dotado de una zona acolchada que es donde se apoya el fusil, el espesor ( de 2 a 3 cm) del material ( en el caso del prototipo es silicona) hace que no sufra el pecho, ni rozaduras, ni hematomas.

Así pues, el protector aquí descrito permite su uso evitando la utilización de un traje con apoyo esternal, hay personas que tienen trajes sin apoyo esternal como los que se usan en submarinismo por ejemplo pero quieren la ventaja de la protección; también se puede usar sin traje en condiciones climatológicas que así lo indique como puede ser verano o zonas de calor o aguas calientes o para personas que desean protección en el pecho pero no desean usar un traje, porque por ejemplo los materiales usados en la fabricación de trajes de submarinismo pueden causar molestias en la piel.

Finalmente el protector corporal aquí descrito es de fácil de poner y quitar, gracias a un cierre de tipo “velcro” colocado en un lateral sobre una de las bridas, preferentemente la brida horizontal, que hace la colocación del arnés se hace más fácil.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista delantera del objeto de la invención colocado sobre un usuario del mismo.

Figura 2. Muestra una vista trasera del objeto de la invención colocado sobre un usuario del mismo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe a continuación un modo de realización preferente del protector (1) objeto de esta invención.

Durante la práctica de pesca submarina con fusil se debe realizar una carga del mismo, carga que se puede hacer apoyando la culata del fusil sobre la zona abdominal o sobre el esternón, siendo éste último caso el más común en fusiles de gran tamaño ya que el tensionado de las gomas requiere más fuerza y por tanto se realiza una presión mayor sobre la zona de apoyo. Para ello un usuario (6) se coloca el protector (1) corporal para uso en pesca submarina con fusil tal y como se observa en la figura 1, colocando un cuerpo (2) blando conformado a partir de un material blando como puede ser silicona, destinado a amortiguar una presión ejercida por el fusil durante su carga sobre el esternón. Para ajustar dicha posición el usuario (6) hace uso de un arnés, fijado al cuerpo (2) preferiblemente mediante unos medios de fijación desmontables, ajustable al cuerpo del usuario (6) mediante la determinación de la longitud de al menos dos bridas diagonales (3) , determinación que se lleva a cabo mediante una serie de ajustes (5) correderos dispuestos a lo largo de dichas bridas (3) diagonales, que comprenden preferentemente dos ajustes (5) correderos y parten de una parte superior del cuerpo (2) formando un ángulo mayor que 0º, forma de “V”, pasando cada una de dichas bridas diagonales (3) respectivamente a un lado del cuello del usuario (6) para unirse de nuevo en una parte posterior del usuario (6) donde se encuentra con al menos una brida horizontal (4) que comprenden preferentemente un ajuste (5) corredero de longitud igualmente adaptable mediante dicho ajuste (5) corredero, que al igual que puede ocurrir en el caso de las bridas diagonales (3) pueden ser hebillas, ubicados a lo largo de dicha brida horizontal (4) y definida de tal manera que parte de una parte inferior del cuerpo (2) y rodea una parte del torso del usuario volviendo a la parte inferior del cuerpo (2) ; cerrando y fijando la posición del arnés definida mediante la manipulación de la longitud de las bridas (3, 4) , cierre que se lleva a cabo mediante al menos un cierre (7) destinado a fijar el protector (1) en una posición determinada una vez ajustado el arnés.

En una realización preferente del objeto de la invención el cierre (7) es de tipo “velcro” y se encuentra en la brida horizontal (4) .

Asimismo, en una realización preferente las bridas diagonales (3) rodean la brida horizontal (4) al encontrarse con la misma, mientras que en una realización alternativa las bridas diagonales (3) comprenden respectivamente una lazada en uno de sus extremos adaptada para albergar la brida horizontal (4) que pasa por el interior de dichas lazadas tal y como se observa en la figura 2.


 


Reivindicaciones:

1. Protector (1) corporal para uso en pesca submarina con fusil, caracterizado porque comprende:

- un cuerpo (2) blando destinado a amortiguar una presión ejercida por el fusil durante su carga sobre una zona corporal correspondiente al esternón de un usuario (6) , y

- un arnés ajustable adaptado para ubicar el cuerpo (2) , al cual se encuentra fijado, sobre la zona corporal correspondiente al esternón del usuario (6) que comprende:

- al menos dos bridas diagonales (3) de longitud adaptable mediante una serie de ajustes (5) correderos, donde dichas bridas diagonales (3) parten de una parte superior del cuerpo (2) formando un ángulo mayor que 0º pasando cada una de dichas bridas diagonales (3) respectivamente a un lado del cuello del usuario (6) para unirse de nuevo en una parte posterior del usuario (6) donde se encuentra con al menos una brida horizontal (4) de longitud adaptable mediante ajustes (5) correderos y definida de tal manera que parte de una parte inferior del cuerpo (2) y rodea una parte del torso del usuario volviendo a la parte inferior del cuerpo (2) , y

- al menos un cierre (7) destinado a fijar el protector (1) en una posición determinada una vez ajustadas las bridas (3, 4) en longitud.

2. Protector (1) según reivindicación 1 caracterizado porque las bridas diagonales (3) comprenden respectivamente una lazada en uno de sus extremos adaptada para albergar la brida horizontal (4) .

3. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (2) se encuentra fijado a las bridas (3, 4) mediante unos medios de fijación desmontables.

4. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los ajustes (5) correderos son hebillas.

5. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada brida diagonal (3) respectivamente comprende al menos dos ajustes (5) correderos.

6. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la brida horizontal (4) comprende al menos un ajuste (5) corredero.

7. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cierre (7) se encuentra ubicado sobre la brida horizontal (4) .

8. Protector (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (2) se encuentra conformado en silicona.

 

Patentes similares o relacionadas:

PRENDA PARA ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS, del 30 de Junio de 2020, de PS SUBDIVE, S.L: 1. Prenda para actividades subacuáticas, que presenta una configuración a modo de chaleco integral o traje de buceo; caracterizada porque comprende una pluralidad […]

Traje seco, del 12 de Febrero de 2020, de Beyeler, Patrick G: Traje seco para mantener secas a las personas que han caído al agua y retrasar su hipotermia con riesgo de vida, que está fabricado de un laminado de tejido que […]

Tela que tiene una lámina de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de Lee, Sang Geun: Un tejido que contiene gas en su interior, comprendiendo el tejido un ligamento del hilo entre urdimbres y tramas , estando el tejido […]

Traje de agua inflable, del 13 de Noviembre de 2019, de Boardriders IP Holdings, LLC: Traje de agua inflable , que comprende: una sección del torso (10-1a, 10-1b) que tiene un bolsillo trasero ; un conjunto de vejiga colocado dentro del […]

Medios de ayuda para extraer ropa deportiva mojada, del 4 de Julio de 2019, de Forko, Michel: Unos medios de ayuda a extracción de ropa deportiva mojada para una ropa deportiva superior que se lleva extremadamente apretada a la piel del portador […]

Dispositivo de seguridad calentador y aislante adecuado para ropas resistentes al agua y de trabajo, del 17 de Abril de 2019, de SAVE-DUMMY, S.L: Consiste en un dispositivo de seguridad fácilmente incorporable a cualquier tipo de ropa de aguas y ropa de trabajo y configurado para la protección de personas que han caído […]

Un traje de baño, del 27 de Marzo de 2019, de Roka Sports Inc: Un traje de baño, que comprende: una porción de cintura que se extiende alrededor de la cintura de un usuario; una correa de cintura […]

Diseño de traje de buceo, del 5 de Septiembre de 2018, de Roka Sports Inc: Un traje de buceo, que comprende: una primera región central que comprende un primer material y que tiene un primer grosor; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .