Procesador de documentos con un dispositivo de sensor óptico.

Un aparato para el procesamiento de documentos que comprende un sensor óptico (62) que incluye una fuentede luz (44),

un detector de luz (46) y un elemento óptico (42), en donde el sensor óptico (62) está adaptado de talmanera que, durante su operación, al menos una primera parte de la luz proveniente de la fuente que se introduceen el elemento óptico (42) se desplaza a lo largo de trayectorias en el elemento óptico (42), para ser redirigidamediante reflexión interna total hacia el detector (46),

en donde el elemento óptico (42) se encuentra húmedo y

en donde el elemento óptico (42) es uno con una estructura de prisma facetado (48), que comprende al menoscuatro facetas, donde estas cuatro facetas están adaptadas para redirigir la luz desde la fuente de luz (44) hacia eldetector de luz (46) mediante reflexión interna total, o con una estructura del conducto de flujo luminoso toroidal (50)tridimensional ligeramente curvada, para redirigir la luz de la fuente de luz (44) hacia el detector de luz (46) mediantereflexión interna total.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/045052.

Solicitante: MEI, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1301 WILSON DRIVE WEST CHESTER, PA 19380 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEAVILLE,DAVID,C, WOOD,Kenneth B, ZOLADZ,Edward M, MOSTELLER,HERB.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N21/85 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › Análisis de fluidos o sólidos granulados en movimiento.
  • G07D7/12 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 7/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de papeles de valor o para separar aquellos que son inaceptables, p. ej. billetes o papel moneda extranjeros. › Luz visible, radiación infrarroja o ultravioleta.

PDF original: ES-2390087_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procesador de documentos con un dispositivo de sensor óptico.

Área técnica.

Esta revelación hace referencia a medios de detección óptica en procesadores de documentos y, en particular, a medios de detección diseñados para resistir la agresión de fluidos.

Antecedentes.

Los sistemas receptores de documentos, tales como aquellos utilizados en las industrias de máquinas expendedoras y de juegos, habitualmente contienen medios de detección para detectar la presencia física de un medio que está siendo procesado, o para detectar el estado de transición de elementos que se desplazan en la máquina. Entre los tipos de medios de detección efectivos y ampliamente utilizados, se encuentran los medios de detección óptica, los cuales pueden incluir una fuente de luz y un receptor de luz. Tales sensores, habitualmente, no presentan piezas movibles, y no requieren de ningún contacto físico con el objeto que está siendo detectado para que funcione correctamente.

Los receptores de documentos que se utilizan para sistemas de pago automáticos, tales como máquinas expendedoras, están en ocasiones sometidos a la agresión de varios líquidos, posiblemente como resultado del uso fraudulento o del vandalismo contra la propia la máquina. Otra fuente de peligro proviene de las condiciones de condensación que pueden tener lugar cuando estos dispositivos se instalan en exteriores.

Si un dispositivo de detección óptica se basa en una superficie reflectante para controlar y detectar una trayectoria del haz luminoso, la presencia de un líquido o película de condensación en dicha superficie reflectante puede obstruir la trayectoria del haz luminoso y ocasionar que el dispositivo de detección falle. Una solución conocida a este problema implica la aplicación de un revestimiento de barrera a la superficie óptica. La aplicación de una metalización especular de alta calidad, por ejemplo, a la superficie óptica puede mantener la efectividad del sensor. Sin embargo, el proceso de aplicación de la metalización especular puede resultar relativamente costoso y estar cargado de oportunidades para que surjan problemas de control de calidad y alteren el funcionamiento de la máquina.

La patente US 6, 441, 891 B1 revela un validador de billetes para la detección de la presencia de un billete, que comprende una vía de paso para el billete con un primer lateral y un segundo lateral, una fuente de luz situada en el primer lateral, donde la fuente de luz se utiliza para emitir luz a lo largo de la vía de paso, una superficie reflectante situada en el segundo lateral, y un dispositivo detector situado en el primer lateral, donde el dispositivo detector se utiliza para recibir la luz reflejada desde la superficie reflectante.

La patente DE 4338780 A1 revela un aparato de detección de patrones que tiene medios de irradiación y un mazo de fibra óptica para emitir luz e irradiar la superficie de un objeto, por ejemplo, un billete de banco o moneda cuyo patrón va a ser detectado, y medios de detección de luz, por ejemplo un CCD (dispositivo de carga acoplada, del inglés “charge-coupled device”) para detectar la luz reflejada desde la superficie de o transmitida a través del objeto. Un patrón en la superficie del objeto se detecta en base a la información procedente de los medios de detección de luz. El aparato de detección de patrones además comprende un medio de transmisión de luz, por ejemplo una placa de fibra óptica para transmitir la luz que avanza en una dirección predeterminada.

La patente US 2002/0105654 A1 revela un método y un sistema para procesar un billete de banco con al menos una característica fotónica activa de seguridad.

La patente WO 02/44985 A1 revela un aparato y un método para detectar cuerdas acopladas a billetes u otras formas de pago en un validador de divisas. En una implementación, un medio de detección de una cuerda de uso fraudulento utiliza luz polarizada para detectar una cuerda. En otra implementación, se utilizan, para detectar una cuerda, la luz polarizada y luz en un rango diferente de longitudes de onda.

La patente GB 2 342 750 A revela un aparato para validar una ficha que comprende: una ficha guía para guiar una ficha a lo largo de una vía determinada, una fuente de luz para generar un haz de luz, un detector de luz para detectar el lugar donde el haz de luz es interceptado por una ficha que pasa a lo largo de la vía predeterminada, y una lente y un prisma conformados de manera integral.

Resumen

La presente invención hace referencia a un aparato tal como se describe en la reivindicación 1.

La presente revelación describe dispositivos de sensores ópticos para un procesador de documentos (por ejemplo, un receptor de billetes) .

En un aspecto, un aparato para el procesamiento de documentos comprende un sensor óptico que incluye una fuente de luz, un detector de luz y un elemento óptico. El sensor óptico se encuentra adaptado de tal manera que, durante la operación del aparato, al menos una primera parte de la luz proveniente de la fuente que se introduce en el elemento óptico, se desplaza a lo largo de trayectorias en el elemento óptico, para ser re-dirigida mediante reflexión interna total hacia el detector, y en donde la reflexión interna total se mantiene cuando el elemento óptico está húmedo.

Varias implementaciones pueden incluir una o más de las siguientes características. Por ejemplo, el aparato puede incluir una parte receptora de documentos, y un sistema de transporte para desplazar un documento en un casete de almacenamiento de documentos acoplado a la parte receptora de documentos. La parte receptora puede alojar la fuente de luz y el detector de luz. El elemento óptico está situado de tal manera que, durante la operación del aparato, si un documento está avanzando hacia el interior del casete, el documento bloquee, al menos parcialmente, la luz del elemento óptico que está orientado hacia el detector. El elemento óptico puede estar situado, por ejemplo, adyacente a una ranura adaptada para que el documento pase, a través de la misma, desde la parte receptora hacia el casete de almacenamiento de documentos.

La parte receptora puede incluir un microcontrolador adaptado para procesar señales del detector de luz para determinar una posición de un documento con respecto al casete. Por ejemplo, el microcontrolador puede determinar, en base a las señales procedentes del detector, si un documento está avanzando hacia el interior del casete para su almacenamiento en el mismo. El microcontrolador puede también determinar, en base a las señales del detector, si el documento ha pasado completamente al interior del casete.

El elemento óptico puede ser implementado de varias formas. Por ejemplo, puede constar de una estructura en forma de prisma del conducto de flujo luminoso, o una estructura del conducto de flujo luminoso toroidal tridimensional ligeramente curvada.

Los dispositivos de sensores ópticos pueden mejorar la funcionalidad del procesador de documentos en situaciones donde la entrada de líquidos amenaza la funcionalidad de la máquina, sin el coste añadido asociado con el revestimiento de barrera.

El mismo dispositivo de sensor óptico puede proporcionar, además, funciones adicionales. Por ejemplo, una placa empujadora en el casete de almacenamiento de documentos incluye una parte reflectante. El elemento óptico del sensor óptico puede ser adaptado de tal manera que una parte de la luz que entra en el elemento óptico pase a través del elemento óptico y sea reflejada por la parte reflectante hacia el detector. Como la cantidad de luz reflejada por la parte reflectante hacia el detector depende de la posición de la placa empujadora en el casete, la cantidad de luz detectada por el detector puede ser utilizada para determinar el estado del casete. Por ejemplo, en una implementación en particular, la parte reflectante puede reflejar menos luz de retorno hacia el detector cuando el casete se encuentra lleno, en comparación con una cantidad de luz que refleja de retorno hacia el detector cuando el casete no se encuentra lleno. Un microcontrolador en la parte receptora puede estar adaptado para determinar una posición de la placa empujadora en el casete, en base a las señales del detector. El microcontrolador también puede ser adaptado para utilizar las señales del detector para determinar si el casete está lleno, si los contenidos del casete han sido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para el procesamiento de documentos que comprende un sensor óptico (62) que incluye una fuente de luz (44) , un detector de luz (46) y un elemento óptico (42) , en donde el sensor óptico (62) está adaptado de tal manera que, durante su operación, al menos una primera parte de la luz proveniente de la fuente que se introduce en el elemento óptico (42) se desplaza a lo largo de trayectorias en el elemento óptico (42) , para ser redirigida mediante reflexión interna total hacia el detector (46) ,

en donde el elemento óptico (42) se encuentra húmedo y

en donde el elemento óptico (42) es uno con una estructura de prisma facetado (48) , que comprende al menos cuatro facetas, donde estas cuatro facetas están adaptadas para redirigir la luz desde la fuente de luz (44) hacia el detector de luz (46) mediante reflexión interna total, o con una estructura del conducto de flujo luminoso toroidal (50) tridimensional ligeramente curvada, para redirigir la luz de la fuente de luz (44) hacia el detector de luz (46) mediante reflexión interna total.

2. El aparato de la reivindicación 1, que comprende una parte receptora de documentos, y un sistema de transporte para desplazar un documento hacia el interior de un casete de almacenamiento (20) acoplado a la parte receptora de documentos.

3. El aparato de la reivindicación 2, en donde la parte receptora aloja la fuente de luz (44) y el detector de luz (46) , y en donde el elemento óptico (42) está situado de tal manera que, durante la operación del aparato, si el documento está avanzando hacia el interior del casete (20) , el documento bloquee, al menos parcialmente, la luz del elemento óptico (42) que es dirigida hacia el detector (46) .

4. El aparato de la reivindicación 3, en donde el elemento óptico (42) se encuentra situado adyacente a una ranura

(22) adaptada para que el documento pase a través de la misma, desde la parte receptora hacia el casete de almacenamiento de documentos (20) .

5. El aparato de la reivindicación 1, en donde la fuente de luz (44) comprende un diodo de emisión de luz.

6. El aparato de la reivindicación 5, en donde la parte receptora incluye un microcontrolador adaptado para procesar señales provenientes del detector de luz (46) , para determinar una posición de un documento con respecto al casete (20) .

7. El aparato de la reivindicación 6, en donde el microcontrolador se encuentra adaptado para determinar, en base a las señales del detector, si el documento está avanzando hacia el interior del casete (20) para su almacenamiento en el mismo.

8. El aparato de la reivindicación 7, en donde el microcontrolador se encuentra adaptado para determinar, en base a las señales del detector (46) , si el documento ha pasado completamente hacia el interior del casete (20) .

9. El aparato de la reivindicación 1, en donde el elemento óptico (42) está compuesto de policarbonato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Documento de valor, del 3 de Junio de 2020, de Giesecke+Devrient Mobile Security GmbH: Elemento de seguridad que comprende una sustancia luminiscente de fórmula general XZO4 en la que X representa Sca Yb Lac Ced Pre Smg Euh Tbk Dyl Hom Tmo Sb(III)r […]

Tinta de impresión, su uso para la autenticación de artículos, artículos así obtenidos y métodos de autenticación, del 27 de Mayo de 2020, de SICPA HOLDING SA: La tinta de impresión que comprende una primera tintura fluorescente que actúa como donador y una segunda tintura fluorescente que actúa como aceptador, […]

Sistema para procesar un documento de valor, del 6 de Mayo de 2020, de Crane Payment Innovations, Inc: Un sistema sensor para procesar al menos un documento de valor, comprendiendo el sistema: una fuente de luz para generar un haz de luz; al menos una […]

Dispositivo de seguridad óptico de indicación de manipulación, del 1 de Abril de 2020, de VISUAL PHYSICS, LLC: Dispositivo de seguridad de indicación de manipulación que funciona para producir una o más imágenes sintéticas, estando el dispositivo adherido o unido a […]

Procedimiento para comprobar un documento de valor, documento de valor, uso del mismo y sistema de documento de valor, del 5 de Febrero de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Procedimiento para la comprobación de la autenticidad y/o el valor nominal de un documento de valor con sustancias características luminiscentes, que […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA LA AUTENTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, del 28 de Enero de 2020, de INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.: 1. Dispositivo portátil para la autentificación de documentos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , con carácter portátil, en la […]

Óptica difractiva de matrices de nanoestructuras para pantallas en color RGB, del 13 de Noviembre de 2019, de NANOTECH SECURITY CORP: Un dispositivo de pantalla óptica que comprende: un sustrato que tiene una superficie; y un primer píxel de una imagen en color que comprende un primer […]

Dispositivo de detección óptico para detectar características ópticas de documentos de valor, del 2 de Octubre de 2019, de JAPAN CASH MACHINE CO., LTD.: Dispositivo de detección óptico para detectar características ópticas de documentos de valor, que comprende conjuntos triples primero y segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .