Protección para seno para un conjunto de bomba de extracción de leche materna.

Una protección para seno mejorada para un conjunto de bomba sacaleches que comprende:



una parte de receptáculo (17, 19, 21) que recibe un seno en su interior; y al menos un área (21, 21a, 17a) de dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) formada integral con la misma que puede moverse hacia el interior respecto a un seno recibido en dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) para masajear el seno, en el que la parte de receptáculo comprende una estructura rígida que tiene una extensión tubular (17), caracterizada por que la extensión tubular tiene al menos un área (17a) de material flexible formada integral con la misma, pudiendo moverse dicha área (17a) de material flexible hacia el interior respecto a un pezón recibido dentro de dicha extensión tubular (17) para masajear el pezón.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09005210.

Solicitante: MEDELA HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LÄTTICHSTRASSE 4B 6340 BAAR SUIZA.

Inventor/es: GRETER, ANDY, MOSER,BEAT,J, BATES,DAVID,A, SILVER,BRIAN,H, Larsson,Karl O.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Dispositivos de masaje por succión; Dispositivos no previstos en otros lugares para dar masaje a la piel por frotamiento o por cepillado (dispositivos de masaje electromédicos mediante aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto A61N 1/18).
  • A61M1/06 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › Extractores de leche.

PDF original: ES-2380400_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Protección para seno para un conjunto de bomba de extracción de leche materna

5 Campo de la invención

La presente invención se refiere a una protección para seno de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. se refiere adicionalmente a sacaleches y, más particularmente, a un soporte de ventosa de succión para un sacaleches, que puede usarse con una diversidad de ventosas de succión (protecciones) de diferentes tamaños y formas, tales como las que tienen diámetros internos diferentes para la parte receptora del pezón, diferentes longitudes del conducto galactóforo y similares, sin la necesidad de accesorios de inserción o adaptadores, aunque estos últimos pueden seguir usándose también para tener una versatilidad aún mayor.

Los sacaleches se conocen bien y comprenden, generalmente, una ventosa (o protección) que se ajusta sobre el seno, una bomba de vacío conectada a la protección para generar un vacío intermitente (o presión negativa) dentro de la protección y, un receptáculo para la leche extraída. La acción de succión intermitente de la bomba de vacío sirve para tirar del seno y el pezón y, de ese modo, extraer leche en una acción parecida al amamantamiento. La leche extraída fluye, típicamente, desde la protección al interior de un recipiente de recogida para almacenamiento y uso posterior. Un sacaleches del tipo anterior se muestra en la Patente de Estados Unidos de Larsson Nº 4.857.051.

Los documentos DE 88 12 030, US 5100 406 y US 4 680 028 desvelan protecciones para seno con una parte de receptáculo que recibe un seno en su interior. Esta parte de receptáculo comprende un área que puede moverse hacia el interior para masajear el seno.

En general, las ventosas de succión que se usan con sacaleches son protecciones con forma de embudo hechas, sustancialmente, de plástico rígido. Estas ventosas son bastante duraderas y de fácil limpieza. Se sabe también que, en algunos casos, masajear el seno durante el bombeo puede ayudar en la extracción de leche desde el seno. Las protecciones de plástico rígido no masajean el seno mientras que la madre está bombeando porque no son lo suficientemente flexibles para hacerlo.

En la utilización de sacaleches, se ha encontrado también que la amplia diversidad en el tamaño, forma, firmeza y otras variaciones en los senos y los pezones dan lugar a problemas si se le da una aplicación universal a una protección para seno de tamaño único. Las protecciones usadas para la mayoría de sacaleches, sin embargo, se diseñan típicamente para manejar un seno y pezón generalizados.

Los métodos existentes para alterar el tamaño de las ventosas de succión tienen diversas desventajas. Por ejemplo, se conoce el uso de una protección que incluye al menos una pieza de ajuste que tiene una forma similar a la de la estructura de embudo general del embudo principal de la protección. La pieza de ajuste se puede insertar dentro de la protección principal y reduce eficazmente el diámetro del embudo en su base, de modo que mujeres con senos o pezones más pequeños pueden usar la ventosa convenientemente.

Por lo tanto, es deseable tener un conjunto sacaleches que proporcione la capacidad de acomodarse fácilmente a senos y pezones de diferente tamaño y forma. Esto sería útil tanto en la fabricación como para el usuario final, y para los médicos. Sería también deseable tener un sacaleches que pudiera acomodar protecciones para seno 45 especiales, tales como protecciones para seno que tengan forma asimétrica u otras características que se adapten a problemas particulares, o busquen obtener resultados especiales.

Sumario de la invención

Un objetivo principal de la presente invención es proporcionar una protección mejorada. Este objeto se consigue mediante una protección para seno de acuerdo con la reivindicación 1. En una realización, la protección mejorada tiene un marco de plástico relativamente rígido, que está moldeado integralmente a un miembro con forma cónica, blando y flexible. El miembro con forma cónica flexible de la protección es más cómodo de usar para algunas madres. Además, durante su uso, el seno está principalmente en contacto con el miembro con forma cónica que se 55 contrae alrededor de, y presiona suavemente, el seno, permitiendo que el seno sea masajeado y, de esta manera, ayuda en la extracción de leche para algunas madres.

En otra realización de la protección para seno mejorada, el miembro con forma cónica blando y flexible anterior está provisto adicionalmente de una o más áreas estrechadas. Estas áreas estrechadas son más flexibles, y se tirará de ellas más hacia el interior bajo una presión negativa desde la fuente de vacío. Esto produce regiones localizadas de masaje añadidas. Dichas áreas flexibles estrechadas pueden proporcionarse también sobre las porciones cilíndricas de la protección para masajear el pezón y el seno circundante.

Las ventosas de succión, generalmente, son una protección en forma de embudo con una parte cilíndrica que se 65 extiende hacia abajo desde el cono del embudo. Un soporte de ventosa universal tiene un manguito adaptado para conexión de ajuste con la parte de forma cilíndrica de la protección. Las protecciones pueden variar en la longitud del diámetro y el ángulo (pendiente) en el cono y en la parte cilíndrica, para adaptarse a una diversidad de senos y pezones diferentes. El diámetro del manguito del soporte de la ventosa, sin embargo, no necesita variar. En lugar de ello, la parte cilíndrica de la protección se adapta para insertarse dentro de o, como alternativa, ajustarse sobre el manguito del soporte de la ventosa para formar un sello de ajuste por presión continuo, o un ajuste de interferencia.

Cuando se usa el sacaleches, este sello permite establecer una presión negativa en la protección que, a su vez, tira del seno y el pezón permitiendo la extracción de leche del seno materno.

En la práctica, un fabricante de sacaleches puede proporcionar un conjunto de bombeo con un conjunto de protecciones diferentes. La madre puede, entonces, probar cada protección diferente para determinar cuál es más cómoda y, cuál funciona más eficazmente para ella. Además, si los senos de la madre cambian de tamaño o forma, tal como por hinchazón, durante el período en el que está dando de mamar a su hijo y usando el sacaleches, la madre puede probar de nuevo las diferentes protecciones, ya que una de ellas puede ser más cómoda y/o funcionar más eficazmente.

Los objetos anteriores de la presente invención se entenderán mejor tras considerar la siguiente descripción detallada de la invención tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en alzado de dos realizaciones de una protección de un sacaleches y un soporte de ventosa universal; La Figura 2 es una vista en sección alargada de una protección tomada a lo largo de la línea 2-2 de la Figura 1; La Figura 3 es otra realización similar a la de la protección 1 de la Figura 1, pero proporcionada con áreas estrechadas para masaje. La Figura 4 es una vista en sección alargada tomada a lo largo de la línea 4-4 de la Figura 3; La Figura 5 es otra protección más de una protección adaptada especialmente para uso con senos que tienen regiones que no se desea que recubra la protección, tales como regiones irritadas o con abscesos; y La Figura 6 es una vista en alzado frontal de la protección de la Figura 5.

Descripción detallada de las realizaciones de la invención

El diseño global del sacaleches usado junto con la presente invención se muestra, generalmente, en la Patente de Estados Unidos Nº 4.857.051, y puede hacerse referencia a esa patente para detalles específicos del sacaleches y su funcionamiento. Como se observa en la Figura 1 adjunta, el aparato o conjunto sacaleches tiene una ventosa de succión o protección 1 y un soporte de la ventosa 7. La protección 1 tiene dos partes. La primera parte 3 de la protección 1 tiene una sección transversal sustancialmente ancha (diámetro) y es de forma cónica. Durante el funcionamiento del sacaleches, el cono 3 se coloca sobre el seno de la usuaria y sirve como un receptáculo para el seno. En ese caso, no es necesario que tenga forma cónica.

La segunda parte 5 de la protección 1 constituye una extensión generalmente cilíndrica de un embudo, y tiene una sección transversal (diámetro) más estrecha que la sección transversal del cono 3. Durante el funcionamiento del sacaleches, el extremo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una protección para seno mejorada para un conjunto de bomba sacaleches que comprende:

una parte de receptáculo (17, 19, 21) que recibe un seno en su interior; y al menos un área (21, 21a, 17a) de dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) formada integral con la misma que puede moverse hacia el interior respecto a un seno recibido en dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) para masajear el seno, en el que la parte de receptáculo comprende una estructura rígida que tiene una extensión tubular (17) , caracterizada por que la extensión tubular tiene al menos un área (17a) de material flexible formada integral con la misma, pudiendo moverse dicha área (17a) de material flexible hacia el interior respecto a un pezón recibido dentro de dicha extensión tubular (17) para masajear el pezón.

2. La protección para seno mejorada de acuerdo con la reivindicación 1 en la que dicha parte del receptáculo (17, 19, 21) generalmente es rígida. 15

3. La protección para seno mejorada de acuerdo con la reivindicación 1 en la que dicha parte de receptáculo (21) está formada de material flexible; y al menos un área (21a) de dicha parte (21) tiene un espesor de pared reducido, pudiendo moverse dicha área (21a) de espesor de pared reducido hacia el interior respecto a un eje central de dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) para masajear el seno.

4. La protección para seno de la reivindicación 3, en la que la estructura rígida tiene un anillo (19) que está formado integral con dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) y que se extiende desde una abertura definida dentro de dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) a través de la cual un pezón del seno puede pasar al interior de la extensión tubular (17) , y al menos un miembro de riostra rígido (23) formado integral con y separado de dicho anillo (19) y extensión tubular (17) .

5. La protección para seno de acuerdo con la reivindicación 1 en la que la estructura rígida tiene un anillo (19) que está formado integral con dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) , y en el que la extensión tubular (17) es rígida y está formada integral con dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) , y se extiende desde una abertura definida dentro de dicha parte de receptáculo (17, 19, 21) a través de la cual un pezón del seno puede pasar al interior de dicha extensión tubular (17) , y al menos un miembro de riostra rígido (23) formado integral con y separado (17, 19, 21) de dicho anillo y extensión tubular (17) .

6. La protección para seno de acuerdo con la reivindicación 1 en la que la que dicha estructura rígida tiene un anillo (19) y comprende al menos un miembro de riostra (23) que separa dicho anillo (19) y extensión (17) , y una membrana (21) con forma de embudo, flexible, moldeada integralmente con dicho anillo (19) y extensión tubular (17) .

7. La protección para seno de acuerdo con la reivindicación 6, en la que dicha membrana (21) con forma de embudo, flexible, está moldeada integralmente dentro de los diámetros internos de dicho anillo (19) y extensión tubular (17) .

8. La protección para seno de acuerdo con la reivindicación 7 en la que dicha membrana (21) con forma de embudo, flexible, se extiende más allá de dicho anillo en una dirección lejos de dicha extensión tubular (17) . 45


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo, del 17 de Junio de 2020, de M + C SCHIFFER GMBH: Cepillo con un soporte que presenta varios elementos de limpieza y una carcasa que soporta un árbol de accionamiento para el soporte […]

Estímulo terapéutico mejorado para un sistema de entrañado de succión no nutritiva, del 10 de Junio de 2020, de Innara Health, Inc: Un sistema de procesamiento codificado con una aplicación para estimular un CPG y un nervio trigémino en un cerebro humano, influyendo […]

Dispositivo para el tratamiento de la piel, del 15 de Enero de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para el tratamiento de la piel que comprende una unidad de accionamiento y un accesorio , comprendiendo la unidad de accionamiento una caja […]

Cabezal de masaje autocontenido, del 4 de Diciembre de 2019, de Muchisky, Thomas P: Un aparato de masaje portátil para su uso por un operador en la aplicación terapéutica de fuerza vibratoria repetitiva a un receptor, […]

Imagen de 'Dispositivo de masaje'Dispositivo de masaje, del 30 de Octubre de 2019, de BRAUN GMBH: Un dispositivo de masaje para el tratamiento de la piel que comprende un cuerpo y un aplicador para entrar en contacto con la piel de un usuario, que está […]

Imagen de 'Aplicador antienvejecimiento'Aplicador antienvejecimiento, del 25 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Un sistema para estimular una porción de piel a una frecuencia de estimulación, comprendiendo el sistema : un aparato que tiene un motor; y un efector […]

Manumicción para pacientes con vejiga neurógena o patología similar, del 23 de Septiembre de 2019, de ARANDA SEIJAS, María Angeles: Esta invención está pensada para pacientes que tengan dificultad en el vaciado de la vejiga a la hora de realizar sus micciones, está diseñado con formas suaves, […]

Alfombrilla portátil, del 17 de Junio de 2019, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Una alfombrilla portátil , que comprende: una base fabricada de forma monolítica de un material elastómero termoplástico, teniendo la base al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .